Kirkman habla sobre sus zombis marvelianos

Por
0
69

‘Marvel había planeado un spin-off del arco de Ultimate 4 Fantásticos que Millar y Land acababan de completar, y se vino a mi preguntándome si me gustaría encargarme de ello. Sé lo que todo el mundo está pensando. Sheesh, Robert ya tiene bastantes zombis. Pero me gustán los zombis. Siempre me han gustado.
Es un proyecto adecuado para mí, y sobre todo, tengo la oportunidad de trabajar con Sean Phillips. ¿Quién podría dejar pasar eso?’

Así es como Robert Kirman explica por qué está involucrado en la miniserie Marvel Zombies, sobre ese Universo Marvel poblado por, zombis.

No podían haber elegido a un autor mejor, porque además de encantarle los zombis, demuestra en su serie de creación propia Los Muertos Vivientes que sabe muy bien como manejarlos.
Aún así no teme encasillarse como un escritor de zombis, porque alcara que en todo caso es algo que ocuparía el 20 % de su producción en cómic, que se centra más en el género de los superhéroes.

El tono oscuro del dibujo de Phillips es sobradamente adecuado para una obra de este tipo, cuya continuidad deriva directamente del citado arco argumental de Ultimate 4 Fantásticos.
A pesar de que pueda arrastrar cierta porción de continuidad, la historia de Marvel Zombies se sostendrá perfectamente por sí misma, siendo en cierto modo un What If? que muestra uan versión más oscura y deprimente del Universo Marvel tradicional.

Kirkman no descarta que haya secuelas de la miniserie, pero lo que sí tiene claro es que la está escribiendo como una historia completa y autoconclusiva, no de cara a prolongarla necesariamente en una segunda entrega.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments