Julio 2015 en DC Comics USA

Por
11
642

Julio 2015 será un mes tranquilo, con respecto a otros meses. Será el segundo mes post-Convergence, y sólo habrá un par de novedades, una serie nueva y el regreso de otra. Tocará esperar para más novedades, ya que Dark Universe y Mystic U parecen haberse retrasado como mínimo hasta agosto, y veremos si para cuando lleguen lo hacen con una nueva oleada de series, ya con el final de Convergence revelado – y el de The Multiversity #2 -. Para entonces, esperemos también tener clarificados los precios. Si en junio 2015 comentábamos el incremento de ciertos títulos, no queda claro si han hecho marcha atrás pero aún no se ve reflejado, o hay sitios donde no habían comunicado dichos incrementos, causando dicha confusión. Al final, sólo saldremos de dudas cuando salgan las series a la venta.

Aparte, hay tradiciones que siguen en el nUDC, y aparte de tener portadas variantes nuevamente – inspiradas en la serie de animación Teen Titans Go! -, al ser un mes de 5 miércoles, tendremos anuales. Además, viendo lo bien que funcionó el primer número físico de la serie digital sobre Batman: Arkham Knight, saldrá una mini-serie de 6 números llamada Batman: Arkham Knight – Genesis, donde junto a los dibujos de Alisson Borges, Peter Tomasi nos mostrará la creación de este misterioso nuevo villano, antagonista principal de la nueva entrega de Rocksteady. No será la única promoción, ya que la última película animada de Bruce Timm titulada Justice League: Gods and Monsters, recibirá varios one-shots. Co-escritos por el propio Timm y J.M. DeMatteis, en julio tendremos a Superman – Moritat – y a Batman – Matthew Dow Smith.

Anuales julio 2015

Flash-Annual-4-Profesor-ZoomBatgirl-42-Babs-Tarr-LivewireDeathstroke-Annual-1-Joe-Prado
Portadas del Flash Annual #4, Batgirl #42 y Deathstroke Annual #1

5 serán las series que recibirán 2 entregas este mes, de los cuales 3 reciben su primer anual. Una de las series será la de Slade Wilson, quien antes en Deathstroke #8 se las tendrá que ver con Diana. Tras esto, “Godkiller” seguirá en Deathstroke Annual #1 con los dibujos de Tyler Kirkham, donde Superman y Wonder Woman deberán ver como posicionarse, ante el conflicto que les plantea el mercenario contra los seres sobrenaturales. Cullen Bunn llevó de vuelta al espacio a Lobo, con la intención de que interactúe más con el universo DC. Así que si sumamos Bunn + Espacio + DCU nos da un resultado evidente en el Lobo Annual #1: los Sinestro Corps, quienes de la mano de Robson Rocha en los lápices, intentarán acabar con el protagonista antes que lo hagan las ventas. Otra serie que espera conseguir un colchón de ventas para aguantar más, será la serie de Ray Fawkes y Juan Ferreyra. En Gotham By Midnight Annual #1, tendrán la llegada del primer enemigo conocido de la serie, el Gentleman Ghost, así como los dibujos de Christian Duce.

Otra serie en dicha ciudad recibirá un anual, que según se mire podría considerarse el primero. Después de apenas poder hacer frente al All-New Batman, se sumará a la fiesta Livewire en Batgirl #42, debutando con un nuevo look en el nUDC. Pero donde saltarán chispas de verdad será en Batgirl Annual #3. Barbara vs. Helena Bertinelli/Spyral. Babs vs… ¿Dick? No mientras Grayson pueda evitar ser cogido. Y por si fuera poco, además de contar nuevamente con Bengal y otros dibujantes, Batgirl visitará la Gotham Acamedy – quienes por cierto estarán de funeral. ¿Será verdad que les darán un excelente por perder un compañero? Por último, tras lidiar con el Profesor Zoom y la fuga de su padre en The Flash #42, en The Flash Annual #4 veremos como el archivillano de The Flash ha reclutado su partida de caza particular, para convertir en un infierno la vida de Barry Allen, todo ello con los lápices de Bong Dazo.

Llega Cyborg y regresa la JLU

Justice-League-42-Jason-Fabok Justice-League-United-11-Andrew-Robinson JL3001-2-Howard-Porter-Supergirl
Portadas del Justice League #42, Justice League United #11 y Justice League 3001 #1

Finalmente llega la esperada serie de Vic Stone, a cargo de David Walker e Ivan Reis. Cyborg #1 nos muestra como la máquina que le da poderes a Cyborg está evolucionando. El problema es que dicha máquina es su cuerpo, y además no se sabe cual es el origen de los cambios. Por otro lado, tendremos por fin el Justice League United #11, que correrá ahora a cargo de Jeff Parker y Travel Foreman. Es el primer título que hace mención a Convergence, y tras esto pasará a tener unos miembros fijos – Adam Strange, Alanna Strange, Animal Man, Equinox y Stargirl – con invitados de lujo para resolver las nuevas amenazas. En este primer número/arco: Etrigan, Mera, Poison Ivy y Swamp Thing.

La “Darkseid War” continua su rumbo imparable, con Wonder Woman liderando el grupo en Justice League #42 hacia una fuerza que contiene las respuestas para detener el conflicto, pero el precio a pagar por ellas podría ser el alma de Batman. Por otro lado, Mister Miracle se enfrentará a un héroe misterioso que lleva luchando en las sombras durante décadas. Poco avance de momento se ve en Justice League of America #2, donde seguiremos sabiendo más sobre la amenaza y sus raíces con Krypton. Todo lo contrario en Earth 2: Society #2, donde uno de los líderes más destacados ha sido asesinado, poniendo en duda si podrán sobrevivir en este nuevo planeta. Incluso Val-Zod se preguntará si de verdad, puede ayudar a crear una sociedad mejor que la anterior. Oh, y en Justice League 3001 #2, llegará Supergirl.

La verdad está ahí fuera/dentro

Martian-Manhunter-2-Eddy-BarrowsSuperman-Wonder-Woman-19-Harley-QuinnDetective-Comics-42
Portadas del Martian Manhunter #2, Superman/Wonder Woman #19 y Detective Comics #42

La historia “Truth”, pensada por Gene Luen Yang, nominado al Eisner 2015 al mejor guionista, sigue su curso por distintas series, si bien aclaró que no es un crossover, sino una referencia que hacen las series al nuevo statu quo. En Action Comics #42, habrá que ver quien estará al lado de Clark Kent, mientras que en Superman #42, nos preguntaremos si Lois Lane ha traicionado a Superman con la verdad. ¿Hay verdad en la locura? Es lo que tendrán que averiguar los protagonistas de Superman/Wonder Woman #19, cuando Harley Quinn y el Suicide Squad les hagan una visita.

También veremos a Superman con su nuevo look en Martian Manhunter #2, donde se intentará averiguar que sabe J’onn J’onnz sobre los planes de los marcianos para la Tierra. Y por último, no es el único en cambiar su statu quo, así que en Superman/Batman #22 veremos si Superman puede aceptar la verdad detrás del All-New Batman. El cual tendrá sus propios problemas de confianza en Detective Comics #42, con los lápices invitados de Fernando Blanco, donde la relación nunca ha sido fácil entre el Cuerpo de Policía y el símbolo del murciélago. Eso si, nos promete sorpresas a cada esquina en Batman #42, donde Scott Snyder y Greg Capullo siguen haciendo de las suyas mientras les mantengan en nómina.

El resto de colecciones


Aquaman-42-Trevor-McCarthyGrayson-10-España-Lex-LuthorHarley-Quinn-18-Captain-Strong
Portadas del Aquaman #42, Grayson #10 y Harley Quinn #18

Aquaman también se apunta a la moda de cambiar de aspecto, o en su caso, en perder ropa por el camino. Aun así, parece que no hará las paces con Mera en Aquaman #42. Batalla de grupos de adolescentes en Teen Titans #10, entre los Teen Titans y el nuevo grupo de Wonder Girl y Power Girl por Superboy. Diana luce de momento su nuevo traje sólo en su serie, pero lo necesitará si en Wonder Woman #42 quiere ir al hogar de Ares, el anterior Dios de la Guerra. Dinah se percata que eso de ser cantante y luchadora contra el crimen, si el resto de la banda son meros civiles, puede ser un problema. Así que en Black Canary #2 tendremos sesión de entrenamiento, mientras intentamos averiguar quien es Bo Maeve y porque odia tanto a Black Canary.

Por su lado Oliver Queen intenta limpiar Seattle en Green Arrow #42, mientras se intenta recuperar la esencia de la etapa de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Selina Kyle había logrado mucho, pero en Catwoman #42 todo se puede ir al garete con la aparición de Stephanie Brown. Y mientras ella vuelve a ser sólo Spoiler, tenemos Robins a patadas en We are… Robin #2. ¿Pero quien es su líder, y quien maneja los hilos en la sombra? No creemos que sea Damian, pues bastante liado está en Robin: Son of Batman #2 y su legado Al Ghul, con la aparición de los Dragon’s Head. ¿España? ¿Un calvo? No me digas que… ah no perdón, simplemente será Dick que en Grayson #10 tendrá un cara a cara con Lex Luthor, el primero tras Forever Evil.

New-Suicide-Squad-10-Juan-FerreyraMidnighter-2Bat-Mite-2-Hawkmen
Portadas del New Suicide Squad #10, Midnighter #2 y Bat-Mite #2

¿Y quien aparecerá de verdad en Harley Quinn #18? El Captain Strong. Cualquier parecido con Popeye es intencionado. Como lo es el de Vartox, el cual queda prendado de Power Girl en Harley Quinn and Power Girl #2. Antes de pensar que la solución a los problemas de la democracia, es hacer como en Prez #2 y elegir nueva presidenta a una sensación del Twitter como @corndoggirl daros una vuelta por las redes. Al menos aquí, la cosa podría ser peor. Y eso que manejar las redes, es como manejar un anillo de Green Lantern. Al menos, es lo que parece con Sixpack en Section Eight #2. ¿Que el mundo está a punto de ser destruido? No habrá del que preocuparse en Bizarro #2 siempre que tengamos a Bizarro y Jimmy Olsen para impedirlo. Y una colección de distintos Hawkman podrían aparecer en Bat-Mite #2, cuando el ser de la 5ª dimensión pretenda detener al Doctor Trauma.

Marina Lucas despierta un buen día en su piso, e inesperadamente le llega en Midnighter #2 tecnología del God Garden, convirtiendo al final del día a esta instructora de artes marciales en la más mortífera mujer del planeta. ¿Creéis que esto es malo para ella? Peor es para Midnighter. New Suicide Squad #10 nos da – aparentemente – lo que nos debería dar toda buena misión del Suicide Squad: miembros del grupo muertos. Quizás nos hace falta una buena dosis de humor, como en Red Hood/Arsenal #2, donde tienen que sobrevivir a una panda de mimos asesinos. Si, mimos. Asesinos. Por suerte Kori puede disfrutar en Starfire #2 de los placeres del clima de Florida. Y de patear el trasero de los chicos malos por su propia cuenta. Ojalá el protagonista de Doomed #2 pudiera permitirse estos lujos, pero andará demasiado ocupado mostrando su origen secreto y aplastando montones de cosas.


Red-Hood-Arsenal-2Batman-Beyond-2-InqueGreen-Lantern-Lost-Army-2-Jesus-Saiz
Portadas del Red Hood/Arsenal #2, Batman Beyond #2 y Green Lantern: Lost Army #2

John Constantine no tiene amigos. Bueno, falso, no tiene amigos vivos. Aunque esto podría tampoco ser ya cierto, si no detiene quien está matando a sus amigos fantasmas en Constantine: The Hellblazer #2. Si las cosas van mal para un veterano, peor van para un novato, y más cuando se trata de controlar el Yelmo de Nabu en Dr.Fate #2. Si, el nuevo Batman Beyond es Tim Drake. Eso no quita que en Batman Beyond #2 podamos encontrarnos a la original Barbara Gordon o a la villana Inque. ¿Sabías que Kyle Rayner está muerto? Bueno, no sabemos si es verdad, pero de serlo culpan a los protagonistas de The Omega Men #2. Vivos pero en otra dimensión están los protagonistas de Green Lantern: Lost Army #2, aunque lucharán para regresar. Algo que tampoco tiene tiempo de investigar Hal Jordan, pues en Green Lantern #42 tenemos alguien que convierte planetas en piedra, y toda una banda detrás del precio a su cabeza. ¿Y que hacer si no hay Green Lanterns disponibles? Pues lo mismo que en Sinestro #13, ir ocupando su lugar a base de cambio de alianzas e intercambio de anillos.

Fuente: Comic Book Resources.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
delaviuxflashpointCarlos padillaigverniAdri Recent comment authors
Recientes Antiguos
NeWyU
Lector
NeWyU

molan unas cuantas cosas, la serie de Cyborg y Martian Manhunter las que más y la nueva ropa de aquaman, con lo poco que se le ve no me desagrada, pienso que es de esos personajes que un cambio de look le puede favorecer y mucho, no como ese último que le han puesto a superman.

KAL
Lector
KAL

Menudo lio de colecciones !!!!
Cada vez me da mas pereza leer comics de DC……

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Ya te digo!!!aunque casi me están haciendo un favor ya que tras décadas(!!!! ) de super héroes a porrillo estoy intentado reducir bastante mis compras.de estos. Y entre los amigos de dc y su¿ ” donde voy? ” y marvel con su mega ultra que te & g# u crossover me están encaminando muy bien.

KAL
Lector
KAL

…y no digamos que favorece algo la forma de editar de ECC!!!

obnose
Lector
obnose

Muy bien que el guionista finalmente elegido para JL United sea Jeff Parker. Está haciendo un trabajo más que interesante en Aquaman y espero que logre mejorar el trabajo de Lemire, que ha sido bastante discreto.

Por cierto, Jordi, me ha encantado la forma de estructurar el artículo. Dinámico, entretenido y bien hilado.

billyboy
Lector
billyboy

hostias tu,DC se esta pareciendo ahora a marvel y cambiaron el traje de Aquaman para parecerse al de la peli,espero que se quede hay y derrepente no se vuelva una barba negra con mechas rubias.

Adri
Lector
Adri

De las nuevas series tras Convergence una de las que más me interesa es precisamente Cyborg, y básicamente por Ivan Reis, pero supongo que les echaré un vistazo a todas tarde o temprano. De las que sigo, la Darkseid War tiene pintaza tremenda (Fabok se está saliendo en su etapa de la JL) y las demás parece que mantendrán el tipo. Me gusta.

Igverni
Lector

Hey Jordi.
Que opinas del noticion de esta noche?
http://www.comicbookresources.com/article/dc-comics-confirms-frank-millers-dark-knight-3-in-the-works

Dark Knight 3 de Frank Miller y Briann Azzarello!!
Vaya!! Menudo pelotazo!!

NeWyU
Lector
NeWyU

SI eso es verdad y se lleva acabo DC se va a marcar un tanto y nadie podrá negar que como mínimo pinta bieeeen!!!

flashpoint
Lector
flashpoint

Lo mejor la porta de Popeye, un homenaje a la portada de los 70s de un comic de Superman.
No recuerdo al portadista pero se que la tengo guardada por alguna parte.

El resto de DC, (a parte de unas cuantas de series) que las usen de papel de baño.

No indico cuales no quemaría para no herir sensibilidades.

delaviux
Lector
delaviux

Yo creo que habria de seguir muy de cerca Robin: Son of Batman. De todo lo que he podido averiguar sobre esta serie parece que es la mejor y la mas prometedora de todas las vienen en Junio. El consenso general entre los escritores y editores deceitas es que Pat Gleason ha creado algo realmente especial. Este comic tiene emocionadisimo a Geoff Johns, Fabok, Fletcher, Tom King. Menudo hype.