Incoming, nuevo evento de Marvel en 2019, porque “no hay tres sin cuatro”

Por
49
4919
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Primero War of the Realms. Segundo House of X/Powers of X. Luego Absolute Cargane. Y ahora… INCOMING. “Un misteroiso asesinato tendrá que unir a todos los héroes del Universo Marvel para encontrar al asesino, pero ninguno podrá imaginar a dónde les llevarán las pistas“. No, no es la sinopsis de Pecado Original, el evento de Marvel Comics que guionizó Jason Aaron hará ya mucohs años. Es lo nuevo de Marvel Comics para el 26 de Diciembre de 2019, poniendo todas las fichas para sus grandes tramas en 2020 y sirviendo como cierre del año del 80º aniversario. Este especial guionizado por varios de los escritores de la editorial unirá todas las tramas que se han desarrollado durante este año e involucrará a los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, X-Men, Guardianes de la Galaxia, Daredevil, Spider-Man, los Campeones, Agentes de Atlas, Valkyrie, Immortal Hulk, Jessica Jones, Veneno… y el Masked Raider. Pero si la alineación de protagonistas ya es impresionante por sí sola, ojo cuidado a la de guionistas: Al Ewing (¡como no!), Dan Slott, Chip Zdrasky, Kelly Thompson, Greg Pak, Eve L. Ewing, Matt Rosenberg, Ed Brisson, Saladin Ahmed, Tini HOward, Jonathan Hickman, Greg Pak, Donny Cates, Jason Aaron, Humberto Ramos, Jim Cheung, Patric Gleason y muchos más. De momento no se sabe más información, pero a buen seguro con el paso de las horas se sabrán más detalles. ¿Será una miniserie con tie-ins? ¿Un solo evento autonclusivo al estilo de Marvel Comics #1000 (dado lo que copia la fórmula de este último)? Y seguro que antes de que se publique el número, ya se habrá filtrado quién es el asesino y el asesinado…

Por cierto. En lo que parece una competición para ver cuántas etapas distintas guioniza del Capitán América versus las que guioniza del Doctor Extraño, Marvel Comics también ha anunciado que Mark Waid lanzará una nueva serie regular del Doctor Extraño, subtitulada… ojo… “Cirujano supremo”. Esta vez con Kev Walker al frente del apartado artístico sustituyendo a Jesús Saiz, en este nuevo volumen ha ocurrido lo imposible. Las manos del Doctor Extraño han sido curadas y se han restaurado sus habilidades manuales y de cirujano. Pero… Y ahora que puede elegir… ¿qué obligaciones retomará primero? ¿Las de cirujano o las de protector del universo? ¿A qué votos hará caso cuando sea requerido en ambos campos a la vez?

49
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
39 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Edgar GuzmánZombieSquirtleTheDodoNacho TesoPedro Luis Recent comment authors
Recientes Antiguos
warlock
Lector
warlock

Tras Imperio Secreto dije basta de eventos, y lo bien que se vive y se ahorra, oye.

Y no es que recuerde solamente a Pecado Original, es que también suena a Héroes en Crisis.

Y no me resisto al chiste final: Rosenberg escribiendo algo donde muere gente, qué chorprecha!!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hostia, es verdad, había visto el tremendo parecido con Pecado Original, pero no me había dado cuenta de que también es sospechosamente parecido a Héroes en crisis.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Pues yo primero pense en Crisis de Identidad

Sergio Robla
Admin

Yo el punto de partida de Crisis Final, con la investigación del asesinato de un dios.

warlock
Lector
warlock

Ojalá tuviera la calidad de Crisis de Identidad, pero a estas alturas lo único que pido es que no acabe destrozando o quitando de enmedio a algún personaje como en Pecado.

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues de ser asi (similar a Heroes en crisis) ya sería la segunda vez este año que Marvel se apunta a sacar algo muy similar a lo que ha vendido bien en DC, tras el anuncio de la serie de infectados tras el éxito en ventas de Dceased…

warlock
Lector
warlock

Estuve a punto de hacer una broma sobre que lo siguiente sería copiar Dceased y resulta que ya lo habían hecho xD

hammanu
Lector
hammanu

Es una lastima que para que la gente compre comics se tire de eventos. Los lectores no aprendemos que estos tendrían que ser la excepción y no la norma

billyboy
Lector
billyboy

Y de muertes, y que de estas se apueste cuanto tarda en resucitar el difunto/a

hammanu
Lector
hammanu

Je, los personajes Marvel no morira ninguno permanente mientras haya posibilidades de verlo en pelis, series y demás. El otro dia me entere que Wolgang Von Strucker estaba vivo cuando en Secret Warriors de Hickman lo ejecutaron de un disparo en la cabeza

billyboy
Lector
billyboy

Siempre tiemblo ante la posibilidad que alguna vez venga un iluminado y resucite al tio Ben, pero bueno, tuvimos 4 intentos de vuelta del personaje y al final el que queda es una Gwen de otra dimensión.

gusgus
Lector
gusgus

Por eso no hay que preocuparse, que ahora lo canónico es lo que pasa en las películas, y en ellas Tió Ben nunca existío, para eso estaba el bueno de Tony, ergo no creo que revivan al Tío Ben (ahora a esperar y ver en cuanto tiempo Marvel me explota esa afirmación en la cara)

Carlitos
Lector
Carlitos

El tío Ben volverá de una línea de tiempo alternativa cambiada, en la que la araña le pica a él y a quien asesinan es a Peter y a May. Será más oscuro y llevará 2 pistolas. Puede que te suene de Flashpoint pero es un concepto totalmente original.

Vansalth
Lector
Vansalth

Vista la reciente tendencia de fusilar todo lo que hacen en DC… no lo descartes.

Edgar Guzmán
Lector
Edgar Guzmán

Pues DC también ya se fusiló cosas de Marvel como los Marvel Zombies en DCeased por dar un ejemplo.

Vansalth
Lector
Vansalth

Y oootro más. Y no se te olvide ese evento ya anunciado también para este año, el de los héroes infectados. Ahí tienes otro. En fin.
Y encima ahí tienes a los mutantes de Hickman danzando en ese avance. No le han dado tiempo ni a terminar los 6 números de las dos primeras miniseries (y eso que son semanales) antes de meter a los mutantes en un evento absurdo al margen de lo que el está creando. Perfecto para una planificación a largo plazo. Ay…

billyboy
Lector
billyboy

Pues si, Hickman tiene que estar contento y tal

Vansalth
Lector
Vansalth

Aún no se como le convencieron para volver. Después de que le cortaron sus Vengadores, que le obligaron a meter el evento Infinito por en medio (que encima el tío lo salvó con notaza) vuelve al redil con lo bien que estaba en Image. Y mira lo que han tardado en liarsela otra vez xD. Ni dos meses. Le tienen que haber puesto un cheque en blanco, porque si no es inexplicable.

warlock
Lector
warlock

No solamente se los cortaron con Infinito, está claro que le forzaron a acabar su etapa antes de tiempo con la excusa de las Secret Wars y ese fue el motivo de que dejase Marvel

Vansalth
Lector
Vansalth

Claro, claro, eso digo, que primero se los interrumpieron con Infinito y luego le obligaron a terminarlos antes de tiempo. Y ahora que ha vuelto y tiene a todo el mundo ilusionado ya le están metiendo mano en sus personajes y planes cuando no lleva ni dos meses. Debe ser un récord.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Me pregunto si alguna vez Marvel se tirará 12 meses sin ningún evento. Y eso que ya en su día se dijo que no habría más.

billyboy
Lector
billyboy

12?, llevan en estos últimos años mas de 3 meses sin un evento o micro evento?

Vansalth
Lector
Vansalth

Como dice Billy, si consiguieran estar 2 meses sin eventos ya sería un récord. 12 meses es inimaginable, este año van a tener 4 o 5 eventos, así que fíjate.

Lord_Pengallan
Lector

“mucohs años” es irónico o ahora se mide así el tiempo?

pelayo
Lector
pelayo

Por lo meno echaos unas risas apostando: ¿A QUIEN QUERÉIS QUE MATEN PERO YA?

Según los carteles (¿quién sería tan rastrero como para hacer una publicidad engañosa, quién?) lo difunto es un homínido (Groot no, Cohete no, Lockheed no…) con manos de 5 dedos (Kurt, salvado!), no muy alto debajo de una sábana (Piotr nyet) y con dedos sorprendentemente finos y delicados… Hrmmmm, ¿quién sería la Sue Dibny del Universo Marvel? ¿Quizás Alicia Masters? No creo, nadie en estos tiempos querría que le señalasen con un frigorífico…

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

A la Capitana Marvel

Staple
Lector
Staple

Si asesinan a la Capitana Marvel compro el evento, menudo personaje antipático nos quitábamos de encima. Y al finiquitador habría que buscarlo pero para darle un premio.

ulexryu
Lector

La Capitana Marvel aparece en el último treaser que ha salido, así que no habrá suerte 🙁
En el primero salía una silueta humanoide con pinchos que podría ser Hulkling, y las referencias a los Titanes del otro teaser que no se ha publicado aquí, y las piezas de puzzle con estrellitas me hacen querer pensar en el Capitán Marvel (Genis), aunque con cómo Marvel lleva años queriendo tapar su existencia, más posibilidades tiene de ser Phyla.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Ahí se ve claramente a la grandiosa Capitán Marvel lamentándose por el fallecido o la fallecida (tiene silueta de mujer en la morgue con los 4 Fantásticos y los Vengadores al lado). Así que me diste áún mas razones para comprar el evento, porque la Capitán Marvel no morirá. Ojalá incluso sea protagonista para que te duela mas.

Y de antipática no tiene nada.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Aparece ahí lamentándose por el fallecido o fallecida (tiene silueta de mujer), así que ni sueñes con que tu despreciable sueño se hará realidad….¡Jamás!.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Lo sé, lo sé. A día de hoy me parece imposinle pero la pregunta no era “¿Adivina a quien van a matar?” sino “¿A QUIEN QUERÉIS QUE MATEN PERO YA?”

Y mi respuesta es, a ELLA.

Mojese y diga a quien mataria usted, ¿a quien queremos matar?, empezemos la porra.

De momento :

Capitana Marvel 1 voto

TheDodo
Lector
TheDodo

Actualizo la porra
Capitana Marvel 2 votos

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Meh….

Wolverine (todas sus versiones y de forma permanente), 1 voto.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Yo creo que Jen Walters tiene muchas papeletas viendo que están los 4F y los vengadores, grupos a los que ha pertenecido y pertenece.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Y ya de paso relanzarla por todo lo alto cuando llegue su serie de Disney

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Y no está entre los mirones, pues igual acierta. Mi salvaje y sensacional Hulka, una de las más molonas mujeres Marvel de todos los tiempos no se merece esto.

Pero mantengo mi voto en un acto de fe para la Capitana Superguay.

Capitana Marvel 2 votos

Wolverine (todas sus versiones y de forma permanente), 1 voto.

Hulka 1 voto

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Yo al principio pensé que era She-Hulk por la silueta femenina, la protuberancia en el pecho y los pies blancos como alguna vez que ella usó botas blancas, pero algo no cuadra:
-A las “botas blancas” se le notan los espacios entre los dedos, como si fuera de piel blanca como la leche, está descalza.
-No se ve tan alta.

Así que no creo. ¿Qué personaje que haya militado en ambos grupos tiene los pies blancos?

Edgar Guzmán
Lector
Edgar Guzmán

Iba a nombrar a Crystal. la Inhumana que fue novia de Johnny Storm y esposa de Quicksilver dado que perteneció a ambos bandos, pero que yo recuerde, no tiene pies blancos. Y de ser ella, Pietro también debería salir en la imagen.

Sith
Lector
Sith

Tremendo, no me deja de asombrar que con la cantidad de autores involucrados insisten en hacer tramas pauperrimas y repetitivas.

Hace ya bastantes años que no compro un evento de Marvel y viendo el nivel actual van a pasar muchos más.

Staple
Lector
Staple

Lo que noto por los comentarios es un hastío generalizado con los EVENTOS SUPERCROSSOVERS. Yo compré uno de las gemas del infinito que salió hace poco y ahora guerra de Reinos y una vez acabe ese se acabaron los eventos para mí. Son unos sacacuartos, son tediosos, los personajes nunca se comportan como en sus series regulares y jamás nunca de lo que pasa ahí tiene auténtico impacto a medio plazo.

Yasirel
Lector
Yasirel

No metería a House of X / Power of X en la misma definición de evento que Guerra de los Reinos y Absolute Carnage. Lo primero busca sentar las bases argumentales de varios cómics a lanzar, y lo segundo es evidentemente una historia saca cuartos. En cuando a este Incoming huele más a un Marvel #1002 que a una Crisis de Identidad que habéis mencionado alguno. Es decir, una historia donde varios escritores y dibujantes darán vida a distintos personajes tratando de resolver un misterio.

Vansalth
Lector
Vansalth

Aún sin meter House/powers tienes: la guerra de los Reinos, absolute carnage, lo de los infectados que no recuerdo como se llama… Y este. 4 eventos en un año. Antes nos quejabamos del evento Marvel anual… Tomaron nota y ahora nos podemos quejar del evento Marvel trimestral. Si siguen así pronto podremos quejarnos del evento Marvel mensual.

No está lejos el tiempo en que directamente no haya series regulares en Marvel. Sólo eventos.

Igverni
Lector

Gracias por el artículo, Pedro.

Comprar el Marvel Comics 1000 me pareció un dinero muy bien aprovechado, así que ya tengo encargado el 1001 y si este Incoming pinta a que va a ser su continuación lo compraré seguro también. Me sorprende leer que voy a ser el único que lo voy a comprar, y sinceramente creo que en la vida real no seré el único. De hecho, estoy bastante seguro que se va a vender muy muy bien.

La serie que dejo seguro es Doctor Extraño, los últimos números de Barry Kitson y Scott Koblish tienen un dibujo infame, pero al menos esperaré a ver el final del arco de Galactus.

Nacho Teso
Autor

Yo creo que más que del estilo del 1000 y 1001, será estilo los Point One aquellos de cuando Marvel Now. Un vistazo a cosas por venir.

Igverni
Lector

Ambas opciones me valen!!

Vansalth
Lector
Vansalth

Ese es el problema, que va a haber gente que lo va a comprar, dando así la razón a Marvel de que es una buena idea hacer 5 eventos en un año. Y mientras, cada vez peores cómics, una continuidad de la que cada vez pasan más, y un público hastiado.

Es increíble como maniobras de marketing tan descaradas como el Marvel 1000 (concepto inexistente e inventado, pues no existe tal cosa, y encima sacado a rebufo de las buenas ventas de los números 1000 de DC) han tenido éxito de ventas (no tanto como Cebulski pensaba, pues lo anuncio como un cómic que vendería 1 millón de copias) convenciendo así a los jefazos de Marvel de que pueden sacar cualquier invento, que se lo van a comprar.

Igverni
Lector

Tanto si Nacho tiene razón y este cómic es un tipo “point One” como si es el comienzo de una miniserie, sinceramente no entiendo tanta indignación. Efectivamente, con no comprarlo se solucionan todos los problemas.

Sobre los “4 eventos”, debo decir que no entiendo por qué se ha metido aquí el relanzamiento de Hickman de los X-Men. Y este Incoming sea lo que sea lo que termine siendo, aunque se publique la última semana de 2019 va a a ser una historia de 2020. Así que realmente estamos hablando que Marvel ha tenido 2 grandes eventos en 2019. Qué queréis que os diga, para mí una cifra más que correcta, para nada algo exagerado o demencial cómo estan dando a entender algunos comentarios.

Por otro lado, llamar al Marvel comics “1000” es estrategia de marketing, eso no hay duda. Pero estarás de acuerdo, espero, que Marvel puede celebrar sus 80 años como le de la gana. Y al menos a mí me parece súper chula la idea y la ejecución para celebrar estos 80 años de historias. En unos días saldrán las cifras de ventas de agosto, y veremos si las ventas fueron buenas, muy buenas o estratosféricas. Independientemente que claro que no va a vender 1 millón de ejemplares (eso también era una estrategia de marketing, en mi opinión).

Vansalth
Lector
Vansalth

1.La guerra de los Reinos
2.Absolute carnage
3.Infectados (o cómo se llame finalmente)
4.Esta cosa de la que estamos hablando

Cuatro eventos en un año, y eso descartando las series de Hickman y alguna cosa similar que bien podrían ser llamados “mini eventos” . Antes nos quejabamos de los eventos Marvel anuales, y como he dicho arriba, ahora nos podemos quejar de los eventos Marvel TRIMESTRALES. Ahí es nada.
Por otro lado no digo que sacar un número especial celebrando los 80 años no sea Chula. Digo que no se les ocurrió a ellos, si no a los vecinos de la distinguida competencia. Y ya lo del marvel 1000… Bueno. Sobra la explicación a porque lo llamaron así, supongo.

Igverni
Lector

Infectados hasta donde yo sé es una miniserie semanal de 5 números que sale en octubre sin tie.ins, no es un evento. Y de nuevo, aunque Incoming salga el 26 de diciembre, lo que sea que ponga en marcha se va a desarrollar en 2020.

A veces no sé si buscamos polémicas absurdas o estamos en modo criticar por criticar. DC no inventó los especiales 1000, ¡Sus series llegaron hasta esa cifra, que es algo diferente! y lo celebraron con números especiales con historias cortas de varios equipos creativos diferentes, como se ha hecho toda la vida.

Marvel para celebrar sus 80 años de vida, otro dato objetivo que supongo también merece la pena ser celebrado, ha publicado un cómic de 80 páginas en el que cada página destaca algo que pasó cada año desde 1939 hasta ahora, un concepto totalmente diferente a lo que se ha hecho antes. No de DC, de cualquier editorial americana!!! Y si, ha puesto el 1000 en portada igual que DC como reclamo publicitario, en eso sí han copiado a DC, pero el concepto del especial no tiene nada que ver con los Action o Detective…