La Historia del Universo DC según Dan Jurgens

Por
0
246

El guionista y dibujante Dan Jurgens ha hablado en Newsarama sobre su nueva Historia del Universo DC. Dicha historia será uno de los complementos de la serie semanal 52, y estará dividida en 10 episodios de 4 páginas. Como el título indica, establecerá la cronología de la nueva continuidad DC tras Infinite Crisis, enlazándola a su vez con “ajustes” anteriores como Crisis en Tierras Infinitas u Hora Cero.

· La historia estará argumentada y escrita por Jurgens, y en principio Art Thibert será su entintador en toda la obra.

· El propósito es mostrar el Universo DC como fue, los cambios que ha sufrido, y señalar un par de cosas de las que están por venir. Todo lo veremos a través de los ojos de

Aviso de Spoiler

Donna Troy, quien está conectada ahora a múltiples realidades de las que hemos visto en DC. Si ahora el personaje será conocido como la nueva Harbinger, Jurgens lo deja en el aire…

Igualmente, servirá de base para nuevos lectores, y será satisfactorio para los veteranos.

· Para personajes con una historia algo enrevesada como Hawkman o la Legión de Superhéroes, pensar en términos de “pre-crisis” o “post-crisis” ayudará a eliminar bastante confusión.

· Tampoco nos dice en qué punto de la historia del universo comienza este cómic, pero sí que tratará las Edades de Oro y Plata, aunque no en estos términos, ya que son ajenos a la historia interna.

· Si esto será la biblia definitiva del Universo DC sólo el tiempo (y los lectores) lo dirán, más que nada porque no importa el año en que se cree, el Universo DC continúa evolucionando. Por el momento, Jurgens confía que funcione, pero él no es quien ha de decir si ha tenido éxito.

· Booster Gold (personaje de su creación), tendrá su lugar en esta Historia y será algo justificado. Parece ser que tendrá relación directa con la Crisis actual.

· Jurgens explica que este proyecto nació antes incluso que 52, aunque por entonces en DC no tenían muy claro qué querían que fuese. Cree que se lo ofrecieron por su experiencia con algunos momentos clave de la relativamente reciente historia del Universo DC, como Hora Cero o la muerte de Superman, y el hecho de que ha estado al tanto de lo que ocurre en DC desde hace años.

Actualmente, Jurgens reparte su tiempo escribiendo y dibujando Historia del Universo DC, que será semanal, y dibujando Battle for Blüdhaven, que será quincenal, así que en estos momentos está bastante ocupado, pero sabemos que próximamente le veremos en JLA Classified.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments