La primera película de Berserk llegará a España

Por
25
602

Según puede leerse en Deculture.es, la web oficial de la nueva adaptación animada de Berserk ha anunciado que la primera parte de la trilogía llegará a España, además de a otros quince países. La película, titulada Berserk: The Golden Age Arc I: The Egg of the King, será la primera de las tres partes que, en conjunto, adaptan el arco argumental de la Era Dorada del famoso manga homónimo de Kentaro Miura.

Esta primera parte se estrenó en los cines nipones el pasado 4 de febrero, mientras que las dos siguientes se estrenarán el 23 de junio y hacia finales de año, respectivamente. Además, Deculture nos comenta que tiene conocimiento de que la trilogía al completo ha sido licenciada para su distribución en Europa, lo cual hace suponer que las dos próximas películas también llegarán a España. Eso sí, se desconoce tanto quiénes están detrás de esta licencia, como cuándo podremos tener la película en nuestras manos o si podremos disfrutarla en cines.

En España, Berserk está gozando de uno de sus mejores momentos gracias al gran trabajo de Glénat – EDT al retomar y reeditar la serie desde donde la abandonó la ya extinta Mangaline. Los fans de esta grandísima serie por fin pueden disfrutarla como se merecen. Una traducción magnífica (a cargo de Marc Bernabé) y una edición idéntica a la original, hacen de Berserk un imprescindible para todo aquel amante del buen cómic, sea cual sea el género al que pertenezca. Además, gracias a esta nueva adaptación a cargo de Studio 4ºC (Memories, Tekkonkinkreet…), todo parece indicar que también será un imprescindible para todo aficionado al buen cine de animación.

Enlace de interés: Reseña de Berserk, de Jordi T. Pardo.

Fuente: Deculture.es.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2012 22:05

Tiene una pinta sencillamente brutal, le tengo muchísimas ganas.

Verla en pantalla grande sería orgásmico, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 22:08

Me parece que esto va a poder verse como los conciertos: en Madrid, en Barcelona y suerte si en alguna otra ciudad… Espero que llegue a Donosti, que estas cosas suelen traerlas aunque sea por un par de semanitas.

Brin London
Brin London
10 abril, 2012 22:10

Desgraciadamente sera carne de dvd y contentos!!

cowabungadude
cowabungadude
10 abril, 2012 22:24

Que cosa más cursi joder.

Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2012 22:25

Sí, el término cursi es muy apropiado para Berserk 🙂

Gambitero
Lector
10 abril, 2012 22:51

En su día pregunté en esta página qué tal estaba Berserk (por “en su día” entiéndase cuando Glénat empezó a publicar la serie) y Armin fue uno de los que me la recomendó fervientemente. Decidí hacerle caso y leer el primer tomo…y quedé irremediablemente enganchado. Puede no ser plato de todos los gustos, pero a mi me parece espectacular, además de recordarme a muchas otras cosas que me encantan (“Los Señores del Acero” de Verhoeven entre ellas), y es alucinante como va evolucionando y mejorando el dibujo de tomo a tomo. Que vayan a estrenar esta película en España es una buena noticia, sea en cine o en dvd (eso en sí, verla en cine sería la caña). Y no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar mi eterno agradecimiento a Mr.Tamzarian por su recomendación. Gracias. Cuando voy a por mi ración mensual de novedades, Berserk es lo primero que me leo (y siempre me deja con ganas de más).

Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2012 23:32

Un placer haberte enganchado a este magnífico manga Gambitero, pero bueno, no sólo es mérito mío, fuimos varios los que te dijimos que era un producto de calidad que merecía mucho la pena a pesar de sus excesos, que no lo neguemos, le dan personalidad a la obra.

Daniel Gavilán
Autor
10 abril, 2012 23:46

además de recordarme a muchas otras cosas que me encantan (“Los Señores del Acero” de Verhoeven entre ellas)

Caballero Gambitero, ha pronunciado usted las palabras justas para que me entren unas ganas locas de agenciarme los primeros tomos 😀

El Yamper
El Yamper
11 abril, 2012 0:16

Ahora que veo el trailer…
 
Si no conociese a Berserk diria que es el avance de una cinta Yaoi

Belanner
Belanner
11 abril, 2012 2:50

Hombre, es que realmente la historia es bastante gay, literalmente hablando. Berserk es el Brokeback Mountain de la fantasía heroica…eso y con engendros, tetas y bizarradas por doquier.

El Yamper
El Yamper
11 abril, 2012 3:07

Oh, vamos, tampoco es que Gutts comience su cruzada contra Griffit por despecho (como si ocurre con Naruto)

Armin Tamzarian
Autor
11 abril, 2012 7:40

Yo no veo la historia deçasiado gay (joder Gatsu tiene de homo lo que yo de físico nuclear) aunque sí haya tensión sexual, pero sí es cierto que el personaje de Griffith es muy andrógino y amanerado, pero vamos, es el prototipo de hombre apuesto dentro del manga japonés, un caranena como dice una amiga mía que también es fan de Berserk.

Jordi T. Pardo
Autor
11 abril, 2012 8:10

Gavilán “Caballero Gambitero, ha pronunciado usted las palabras justas para que me entren unas ganas locas de agenciarme los primeros tomos”

Harás bien, Daniel, pero como digo siempre tienes que pasar de tomo tres para conocer la verdadera historia del manga porque los primeros tomos te pueden dejar un poco frío; es cuando se empieza a contar el pasado de Guts, en un lago flashback, cuando el manga se muestra tal como es. Entonces el referente de Gambitero es más que apropiado, de hecho Kentaro Miura tiene la película de Paul Verhoeven como principal referente, tanto de la trama como en la definición de su personaje protagonista basado en Rutger Hauer.

La película supongo que aquí llegará en dvd lo cuál ya es mucho visto lo visto porque aquí el anime en las salas de cine a no ser que sea algo de Hayao Miyazaki no tiene muchas posibilidades de llegar a la gran pantalla.

cowabungadude
cowabungadude
11 abril, 2012 8:14

El trailer no es que se asemeje a Brokeback Mountain, no tiene nada de gay, pero si que parece algo como Pasión de Gavilanes en el medievo.

Guildartz
Guildartz
11 abril, 2012 9:28

Ya era hora!!!
 
Coincido con vosotros, es a partir del tercer tomo cuando de verdad la historia despega y te engancha irremediablemente. Es una pasada de manga, lo más épico que he visto en años, eso si, su crudeza esta al mismo nivel. 

Armin Tamzarian
Autor
11 abril, 2012 9:55

“Entonces el referente de Gambitero es más que apropiado, de hecho Kentaro Miura tiene la película de Paul Verhoeven como principal referente, tanto de la trama como en la definición de su personaje protagonista basado en Rutger Hauer.”

También el Clive Barker de Hellraiser sería un referente bastante claro, como ya mencionamos alguna vez. Los componentes de la Mano de Dios se asemejan mucho a los cenobitas encabezados por Pinhead.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
11 abril, 2012 9:58

Tiene muy buena pinta, pero tambien parece que se van a limitar a actualizar el anime anterior de Bersek y ya.
Espero equivocarme y continuen dónde la anterior serie de animación lo dejo.
Un saludo.

Turkin
Turkin
Lector
11 abril, 2012 11:18

Reverend, tal vez podamos verla en la semana de terror, la esperanza es lo penultimo que se pierde.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 11:23

Cruzo los dedos, pues, Turkin.

Kin G. Haro
Lector
11 abril, 2012 11:36

Me llevo la noticia a mi blog… esperemos que la cinta llegue pronto. Un saludo

Sierra
Sierra
Lector
11 abril, 2012 12:30

¡Excelente! Yo también he empezado a leerla con la nueva edición de Glenat,y es una historia muy aditiva XD

Ojalá se atrevan con un estreno en salas de cine, sería todo un acierto, y en cierta medida, un gran avance para las salas españolas (a ver si se quejan menos y comienzan a diversificar más).

Por cierto, yo al principio pensaba que Griffith era una chica!!! Me recuerda mucho al personaje de Afrodita de Piscis

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 12:38

es una historia muy aditiva XD
Plagada de conservantes y colorantes.

P.D. En las pelis no se distinguen los rasgos entre asiáticos. En los mangas no se distinguen sexos.

El Yamper
El Yamper
12 abril, 2012 3:04

Ya que estamos, Berserk bebe de muchas fuentes.
 
Ya mencionaron a los cenobitas de Clive Barker. Los apostoles de la Mano de Dios se asemejan mucho a ellos (aparte de la carne transformada, tienen que pagar un sacrificio).
Algunas escenas muy surrealistas como el renacimiento de Griffit se asemejan a algunos cuadros de Dali.
Y como no, Go Nagai siempre presente en las escenas mas bizarras (soy latinoamericano, no me sermoneen con el significado real de bizarro en español)
Kentaro Miura es un tremendo artista, lastima que la hueva se sobrepone a el a veces…

Republicano
Republicano
20 abril, 2012 20:28

Más que la hueva amigo Yamper, es el juego de niñas bailarinas IdolM@ster xDD