I am a Hero 16

Por
4
2347
 
I_am_a_hero_16_03

Edición original: I am a Hero Nº 16 JAP
Edición nacional/ España: Norma Editorial
Guión: Kengo Hanazawa
Dibujo: Kengo Hanazawa
Formato: Tomo manga rústica de 224 páginas
Precio: 8,5€

 

La expectación que ha generado el número 16 de I am a Hero ha sido inaudita. A los pocos días de que saliera a la venta, las redes sociales estaban anegadas por mensajes positivos acerca de las revelaciones que este tomo encierra. Por fin, empezamos a ver claramente hacia donde nos está conduciendo Kengo Hanazawa; aunque desde estas reseñas ya habíamos intuido la base de estas novedades que desgranaremos un poco más adelante.

En el tomo anterior, habíamos dejado a nuestro trío de protagonistas al borde de la separación. Después de descubrir que está embarazada, Oda decide dejar atrás las posibilidades de sobrevivir e iniciar una aventura en solitario. Con una pizca de locura suicida y otra de voluntad de proteger a sus compañeros, se va. Pero antes de que esta huida hacia ningún lugar pueda consumarse, Hiromi la encuentra. Entre ella y Hideo intentarán que entre en razón y vuelva con ellos. En este momento, se abrirá un espacio de sinceridad en el cual nuestros protagonistas expresaran los sentimientos que les unen (o separan) los unos de los otros. El odio que Hiromi siente hacia Oda, una mujer más mayor y experimentada que ella. Una mujer que ha compartido sábanas con Hideo, a quien ella ama. Por tanto, un odio que nace de la más básica envidia. Pero infundada. Los sentimientos de Hideo por Hiromi eran evidentes antes de la transformación de la estudiante. Pero, su ausencia en espíritu le hizo arrojarse a los brazos de Oda. Finalmente, la enfermera, aunque consciente de este entramado de sentimientos silenciados, no puede evitar sentir celos de Hiromi… Esta espiral de sentimientos sería la salsa rosa perfecta para un drama de Yu Watase o para un harem de Ken Akamatsu. Pero, por suerte, o por desgracia, estamos ante un género dónde lo que predomina es la sangre y las vísceras. Por tanto, Kengo Hanazawa hará su magia para deshacer este entuerto.

Más de la mitad final del tomo está dedicada a desenterrar los misterios de los ZQN. Hasta ahora, el recurso de viajar a otros puntos del planeta nos había servido para hacernos una idea de la progresión de la infección. Esta vez, nos iremos hasta Italia donde una niña anda perdida en busca de su madre. Aunque sus gritos y sollozos no llaman la atención de los ZQN. La ignoran. Del mismo modo que Hiromi no llama su atención. La pequeña se refugiará con un reducido grupo sobre el cual se avalancha una masa amorfa de zombis… Entonces empieza la disertación con la cual descubriremos que unos alienígenas están intentando hacerse con el poder de la Tierra. Pero, dado el nivel de sofisticación de la especie humana, es una prioridad no destruir la civilización. Por tanto, han de realizar una conquista silenciosa y no beligerante. Pero el objetivo de los invasores no acaba aquí…

Ahora mismo, en el planeta Tierra hay cinco tipos de humanos: (1) las personas humanas no infectadas, por ejemplo Hideo; (2) las personas infectadas y convertidas en ZQN; (3) los ZQN que se están fusionando los unos con los otros formando nidos; (4) persones con capacidades especiales que están en un estado entre humano y ZQN, los llamados Kurusu ; y finalmente, (5) las abejas reina. Según se nos explica, es probable que los alienígenas no sean suficientemente numerosos para imponerse en la Tierra. Por ello, quieren crear híbridos. La única manera de conseguirlo es que una abeja reina engendre al primer ser de la nueva civilización. Pero, para ello, hay que conseguir que esta entre en un nido. Por tanto, algunos ZQN formaran el nido y otros intentarán llevarla hasta él. Finalmente, los Kurusu son los encargados de evitar que esto suceda.

Del mismo modo que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Cuando un misterio se revela, una nueva incógnita se alza. ¿Qué es Hiromi? ¿una Kurusu o una abeja reina? Todo parece indicar que es lo segundo, pero la fuerza sobrehumana nos puede hacer dudar. ¿Cómo es que existen los Kurusu? ¿Son una mutación o su creación es intencionada? La teoría que nos expone Hanzawa indica que serían una mutación, pero esto no parece tener mucho sentido… Finalmente, ¿queda alguna esperanza para la humanidad?

  Edición original: I am a Hero Nº 16 JAP Edición nacional/ España: Norma Editorial Guión: Kengo Hanazawa Dibujo: Kengo Hanazawa Formato: Tomo manga rústica de 224 páginas Precio: 8,5€   La expectación que ha generado el número 16 de I am a Hero ha sido inaudita. A los pocos…

Valoración

Guión - 8
Dibujo - 9
Interés - 9

8.7

Valoración

La expectación que ha generado el número 16 de I am a Hero ha sido inaudita. A los pocos días de que saliera a la venta, las redes sociales estaban anegadas por mensajes positivos acerca de las revelaciones que este tomo encierra. Por fin, empezamos a ver claramente hacia donde nos está conduciendo Kengo Hanazawa.

Vosotros puntuáis: 7.08 ( 5 votos)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Mònica RexnarutinbillyboyThorin_II Recent comment authors
Recientes Antiguos
Thorin_II
Lector
Thorin_II

Hola Mónica, al final has hecho que me pique con la serie y me pillé los dos primero tomos, brutal. A ver si me puedo ir haciendo con los demás poco a poco y la verdad que me gustaría ponerme al día cuanto antes porque menudo hype tengo con esta serie. Tanto la historia como los dibujos me parecen excelentes. Y no quiero leer mucho el artículo que no quiero comerme demasiados spoilers! xD, un saludo.

billyboy
Lector
billyboy

la “magia para desacer el entuerto” es de los peores recursos narativos que alguien puede sacar,la muerte de cierto personaje me parecio de lo mas gratuita y me dejo con una sensacion de pobredumbre y “le/la mataron porque si”…….no me gusto,ademas ahora con tantos nidos dando tumbos casi no hay tiempo para el survival zombie,o resuleve esto pronto o Kengo se le va esto de las manos,esta el tema tan cerca de un posible final que alargarlo mas es un suicidio.

narutin
Lector
narutin

A mi no me pareció tan mal, bueno, me explico

SPOILERS ALERT!

Aviso de Spoiler

La explicación alienígena para los zombies me parece un método que nunca se había usado, y si lo ves desde el punto de vista del autor tiene sentido: conviertes a toda la humanidad en gente sin pensamientos, que además contagian a muchos más por la simple transfusión de fluidos, mantienes intactas las estructuras y resultaría casi imposible de prevenir ya que se expande como una epidemia.

No obstante, entiendo lo que dices de la “vuelta de tuerca” dada, ya que cambia por completo el sentido del manga y muy posiblemente la forma de enfocarlo a partir de ahora. Y obviamente por mucha mutación Kurusu que haya, con los nidos estos y tal, no veo un posible final feliz para los protagonistas o la propia humanidad. Cuando empiezas a meter elementos fantásticos tan enormes contra protagonistas humanos, mucho se lo van a tener que currar…

Respecto a la muerte del personaje de Oda, me sorprendió pero tampoco creo que sea tan gratuita, a ver, en Walking Dead y muchas series mas siempre acaba habiendo muertes de protagonistas que podrian haber sido mas memorables y tal. Me imagino que decidiría hacerlo para dejar claro que “aqui no hay favoritos y todos pueden morir de la forma más chorra”