Jennifer Walters: Hulka 1. Deconstruida

Prometedor primer volumen de la Hulka de Tamaki y León.

Por
2
2396
 

Edición original: Jennifer Walters: Hulka 1. Deconstruida
Edición nacional/ España: Hulk vol.4 #1-6 USA
Guión: Mariko Tamaki
Dibujo: Nico León, Dalibor, Talajic
Color: Matt Milla
Formato: Rústica, 136 págs.
Precio: 13€

 

Jennifer Walters es un personaje que me ha acompañado desde mi niñez, aluciné con un volumen suyo de la época de Bruguera que encontré en casa de un familiar, me maravilló el trabajo que realizó John Byrne con ella y la etapa que posteriormente se sacó de la chistera Dan Slott y que en mayo reeditará Panini es de los cómics más divertidos que he leído en años. Incluso, la breve estancia de Soule al frente de la serie hace unos años me pareció de lo más interesante a pesar de tener que lidiar con los lápices de Ron Wimberly.

Hulka aunque ha contado con pocas series regulares a lo largo de sus casi cuarenta años de historia pero podríamos decir que hemos tenido una suerte enorme con todos los guionistas que se han encargo de dichas aventuras en solitario, y quizás por esos antecedentes Marvel Comics ha puesto al frente de esta nueva etapa a la guionista Mariko Tamaki quien viene de firmar uno de los proyectos más interesantes que ha publicado DC Comics en los últimos años Supergirl: fuera de lo común en la que demostraba una especial sensibilidad a la hora de tratar la aparente normalidad de un personaje tan complejo como la joven Kara, una excelente carta de presentación que hacía que la aparición de este primer volumen en España estuviese marcada en rojo en el calendario de obras a poner las primeras en la pila de lecturas y tras su lectura puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de dejarme expectante ante como vaya a desarrollar alguna de las tramas que siembra en este primer volumen.

La Hulka de Mariko viene marcada por los últimos sucesos acontecidos en Civil War II en los que nuestra protagonista sufrió una paliza a manos de Thanos que la dejó en coma y con una emoción tan humana como es el miedo arraigada en ella cuando recuperó la conciencia. Ese miedo al verse a puertas de la muerte es el que le llevará a huir de su faceta superheróica para tratar de reconstruir su carrera como abogada en un importante buffet.

No es la primera vez que vemos como Jennifer intenta priorizar su profesión ‘real’ por encima de batallas contra villanos imposibles, la importante diferencia en esta ocasión es el porqué de la decisión de nuestra protagonista, ese miedo al verse a las puertas de la muerte, y el como la guionista explota esa situación mostrándonos la debilidad de la que podría ser una de las superheroínas más fuertes del universo Marvel. Lo cierto es que sin que Tamaki nos haga un “DeMatteis” – los veteranos del lugar ya sabréis a que me refiero – construye una historia muy interesante por lo insólito de ver a Jennifer tan indefensa y sobretodo temerosa a dejar salir su lado más verde.

Una historia en la que sólo viésemos la vertiente humana de Jennifer sería un tanto anodina y es por ello que con buen criterio hace que esta se encargue de casos de lo más variopintos y siempre relacionados con gente con poderes, será el caso de un intento de desahucio de una joven el que cubra la gran mayoría de este primer volumen junto con varios asesinatos que se han producido en la zona, todo tiene un porqué y será al final del volumen cuando se ponga blanco sobre negro en una historia emocionante y bien llevada de inicio a fin.

Acompañando a Tamaki tenemos al dibujante argentino Nico León, al que vimos en Guardianes de la Galaxia 3000 y sobretodo en Ms Marvel donde realizó un soberbio trabajo. Su trazo es tan elegante como expresivas las caras de sus personajes, aunque donde destaca es en las escenas más cotidianas también resuelve con nota las escenas de acción o en particular aquellas en las que aparece la némesis de este primer arco argumental, sin lugar a dudas estamos ante un dibujante de lo más interesante y al que habrá que seguir de cerca en sus próximos trabajos.

Esta nueva etapa de Hulka, sin llegar a la excelencia de la de John Byrne o la de Dan Slott lo cierto es que raya a un buen nivel, lastima que al igual que otros relanzamientos recientes de Marvel Comics conozcamos su cierre poco antes de que se estrene en España y es que recientemente se ha anunciado que la serie concluirá este mismo mes de marzo quedando una etapa de quince entregas que a buen seguro quedará recopilada en España en tres volúmenes. Veremos si por lo menos sirve para que la editorial confíe y le de más proyectos tanto a Tamaki como a Nico León.

  Edición original: Jennifer Walters: Hulka 1. Deconstruida Edición nacional/ España: Hulk vol.4 #1-6 USA Guión: Mariko Tamaki Dibujo: Nico León, Dalibor, Talajic Color: Matt Milla Formato: Rústica, 136 págs. Precio: 13€   Jennifer Walters es un personaje que me ha acompañado desde mi niñez, aluciné con un volumen suyo…
Guión - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.3

Prometedor

Muy buen debut de la Hulka de Mariko Tamaki y Nico León en la que ponen a Jennifer en una situación inédita y de lo más interesante.

Vosotros puntuáis: 5.94 ( 13 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
golazoJonicardenas Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jonicardenas
Lector
Jonicardenas

Muy buen comienzo aunque a mi parecer el dibujo merece por lo menos un 8.5

golazo
Lector
golazo

hulka