DC para Enero

Por
0
88

Ya tenemos en Comics Continuum el listado de títulos que DC va a sacar para Enero. Dejaremos aparte todo el apartado de recopilatorios que ya mencionamos hace unos días.
Poco a poco vamos acercándonos al salto de un año que va a dar todo ese universo y algunas de las colecciones ya empiezan a presentar historias entroncadas con las Infinite Crisis. El próximo mes será el último en el Universo Dc tal como lo conocemos y en algunos de los textos para Enero ya se empiezan a intuir por dónde van a ir algunos tiros.

En los títulos batmanianos nos destaca la entrada de Black Canary en el número 4 de ALL STAR BATMAN AND ROBIN, THE BOY WONDER. Sin duda, todo un centro de interés: mallas, cuero y Jim Lee dibujándolo.
También parece merecer mención BATMAN: GOTHAM KNIGHTS #73 donde el Joker pasa cuentas con Hush, el CATWOMAN #51 donde nuestra felina preferida tiene cara de pasárselo mal (y eso que la dibuja AH!) y el BATMAN AND THE MONSTER MEN #3… porque Wagner es Wagner. Tampoco nos dejemos, claro, el GOTHAM CENTRAL #39 donde Jim Corrigan va cavando poco a poco su tumba después de haber dado muerte a uno de los policias de Gotham.

Por lo que respecta a Superman, lo más reseñable sería la ya anunciada partida del equipo de Action . Simone, Byrne y Nelson, envueltos en la polémica, han conseguido servir un plato entretenido y apreciado que para el próximo mes dejará de estar disponible en la mesa de DC. A Byrne se le van acabando los cartuchos en DC a medida que las colecciones donde participaba van cerrando. ¿Sobrevivirá al año después o será uno de los personajes que quedarán atrás en IC?
Por lo demás, ADVENTURES OF SUPERMAN #648 y SUPERMAN #225 empalman con Infinite Crisis y en Supergirl hay duelo de primos… digo, de primas. ¿Supergirl contra Supergirl?

DC/AH!DC/WagnerFirestorm/DCDC/Kuberts

En el Universo DC puro y duro nos encontramos con una espectacular portada para Firestorm que resulta muy reminiscente de grandes eventos. ¿Qué le deparará el futuro al bueno de Jason?
Tampoco el texto de Flash 230 parece muy prometedor: “¿Podrá Wally West salvar el día o son estos los últimos días para él también?”
Empiezan a caer los especiales post-countdown to IC con DAY OF VENGEANCE: INFINITE CRISIS SPECIAL, en el que Shadowpact suma fuerzas con Zatanna, Captain Marvel, the Phantom Stranger, Madame Xanadu y others (no sé porqué, pero Others siempre fue mi personaje preferido cuando niño).
Respecto a la JLA, continua la saga de Harras y Derenick en Un mundo sin Liga de la Justicia, pero el detalle importante del mes lo tenemos en el debut, por fin, de la historia que tiempo atrás se anunció para el supergrupo donde suman talentos Gail Simone, José Luís García López y Klaus Janson. Palabras mayores. En JLA CLASSIFIED #16, por supuesto.
Judd Winick, siempre atento a la que salta, entronca a sus Outsiders con las IC para el número 32 y, como no podía ser menos, Johns hace lo propio con el mismo número de los Titanes, aunque lo que Johns nos contará tiene quizás algo más de miga.

Aviso de Spoiler

El Superboy de Tierra Prima conoce a nuestro Superboy, que cada día anda más hecho un lio. ¡Vaya repaso que te van a dar, Conner!


Finalizan Plastic Man, Vigilante y GL Corps: Recharge. Esta última para volver dentro de ya con una serie mensual.
Por supuesto, IC continua con su número 4. ¿Alguién había conseguido olvidarlo?

“Fuera de continuidad” tenemos dos pequeñas joyas: la continuación del Hard Time de Steve Berger, único superviviente de DC Focus, y SGT. ROCK: THE PROPHECY #1. El soldado más paradigmático del DCverso en manos de Joe kubert, con los hijos dándole la rèplica en las portadas en una miniserie de 6 números. Nuff said que dirían en la competencia.

Fuera del convulso mundo trinitario, los amantes de ELFQUEST estarán de enhorabuena. La creación de los Pini vuelve por sus fueros en THE DISCOVERY, una miniserie bimestral.

En Wildstorm continua Planetary y acaba Albión, según dicen, lo que pudo haber sido y no fue si en lugar de hija Moore hubiéramos tenido papa Moore.

Y, terminando ya, en Vertigo finaliza THE LOSERS con su número 32 y debuta una serie de sugerente portada, THE EXTERMINATORS #1. ¿A quién no le gustan las cucarachas?

Y… e,e,e,eso es todo amigos!!

Artículo anteriorOtro vistazo atrás: The Return of Donna Troy y Rann-Thanagar War
Artículo siguienteLas 5 reglas de oro para que un relanzamiento triunfe
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments