Jaime Calderon ficha por Soleil

Por
5
860

Nos hacen saber que Jaime Calderon, miembro y tesorero de la AACE de autores ha fichado por la Editorial Soleil. Su primer trabajo será uno de los cuatro volumenes de los que consta el arco argumental que guionizan Fabricio David y Gregory Lassabliere titulado “Les Voies du Seigneur…” dentro de la nueva colección que inaugura Jaime y que llevará el nombre de “Tierres Secretes”. Este cómic tiene una trama histórica con un dibujo muy realista, estilo que domina a la perfección Jaime, además, Jean Wacquet, el editor jefe de la editorial, supervisa personalmente el trabajo de J.Calderón, siendo su elección para esta nueva línea editorial una apuesta personal del jefe de Soleil.



Noviembre de este año 2008 es la fecha prevista para su publicación en el país Galo, esperamos que rápidamente se compren los derechos aquí, en España, para poder ver la obra de Jaime Calderón en nuestra piel de toro.

De mientras os recomiendo que os paseis por el blog de Jaime donde encontrareis muestras de su trabajo tan espectaculares como la que os adjunto abajo.

Relacionado con la noticia anterior nos anuncia la creación de la agencia de autores AkerArtStudio, dirigida y coordinada por, el también miembro de la AACE, su actual secretario y guionista y escritor, Pedro L. López. Su función es facilitar los contactos con las editoriales y conseguir los contratos más ventajosos, en sus filas ya está Marco Roblin, Russell Fox, Chaz Truog, Bruno Redondo, Dolo Ockecki, Luis Czerniawski y un largo etc, incluido Jaime Calderón. De momento los contactos son múltiples y ya se han conseguido grandes trabajos para algunos de sus artistas. Esperemos que el paso del tiempo afiance a la Agencia y que la profesión dentro del cómic se dignifique y diversifique como merece.

Artículo anteriorLa BD que NO nos viene (aún… pero lo hará): Trois ombres
Artículo siguienteZN Marvel/ICON: Primeras páginas de Kick-Ass
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Santos
Lector
6 febrero, 2008 16:28

Cuando estuvo en el Salon del Comic de Zaragoza nos enseño algunas paginas de ese proyecto. Son alucinantes

Carlos
6 febrero, 2008 16:59

Desde luego, las escenas de batalla son impresionantes, a ver quñe tal se le da con los franchutes.

Chango
Chango
Lector
6 febrero, 2008 20:53

Ke envidia…..

Darío
Darío
6 febrero, 2008 23:55

¿De que trata esta seie? pinta acojonantemente bien.

Jorge Cakderón
Jorge Cakderón
13 febrero, 2008 23:45

Ole, Ole, Ole,

El naturalismo en el dibujo que haces para
Francia es enorme, exquisito… Ghapó !!

El dibujo de la viñeta del Caballero Luna me parece sobervio…. de lo que se están perdiendo (de momento) los de Marvel O DC. no tienen ni idea. Cuando la tengan, ya te buscarán

Ole, Ole, otra vez

Jorge

Jorge