Ilusiones Renovadas

    Por
    11
    127

    Ya no soy un niño. Son ya 33 años (camino a los 34) y aun tengo que oir la típica mofa de si no soy ya mayorcito para leer comics.

    Para muchos, un evento como el Salón del Comic de Barcelona es solo un mercado de compra-venta pero a lo grande, con alguna exposición por aquí y alguna actividad por allá. Y yo, hasta hace poco, también pensaba asi. Toda la culpa la tiene la peli de Batman, eso consiguió que me acercara ya irremediablemente al mundo de los comics, que despertara mi afán coleccionista y que tuviera una afición que aun hoy dura. De esa forma, asistí a mi primer salón. Y recuerdo emocionado como encontraba de todo, compraba impulsivamente las novedades y sufría por no tener dinero suficiente para comprarlas todas.

    Año tras año, seguía asistiendo, pero no como quien asiste a un evento importante, si no que era como la cena de navidad con la familia, no es que te importe mucho ir, pero la tradición es la tradición. Pero este año, gracias a muchas cosas, mi ilusión se ha renovado. Me explicaré.

    El año pasado, ocurrió algo que lo cambio todo. Conocí a los que hoy ya considero amigos míos. Me refiero, claro esta, a parte del staff de esta web, y emocionado por ver que posibilidades se me abrían ante mi, pedí un huequecito, pequeño pequeño, entre ellos. Y aquí me tenéis.

    Bueno, este año es el primero que asisto al salón de otro modo, no como aficionado (que también, ojo!), si no como corresponsal con la difícil misión de empaparme de lo que ahí se cocía, para poder transmitirlo en la web. Evidentemente, para un aficionado, es una posición privilegiada. He podido conocer de tu a tu a autenticas leyendas del comic (Mr. Golden, es tan buena persona como dibujante, gracias por su humanidad), meterme en la zona de prensa como un periodista mas, hacerme fotos con el justamente premiado Pasqual Ferry, uff…todavía lo estoy asimilando.

    Además, y esto es algo que todavía valoro mas, he podido establecer aun mas contacto con la gente de esta web. Solo tengo grandes palabras para ellos.

    Alberto, gran Alberto, me ha demostrado infinita paciencia conmigo y ser un amigo a tener muy en cuenta. Gran persona y grandísimo padre.

    Raúl, cabeza pensante de esta web, siempre con una palabra amable.

    Toni, siempre pensando en nosotros y hombre en plena actividad, que por muy liado que este, siempre tiene una sonrisa para ti.

    David, profesional como la copa de un pino.

    Todos, completamente todos, son merecedores de halago. Creedme, son mas que compañeros, son AMIGOS. Y es algo que siempre es de agradecer. Solo lamento que no fueramos todos los que somos, me queda gente a conocer en persona. A ver si el año que viene…

    También te permite ver, desde bastidores, el esfuerzo que supone hacer un salón (de lo que sea, en este caso, del comic). Y aprendes a valorar lo que se te esta ofreciendo. Las exposiciones que seguramente en años pasados vería de forma fugaz, se han convertido en muestras de obligada visión, aunque solo sea por el esfuerzo que han dedicado para traerlas hasta nosotros. Además, las de este año han sido especialmente acertadas. Mejor que mejor.

    En breve tendréis mi crónica del salón, pero no quería perder la oportunidad de dar las gracias a todos, que permitiéndome formar parte de este gran equipo, han conseguido que vuelva a ver el salón como la primera vez.

    Con toda la ilusión que se merece.

    11 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pastor
    25 abril, 2008 20:51

    de verdad… ¿hace falta qué digamos algo más?

    Estas son las cosas que hacen que estar por acá metido merezca la pena:)

    Alberto Benavente
    25 abril, 2008 21:01

    En el fondo eres un sentimental. 😉 Thx, brotha.

    ¡Y lo que queda!

    yoyo
    yoyo
    25 abril, 2008 21:39

    ¡Yo traje a mi hijo disfrazado de linterna verde,nos hizo muxa ilusion y nos hicimos un monton de fotos con mas gente disfrazada,nos lo pasamos genial,te entiendo!!

    Dan J. "Herbie"
    Dan J. "Herbie"
    Lector
    25 abril, 2008 22:46

    Sniff, Sniff ¡Qué gonito!

    Pero sé lo que dices/sientes por experiencias semejantes. Y aunque no os suene mi nombre mucho , soy habitual lector desde vuestros inicios, y vi a Raul hace ¿7ya? años detrás de CLaremont por Barcelona cual Angelino En paz descanse>/spoiler>

    ¡Seguid así, leñe!

    Alestat
    Lector
    25 abril, 2008 23:21

    Pues para mi este año ha sido el primero que puedo ir al salon despues de muchos deseandolo y la verdad, merecio la pena tanta espera… Fue un dia de los mas especiales para mi… Ojala pueda repetir pronto.

    ruben
    ruben
    25 abril, 2008 23:45

    Un momento, yoyo ¿tu hijo era ese niño el cual tb llevaba (bueno, la madre llevaba) una lámpara para completar el disfraz? Él, junto cn el niño q iba de Batman y no veía na cn la careta nos robaron el corazón… snifles!

    David Fernández
    26 abril, 2008 0:28

    Eres un crack, Josep! 😉 Un abrazo!

    yoyo
    yoyo
    26 abril, 2008 0:57

    ¡El mismo,como este salon una de sus muchas novedades era la saga de sinestro corps decidimos disfrazarlo de linterna verde en honor a la saga!!

    Toni Boix
    26 abril, 2008 1:13

    Yoyo, tú hijo estaba precioso. YO quiero una linterna como esa.

    Y a ti, Josep Ramón, ¿qué te voy a decir? Que nadie me había definido con tanta sencillez y facilidad como tú… pero es que hay gente ante la que resulta muy fácil sonreir 😀

    Jordi Querol
    26 abril, 2008 1:54

    Encantado de haberte conocido, Josep, ojala lo repitamos muchos años y no necesariamente siempre obligatoriamente en el Salo…. KDDs YA!

    maxi
    maxi
    Lector
    26 abril, 2008 14:31

    Tengo tus años…me siento identificado totalmente aunque no os conozca. Me fuí de Madrid a Barcelona (fabuloso AVE) para pasar un estupendo sábado de saló. Queremos tu crónica!