LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Por
4
1072

 Las Crónicas de Narnia
LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (THE CHRONICLES OF NARNIA: THE WITCH, THE LION AND THE WARDROBE, EEUU 2005, Fantasía, 140 Minutos)
Dirección:
Andrew Adamson
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus, (C.S. Lewis)
Reparto: Tilda Swinton, William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes, Georgie Henley, Jim Broadbent.
Música: Harry Gregson – Williams.

Valoración: 5/10

Resumen: Según la profecía, dos hijos de Adán y dos hijas de Eva liberarán a Narnia del reinado de la malvada Bruja Blanca.

Aslan ruge en Narnia

Crítica: Pocas empresas tienen asociadas a su nombre tantas connotaciones como Disney. Es indudable que la factoría americana ha marcado con sus historias la infancia de varias generaciones, y aunque ahora la productora no vive sus años de mayor esplendor, su nombre sigue estando lleno de significado. Sin embargo, si lo que antaño se asociaba a Disney eran valores como la amistad, el honor, la lealtad o el espíritu de superación, en la actualidad se relaciona con películas ñoñas, almibaradas en exceso y en definitiva, pasadas de moda.

Con Las Crónicas de Narnia, Disney se alía con Walden Media para enfrentarse a una historia épica, fantástica y presumiblemente oscura, con la intención de repetir éxitos del género como la saga de Harry Potter o, a otro nivel, del Señor de los Anillos. Sin embargo Narnia es un film exclusivamente infantil, de batallas hemofóbicas, villanos cargados únicamente de defectos, héroes virtuosos hasta el extremo y fugaces episodios dramáticos que quedan desangelados, no tanto por su desarrollo, sino por su previsible desenlace, siempre favorable a los intereses de los protagonistas.

De modo que a pesar de su brillante desarrollo técnico y su apropiada dirección, Narnia es un film puramente Disney en el que, como ocurre últimamente en la casa americana, la exageración de ciertos valores los convierte en un dulce de buen ver pero de sabor empalagoso y pesada digestión. Puede que en este siglo XXI el público exija a la fantasía el esfuerzo de comportarse como un relato tenebroso, dramático y, en contra de su naturaleza, verosímil. O puede que el sacrificio, la nobleza y la ilusión sean, sencillamente, conceptos de una época ya pasada.

O.K.: – Es un gran entretenimiento para el público infantil.

K.O.: -Adolece de la peor cara del sello Disney.

Narnia

Ojo a: Las Crónicas de Narnia impacta al espectador comenzando con una lograda secuencia bélica en plena Segunda Guerra Mundial. En tan sólo una escena se nos muestra la angustia y la impotencia que sufren los civiles ante un conflicto armado. Sin embargo, y salvo una leve sugerencia, el hecho de que los protagonistas hayan dejado atrás una terrible guerra en su hogar real para enfrentarse a otra en un mundo de fantasía, es totalmente ignorado en la trama.

-El director de la película, Andrew Adamson, es uno de los creadores de Shrek, producto estrella de la animación de Dreamworks. En la saga del ogro verde, Adamson se hizo cargo de funciones de guionista y director, aunque en la secuela compartía estas labores con Kelly Asbury y Conrad Vernon.

Otras Críticas:
La Butaca 1
La Butaca 2
La Butaca 3
Planeta Cine
CINeol

Y Más:
Web Oficial.
Ficha IMDB.
Multimedia.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
charly
22 marzo, 2007 2:09

hola me gustaria decir que los libros son fantasticos.pero me gusta mas, el libro del, leon,labruja y el ropero.lo unico que pido esque por favor, hagan las pelicula que duren mas y que tengan buenos efectos es peciales gracias un superfan………… de las cronica de narnia.

dayana santaroni arroyo
dayana santaroni arroyo
7 julio, 2007 22:53

hola¡¡¡ me gustaria desir q me gusta la pelicula fue fabulosa y ( no vi la pelicula del armario)… beuno suerte con las peliculas fanatica de las cronicas de narnia _besos leon day…

buena
9 agosto, 2007 3:39

hola soy Ernestina y la verdad es que me gusto mucho la pelicula y eso era todo adiooooooooos.

rodrigo castro
11 agosto, 2007 20:45

que esta bkn