La Máscara de Cristal (Mirrormask) en DVD

Por
15
1506

El estreno de Mirrormask en tierras españolas, después de su sonoro fracaso en EEUU, ha sido inevitablemente directamente en DVD. La opera prima de Dave McKean como director con guión de Neil Gaiman resultó francamente decepcionante, aunque su estilo visual cumple lo esperado del genio loco de McKean. El resultado fue una historia simple para niños, con muchas posibilidades y poca valentía, pero con algunos momentos realmente bellos. La edición en DVD nos ofrece posiblemente lo más interesante de la película: desde charlas con los autores al desarrollo de algunas escenas o diseños del propio McKean. Su aire retro a pesar de los efectos visuales actuales, y su elegante simplicidad infantil harán que a la larga se convierta en película de culto, pero aún queda un largo trecho para ello. Por el momento, el DVD sale a la venta el 25 de julio de este año, distribuye Sony Pictures Home Entertainment.

Sinopsis: Helena vive y trabaja en el circo de su familia, pero aunque podría ser el sueño de cualquier joven, vivir siempre en un mundo mágico en el que cada día es una fiesta, ella sueña con una vida normal. Sin embargo, un día su madre enferma y ella es transportada al extraño mundo de las Tierras Oscuras, un lugar habitado por gigantes, pájaros mono, esfinges, y donde todos llevan máscara. La Reina de la Luz, regente de esa tierra, también ha enfermado, y solamente la Máscara de Cristal podrá sanarla, y tal vez también a la madre de Helena… Pero hay otra Reina allí que intentará conseguir la Máscara antes que ella.

Mirrormask

Características del DVD:
Contenido: 1 Disco.
Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Italiano.
Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Portugués, Holandés.
Contenido Extra:
Comentarios del Director y Escritor.
Neil habla: Entrevista con el Escritor Neil Gaiman.
Dave habla sobre la película: Entrevista con el Director Dave McKean.
Inicios: El Génesis de La Máscara de Cristal.
Entrevistas al Equipo y Casting.
Día 16: Video resumen de un día de rodaje completo.
El Vuelo de los Pájaros Mono: El rodaje de la secuencia de los Pájaros Mono.
La creación de los Gigantes: Diseño y creación de las secuencias de los Gigantes.
Preguntas y Respuestas: Sesión de PyR en la Comic-Con de San Diego.
Galería Fotográfica del Póster y Portada.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
moonwatcher
moonwatcher
27 junio, 2006 16:13

Tengo muchas ganas de ver esta película desde que vi las hermosas imagenes del trailer. Es una pena que se estrene directamente en DVD.

Las obras de la factoría de Jim Henson siempre me han gustado y esta tiene el aliciente de contar con el tándem Gaiman-McKean. Alguien me puede decir si esta película está a la altura de “Laberinto” y “Cristal Oscuro”?

Rolando
Rolando
27 junio, 2006 16:25

¿Me lo parece a mí o el argumento recuerda sospechosamente a “El Talismán” de Stephen King?

Y aunque sea juzgarla a priori, dudo mucho que esté a la altura de “Dentro del Laberinto”…hace 20 años la escasez de medios en los efectos especiales agudizaba la imaginación, ahora parece que unas cuantas imágenes infográficas bonitas complementan los argumentos infantiles.

dragon negro
27 junio, 2006 16:35

no solo no esta a la altura de “Dentro del laberinto”, sino que ademas es bastante malilla, salvo algunos hallazgos visuales y alguna escena suelta, el conjunto es de lo más lento e incoherente, de todas maneras recomiendo el visionado por lo que he comentado antes, alguna escena visualmente muy llamativa y algunos personajes muy imaginativos…

un saludo

David C.
David C.
27 junio, 2006 17:34

“después de su sonoro fracaso en EEUU…”

No ha sido un fracaso. Esta película fue un encargo de la compañía Henson a Dave McKean para sacarla directamente en DVD. Lo que ocurrió fue que la seleccionaron para el Festival de Sundance, donde gustó, y Sony decidió hacer un estreno en cines, con distribución muy limitada (42 salas en total en EEUU, si no estoy equivocado). Y además en DVD se está vendiendo mejor de lo que se esperaba en la compañía. Así que, desde el punto de vista de lo que se pretendía con ella, la película ha tenido éxito comercial.

No estoy hablando de que sea buena o mala, que aún no la he visto. Sólo quería aclarar ese punto.

Un saludo.

Víctor Aguilera
27 junio, 2006 17:44

Pues a mi me gustó bastante. Aunque bien es cierto que antepone la estética a la historia….como siempre, depende de lo que vayas buscando.

Jessica Jones
27 junio, 2006 18:06

La encontre bastante mala, cansina y recargada. Lastima.

Víctor Aguilera
27 junio, 2006 18:19

Jessica, algún día nos pondremos de acuerdo en alguna película, estoy seguro XDDD

Jessica Jones
27 junio, 2006 19:00

Victor Aguilera hombre ….. creo yo que por el momento solo estamos, de las reseñadas por aqui que hayamos coincido, en desacuerdo en esta y transito. XD

Me pareció un desperdicio de dinero y tiempo. Como ya he dicho demasiado recargada y para colmo la historia y los actores no ayudan a adentrarte en el mundo de fantasía ideado por Gaiman y compañia.

Pikodoro
Pikodoro
27 junio, 2006 20:21

Creo recordar que en principio iba a ser la continuación de Laberinto, y con intención de estrenarla en cine. Ahora bien, aunque el diseño es muy chulo (mcKean) el acabado final de los efectos es muy televisivo (a lo Babylon 5) y eso unido a que el guión es de Gaiman (tedioso, tópico, soso…como todo lo de este señor que no sea Sandman) la convierte en una peliculilla prescindible, cuyo éxito en DVD me temo que se deba más a la mitomanía comiquera que a la fascinación real que la pelicula haya podido producir entre el público general.

Pepius
28 junio, 2006 10:30

Vaya, pues yo esperaba esta peli con muchas ganas, principalmente porque soy un fan irredento de “En el laberinto”, y es que me trago la peli cada vez que la echan en telefadril (una o dos veces al año, vamos) y esperaba que fuera una cosa por el estilo, pero después de leer los comentarios se me ha caído el alma a los pies, porque por lo que decís hay mucha estética pero poca chispa, y la verdad, yo soy de los que prefiere un buen muñeco a unos malos cgs…

Por si hay alguien que aún no lo sepa, y puesto que el “target” de ambas pelis es similar, comentar que están preparando la continuación de “Cristal oscuro”, y que piensan meterle algo de “tresdeses” también… miedo me da :s

Víctor Aguilera
28 junio, 2006 13:16

Hombre Pepius, yo te recomendaría (con esto y con cualquier otra cosa) que no te dejes influenciar y la veas. Yo sigo pensando que tiene momentos que merecen mucho la pena, como el de los gigantes que orbitan, o la transformación de Helena a ritmo de la versión más turbadora de una canción “pastelosa” que has escuchado en tu vida…

HANZ
21 julio, 2006 21:34

HE INSTALADO EL POWER DVD 7 Y TENGO EL PROBLEMA DEL SONIDO, COMO PUEDO ARREGLAR ESO ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR….

Jejejaimes
Jejejaimes
8 agosto, 2006 23:17

Yo pienso que no es que la peli sea mala, es un guión con una estructura para niños y es un pretexto para dejar volar la fantasia a límites de los que muy pocas peliculas nos ofrecen.
Y si creo que con el tiempo sea una pelicula de cuto.