La Batalla por Bludhaven ha empezado

Por
0
299

En el Universo DC, Un Año Después, la ciudad de Bludhaven va a cambiar y ganar una gran importancia. El cómo y el por qué se narrará en la miniserie The Battle for Bludhaven, escrita por Jimmy Palmiotti y Justin Gray, dibujada por Dan Jurgens y entintada por el propio Palmiotti. Los guionistas han hablado con Newsarama sobre lo que puedan explicar, ya que no es sólo mandato editorial, sino que ambos están de acuerdo en que este es un cómic del que es mejor guardarse las sorpresas….

The Battle for Bludhaven #1 por Daniel AcuñaGray y Palmiotti recibieron el encargo de Dan Didio y Geoff Johns, como directrices tenían los personajes, el argumento y el lugar, y ellos tuvieron que elaborar la historia, añadiendo algunos personajes más por el camino. Han trabajado estrechamente con Johns y Didio para asegurarse de que tocarían todos los subargumentos necesarios para ver las ramificaciones de la Crisis Infinita.

Bludhaven será atacada durante la Crisis por la Sociedad, y sabemos que ni Nightwing ni Robin estarán ya en la ciudad un año después, Palmiotti nos avanza que el lugar será muy distinto de lo que era antes de la Crisis y que la gente no imagina qué clase de cómic será este. Habrá grupos luchando dentro y fuera de la ciudad, tendremos gente desconocida vistiendo trajes desconocidos y personajes desconocidos con disfraces conocidos. ¿Qué hay en Bludhaven que sea tan importante? Ése es el mayor misterio. En palabras de Palmiotti, la serie se convertirá en el nexo de todo lo que estará sucediendo en el Universo DC, La portada del primer número es un spoiler en sí misma. En ella vemos a Major Victory, Silent Majority, y Lady Liberty y nos dicen que será un supergrupo patrocinado por el Gobierno de los EEUU que se estará encargando de la seguridad de Bludhaven en esta guerra. ¿Será esto un apunte de los nuevos Freedom Fighters?

A pesar de que cada aspecto de la miniserie estará relacionada con hechos anteriores, actuales y futuros del Universo DC, los autores están tratando de hacerlo lo más autocontenida posible. Este cómic sentará las bases para futuras historias. Nos prometen acción, misterio, aventuras, y ciencia ficción dos veces al mes. Seguiremos observando…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments