La hora de la araña (ultimate)

Por
0
92

Ultimate Spider-Man

El tándem Brian Bendis/Mark Bagley ha demostrado en sus ya más de 80 números de colaboración ininterrumpida en Ultimate Spider-Man que son uno de los equipos creativos más sólidos presentes en el mundo del cómic.

La serie que recrea el mito del hombre araña y que dió inicio a la exitosa línea Ultimate continúa aparenciendo mes a mes sin adolecer desgaste alguno por parte de sus autores.
Ahora que la línea Ultimate ha cumplido los cinco años de edad, Bendis y Bagley han reflexionado sobre su estancia en una serie que ha llegado incluso a aparecer dos veces al mes en numerosas ocasiones.

Bagley es un dibujante que ama los cómics desde pequeño y le dedica unas diez horas diarias al tablero de dibujo. No es de extrañar que con ese empeño se haya convertido en uno de los pocos artistas capaz de sacar adelante un número al mes como mínimo.

A pesar de tener una gran compenetración, Bagley y Bendis no se comunican tan a menudo como puede caber esperar, porque ambos están muy ocupados con sus respectivas labores. Sin embargo, cuando se encuentran no dudan en mostrale al otro lo comfortable que se encuentran trabajando juntos.
El dibujante comenta que el guionista confía tnato en él que solo ha tenido que redibujar una página en lo que llevan de Ultimate Spider-Man.

Spidey

El récord de estancia de un mismo equipo creativo en una serie de Marvel lo ostentan Stan Lee y Jack Kirby por su etapa en Los 4 Fantásticos, pero es una marca que próximamente batirán los autores de Ultimate Spider-Man. Ambos sienten cierta presión por ser los sucesores en ese récord, especialmente últimamente, cuando la gente está sacando muy a menudo el tema en su presencia.

En una etapa tan larga, es normal que Marc Bagley tenga ganas de cambiar de aires y dedicarse a otros proyectos, pero de momento permanecerá en la serie arácnida porque le resulta muy satisfactorio trabajar con Bendis y el resto del equipo. Además el aprecio de los fans por la constancia de los autores en una serie la da más importancia y peso al proyecto, algo que le ayuda a levatarse cada día y echarse con ganas a la hoja en blanco.

Por su parte, Bendis siente el desgaste menos que su compañero, y está enamorado de Spider-Man, así que no piensa irse pronto de la serie, por mucho que le pese a Robert Kirkman, a quien le encantaría ocupar su puesto.

Utilizando a Bart Simpson como analogía, Brian Bendis no cree necesario que el Ultimate Peter Parker crezca deprisa, de hecho dice que en el número 100 cumplirá 16 años, habiendo transcurrido 9 meses desde la picadura de la araña y la muerte de Tío Ben.

La idea es que cada 100 números crezca un año más, porque no hay prisa porque crezca habiendo ya una versión adulta del personaje en el Universo Marvel tradicional.

Quda claro por lo tanto que el rumbo de Ultimate Spider-Man no peligra en absoluto, de hecho se ve reforzado por un nuevo filón de historias que proporcionará la incorporación al reparto de la serie la nueva novia de Peter.

Esa nueva novia es la sin par

Aviso de Spoiler

Kitty Pride

, y su relación con el joven Parker dio comienzo en el Annual de la serie queha aparecido recientemente.

Esta claro que con estas expectativas, la serie no abandonará los primeros puestos de la lista de ventas.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments