Las 5 reglas de oro para que un relanzamiento triunfe

Por
0
630

New X-Men

Aquellos de vosotros que hayáis tenido la suerte de ver algún capítulo de la teleserie de animación X-Men Evolución habréis sido testigos de lo bien que en ella se retrataba la vida de adolescentes mutantes con superpoderes.

Y es que no basta con recurrir a los tópicos para escribir tramas que envuelvan a jóvenes que aún no han alcanzado las dos décadas de edad, porque se corre el riesgo de caer en el error de plantear los mismos esquemas de relaciones románticas, conflictos con los adultos, en el instituto, etc que hemos sufrido tantas veces en historias sobre adolescentes.

Doble mérito por lo tanto el de Craig Kyle, Chris Yost y compañía por escribir en X-Men Evolución no sólo sobre jóvenes, sino por tratarse de jóvenes superpoderosos.
Los dos escritores citados crearon en la serie de televisión a X-23, una jovencita clon de Lobezno que posee el mismo mal genio que el original, y cuyo origen completo contaron en la miniserie, ya de cómic, que Marvel publicó a mediados de este año 2005.

NXM

Marvel ha quedado tan contenta que les encargó junto al artista Mark Brooks relanzar tras el crossover House of M a New X-Men (la anterior Nuevos Mutantes), serie centrada en los estudiantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.

Kyle y Yost tienen cinco series de oro para hacer que su serie triunfe y cale entre el público:

1-Crea un cómic accesible y entretenido.

Necesitamos una serie que les permita a los nuevos lectores unirse a ella y vincularse emocionalmente con los personajes (entre los que se encuentra X-23) desde el primer número.

2-Ten en cuenta los sucesos anteriores.

Incorporaremos en nuestra historia tantos elementos y relaciones personales establecidas antes de nuestra llegada como podamos, para respetar a los actuales lectores y personajes.

3-Vuelta a los orígenes.

La mejor etapa de los X-Men fue la de los 80, cuando el equipo sufrió sus peores pérdidas pero aún así continuó protegiendo a un mundo que les teme y odia.
Nosotros queremos ese tipo de mundo y de retos para nuestros jóvenes héroes.

4-Hazlo o cállate.

Si estos jóvenes mutantes van a ser el relevo de los X-Men, ya es hora de que lo demuestren, porque han estado a la sobra de los grandes héroes del Universo Marvel.
Estos chicos deberán afrontar los mismos e incluso peores problemas que sus mayores, así demostrarán de qué están hechos.

5-Céntrate en los personajes y en la historia.

Estamos reduciendo el reparto y centrándonos en personajes principales.
Queremos que tanto a viejos como nuevos lectores les importe todos y cada uno de los personajes. Pero es algo que llevará tiempo y páginas, y personajes extra innecesarios sólo devorarían importante tiempo de historia al reparto principal.
Hemos planeado 12 números divididos en tres arcos de cuatro, y viendo las páginas que está dibujando Mark, le encantará a cualquiera que le gusten los X-Men.

NXM

Los miembros del joven equipo serán: X-23, Surge, Infernal, Rockslide, Mercury, Elixir y Polvo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments