Jesús Saiz ficha por Marvel para dibujar el crossover Vengadores: Standoff

Por
8
1032
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque ninguno de los títulos de Vengadores de All-New All-Different Marvel ha debutado todavía, Marvel Comics ya ha anunciado el primer crossover en el que se verán envueltos en 2016, Avengers: Standoff. Los motivos por los que han decidido bautizar a esta saga con el mismo nombre que la que dibujara Alan Davis hará cosa de quince años (crossover entre las cabeceras de Iron Man, Thor y Vengadores) es todo un misterio, pero la noticia del crossover viene acompanada de otra fantástica noticia: Jesús Saiz ficha por Marvel para dibujar algunos de los episodios de la saga en el que será su primer trabajo Marvel, tras una larga estancia en DC Comics en el que ha brillado en títulos como Checkmate, Birds of Prey o más recientemente la franquicia Green Lantern. La razón de este crossover es el publicar una saga para celebrar el 75º aniversario del Capitán América, y los títulos involucrados (aunque esto no está cerrado del todo) serán All-New, All-Different Avengers, New Avengers, Uncanny Avengers, Ultimates, S.H.I.E.L.D. y Sam Wilson: Captain America, siendo esta última la que guioniza el propio Nick Spencer. Un especial de inicio Alpha y otro Omega abrirán y cerrarán la saga.

Jesus Saiz Avengers standoff

A la hora de promocionar el evento, el editor de la línea vengativa Tom Brevoort se muestra aliviado de poder publciar un evento contenido de Vengadores, sin que este se expanda a lo grande al resto del Universo Marvel como ha ocurrido con el resto durante la última década desde House of M, Civil War y Secret Invasion hasta el más reciente de Secret Wars (aunque en este último la presencia vengativa es reducida y son los Cuatro Fantásticos los que más brillan en sus páginas). Como el propio Brevoort compara, estaremos ante un evento similar a los de la franquicia mutante durante los últimos años, desde que Complejo de Mesías diera el pistoletazo de salida a un carrusel de crossovers (a cada cual más interesante, con alguna excepción puntual) que esperemos sirva de ejemplo para esta nueva era vengativa, sin grandes figuras acaparadoras (entiendase Bendis o Hickman). Los sucesos de este evento ocurrirán en un pequeño pueblo americano, Pleasant Hill, donde lo que parece ser una apacible tarde de verano se convertirá en una pesadilla para un cada vez más veterano Steve Rogers, a quien deberán auxiliar sus compañeros (antiguos incluidos), siempre con un enfoque mucho menos grandilocuente que las últimas sagas Marvel. Avengers: Stanoff se publicará en Marzo y Abril de 2016.

Fuente: CBR.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro
Álvaro
Lector
10 octubre, 2015 18:20

Steve Rogers parece cada día más joven y musculado. Ya casi parece el de siempre pero con el pelo blanco. ¿No se estará metiendo un poquito de suero a escondidas…?

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Álvaro
10 octubre, 2015 22:10

No es novedad, sólo hay que mirar la portada de Uncanny Avengers, donde sale, Steve viejo pero musculado.

Igverni
Lector
11 octubre, 2015 1:06

Mal rollo este anuncio.

Algunos esperábamos que tras las SW, Marvel iba a dejar cierto margen a las nuevas series para que pudieran desarrollar su propia personalidad y encontrar su público. Y en solo 6 meses ya empiezan los cruces… mal rollo, como digo…

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
11 octubre, 2015 10:31

Pero es el tipico pequeño crossover como el Vortice Negro o el de Matanza Minima, piensa que sólo es un par de meses y pa’ lante

Miki
Miki
Lector
11 octubre, 2015 1:38

Crossover en casi 6 meses o así desde que debutan las colecciones, especiales alpha y omega, uso de familias para el crossover sin que lso planes de cada guionista respecto a las mismas sean confluentes (de acuerdo a lo hasta ahora anunciado)… Ay, vuelven los 90 🙂 a ver si rejuvenezco yo también, me vuelve a crecer el pelo en la frente y se me cae el de los agujeros de la nariz ya de paso.

Tildoras
Tildoras
Lector
11 octubre, 2015 4:56

“Ok, mirad esto es lo que tenemos: crossovers grandes, crossovers chicos, crossovers que dan inicio a una cadena de crossovers, pero siiii, de verdad de la buena que esto van a ser historias muy chulas”.

Pues no, no invita a pensar bien que lo que tengan para ofrecer sea no salir de los crossovers y que las series sigan viéndose forzadas a cruzarse con otras en lugar de dejarlas desarrollar su propia historia.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
11 octubre, 2015 7:46

Jesús Saiz, otro talento de primera que le sopla Marvel a DC. La verdad es que leyendo la entrevista que le hicisteis a Rocafort se entiende perfectamente.

Lord_Pengallan
Lector
13 octubre, 2015 20:39

Por lo que se ve la todo nueva y diferente Marvel es igual que la anterior. Y encima el ******o dice que se siente aliviado de que el crossover sea comedido. Cómo si todas las maniobras de Marvel hayan sido por obligación de un poder exterior. Es la editorial quien decide el cuándo, el cuánto y el cómo sin imposiciones. Se agradecería menos eufemismos. Todos sabemos que esto es un negocio.