Kurt Busiek y el tercer kryptoniano (¡¡Ahora con preview!!)

33
1897

Uno podría pensar que en realidad lo que pasa es que el reciente paso de Zod, Ursa y familia por la Tierra ha dejado cierto rastro residual (se llama Chris Kent y es el “hijo” de Superman), pero no. Realmente hay un kryptoniano extra pululando por el Universo DC

La idea ya le rondaba a Busiek por la cabeza desde hace mucho tiempo, y ha sido con el desarrollo de la trama “Back in Action” que ha encontrado el momento justo para plantearla. El personaje (o la personaja) será casi completamente nuevo, ya que tendrá algunos lazos con cierto personaje del universo Superman. (Conociendo a Busiek, probablemente eso significa que salió una vez en el año 56 poniéndole un café a un primo lejano de Lois en un flashback.). Se supone que el fan de Superman sabrá a lo que se refiere en la última página de la primera parte de la saga.

La relación de Superman con este nuevo paisano será muy diferente a la que mantiene con Chris o con Kara, y habrá un villano en concreto que va a enfadarse mucho mucho por su aparición, pero ya veremos quién es. (Yo apuesto por el primo ese de Lois de antes). La reacción del resto de la comunidad villanesca lo veremos con el tiempo.

Aunque la historia se desarrollará en tres meses, sus consecuencias serán muchas y fundamentales para el futuro de las series supermaníacas: conoceremos nuevos detalles sobre la historia de Krypton, y un gran descubrimiento plantará las semillas para el crossover primaveral Action/Superman. Además, el tercer kryptoniano seguirá apareciendo por la vida del Supes.Esta historia va a ser una pieza fundamental de las Super-series (incluyendo Supergirl)

Es evidente que la frase “El último hijo de Krypto” se ha quedado pequeña, ahora que tenemos a: Superman, Supergirl, Power Girl, K3, Chris Kent, los criminales de la Zona Fantasma y Krypto. Busiek considera que muchas cosas han cambiado con la última Crisis, pero que de todas formas cuando esa frase se hizo popular ya existían Supergirl, Kandor y la Zona Fantasma, con lo que nunca ha significado “El último superviviente”.El significado real es que es el último niño nacido en Krypton, ya que todos los demás o son mayores (Zod), o han nacido en otro sitio (Supergirl) o están muertos. Incluso eso cambió cuando se suponía que Superman había nacido en una matriz de crecimiento aquí en la Tierra. Sin embargo en la nueva continuidad Supes vuelve a haber nacido en Krypton, aunque con algunos cambios sutiles, que le devuelven a la frase original su sentido poético.

Aún así la gente ya estaba deseando encontrarse a más gente del planeta desaparecido. Es una especie de ciclo en el que se rompe con los conceptos anteriores del personaje, pero irremediablemente el tiempo también desgasta esta “novedad”, con lo que se puede volver a lo que se había apartado antes, que ahora está fresco de nuevo por contraposición.

Ambos, el Superman como único superviviente y el Superman que es el centro de una serie de relaciones entre los demás supervivientes, tienen sus pros y sus contras. Cuando Superman estaba rodeado de kryptonianos en la edad de Plata y la de bronce se sentía más aislado que el Superman que estaba sólo. Quizás el hecho de que después de las Crisis cualquier atisbo de su cultura acababa siendo un enemigo a derrotar ha hecho que se vuelva a esta situación. Sin embargo, este Superman “el último hijo, pero no el único” es el centro neurálgico de un puñado de personajes muy conocidos cuya relación con él son una estupenda fuente de historias.

Aunque los constantes retrasos han sido realmente un fastidio, Busiek opina que le han dado oportunidad de explorar otros terrenos, ya que al no poder contar la historia principal, ha podido contar otras muchas más pequeñas, usando personajes algo más secundarios y contando la nueva historia de Superman. Así, los agujeros que podrían haberse convertido en un problema han servido para plantar muchas ideas que se desarrollarán en el futuro.

De momento el Superman de Kingdom Come no cuenta, porque las historias de Busiek no se mezclarán con las de la JSA…por ahora…

Por cierto…es posible que ya se le haya visto el pelo a este misterioso personaje. Comprabadlo aquí

UPDATE!!

Hete aquí un adelanto de lo que vamos a encontrarnos en Superman #668, por Kurt Busiek y Rick Leonardi!

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kin2007
kin2007
3 octubre, 2007 19:31

Definitivamente, necesito un Manual Superman para Dummies, esto se esta enredando mucho, prefiero la linealidad centrallizada oscura y paranoica de Batman.

alienigena
alienigena
Lector
3 octubre, 2007 19:56

¿Qué la historia de Superman se va enredando y prefieres la de Batman? ¡¡¡¡Pero si lo de Batman es mas complicado; ese sí que tiene una familia numerosa: Robin, Catwoman, Nithwing, Oráculo, La Cazadora, Batwoman, Capucha Roja, Azrael, Spoiler…..!!!!!
Con respecto a Superman me parece un locura lo que están haciendo: volvemos al gran problema preCrisis del 85: aquí solo han muerto los padres de Superman porque todos los demás están vivos. Y no entiendo lo de que Supergirl no nació en Krypton, ¿me he perdido algo? Vamos a ver, kryptonianos viviendo por ahí tenemos: Superman, Supergirl, Krypto, Zod, Ursa, en niñito ese Kris (me parece la idea más horrible que se le podía ocurir a un guionista; me extraña que en USA nadie haya protestado)y en teoría Power Girl. En total, siete kryptonianos sin contar los de Kandor City. Vamos, un cachondeo que llamen a este saga: «El Tercer Kryptoniano». Por cierto, yo creo que será Mon-El que curiosamente en la versión preCrisis del 85 resultó que al final no era kryptoniano. Otra opción es Dev-Em, un krytoniano del siglo XXX de la Legión original.

Bruce
Bruce
3 octubre, 2007 20:12

“El último hijo de Krypto”
Emmm ¿el perro?

John Constantine, el original.
3 octubre, 2007 20:17

Pienso similar a tí, al menos respecto a lo del «tercer kriptoniano». Ya existen demasiados por la tierra, y lo que me extraña es que un autor como Busiek se vaya a sacar a otro más, agregando que es el tercero o el número que sea. Realmente, prefería esa etapa de Byrne en donde Superman era el último hijo de una raza exinta, pero también suena parecido a otros….no sé, antes de criticar la idea, pretendo leer los números a ver que pasa. Por cierto, mientras no sea otro Skrull, va a estar todo bien.

quince
3 octubre, 2007 20:24

Jo, llevo mucho sin leer superman, ¿que joño esta pasando?
Por cieerto de quien es el primer dibujo?

JT
JT
3 octubre, 2007 21:25

¿Quien es K3?

Oscar
Oscar
3 octubre, 2007 21:39

Pues creo que estoy extraviado.
Supongo de que es mujer (solo por la silueta presentada en el dibujo). sera la hija de superman (esa que aparece en world finest y AC)????

mr bones
mr bones
3 octubre, 2007 22:06

!!es la hermana ciega de lois!!

¿se acuerda alguien de ella? si hasta tuvo un affair con jimmy olsen (hasta que este se dio cuenta que no era una gorila y la dejo)

memento
memento
3 octubre, 2007 22:18

Una preguntilla, ¿alguien sabe si ha acabado la anterior saga de Superman, Camellot falls??? xq para mi q se ha qdado colgada

Sergio Robla
Admin
3 octubre, 2007 22:35

Camelot Falls acaba en el Superman #667, justo antes de esta historia, y en un Anual aún por anunciar.

¿¿¿La hermana ciega de Lois??? Caramba, no fue ciega ni durante un cómic entero, y de eso ya hace 20 años. Eso es etiquetar a le gente y lo demás son tonterías 😉

El critico
El critico
3 octubre, 2007 22:45

Desde luego,a Superman le salen compadres hasta de debajo de las piedras.Ya tiene suficiente peña como para fundar una aldea Kripton o algo así.

El Killer
Lector
3 octubre, 2007 23:49

La verdad simpre me gusto la idea de que hayan kriptoniandos por alli y por alla, osea que mientras cuente en una historia original y no se convierta en una Supergirl (asumo que es chica por la silueta), eso de que esta sea la supergirl numero veintitreinta (la historia de supergirl es casi tan dificil de seguir como la de la legion).
estoy de acuerdo con lo que dijeron de Kris Kent que es una payasada. Otra cosa que tampoco me cuadra es la presencia de Kripto, pero bueno este post no es para quejarse de los Supers.
Ah!! otra cosa, alguien ya pregunto pero no le respondieron: Quien es K3?

sputnik
sputnik
4 octubre, 2007 0:04

Pues en esa imagen (digna de Jotace) en la que están en fila Supes, Power Girl, Supergirl, el niño-S (algun nombre hay que ponerle) y krypto, yo cuento entre tres y cuatro kryptonianos, poque no se si power girl cuenta. Luego anda por ahí el Zod peliculero luciendo barba.
Usease… o bien Busiek no sabe contar, o bien tiene algo sorprendente preparado.
¿Para cuándo un hijo entre Superman y Lois, eh? ¿O tenía razón Kevin Smith cuando dijo lo que todos pensábamos sobre el sexo on Superman?

chacal
chacal
4 octubre, 2007 0:09

Pos yo estoy con killer otro mas nacido, criado aunque nunca allá pisado kriptón pos esta bien mas salsa para la súper saga del superman…
Estoy confundido esa silueta no es la chava que trabaja pa los MONITORES???

xandar
xandar
4 octubre, 2007 1:02

para cuando una miniserie de krypto?, juas.

filgonfin
filgonfin
Lector
4 octubre, 2007 1:03
Aviso de Spoiler

debe de ser cir-el… una hija de superman que vino del futuro y estuvo unos cuantos numeros y ayudo a superman a luchar contra bizarro y etc..

pitomar
pitomar
4 octubre, 2007 5:30

Y SI ES VERDAD LO KE DICEN POR AHI?? DICEN QUE EL CUERPO FEMENINO ES SOLO UNA DISTRACCION Y QUE ESE NO ES OTRO QUE EL MISMISIMO SUPERBOY, CONNER KENT, KON EL!!!! sobretodo en su primer look…seria genial…como regreso?? es otro tema

Sergio Robla
Admin
4 octubre, 2007 9:36

Durante la historia que se menciona a 3 kriptonianos aún no habían llegado Zod y compañía, y Power Girl, según explica Busiek, al venir de otro universo no es detectada como proviniente de Krypton.

Lo que pitomar comenta hay que tenerlo en cuenta: más de una vez nos han despistado con siluetas que al final no correspondían a la imagen final. Eso sí, Conner no era kriptoniano, así que…

RMUNOZV
RMUNOZV
4 octubre, 2007 14:45

ummm…serael regreso de superboy??…sera que jimmy olsen es kriptoniano????

Sid-Rautha
Sid-Rautha
4 octubre, 2007 15:29

O sea, que por lo que comentáis lo de la silueta es como si ponen la silueta del Coyote o la de Indy, da igual porque no es necesariamente una pista.

dark schneider
dark schneider
4 octubre, 2007 16:16

Os dejais un kriptoniano que parece que nadie se acuerde de él, Doomsday es de Krypton

Jax I
Jax I
5 octubre, 2007 11:32

Coincido con «alienígena» en lo que a la vuelta a la época pre-Crisis se refiere.

De hecho, no creo que sea necesario meter tanto kriptoniano para hacer la historia más interesante.

En mi opinión, pierde bastante dramatismo y complejidad el personaje que en lugar de ser «El último hijo de Kripton», es «El que creía ser el último hijo de Kripton».

A mí me gusta más un Superman con la presión psicológica de ser el último de su especie. Es un contrapeso a sus poderes. «Soy la leche, pero esto se acaba conmigo»

Sergio Robla
Admin
5 octubre, 2007 12:12

Pero es una presión que nunca hemos visto en los cómics más que alguna viñeta suelta. Creo que el personaje, habiendo sobrevivido a la destrucción de su planeta natal cuando era bebé, dejando atrás a su familia y su cultura tiene bastante drama por sí solo sin necesidad de ser el último.

Corso
5 octubre, 2007 16:52

¿Y si Livewire es kriptoniana? es que la siluete da el pego.

sputnik
sputnik
5 octubre, 2007 16:56

Estoy con Sergio. Lo de la presión psicológica por ser el Ultimo Hijo es algo que se comenta mucho pero que en los cómics no sale apenas, hasta el puto de que parece que se sople la mayor parte del rato. Es más, cuando encuentra seres de krypton es cuando más hincapié se hace en sus sentimientos acerca de su planeta muerto.

sputnik
sputnik
5 octubre, 2007 16:58

Por cierto, en el update, la sexta imagen-link me muestra una página distinta a la que se ve. En lugar del tio sentado en su despacho se ve a Chis Kent y a Rbin haciéndose colegas.

GUARIPOLO
GUARIPOLO
5 octubre, 2007 17:55

Lo de Kon-El es improbable por que DC todavía tiene problemas legales con el nombre de Superboy (de hecho se creeo que por eso murio en la crisis).

Personalmente no me molesta tanto la idea de Kris Kent, por que es entretenido ver a Lois y Clark en un posición de padres (personalmente no me imagino a Lois quedando embarazada por un tema de anatomia y fisiologia….un hombre de acero con una humana??…imaginense el cuadro…tal vez con preotección de kryptonita, pero ni así….).

Lo que no entiendo es el origen de Supergirl (no había una Supergirl pre crisis que murio y una post-crisis que era Matriz, una especie de adaptoide??…ahí me perdi). Pero la sobre población de Kryptonianos «familiares» de Superman es lo que molesta. En todo caso la idea de Kryptonianos «rebeldes» como Zod y Ursa es interesante.

rorschach
rorschach
5 octubre, 2007 18:26

Oh dios bendiso! Qué maravilla. Casi lloro al verlo. Ya podrían dejar a Leonardi de dibujante regular en Superman. Porfaporfaporfa.

sputnik
sputnik
5 octubre, 2007 22:01

Olvídate de matrix, Guaripolo. Supergirl es «más o menos la original» otra vez.

pitomar
pitomar
6 octubre, 2007 3:35

Lo del problema legal con el nombre de superboy no es un impedimento para el regreso del kon el, de hecho vemos como superboy prime aun sigue vigente y solo se le nombra como prime… si nos vamos a cerrar en la idea que un personaje no pueda volver por el nombre, creo que los comics y sus guionistas pueden ir mas allá. lo de chris kent me parece genial, lo que me preocupa es esto de que se den cosas en circulo, que esto sea un eco de lo que paso con toda la familia superman en crisis en las tierras infinitas, me preocupa que terminemos viendo un genocidio de personajes para retomar la soledad de Kal El en el futuro.

The Slayer
The Slayer
7 octubre, 2007 23:33

Voto por la Kara que hizo equipo con Superman en Superman vs Aliens (Que no se vuelvan a acercar los de DC a mis mascotas, por el amor de sigourney…:()

Deuorld
Deuorld
8 octubre, 2007 5:23

Ese personaje siempre me gusto(la kara de superman aliens) pero la verdad no creo que introduzcan a la continuidad un personaje que es mitad de dark horse comics….