Lista de invitados para el 28 Manga Barcelona

Este Manga Barcelona 2022 se presenta de lo más interesante entre novedades y artistas invitados. Así que, si tenéis la oportunidad no dudéis en acercaros en la Fira Gran Via para disfrutar de tan notable evento dentro de la industria cultural de nuestro país.

Por
0
769

Una vez más podemos volver a disfrutar de una nueva edición de Manga Barcelona. Esta nueva edición promete ser bastante concurrida al celebrarse durante el puente de la Constitución y en una nueva ubicación situada en la Fira Gran Via situada en la cercana ciuddad de l’Hospitalet del Llobregat (08908).El espacio de la Fira está situada en la calle de la Botànica 64 de esta ciudad. Todos los asistentes podrán acercarse al Salón con los Ferrocarriles de la Generalitat. Ahora ya solo nos cabe presentar la lista de invitados quienes asistirán a lo largo de estos días.

Las autoras invitadas para esta edición

Faky Las primeras invitadas que vamos a conocer pertenecen a este grupo de chicas conocidas como la Next-gen girls. Cabe destacar que este grupo de baile consiguió llegaron al tercer puesto del top ten de iTunes superando a grandes artistas de la talla de Ariana Grande o Radiohead. Además, también podemos escucharla en Spotify. Estamos segurísimos que los fans de este grupo estarán encantados de verlas en directo dentro de muy poquito.

Sara Lozoya Esta joven ilustradora nacida en 1996 en Madrid siempre le ha encantado dibujar hasta que decidió dedicarse a la ilustración volcándoses en el diseño y desarrollo de Videojuegos a nivel universitario. Pero a nivel autodidacta siguió practicando el dibujo aportando su granito de arena para llegar a profesionalizarse dentro del campo de la animación. Ha colaborado en numerosos juegos como Blasphemus, CrisTales o Temtem. Dentro del mundo de la publicación editorial ha participado como ilustradora para libros juveniles como Escuela de Villanos y Ana de las Tejas Verdes. A nivel de manga ha participado en la revista Planeta Manga con el BL Flashlight.

Xian Nu Este estudio artístico está formado por Irene y Laura, quienes se han consagrado como ilustradoras y dibujantes dentro del panorama editorial de nuestro país desde el 2007. Como dibujantes de estilo manga e ilustradoras cabe destacar su trabajo realizado en el sector del manga y que les ha llevado a conectar con un gran y variado público quienes se han acercado a su arte para disfrutar de su trabajo. Dentro del panorema editoria podemos encontrar sus trabajos realizados para Norma Editorial, la desaparecida Glénat España oFandogamia por poner solo unos ejemplos.

TAKAHASHI Yoko La gran baza para asegurar el éxito de este Manga Barcelona es la asistencia de esta magnífica cantante e interprete. Empezó debutando como cantante en Japón en el año 1991 cosechando un merecidísimo éxito. TAKAHASHI Yoko llegó a la cima del éxito musical en 1995 cuando interpretó el opening de la serie de Gainax Neon Genesis Evangelion. El éxito de esta seríe también le llevó a alcanzar la fama internacional dentro del panorama del manga y el anime. Actualmente sigue consechando éxitos y podremos disfrutar de su voz en directo el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre. ¡No os lo podéis perder!

Los autores invitados para esta edición

Carles Dalmau Este joven artista de Tossa de Mar (Girona) realizó la carrera de Audiovisuales y Multimedia en la Universidad donde empezó a dibujar con el propósito de dedicarse profesionalmente al arte de la ilustración como proyecto profesional y artístico. Además, gracias a las nuevas tecnologías se ha convertido en uno de los más importantes influencers en las redes sociales llegando a colaborar en importantes proyectos dentro del mundo del cómic, webcomic, los videojuegos y la animación. En estos últimos años está trabajando como artista conceptual para le videojuego Cult of the Lamb. En este Manga Barcelona compartirá su tiempo con nosotros el jueves 8 a las 16h en el espacio Cool Japan en donde realizará una conferencia para todos sus seguidores.

Mahousyoujo Ni Naritai es una banda de Jpop formado en el año 2014 formado por cinco integrantes quienes colaboran habitualmente con ilustradores, fotográfos y otros creadores para preparar las grabaciones de estudio y las actuaciones en directo que organizan bajo el sello discográfico de Sony Music. El estilo musical de este grupo va desde el metal pasando por el punk y EDM. También son los creadores de una combianación musical que posee una identidad que les identifica como los creadores de un nuevo género alternativo dentro de la escena discográfica japonesa.

SUZUKI NAKABA Este autor debutó en 1994 ganando el premio Hop☆Step de la editorial Shueisha. Ha alcanzado su gran éxito internacional con la publicación del manga The Seven Deadly Sins y su secuela Four Knights of Apocalypse desde el pasado 2021. No nos podemos olvidar que él también ha alcanzado el éxito y el renombre gracias a la publicación de su obra principal en nuestro país.

UMEZAWA SHUN Empezó su andadura dentro del mundo del manga en 1998 con la publicación de Bajo un cielo como unos pantis y consiguió la fama al alcanzar el cuarto puesto en 2017 en la categoría de autor masculino en los premios Kono Manga ga. Sugoi! Precisamente, también ha conseguido el éxito editorial en nuestro país con la publicación de El incidente Darwin, que tan buen sabor de boca ha dejado entre los lectores. Otras obras a tener en cuenta son Utopías, Con uno novena y nueve, Pinky wa Niu Bell wo Narasu y Erewhon. Así que, si os gusta este autor no dejéis escapar la oportunidad de conseguir una firma suya el jueves 8 y el sábado 10.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments