La “Gloria” de Liefeld esté con nosotros

Por
22
369

Aunque puede que con la tendencia actual a denostar cualquier cosa que venga firmado por su puño o de su boca la máxima de Alan Moore según la cual “no hay malos personajes, sino malos guionistas” no tenga el mismo peso de antaño, Image sigue empeñada en demostrarnos su certeza recuperando a granel las más “emblemáticas” creaciones de Rob Liefeld de aquellos tiempos en los que daba forma a su parcela en la editorial. Creados bajo el sello de Awesome Comics, personajes como Prophet, Supreme, Avengelyne o los Youngblood dejaron su huella irreparablemente en los lectores de la época convirtiendo su nombre en leyenda. Y si hace unos meses fue el guerrero espaciotemporal creado por el artista de California quien nos llegó completamente reinventado en una interesante propuesta de la mano de Brandon Graham y Simon Roy, ahora le toca el turno a la intratable amazona que debutara bajo el nombre código de Glory. Presentada en el primer número de Youngblood Strikefile, la muchacha era el resultado de la alianza entre la reina de las amazonas y el señor de los demonios del inframundo siendo criada como una valerosa guerrera con un difícil carácter fruto de su herencia infernal. Internándose en el mundo de los hombres, lleva entre nosotros desde la II Guerra Mundial luchando codo a codo junto a superhéroes como Supreme contra amenazas como los nazis y otros peligros de naturaleza superhumana. Sin embargo, la cita de antes al bardo de Northampton no es gratuita dado que probablemente muchos la conozcáis más por el conato de relanzamiento que le dio Alan Moore en una frustrada serie que le serviría de banco de pruebas de cara a su trabajo en Promethea. De nuevo en la actualidad del cómic de la mano de Joe Keathinge (Popgun) y Ross Campbell, Glory (Wet Moon) vuelve a la carga con una propuesta con mordiente a la que es imposible resistirse y un delicioso apartado gráfico en lo que lo sórdido y la belleza se dan la mano como un único todo. Dentro de la cada vez más interesante oferta que la editorial de Robert Kirkman nos trae cada mes, merece la pena echarle por lo menos un ojo a esta nueva etapa que arranca con un punto de lectura limpio (tan accesible para lectores versados como para aquellos que nunca han tenido contacto con él) a partir del número 23 de su colección.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 febrero, 2012 18:56

 Es verdad, ROB! siempre tiene una noticia.

Armin Tamzarian
Autor
19 febrero, 2012 19:06

¡Muerte por kiki!

Galaktus
Galaktus
19 febrero, 2012 19:58

“Es verdad, ROB! siempre tiene una noticia.”
 
¿Quién crees que domina actualmente la industria? No existe otra explicación para todas las noticias que nos prepara ROB!
 
“La Gloria de Liefeld esté con nosotros”
 
Amén, Daniel. Amén.
 
 
 

Morrigan74
Morrigan74
19 febrero, 2012 21:29

Ross Campbell dibujando a medio gas le sigue dando sopas con hondas a la mayoría de los comics de hoy en día.

I´m with a Skrull!
Lector
19 febrero, 2012 21:31

Esto es un fanzine verdad?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 febrero, 2012 21:32

 Las páginas lucen bien, el dibujo es bueno. Ahora espero que la historia se buena y no un bodrio.

I´m with a Skrull!
Lector
19 febrero, 2012 21:54

Pues si el dibujo te parece bueno, la historia mala no te va a parecer.

sherifmet
sherifmet
Lector
19 febrero, 2012 22:09

que se supone que le paso a la pierna de la mujer esa con pelo blanco en la cuarta pagina?? porque es muuy deforme 😛

Galaktus
Galaktus
19 febrero, 2012 22:53

Sherifmet, es un personaje creado por ROB! Y todos conocemos las piernas “made in ROB!” El dibujante simplemente las esta respetando.

Spirit
19 febrero, 2012 23:20

No está mal…para el playboy o el penhouse del mes.

sherifmet
sherifmet
Lector
19 febrero, 2012 23:53

ahh , deve de ser por eso

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 febrero, 2012 23:54

dibujo inclasificable, que no malo…

Guildartz
Guildartz
20 febrero, 2012 10:12

A mi desde luego no me gusta nada ese estilo de dibujo. Como dicen por ahi arriba parece un fanzine :S

nemo
nemo
20 febrero, 2012 13:19

¡OHDIOSMÍO! ¡ROB LIEFELD SABE DIBUJAR PIES!
 
LOL

tshabalala
tshabalala
Lector
20 febrero, 2012 15:41

En la pagina 4 abajo aparece un nazi, me mire al espejo y puse su misma cara cuando lei “Glory created by Rob Liefeld “

Pablo
Pablo
20 febrero, 2012 18:43

Me voy al baño a cortarme las venas
 

WWfan!
WWfan!
21 febrero, 2012 21:50

Hacía tiempo que no me reía tanto que con el comentario del Sr. Armin. Lo ha clavado.

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
24 febrero, 2012 0:18

“No hay malos personajes, sino malos guionistas”…..o los ha creado Rob Liefeld XD

The_Freakmaster
24 febrero, 2012 10:28

“Mama, he tenido un sueño donde Stallone con tetas reventaba a unos hombres que hablaban raro”.
No se, pero con siete años saber que es un nazi y no ir corriendo a la cama de tus padres llorando de terror por soñar como una heroína evisceraba a un grupo de soldados…bitch is hardcore.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
26 agosto, 2012 16:22

Pido disculpas por adelantado si molesta, pero… viendo los comentarios, me parece estar ante un montón de quejicas y criticones que machacan un comic sin saber ni tan siquiera de qué va. Que una persona (nemo) diga”¡OHDIOSMÍO! ¡ROB LIEFELD SABE DIBUJAR PIES!” cuando este comic no está dibujado por Rob Liefeld, dice mucho. 

Generalmente, las editoriales independientes (Image, IDW, Dark Horse) recurren a dibujantes noveles o con pocas experiencia, pues los mejores se los llevan Marvel y DC. Es por esto que a veces nos encontramos con artistas a los que todavía les faltan muchas páginas. Es normal. Pero de ahí a decir que, en este caso, los dibujos de Ross Campbell son “de fanzine”… En fin. Ya me gustaría tener a Campbell en muchos cómics de Marvel y DC. Y a Richard Jordan y a Rodin Esquejo y a Derec Donovan… Lo que pasa es que hasta que no saltan a las “big two”, no comienzan a ser apreciados y tomados en cuenta. Hasta entonces, basta con criticar el comic solo porque el personaje fue ideado por Liefeld hace 20 años. Da igual de qué vaya actualmente. 

Este comic aporta una lectura entretenida y plantea la base para los próximos episodios. No es mejor que lo que publican Marvel o DC, pero desde luego tampoco es peor. Probablemente, si lo editaran Marvel o DC y en lugar de ser Glory se llamara Wonder Woman o como fuera, ahora estaríais alabándolo.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
26 agosto, 2012 21:43

 Un apunte sobre la frase “Creados bajo el sello de Awesome Comics, personajes como Prophet, Supreme, Avengelyne o los Youngblood”.

En realidad, todos esos personajes fueron creados bajo el sello de Image Comics, excepto Avengelyne, que lo hizo bajo el de Maximum Press. La editorial Awesome llegó tiempo después.

Titan
Titan
Lector
26 agosto, 2012 21:56

Totalmente de acuerdo con tu comentario 20, Raúl.