La Nueva Patrulla-X #35 – #37

Dennis Hopeless y Mark Bagley se hacen cargo con los mutantes que componían la Patrulla-X original en el actual Nuevo Universo Marvel

Por
14
2827
 

Edición original: All-New X-Men Vol. 2 #1 – #3 USA
Guión: Dennis Hopeless
Dibujo: Mark Bagley
Tinta: Andrew Hennessy
Color: Nolan Woodard
Formato: Comic-book, 24 páginas.
Precio: 1,95€

Desde que Brian Michael Bendis se sacó de la manga al quinteto original de la Patrulla-X, comenzamos a ver una historia nueva con un grupo fuera de su tiempo anclado en el presente, una especie de sentimiento similar al que se podría haber leído cuando Stan Lee recuperó al Capitán América en aquellos lejanos sesenta. Fuera su intención esa, la de revitalizar una franquicia perdida desde los tiempos de Ed Brubaker o cualquier otra, el desenlace que nos dio de su paso por las colecciones mutantes acabó con un deleznable Vórtice Negro y con unos trompicones en la colección madre que solucionó Secret Wars de aquella manera. Después del fin del mundo, con un Nuevo Universo Marvel, se relocalizó a todos los guionistas de la editorial, y Dennis Hopeless y Mark Bagley se hicieron cargo de los héroes mutantes adolescentes.

Con Jean Grey en el equipo principal de Extraordinaria Patrulla-X, el equipo formado por Cíclope, Ángel, Bestia, Hombre de Hielo y la nueva Lobezna se completa incluyendo a dos de los mutantes de creación reciente que más éxito tuvieron en las páginas de Lobezno y la Patrulla-X: Oya y Génesis. Mientras que la joven Idie ha seguido evolucionando como personaje y se ha salvado del olvido al que han sucumbido el resto de los miembros de Generación Hope, Evan Sabahnur es como Guti, la eterna promesa, aunque en esta ocasión como el futuro mayor villano mutante, un Apocalipsis criado y educado por la Patrulla-X que se vuelve contra ellos por la lucha de la supervivencia del más apto. Completa el grupo un pequeño bamf, Pickles, que sirve como teletransporte al grupo y que vive en la caravana de la Bestia, que cuenta con un efecto Tardis en ella: es mucho más grande por dentro de lo que parece por fuera.

El primer arco argumental de la serie se centra en el legado de Cíclope, pero del Cíclope adulto que está desaparecido actualmente, aquel que se ha convertido en el nuevo Magneto de la editorial sin comerlo ni beberlo. Un grupo de chavales, los Fantasmas de Cíclope, se ponen unas bandanas con la misma estructura de la capucha que llevaba Scott Summers en el último diseño de su uniforme, obra de Chris Bachalo, mientras reivindican actos vandálicos en nombre del que consideran su mentor, mientras el joven Scott se encuentra huyendo de su pasado y de su futuro, queriendo ser un joven normal por mucho que sus amigos quieran reclutarle. Pero la responsabilidad pesa en el ánimo de Cíclope, quien tendrá que hacer frente a aquellos que creen continuar el legado de su versión adulta, una especie de división de aficionados de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

=
¿Son o no son una versión amateur de la Hermandad de Mutantes Diabólicos?

La historia de Dennis Hopeless ofrece un estilo adolescente, desenfadado y agradable que se desentiende de la atmósfera catastrofista de las otras dos cabeceras grupales mutantes. Estas historias se echaban de menos en la franquicia mutante, adolecida de exterminios y extinciones, un aire fresco que ya nos ofreció Jason Aaron en Lobezno y la Patrulla-X. Incluso en estas páginas echaremos de menos a personajes de la talla de Quentin Quire, Kid Gladiator o Nido, aunque es posible que acaben apareciendo en el futuro dada la naturaleza itinerante del grupo. Hay que decir que la historia se adecua al grupo, el tono es agradable y es una delicia poder leer algo de este estilo con los personajes, a pesar de ser unos mutantes ya manoseados hasta la saciedad.

El dibujo de Mark Bagley es superior a su última obra Ultimate: El Fin, de la que podríamos hablar largo y tendido de por qué es mejor olvidarla por completo y recuerda a su etapa de Ultimate Spiderman. Sigue adoleciendo de una cierta similitud en varios rostros de los personajes, tanto secundarios como principales y, aunque veamos en la cara de Warren Worthington III al Johnny Storm del Universo Ultimate, su dibujo unido a las tintas de Andrew Hennessy y los colores de Nolan Woodard concuerdan perfectamente con el guion desenfadado de Dennis Hopeless, así que algunos de los típicos pecados de Bagley son perdonados. Además, el diseño de los nuevos uniformes es delicioso, con referencias a algunos que los jóvenes miembros de la Patrulla-X original han llevado a lo largo de su vida editorial.

La Nueva Patrulla-X es una colección para aquellos cansados de las etapas menos aventureras y más enfocadas a la supervivencia de una especie como lo son Imposible Patrulla-X y Extraordinaria Patrulla-X. Un elenco interesante, promesas de futuro y un equipo creativo adecuado son las principales características de este nuevo volumen de la serie.

  Edición original: All-New X-Men Vol. 2 #1 - #3 USA Guión: Dennis Hopeless Dibujo: Mark Bagley Tinta: Andrew Hennessy Color: Nolan Woodard Formato: Comic-book, 24 páginas. Precio: 1,95€ Desde que Brian Michael Bendis se sacó de la manga al quinteto original de la Patrulla-X, comenzamos a ver una historia…
Guion - 7
Dibujo - 6.5
Interés - 7.5

7

Aventuras adolescentes con unos mutantes desenfadados, algo perfecto para aquellos que estén cansados del aire oscuro y pesimista de las colecciones con los mutantes adultos

Vosotros puntuáis: 6.52 ( 7 votos)
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sparkyal
sparkyal
Lector
23 octubre, 2016 12:35

Para mí la mejor de las tres colecciones actuales. Estoy ya bastante harto de tanto diezmado, extinciones masivas y enfermedades mortales.
Dejé de coleccionar a los mutantes después de Brubaker y Carey, los leo porque me los pasan los colegas y ninguno ha comprado ninguna grapa de Bendis.
Las de Lemire y Cullen me aburren mortalmente. Lo único que me parece interesante es la trama del limbo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  sparkyal
24 octubre, 2016 1:38

Yo creo que Bendis empezó francamente bien, los primeros dos años me gustaron bastante, pero a raíz de La batalla del átomo cayó en picado y ya no remontó.

Oreades
Oreades
Lector
23 octubre, 2016 20:21

Hablando de mutantes, ¿os habéis enterado de todo lo que conllevará el evento Resurrxion? Cómics en solitario para Iceman, Cable, Jean Grey. Otros dos para “Arma X” y “Generation X”. Y para terminar dos grupos principales de mutantes, X-Men blue y X-Men Silver sustituyendo a Uncanny y Extraordinary.

Mi duda es si All-New X-Men y los “solos” de Wolverine y Logan continuarán. De All-New X-Men creo que irán a parar a Generation X y los dos lobeznos seguirán, más aún con la película en ciernes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Oreades
24 octubre, 2016 1:40

¿Es azul y plata o azul y oro? Tenía entendido que eran azul y oro, como en los 90.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
24 octubre, 2016 2:36

Es Blue & Gold

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Sergio Robla
24 octubre, 2016 20:30

Yo también pensé en ellos dos xd.

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  Oreades
24 octubre, 2016 7:48

Por la portada de X-men Blue de verdad espero que All New evolucione para convertirse en el equipo azul de los mutantes, o sea que estos crezcan (no en edad) sino que dejen de ser los jóvenes que los villanos de segunda barren con ellos.
Además con el “adelanto” de que un personaje muy querido va a regresar para guiar a los X en esta nueva etapa dudo que los 5 originales regresen a su ¿época? porque ¿a donde van a regresar? teóricamente su mundo ya no existe, ¿o si?

Merc with a Cloud.
Merc with a Cloud.
Lector
23 octubre, 2016 21:13

Sintiéndolo mucho, la única historia que puede interesarme de este grupo es la que cuente cómo regresan a su línea temporal para quedarse por siempre.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
23 octubre, 2016 23:22

Compré el primer número de esta etapa, después de abandonar todas las series de mutantes con la entrada de Bendis a la serie, y he de decir, que lo único que me gustó fue el dibujo de Bagley.

En otros tiempos, eso habría sido razón suficiente (para mí) para seguir con la colección.

A día de hoy, con la que está cayendo, me alegro mucho de no haber pasado de ese primer número.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
24 octubre, 2016 1:36

La serie está entretenida y ver a Bagley siempre resulta agradable, pero para mí que ya han estirado mucho el chicle de una idea que yo creo que ya no da más de sí. Me da la impresión de que no saben muy bien cómo resolver el tema.

En teoría, según Bendis, estos X-Men no son de una línea alternativa si no que son los originales, así que a ver cómo cierran la historia (si es que lo hacen).

l rodriguez
l rodriguez
Lector
24 octubre, 2016 4:11

La historia de estos personajes anclados en el futuro/presente del UM tuvio su gracia como una situación temporal no para quedarse para siempre, es necesario que los devuelvan a su época y también es necesario que ya dejen en paz a Ciclope y su “lucha revolucionaria”, queremos al Ciclope líder de los x-men no a este personaje odiado por todos sin razón.

Savarese
Savarese
Lector
24 octubre, 2016 13:37

Abandonen toda esperanza de que los devuelvan a su tiempo, vinieron para quedarse. Jean tendrá serie propia, Iceman quizá también, Cyclops va con los Champions. Todo indica que esa fue la decisión desde el comienzo, contar con los cinco personajes originales ¿Para qué? No tengo idea, pero son cinco personajes más en el actual universo y más allá de los entreveros que hubo hasta ahora, sólo hace falta que los agarre un buen guionista para que protagonicen una buena historia. Por el momento me interesa mucho la serie de Jean Grey.

Snow
Snow
Lector
24 octubre, 2016 15:35

La verdad es que la serie me parece horrenda. dejando de lado la “brillante” idea de tener a los jovenes Big 5 en el presente, las historias son de una intrascendencia que amarga. Guiones sosos, sin peso. Villanos ridículos y sin carisma. El tono inocenton no me anima en lo absoluto, Creo que podría ser disfrutado por niños de 10 años, aunque la juventud de hoy es diferente a la mía y quizá entre ni ellos pegue. Apoyo a Merc, que vuelvan al pasado de una vez