Animal Man y Batman: The Dark Knight concluirán el próximo marzo 2014

Por
73
303
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Se esperan cancelaciones para marzo y abril 2014, no sólo para dejar espacio a las 2 series semanales que se avecinan, Batman: Eternal y The New 52: Futures End, sino también para nuevas series regulares mensuales. Así pues, una cancelación no debería pillarnos por sorpresa… salvo cuando se trata de una serie de autor con tan buenas críticas como ha sido Animal Man de Jeff Lemire. Una de las series revelación desde el principio de los Nuevos 52, ciertamente pasó un bache en Mundo Putrefacto, el cruce con el Swamp Thing de su buen amigo Scott Snyder. Pero una vez nuevamente en solitario, el escritor canadiense volvió a alzar la calidad de la serie, especialmente cuando tras el “Mes de los Villanos” se uniera en los lápices el dibujante de American Vampire, el genial Rafael Albuquerque. Por ello, que la serie finalice duele a muchos, aunque Jeff Lemire dice que no es una cancelación.

Portada del Animal Man #28 por Rafael Albuquerque
Portada del Animal Man #28 por Rafael Albuquerque

Para Lemire, simplemente será el final de etapa de Buddy Baker, Ellen, Maxime y Cliff en una serie en solitario. Todo lo que quería contar allí ya lo ha hecho, y ahora se abrirá una nueva etapa para Buddy como miembro de su Justice League Canada. Además, tan especial será la conclusión de la serie para Jeff, que el Animal Man #29 será escrito y dibujado en gran parte por él mismo. Dibujar es algo que por lo general deja para sus trabajos propios, lo cual refleja hasta que punto no sólo es decisión del propio Jeff – las ventas no eran una alegría tras no lograr recuperarse de Mundo Putrefacto, pero para una serie pseudo-Vertigo eran aún aceptables -, además refleja la importancia que ha tenido la serie para él. Para terminar de dibujar el número, contará con el regreso de Travel Foreman, quien ya lo acompañó al inicio de la serie y que por motivos familiares la había dejado – aunque ya había regresado en el Animal Man Annual #2, el pasado julio.

Fuente: Newsarama.

Gregg Hurwitz y Batman: El Caballero Oscuro también se despiden

Y no sólo un autor ha anunciado hoy que su serie se cancelará en marzo. Gregg Hurwitz, actual escritor de Batman: The Dark Knight, comenta en su web oficial que la serie también llegará a su fin en el Batman: The Dark Knight #29. El autor entró en la serie en el Batman: The Dark Knight #10, tras unas excelentes críticas a su Batman: Pingüino, dolor y prejuicio, reemplazando en esa función a David Finch, el cual quedó sólo como dibujante para el arco con el Espantapájaros, antes de abandonar definitivamente la serie. Tras él, tomaron el reemplazo autores Ethan Van Sciver, Alex Maleev o Szymon Kudranski en el anual. En los últimos números, contará con la presencia de Alberto Ponticelli en enero y febrero, y regresará EVS para encargarse del número final, donde Hurwitz introducirá un nuevo Man-Bat. Aparte de esto y de su contribución al especial Detective Comics #27, donde escribirá una historia dibujada por Neal Adams, desconocemos el futuro de Gregg en DC Comics. Pero dado lo contento que estuvo que le aprobasen la mini de Pingüino – y las grandes reacciones de crítica y aficionados – y lo mucho que dice haber disfrutado estos 2 años al cargo de la serie, esperemos verlo muy pronto donde pueda dar lo mejor de si. Respecto a la serie, vendía bastante bien, era la 10ª serie regular más vendida de DC Comics, pero no sólo iban a cancelar series no relacionadas con el Bat-universo mientras sacaban una serie semanal. Talon todo apunta que también finalizará en marzo, y Batwing tiene muchos números de sumarse también en marzo-abril. Veremos si aún nos quedan sorpresas en este aspecto los próximos días.

Fuente: GreggHurwitz.net.

73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2013 18:58

Se veía venir que Lemire iba a tener que dejar alguna. Prefería que dejara Animal Man que Green Arrow, así que, una lástima, pero…
(Voy a poner una vela por Swampy, a ver si se salva)

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2013 19:05

No te preocupes Animalmán, seguro que cuentan contigo en el próximo reboot. ¡Quien sabe, puede que entonces no tengas que cargar con una familia, o seas una chica, o un afronegro, o un bicho con los poderes de una persona! En DC todo es posible.

Javié
Javié
Lector
12 diciembre, 2013 19:09

Pues para mi es una putada, para dos series que compro por no ser super héroes arquetipicos, pues nada, si cancelan la cosa del pantano mis compras DCeras a partir del mes que viene se elevara a la nada despreciable cifra de 0.

Jerónimo Thompson
Lector
12 diciembre, 2013 19:43

Pues después de marzo, Wonder Woman se convertirá en la única serie DC que sigo (Azzarello mediante). Le daría una oportunidad a la JLCanada, pero para qué nos vamos a engañar: a la mínima van a cruzarla con el resto de las Ligas, y por ahí no paso (por lo menos pagando).

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
12 diciembre, 2013 20:36

A partir de marzo sólo seguiré la Cosa del pantano y WW. ¿Seguiré alguna serie de DC para cuando acabe 2015? 😛

samanosuke
samanosuke
12 diciembre, 2013 20:59

Yo soy de los que siguen Animal Man desde el reboot, que me parece buena sin más… Pero aún así con algunos picos de calidad por lo que merecía la pena seguirla.

Bueno, hace tiempo que sólo compro Wonder Woman, parece que dentro de poco va a ser la única que lea xD

the drummer
the drummer
Lector
12 diciembre, 2013 22:31

pues mira, aquí a los de ecc igual hasta les va bien para vender más tebeos; me explico, yo había optado por bajarme del carro tras lo del rotworld (lo mismo con swamp thing) y ahora, con la pijada, igual la sigo hasta la conclusión; y seguramente no seré el único.
por cierto que también soy de los que se quedan sólo con ww; quién coño compra el resto de series de dc?

Reverend Dust
Lector
12 diciembre, 2013 22:44

Bueno, Jordi hace patria pagando por Lobdell y Vibe 😛

Antoine
Antoine
Lector
12 diciembre, 2013 22:46

Es que DC tiene series de las que no se habla (ni siquiera aquí) ni por malas. ¿Quien compra Catwoman o Supergirl?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2013 23:01

¿Y así pretende Dc levantar…nosla?

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2013 23:02

A ver, si tener todos los datos, digo a vote pronto cuales son las series más vendidas de ECC:
-La grapa de Batman
-La grapa de Superman

Es como la grapa de Spiderman. Se vende, da casi igual quién la escriba o la dibuje.

Y les está funcionando de puta madre la grapa de Injustice (no me extraña, porque es un cómic bastante entretenido y bien escrito).

Y aparte de eso, pues Watchmen, Y último hombre y V de Vendetta, etc, etc, venden y venderán por los siglos de los siglos.

“¿Quién compra Catwoman y Supergirl?”

Si fuera la Catwoman de Brubaker o la Supergirl de Peter David, pues la compraba yo.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2013 23:06

Marvel vende más a aquí, así que supongo que las tiradas de Panini serán mayores (excepto la grapa de Batman, que, insisto, es uno de los cómic más vendidos en España actualmente, podéis creerme)

Pero no tengo la impresión de que a ECC le esté yendo mal. Todo lo contrario. Me parece que cada mes van ampliando poquito a poco el catálogo, probando cosas nuevas, señal que están encontrando mercado. Si les fuera mal, Batman, Superman, Watchmen y punto. Además, también publican para gran parte de hispanoamerica y allí son más deceros.

Jerónimo Thompson
Lector
12 diciembre, 2013 23:10

Yo me considero decero, pero no new-52-decero, qué le vamos a hacer. Si ECC tira más por los clásicos (o no tan clásicos, pero al menos anteriores a Flashpoint) al estilo Panini (pero más barato), me tendrá asegurado como cliente, pero si no…

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2013 23:18

“al estilo Panini (pero más barato)”

Pues eso es imposible, más que nada porque Panini tiene en España más público y, por lo tanto, le resulta más fácil abaratar su producto. Así de sencillo.

Yo no soy muy entusiasta de muchas series de los nuevo 52, de hecho sólo sigo un par regularmente, pero antes de comprarme X-Force de Humphries o los Vengadores reunidos de la señora de Fracction, me leo el Suicide Squad, Flash, Aquaman, entre otras varias series bastante decentes deceítas que saca ECC.

Incluso, Supergirl.

Jerónimo Thompson
Lector
12 diciembre, 2013 23:22

Imposible sé que es, pero por soñar… En fin, con que publiquen clásicos en ediciones decentes (la rústica me vale perfectamente) que no sean desorbitantemente caras me conformo.

Por otra parte, aunque no me atraiga nada la Nueva DC, aún se me puede considerar decero de pro, porque de la Nueva Marvel no compro ninguna: aunque sólo siga Wonder Woman a partir de marzo, aún estaré comprando más DC que Marvel 😛

Antoine
Antoine
Lector
12 diciembre, 2013 23:25

Mr. X ha comentado: Si fuera la Catwoman de Brubaker o la Supergirl de Peter David, pues la compraba yo.

Toma y yo.

Lo que digo es que me da la sensación que DC tiene un buen puñao de series que ni fu ni fa.

Mr. X ha comentado: me leo el Suicide Squad, Flash, Aquaman, entre otras varias series bastante decentes deceítas que saca ECC.

Aquaman está muy bien por cierto, incluso después de la marcha de Reis, Pelletier ha hecho un trabajo magnífico. La pena es que se vaya Jonhs cuando da la sensación de quedan un montón de cosas que contar con el personaje.

samanosuke
samanosuke
12 diciembre, 2013 23:27

“¿Quién compra Catwoman y Supergirl?”

Si fuera la Catwoman de Brubaker o la Supergirl de Peter David, pues la compraba yo.

Y yo, y yo. ¡REEDICIÓN DE LA SUPERGIRL DE DAVID YA! Y de camino de su Aquaman, y su X-Factor de los 90, etc.

Jerónimo Thompson
Lector
12 diciembre, 2013 23:29

Un buen ejemplo: si ECC publica el Aquaman de Peter David a un precio medio decente, se lo compro.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2013 23:36

Yo pondría la mano en el fuego en que he visto los tomos de la Supergirl de David recientemente de Planeta. No son baratos, pero son unos tochazos.

Jerónimo Thompson
Lector
12 diciembre, 2013 23:40

Efectivamente, 4 tomos a 25 euros cada uno. Creo bastante improbable que ECC vuelva a editar la Supergirl de David, pero su Aquaman sigue inédito…

Khonshu
Khonshu
Lector
12 diciembre, 2013 23:44

A ver, censo de series New 52 que me interesan/aban/arán.

Wonder Woman: Genial, esta la sigo mientras Azza no abandone.

Aquaman: Me encantó el run de Johns, aún no he decidido si seguir con Ostrander/Pelletier.

Tierra 2: La estaba disfrutando mucho, pero se me va Robinson… le daré una oportunidad al nuevo a ver que tal.

Yo Vampiro: Serie que me interesaba y nunca compré por pretender obligarme ECC a pillar la JL Dark.

Swamp Thing: Lo de Snyder no me pareció tan malo como se dice, quizás muy largo el camino hasta Mundo Putrefacto. Voy a seguir con Soule, a ver si es deverdad tan bueno.

Batman: La deje con el Tribunal de los Buhos, se ve que mi pretensión de leer solo la serie de Snyder y Capullo era demasiado osada para ECC.

Animal Man: De ésta sí me bajo tras Mundo Putrefacto. Sin ser mala, siempre me pareció que iba a rebufo de Swampie y que no tenía entidad propia como colección. Además, lo de que me birlaran los de ECC el nº 0 fue probablemente lo que más me motivó a abandonar.

Green Arrow: Comencé con Lemire a pesar de que los de ECC se merecían haberse comido toda la tirada del tomo por meter ese asco de números de Nocenti. Me gustó mucho lo de Lemire, pero aún creo que fui débil y lo honesto habría sido mandarles a freir monas.

Justice League 3.000: Esta me llama muy poderosamente. Con toda probabilidad caerá.

Vamos, que no es mucho y con posibilidades de quedarse en aún menos. Como a tantos otros por aquí, siempre me queda como la sensación de que entre DC y ECC no quieren que compre sus comics tranquilo y a gusto.

Jerónimo Thompson
Lector
12 diciembre, 2013 23:49

Pues fíjate Khonshu que yo la serie que dejé tras Mundo Putrefacto fue La Cosa del Pantano y no Animal Man, que en sus números posteriores me ha demostrado que era Snyder quien lastraba a Lemire y no al contrario (eso sí, lo del número 0 en el tomo sacacuartos de ECC me jodió, y por eso me lo pillé en grapa USA).

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2013 23:51

Comparto al 99% sus valoraciones, Sr Khonshu. Y si, la verdad es que DC haciendo bailar a los autores y ECC mezclándolos te lo ponen difícil.

Javié
Javié
Lector
13 diciembre, 2013 0:04

Dos preguntas:

¿El Animal Man de Morrison es el obrón que la gente dice?

De ser así, ¿Que edición me recomendáis?

Jerónimo Thompson
Lector
13 diciembre, 2013 0:06

“¿El Animal Man de Morrison es el obrón que la gente dice?”

En mi opinión, sí. Yo la tengo en los tres TPBs que sacaron hace unos años, pero no sé qué tal están las ediciones nacionales (por ejemplo, el integral de Planeta); con eso no te puedo ayudar.

Creo que es uno de esos cómics que hay que tener sí o sí.

Javié
Javié
Lector
13 diciembre, 2013 0:18

Gracias por la respuesta, imagino que con la perdida de derechos estará complicado encontrar dicho integral, de todas forma voy a investigar un poco que es algo que llevo tiempo queriendo.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 diciembre, 2013 0:20

Si quieres el Swampie de Morrison de planeta, Javie, yo te dejo el nº 1 a buen precio.

Antoine
Antoine
Lector
13 diciembre, 2013 0:29

Khonshu ha comentado: Aquaman: Me encantó el run de Johns, aún no he decidido si seguir con Ostrander/Pelletier.

Espera espera, ¿Ostrander/Pelletier? ¿No era Parker/No sé quien después de Jonhs?

Lo digo porque si es Ostrander sí, pero Parker me llama muy poco y da la sensación de que DC no confía nada en Aquaman y pone a un segunda/ tercera fila, vamos una sentencia de muerte para la serie.

Javié
Javié
Lector
13 diciembre, 2013 0:32

Khonshu
ha comentado
Si quieres el Swampie de Morrison de planeta, Javie, yo te dejo el nº 1 a buen precio.

De Swamp Thing lo tengo todo, aunque gracias por la oferta, si alguien tiene alguna rareza que pueda saciar mi completísimo enfermizo que me lo comente y se lo compro, comic, figuras, etc…

Khonshu
Khonshu
Lector
13 diciembre, 2013 0:46

Ostias, tío, no sé si fue que asocié tu avatar y me hice la picha un lío, pero te juro que leí que buscabas el Swamp Thing de Morrison/Millar.

Entonces, en respuesta a tu pregunta… el Animal Man es más que recomendable. Para mí, a pesar del dibujo, es una maravilla y probablemente la obra que más me ha gustado del escocés.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 diciembre, 2013 0:53

Y sí, nuevo patinazo… el guionista que sustituirá a Jhons es Parker, no Ostrander. Ostrander hizo solo un annual. Pues con Ostrander le daba una oportunidad casi seguro, pero Parker… sus agentes de atlas empezaron bien, pero luego se puso muy cansino y sus Thunderbolts me hicieron dejar la colección… no sé, esperaré a las reseñas para ver si le doy una oportunidad, pero casi que me bajaría de seguirla.

Se ve que ya es tarde y el cerebro no me rula en condiciones. Me voy a dormir antes de equivocarme en algo más.

José Torralba
13 diciembre, 2013 2:22

¿El Animal Man de Morrison es el obrón que la gente dice?

.

Voy a investigar un poco que es algo que llevo tiempo queriendo.

Complicado es decir poco. Pero, si no quieres esperar, aquí tienen de segunda mano la edición mixta Norma/Planeta en seis tomos. Es la etapa completa. Cara para ser segunda mano, barata para lo perdida que está. Si te lanzas a buscar tomos sueltos es probable que se te quede a mejor precio, pero antes me aseguraría de tener localizados los seis tomos. Si quieres saber los nombre de cada tomo, recurra a la guía de lectura que hay en mi artículo, joven.

Mariano Abrach
Autor
13 diciembre, 2013 3:34

Me meto en la conversación de casualidad… si te gustan los Omnibus y no es problema el inglés, en http://www.bookdepository.com/Animal-Man-Omnibus-Grant-Morrison/9781401238995

billyboy
billyboy
Lector
13 diciembre, 2013 3:40

Joer todos teneis el animal man de Morrison en tomos,yo los tengo aun en grapas,la herencia de mi hermano continua.

Halader
Halader
Lector
13 diciembre, 2013 9:19

Ya sé que las cancelaciones molestan, pero si a pesar de la calidad de las series, éstas no venden lo suficiente, no queda otra. Lo de Animal Man me apena, pensaba darle una oportunidad en el futuro, y lo de Batman no me sorprende, para mí sobraba desde el principio.

Por cierto, ¿se pregunta quien sigue de aquí a Supergirl? YO!! si es una de las series que más me gusta ahora mismo, y espero que no me la cambien mucho.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 9:27

“Jordi Molinari
ha comentado el 13 diciembre, 2013 a las 9:17h
El comentario #22 de Khonshu me ha hecho recuperar un poco la fe en la humanidad :P”

Es que hay muy poco que añadir. Bueno, la JL Dark me ha gustado en sus distintas encarnaciones desde que empezó, me gustó la etapa de Milligan –a excepción del crossover con I vampiro, que sobró bastante- y la de Lemire. Me voy a bajar ahora, porque Fawkes me inspira desconfianza y prefiero empezar a comprar Swamp Thing. Phantom stranger está muy chulo, pero es carne de cancelación cuando acabe el crossover con las otras series darky.

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 9:47

Mr. X, a todo el mundo le inspira desconfianza Fawkes, pero el que va a escribir (está escribiendo) la JLDark es JM DeMatteis. Fawkes escribe los títulos satélite (Constantine y Pandora) a excepción del Phantom Stranger de DeMatteis. Personalmente es una serie que siempre me ha dado una garantía de calidad, llamada Mikel Janín, y un entretenimiento más que digno, pero me paso a la edición española (que ya compraba) para quitarme “carga de trabajo” con las series de ritmo USA.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 9:54

Ya, Reverend.
Yo compro la edición española, y me esperaré a que el crossover esté terminado para ver si vale la pena o no. Además, sinceramente, mi presupuesto es limitado: si empiezo a comprar las siguientes entregar de Green Arrow y Swampy, de algo tengo que bajarme…

Por cierto, una de las cosas de las que tengo más ganas que llegue la edición de acá, es el Spiderman MK de Kindt. Supongo que Panini lo sacará en un tomito, ¿no?

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 9:57

Pues ole tus huevos, porque Panini lo va a tener jodidísimo para rotular la paranoia psicodélica que han montado con el propio texto… Es una de esas veces que compensa comprar el tomo USA porque el español va a bajar inevitablemente la calidad del producto final (espero equivocarme y que los de Panini se pongan hipercreativos con la reconstrucción.º

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 10:04

Cosas más complicadas se han traducido y editado en español 😉 http://vimeo.com/79376499

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 10:15
Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 10:24

Y Norma ya editó SuperSpy (pedazo de cómic) lleno de jueguecitos tipográficos made in Kindt http://cdn.topshelfcomix.com/comix/22_lg.jpg
Sobre La casa de hojas (el libro con la tipografía más compleja de la historia, recientemente traducido al castellano): http://www.criticoestado.es/entasis-literaria/ (el autor de la reseña es un amiguete)

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 10:32

A lo que voy, Mr. X, es a que todos los ejemplos que me has puesto, sí, juegan de manera compleja con la tipografía, pero siempre con una fuente determinada. Se elimina el texto de la obra original y se le puede superponer (jodidamente) la traducción.

Pero en el caso de MK: Spider-Man el texto no sigue una fuente concreta, sino que está integrado en el dibujo. Panini no tendría sólo que traducir, sino redibujar partes. Ejemplo chorra: en la página que te he enseñado hay 4 papeles con las cuatro letras de H-E-L-P. Por lo pronto Panini ya tiene que copypastear un papel más 😛

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 10:40

Siempre pueden recurrir al asterisco y traduccióna pie de página. De todas formas, creo que leí en el foro de universo marvel que está complicado que Panini lo saque. En cualquier caso, para estas cosas está bookdepository.

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 10:48

Por cierto, revisando el número #1 he visto que el juego con lo de H-E-L-P se da en otras 3 páginas con diferentes soluciones, también en 4 viñetas. Eso sólo lo veo solucionable tirando de sílabas y añadiendo algo: A-YÚ-DA-ME.

Pero me he encontrado otros tantos juegos con la escritura de Marco Rudy en su dibujo y no lo veo plausible. Si se atreve Panini a editar esto lo hará dentro de la grapa de Spider-Man, porque no creo que pueda garantizar la calidad de la obra editada por sí misma en un tomo. Por supuesto, BookDepository is our friend.

Juankar
Juankar
Lector
13 diciembre, 2013 11:32

Ahora mismo me ha entrado mucha curiosidad por la Supergirl de Peter David! Alquien la recomienda? serian 100 euracos de inversion por los dichosos tomitos o por lo menos el primero para probar…Me gusta mucho la seguna epoca en Factor X, aunque la primera me la perdi, estaba en otros menesteres…
El de Aquaman esta editado?
Por suerte si que pille los tres tomos de Animal Man de Morrison y son crema de la buena!
En cuanto a Spiderman, a mi me parece lamentable esto del Superior, mas que nada por lo aburrido que es… y de antes me lo compraba y me aburria…El ultimo gran Spiderman que he leido ha sido el Ultimate, y lo tengo todo en grapa. La lectura mas esperada del mes era esa. Asi que me conformare con los tochales clasicos, ese si es Spiderman. Y ya que estan con Sal Buscema por todos lados, Su etapa en Spiderman con Lapida de por medio quien lo guionizaba? Lo marco como una opcion mas para reedicion! Era genial!

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 11:36

Estamos… hablando… del Marvel Knights: Spider-Man, no del Superior…

Juankar
Juankar
Lector
13 diciembre, 2013 11:40

Pues espero que no me aburra como el superior!!!
Yo hablaba del Spiderman del Buscema! 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 11:44

“Juankar
ha comentado el 13 diciembre, 2013 a las 11:32h
Ahora mismo me ha entrado mucha curiosidad por la Supergirl de Peter David! Alquien la recomienda? ”

Es una serie cojonuda. Ultrarecomendable en todos los sentidos.

Juankar
Juankar
Lector
13 diciembre, 2013 11:47

No deja de ser curioso que lo mejor de DC, este publicado todavia por otra editorial, habrá que aprovechar!!
Voy a picar con el primer tomo de Supergirl

Juankar
Juankar
Lector
13 diciembre, 2013 11:47

Gracias Mr. X!

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 11:50

De Supergirl a mí me gustó mucho los 9 primeros números, que dibujó Gary Frank. Después me empezó a aburrir y no la terminé de leer. Aunque leía a gente decir que al final mejoraba.
Aquaman de David solo hay editado dos tomos de zinco, que recopilaban la miniserie Time and Tide y los primeros números de la serie regular. Ninguna otra editorial española ha publicado nada de esa etapa.

Sal Buscema ha estado en Spidey con muchos guionistas, en concreto, la saga Lápida Mata creo que era de Micheline. Para mí, a nivel de guión, lo mejor de Sal Buscema en Spiderman es la etapa de DeMatteis en Spectacular Spiderman. Pero ya te digo que ha trabajado con muchos guionistas, además de DeMatteis o Micheline, también estuvo con Gerry Conway o Bill Mantlo, por ejemplo.

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 11:53

Lo malo de los tomos de Planeta de Supergirl es que son caros y jibarizados. Pero es la única edición en castellano con la serie completa.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 11:58

“guolberin
ha comentado el 13 diciembre, 2013 a las 11:50h
De Supergirl a mí me gustó mucho los 9 primeros números, que dibujó Gary Frank. Después me empezó a aburrir y no la terminé de leer. Aunque leía a gente decir que al final mejoraba.”

Yo me leí los primeros cincuenta números de-casi-un-tirón y me encantó: tiene misterio, acción, humor peterdavidesco…. No puedo decir sobre el resto, pero los dos primeros tomos son una gran compra (sobre todo si ya has leído a Peter David y te gusta su estilo)

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 12:05

A mí me encanta Peter David, y tenía solo el primer tpb USA, que lleva los 9 primeros. Luego me compré los siguientes de la editorial VID y uff, por lo menos en ese momento me pareció que pegaba un bajón importante. A lo mejor era por el cambio de dibujante y por leerlo con bastante tiempo de distancia entre uno y otros, pero me pareció bastante peor que los 9 primeros. También es verdad que a día de hoy, ni me acuerdo de que iban esos números siguientes, y que más de una vez he leído por internet que luego volvía a mejorar la serie, pero eso ya no lo puedo confirmar, no terminé de leerla.

En cualquier caso, conociendo a David, suele hacer historias a largo plazo, así que me creo que mejorara, y mucho.

Uff, me encantaría tener completas su Supergirl, a pesar de lo que digo, y su Aquaman, y su Young Justice, pero cualquiera se pone a ello sin que me toque la lotería o herede una fortuna de una tía rica que no he visto nunca XD

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2013 12:15

¿Supergirl bajaba después de nueve números? No, si cuando digo que Peter David está sobrevalorado…

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 12:23

Según yo, bajaba, según Mr X no bajaba, así que eso será dependiendo a quién hagas caso. Así que no, David no está sobrevalorado, sobrevalorados están Bendis, Johns o Millar, por ejemplo…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2013 12:28

Tengo los cuatro minitomos sin leer en algún sitio. ¿Para qué coño los compré?

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 12:30

Eso si, yo me quedé por el número 50 y no sé cómo acaba, pero…

Spileeeeeeeeeeeeer

aunque he leído por ahí que Peter David pensaba hacer una serie titulada “Supergirls” juntado a la supergirl pre-crisis y a power girl y a la suya y no le dejaron… Y que luego reutilizó las ideas que tenía para el final en la serie esa de Fallen Angel, que tampoco leído.

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 12:40

Lo de Fallen Angel creo que era que David pretendía que el personaje de esa serie fuera su Supergirl, Linda Comoseapellide, que había pasado de ser Sueprgirl a ser Fallen Angel pero luego eso quedó en nada. Yo si tengo Fallen Angel completa y, salvo que haya algo que no sepa, que puede ser, al final no tiene nada que ver una con la otra.

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 12:43

“Tengo los cuatro minitomos sin leer en algún sitio. ¿Para qué coño los compré?”

¿Para regalármelos? 😛

Juankar
Juankar
Lector
13 diciembre, 2013 13:21

Lo dicho, picare con el primero! Gracias Guolverin! efectivamente era de Micheline, otro clasico!que buen equipo hicieron!Y mira que me encantaba Sal Buscema, para mi siempre ha sido un icono de Marvel junto a su hermano! Dame a estos y quitame los acuña, y cassadis y hostias que me dan mucha pereza

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2013 13:45

guolberin ha comentado: ¿Para regalármelos?

Si vienes a buscarlos con las rodilleras puestas el día de tu cumple…

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 13:50

Oye, pues para mi cumple queda muy poquito, 10 días de nada.
Lo de las rodilleras, ¿para qué son? ¿Tan bajito eres? XD

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 13:55

Qué sorpresa se va a llevar Guolberin…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2013 13:58

Las rodilleras son para que puedas jugar con mi Supergirl.

guolberin
guolberin
Lector
13 diciembre, 2013 14:05

Uyuyuy, a ver si vas a tener los tomos acartonados con las páginas pegadas, así no lo quiero, jejejeje

samanosuke
samanosuke
13 diciembre, 2013 15:56

De acuerdo con Reve en lo de MK Spiderman, aunque ya he visto alguna tradumaquetación bastante potable, por lo que se supone que los “profesionales” deberían hacerlo mejor aún. Pero sí, es bastante jodido la verdad, aunque espero que llegue aquí como sea porque es un cómic muy bueno y muy curioso, experimental, y con un trabajo de guionista y dibujante impresionante. Son de esas obras paralelas que siempre he querido ver con Spidey, como digo muchas veces. Totalmente recomendable.

Spirit
Spirit
Lector
13 diciembre, 2013 16:52

Sobre el tema; por mí, como si ANIMAL MAN la cancelan mañana mismo, vaya decepción de serie.

Batman dark night no está mal desde que se encarga Hurwith, aunque también es verdad que no ha acabado de alcanzar el nivel de la miniserie del pingüino. En todo caso, como series de Batman hay y habrá cien mil, tampoco pasa nada…

Sobre SUPERGIRL de DAVID; pues Planeta la publicó entera en 4 tomos y creo que se la comieron con patatas. No es tampoco ninguna maravilla; empieza bien (pese a un absurdo cross overs de esos absurdos que tiene dc en el número 3 o así) y luego empieza a dar vueltas autorreferenciales sobre los ángeles o algo así. No es lo mejor de DAVID, la verdad.

Y sobre la rotulación del MK SPIDERMAN ese; pues ante unas páginas tan chulas yo creo que lo que tendría que hacer la editorial es dejarlas tal cual, y si acaso poner asteriscos a pie de página con la traducción. Es más; creo que debería ser normal habitual cuando hay un título o una rotulación más o menos trabajada.

Jerónimo Thompson
Lector
13 diciembre, 2013 19:17

Yo he leído de la Supergirl de David hasta el número veintitantos, y la sensación que me quedó fue la misma que a guolberin: empieza muy bien, muy entretenida a pesar de los crossovers, pero después se va desinflando. No llega a ser mala (hasta donde yo leí, por lo menos), pero no me tenía tan enganchado como para seguir leyendo, y cuando salieron los tomos de Planeta, no pareció que valiera 100 euros.

De Fallen Angel caté los primeros 9 números, y ahí me quedé porque tampoco me pareció la bomba.

Peter David suele tener un nivel medio muy bueno, pero a veces se queda sólo en eso: correcto y entretenido, pero no mata.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 20:24

Hola, me paso por aquí para comentar que hubo algunos que, cuando se anunció, dijeron que la serie de Harley Quinn sería un fracaso anunciado y que no duraría ni tres números… http://www.bleedingcool.com/2013/12/13/harley-quinn-beats-out-amazing-x-men-as-both-marvel-and-dc-drop-below-30-of-retail-marketshare-in-november-2014/

Hala, buen finde.