Humberto Ramos se pasa a X-Men.

Por
16
1480

Humberto Ramos, recién salido de Wolverine, ha cumplido el sueño de muchos. Él incluido. Se va a encargar de dibujar, por tres meses, el X-Men de Mike Carey.

Empezando en el número 194 el próximo diciembre, que supone el inicio del segundo arco argumental de Carey, “Primary Infection”:

Necesitábamos a alguien que pudiera llenar el agujero para que Chris nos lleve al número 200 y mas allá sin tener que tomar otro descanso. Sorprendentemente, Humberto estaba libre, así que esperamos fuera de su bar favorito, le pusimos una bolsa en la cabeza y lo llevamos a una localización secreta, donde lo sentamos en una mesa de dibujo con algunos lápices…esperando que entendiera eso como un signo de cuanto queremos que dibuje este arco argumental.”

La noticia supone el primer movimiento del nuevo editor de la línea X-Men, Axel Alonso, y visto lo visto, le va a salir redondo. Por un lado, tendrá a uno de los artistas que jamás ha dibujado a la Patrulla a su disposición. Por otro, el último fill-in, el número 191 con Clayton Henry, dejaba mucho que desear. No ha tardado ni tres días en decirle al público que eso no se va a repetir. La franquicia X es la mejor. Y para ello, los mejores. Eso parecer querer decir Alonso. Y claro, también consigue espacio para que Bachalo dibuje números con antelación suficiente. Ese es uno de los males actuales de esta Marvel, por cierto.

De cómo irá el próximo arco argumental, como no queremos spoilear a nadie, dejaremos que los que quieran se pasen por la noticia original, en Newsarama. Estáis avisados. 😉

Os dejamos con el proceso de dibujo entintado y coloreado por el que ha pasado esta, la primera portada de Humberto para los X-Men.

Buenos tiempos para ser un X-Fan, gente.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David
29 septiembre, 2006 20:45

Joer, que susto!ramos me gusta (más antes que ahora), pero leyendo el titular, pensaba que supondria la marcha de mi adorado Bachalo. Lo de “Necesitábamos a alguien que pudiera llenar el agujero para que Chris nos lleve al número 200 y mas allá sin tener que tomar otro descanso” me ha gustado. Si señor!Bachalo rules! (si, soy raro, que pasa!) 😉

Un saludo!

rorschach
rorschach
29 septiembre, 2006 21:05

Seguro que los “Neck Busters” no se quejarán de las proporciones de Mística. XD

G@mbito
29 septiembre, 2006 23:08

Vamos de mal en peor…

Lo del Hombre de Hielo es coña no??

Sephiroth
Sephiroth
29 septiembre, 2006 23:22

Pues tengo sentimientos encontrados: por un lado considero a Ramos un mal dibujante, que desprecia las proporciones mas elementales. Me parece un buen fill in, pero pienso que para una serie regular no lo merece.

carlos matus
carlos matus
30 septiembre, 2006 3:13

ramos, ramos ramos!!!!!!
genialllll es mi dibunate favorito, es geniall, y mexicano al iguao qeu yo, no sean crueles con el, esta dando su mejor esfuerzo, tal vez los españoles tengan a una gran cantidad de colegas trabajando en el mercado americano, pero en mexico solo tenemos a ramos, ladroon, y un poco a bachan, comos ea ramos es simbolo de ezfuerzo constante y solo por eso ya merece un boto de confianza, y si nos acostumbramosa los antropomorficos brazos de lobezno en la etapa de bachalo con joe casey, por que no darle la oportunidad a ramos??
en lobezno no la esta haciendo nada mal, y le esta dando un toque grafico interesante a la serie, el es el ejemplo de loq eu el “hiberomanga” puede lograr en el mercado americano…
ramos!!!!! es genialll, despues de su etapa en spider-man la neta si em gusto, por cierto o soy solo yo?? o a otro no el ha pasado poral cabeza qeu como seria si ramso dibujara ultimate spider-man?? parece como si el viniera la serie al guante….

comentarios??…
ninguno?? vamos chicosss

no podemos dejar de pensar que sera un etapa interesante
jajaja
atte. carlos matus
saludos de mexico

Bac Hylon
30 septiembre, 2006 11:14

¡Cable, deja de tocarte pensando en Mística y sus…! ¡¡Que te vas a quedar ciego!!

G@mbito
30 septiembre, 2006 15:51

carlos, te puede gustar Ramos, me parece bien, pero que sea de tu pais no em parece una escusa para aniamrle. A mi Ladronn me gusta muchisimo, pero yo no miro de que pais son, sean del q sean solo miro el dibujo y el estilo de Ramos o de Bachalo no me gustan nada.

carlos matus
carlos matus
30 septiembre, 2006 16:00

“gambito” estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene sus gustos y costumbres, eso lo aceptamos, solo añado que siempre es bueno ver estilos totalmente diferentes de dibujo, hace refrescar una coleccion mensual, cuando ramos llego a spider-man depues de williham le dio una gran bocanda de aire fresco a la serie, y despues del los numeros de darikc roberton y romita, elq ue ramos llegara a lobezno le dio otro respiro, parece que esta desicion de pasarlo a los x-men es par darle un respiro a bachalo y que no se distara demaciado del estilo grafico para hacer redonda la etapa de carey, como sea lo unico que pienso es que los x-men en su momento despues de la etapa de jim lee y kubert tuvieron su gran aire con madureira, y despues por etapas de bachalo, y callendo a una etapa, que con la libertaduq etengo, no me gusto, de kia azamaiya, aunque so es tambien la etaqpa de austen, lo cual es otro decir, como sea, el que humberto ramos dibuje tres numeros quiere decir que la editorial esta siguiendo la actitud de bachalo.

atte.
carlos matus

Héctor
1 octubre, 2006 13:50

Una pregunt, porque Cable tiene el escudo del capitan america en la manga de su brazo derecho? y otra cosa os habeis fijado que desde el boceto inicial hay bastantes cambios, pero mística esta igual, estaria cachondo cuando lo dibujo? jejejeje, es que la verdad es que Mística impacta i Pícara porque nose ve porque sino… jejejeje

Renato Guerra
2 octubre, 2006 2:56

A mí lo que me da mala espina es ese cable en el pecho de Cable (válgame la redundancia) ¿le succiona el pezón izquierdo?

(Disclaimer: Ya sé que el inicio del cable y el pezón no están al mismo nivel… pero estamos hablando de Ramos y sus raras proporciones :P)

carlos matus
carlos matus
2 octubre, 2006 4:01

hector, ¿a poco no se ve bien la mistica?? si?? tonces no nos quejemos y reguemos que tambien se vea bien rogue jajaja y en lo del cable es un detalle que me di cuenta hace ratito, y la neta si esta raro, sera su despachador de cerveza??? o pa inflar el “paquete” por aquello de acentuar la zona jajajaja

kasper
kasper
3 octubre, 2006 14:42

soy asiduo al trabajo de ramos y me parece un dibujante cojonudo pero veo q ultimamente esta volviendo a susu orijenes y eos no me hace tanta gracia,me gusto mucho su trabajo en series como out there y sus novedosos cambios en spiderman pero en lobezno lo he visto flojito.Por otro lado me gusta su estilo y todos los q tiene uno parecido ya sea scottie young,madudeira,… creo q aportan mucho dinamismo y vale q las ultimas series q estan slaiendo el realismo sea lo q mas se ve pero creo q este estilo cartton le da mucho juego al comic.
saludos y viva spiderman!!! jeje

Hernán Paredes
Hernán Paredes
4 julio, 2007 4:18

Yo soy de México y debo decir que aquí Ramos ya es un héroe (todo un ejemplo a seguir), sin embargo su estilo nunca me ha terminado de convencer, pero… hay algo que nadie me podrá negar y que me encanta de su estilo por demás único, su dinamismo es envidiable, además de que su trabajo es desenfadado y libre, cosa que también es valida. Saludos a todos

Dino
Dino
Lector
21 agosto, 2007 18:03

He de decir que me sorprende este dibujo ya que se acerca fielmente a la vision de Bachalo de los x-men (Aunque un pelin mas deformed). También he de añadir que es comprensible los del hombre de hielo porque, entre nosotros, a mi no me interesa verle sus partes heladas. Además, en sus comienzos siempre llevaba calzoncillos para que estas no se le vieran.

Tiene su lógica.

POr cierto, aque no sabíais el detalle de que anto a Bachalo como a Ramos les encanta por igual el papel de Mística en la serie o que los dos coinciden en que la presencia de Dientes de Sable en el grupo puede dar mucha miga al arguemento (aunque, a estas alturas, eso ya lo sabemos todos)