Hora de vigilar a los Vigilantes: Primer Trailer de Watchmen

Por
114
156

¿Quién nos iba a decir hace apenas un año que íbamos a ver por fin esto? Años (¡décadas!) de especulaciones, rumores y decepciones, y ya lo tenemos ante nosotros. Zack Snyder ha vuelto a demostrar, tal y como hizo en 300, su talento para lo estético recreando al detalle cada una de las viñetas concebidas por Alan Moore. Tras varios diarios de rodaje con esa meticulosidad como protagonista, hoy se ha dado rienda al espectáculo. Este primer trailer de Watchmen demuestra que, sea cual sea el resultado, el filme va a convertirse en un producto de masas que los fans de la novela gráfica, compartirán desde las butacas con los neófitos. Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Stephen McHattie y Matt Frewer protagonizan la película, que podrá verse a partir del 6 de Marzo de 2.009.

DESCARGA Y VISIONADO ALTA DEFINICIÓN (Todos los Formatos)

Y además:
Artículo con Nuevas Imágenes
Portada de EW de la Película
Web Oficial de la Película

114
Déjanos un comentario

Please Login to comment
114 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
50 Comment authors
CaladanasdCiudadano ceroPabloBleyer Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
-J-
Lector

No me gusta.

Demasiado CGI. Demasiados uniformes y poses “cool”. Demasiado tiempo ralentizado. Demasiado 300. Parece Fantastic Four: Rise of the Shit Surfer, o X-Men 4: la mierda final.

Eso no es la novela gráfica que yo leí. Claro que sólo es un trailer, y son engañosos…

-J-
Lector

Añado también que Watchmen nunca fue un “producto de masas”. Por lo menos en el mío pone un anuncio “for mature readers”. A lo mejor por ahí empieza el problema.

juanky
Lector
juanky

simpre os qejais de todo

Daywalker
Lector
Daywalker

Lector asiduo de este blog… raramente opino… pero no puedo evitar sentirme ofendido por dichos comentarios… sinceramente como alguien puede negar la pureza y lo fiel que se ha mantenido Snyder a la novela grafica??!

Es increible…

Realmente somos tan exigentes los fans que no nos damos cuenta del trabajo que ha hecho el tipo por mantener pura la esencia de Alan Moore… obviamente va a tener sus bajas ( por favor jamas van a encontrar una peli que se mantenga 100% fiel a cualquier novela, libro comic)

Y antes de echarle tierra al tipo.. hay que recordar por cuantos directores no habia pasado esta pelicula antes.. y dar gracias a Dios que cayo en manos de Snyder… sino quien sabe que desmadre hubiera sido.

miqueellegionario
Lector
miqueellegionario

A mi no me agradó esa pelí de 300, miller agringado en su esplendor, y este trailer se ve “molón” pero… y la historia??, solo soy exceptico y espero no decepcione porque ha sido ya bastante tiempo el de espera y por más que me agraden las ecenas de pelea, los trajes y lo bien que se ve espectro de seda, a final de cuentas no importa si es 100% eficaz al adaptar la historia, pero al menos que sea congruente ¿no?

Matías
Lector
Matías

A mí no me disgusta pero lo que tengo miedo de que no logre Snyder es la decadencia de los personajes de Watchmen. Justamente, las poses cool, algunos uniformes un tanto ceñidos y moldeados, incluso la escacez de panza de Ave Nocturna (se llamaba así?), en fin, todo eso conspira contra la caracterización que Moore hace en el comic de la banda: héroes venidos abajo, dedicados a otra cosa, que si vuelven a sentir el heroísmo en las venas sus cuerpos ya no son los mismos ni sus mente, ni sus ideales.

Eso es lo que tengo mieod de que no logre Snyder, porque si no logra eso, chau, ss pierde la esencia del comic de Wathcmen.

Y Adrian Veidt no me convence demasiado…

Bueno, en fin, habrá que esperar…

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

El trailer se sale, y las secuencias son todas sacadas de las viñetas. Y lo de las poses es igual ke en el comic aunke menos ridiculas por eso chocan mas.

Snyder esta haciendo un gran trabajo pero todavia keda mucho para marzo de 2009 y poder juzgar la peli como se merece, pero el tio hace unos trailers ke te cagas.

El Doctor Manhatan se sale y eso ke los efectos especiales no son los definitivos.

Encima el trailer acompaña el estreno de El Caballero Oscuro tanto en USA como en España, porke el trailer también ha salido en castellano ke os ha faltado ponerlo.

Daywalker
Lector
Daywalker

De acuerdo con todos… le falta su pancita al Nite Owl tambien se ve muy chaval… pero nadie va a negar que Dr Manhatan se ve de lujo!!!

brodie
Lector
brodie

Me aburro. Enesima peli sacada de la factoria de hacer churros sobre fondo verde. ¿Watchmen, Sin city, 300, Spirit? Da igual lo que estés viendo, son todas intercambiables. Envoltorio bonito lleno de efectismos vistos en todos los taquillazos de la temporada. Ademas “Watchmen”, la intocable. Risa me va a dar como se cepillan mas de la mitad de la historia y matices de los comics para meterla en 120 minutos.
Definitivamente hemos entrado en la era de las pelis sin alma, sustentada por un publico zombie comepalomitas que se traga lo que le echen.
Como se echa de menos el cine de los 70 con esos guiones magistrales, esas actuaciones, esa actitud de los directores; incluso la serie B de los ochenta, echa con la unica pretensión de la diversión del personal.
Amen.

Orengito82
Lector
Orengito82

A ver qué opina Moore cuando la vea, porque la verá no?
Yo veo que la adapta a los tiempos actuales y a lo que se lleva ahora imagino que para pegar el taquillazo, aunque tal vez una estética ochentera sin tanto efecto la daría más alma. y de acuerdo con lo de la panza de Búho Nocturno. La verdad es que no parecen héroes venidos a menos.
A ver qué tal les ha salido cuando vaya a verla la cine, porque no me la perderé.
La que me ha dejado flipado por lo negativo es el trailer de Spirit.
🙁

Sierra
Lector
Sierra

por ahora , la unica queja que tengo espor el uniforme de ozamidas, parece un remiendo del de batman y robin, ademas, se nota de masiado que

Aviso de Spoiler

es el malo

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Watchmen es demasiado perfecto como comic,por lo mismo despierta tanto recelo que quieran llevarlo al Celuloide, pero por lo que se ve lo estan haciendo con cariño y respeto , esta peli hay que tomarla por lo que es, una adaptacion.
Por lo pronto, extraño la panza de Niteowl, es como hacer un batman sin capa.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

No se ke decis de la actualidad o no seke, la peli esta ambientada en todas las epocas del comic, osea la mayor parte en los 80.

Y lo de la panza de buho nocturno hasta ke no salga una escena de la peli en la ke adaptan esa viñeta no se puede opinar ya ke la peli entera no se ha visto y meter un plano de su barriga en el trailer kedaria ridiculo.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Y la unica parte ke es fondo verde es la de Marte porke no se peude hacer de otra forma,aunke tiene buena parte de decorados, lo demas las calles de nueva york, las casas, la carcel y demas son escenarios gigantescos hechos expresamente para la peli.

Algunos deberian ver el trabajo ke esta haciendo Snyder y su equipo y lo meticuloso ke esta siendo viendo los videos journal del rodaje ke pone en la red.

Y la peli durara cerca de 3 horas y en dvd habra version extendida-completa como el señor de los anillos de más de 3 horas.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock
Vicente Moscoso
Lector

Acabo de ver el trailer, y dejando fuera el hecho de que la novela es una bella pieza de relojería, me gustó lo que he visto. No es la película en si, no es el trabajo terminado, simplemente es un “adelanto” de lo que vamos a encontrar, y en verdad, dejando aparte detalles como los trajes o valoraciones subjetivas, se vé que Snyder puso sudor y fruerza en ella. La música es perfecta para el ambiente que se desea lograr, las tomas son precisas respecto a cada personaje, o alguien va a negar que Ozimandias se mueve así? Cierto que la fuente original es una obra maestra, pero es que simplemente para adaptarla fielmente, uno se arriesga a que no se le comprenda. Dejen de quejarse por nada, simplemente disfruten del tiempo de espera y la pélícula cuando se estrene, y sonrian cuando una persona neófita a los comic les diga que le ha gustado. Seamos tolerantes, que no todos tenemos los mismos gustos….Por cierto, demás está decir que Dark Knight es magistral, y que el miércoles, cuando la ví, salí con un buen gusto en el alma.

Spiterman
Lector
Spiterman

A mí no me inspira mucha confianza… Que un trailer sea todo de escenas ralentizadas… Desde luego no voy a juzgar la peli sólo por el trailer, pero vamos, como toda la peli sea a cámara lenta como 300, Zack Snyder me habrá decepcionado mucho.

Ah, y si quieres una peli completamente fiel al cómic, ahí tienes Sin City.

Habrá que ver la peli, pero desde luego no espero que llegue a la genialidad del cómic (condensarlo todo en una peli de 2 horas lo veo bastante difícil).

Y desde luego, dudo mucho que el señor Moore la vea.

brodie
Lector
brodie

Ah bueno, a ver dicho antes que han calcado el comic. 6 euricos de entrada que me ahorro para, por ejemplo, comprarme algo del ingente material de merchandising que sacarán. ¿Venderá el Zara mascaras de Rorschach?

ale, ale, a pasar por el aro…

inicus
Lector
inicus

La película no sé cómo será, pero el trailer me parece MAGNÍFICO.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Estoy de acuerdo, el trailer es excelente, genera buenas expectativas: sólo falta ver que el producto final se adecue a las mismas. Independientemente de eso, ¿alguien va a resistirse a verla?

darkholder
Lector

El trailer promete ,teniendo en cuenta el churro que podria haber salido . Hartito estoy de los “progres”?, “pro retros ” ? que van poniendo etiquetas a la gente .Meted el comic en una urna si quereis, que fue magistral, pero dejad los papismos xd.

Jack Jack
Lector
Jack Jack

Me ha encantado, creo que conseguirá tener el tono decadente, me lo dicen los smashing pumpkins…haber elegido esa canción dice mucho del director y de que entendió el comic :)…la panza de nightowl estará, confiad…espero que no hayan más peleas de las que debe, esto no es un comic de superheroes, en watchmen lo importante es lo que se habla…espero que dure 3 o 4 horas, que es lo que deberia para hacerle justicia, y sobretodo…BASARÉ MI OPINION EN SI SON CAPACES DE SACRIFICAR PARTE DE LA AUDIENCIA POR PONER LA POLLA DEL DR MANHATAN!!!! Eeso me parecería representativo de no intentar contentar a la audiencia con un producto para todos los publicos a costa de sacrificar el original, si no sale alguna teta o alguna polla…para mi es una mierda.(dios, espero q se me entienda con esto jajaja)

zape
Lector

Ha llegado,…¡Ultimate Watchmen! (en ralentí)

WWfan!
Lector
WWfan!

Excepto jmiguel, los demás ni han comentado lo mejor de la peli.
Qué buena está la Silk Spectre.

Seguid flipando con los músculos de Lobezno, el paquete de Superman y la fidelidad o no de la adaptación cinematográfica, sólo da a entender una cosa.

Necesitais un polvo.

GRILLO
Lector
GRILLO

jajjajja toda la rwazon WWfan!!
jajajajaja

Andrew Zimmerman
Lector

Impresionante Trailer. Trabajo cojonudo.

z
Lector
z

Ejem… eso de necesitar un polvo está por ver… ese tipo de comentarios “lo mejor de la peli: qué buena está la Silk Spectre” también los hacía yo cuando tenía 15 años. Entonces si que necesitaba un polvo. Por cierto, ¿qué tal llevas el acné?

-J-
Lector

Pues Daywalker, yo niego esa “pureza y esencia de Alan Moore”, porque no la veo por ningún sitio.

¿Que los planos se inspiran en las viñetas?
Sí, ¿y?

No sabía yo que Alan Moore hubiera dibujado Watchmen, fíjate tú.

Visualmente no es NADA distinto que las pelis que salen de Marvel como churros. Empezando por el Dr. Manhattan. ¿No se podía haber usado menos CGI?

Lo siento, pero en el post-modernismo pesimista ochentero que plasma Watchmen (lo mismo que DKR) no pegan ni con cola los uniformes, las poses (¿menos ridículas? me río yo), ni la edad media del casting (Búho Nocturno no puede tener barriga, ¡es un treintañero!; hasta Ozymandias parece un niño), no te digo ya el tiempo ralentizado (lo peor de todo). ¡Ni siquiera la canción pasa como ochentera!

Sí, parece un Ultimate Watchmen… y la dichosa manía de “ultimatizar” todo no va por buen camino.

Preferiría que no me pusieran viñetas tal cual en la pantalla e hicieran algo más fiel en el fondo, en vez de en la forma.

Y Silk Spectre es la que menos me gusta, no la identifico en absoluto con el personaje.

WWfan
Lector
WWfan

>>>Silk Spectre es la que menos me gusta

Siempre te quedará el Dareck ese en Yo soy Bea.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

>>>Seguid flipando con los músculos de Lobezno, el paquete de Superman y la fidelidad o no de la adaptación cinematográfica, sólo da a entender una cosa.

Necesitais un polvo.>>>

Euh… Los comentarios del estilo “qué buena está tal actriz” los hacía precisamente cuando no follaba. Ahora ya me parece un comentario sobre el que no hay que insistir mucho, de los que dicen los adolescentes con miedo al contacto humano.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

Ah, el trailer no es muy allá como trailer. No me vende la película como imprescindible, como si mi vida fuese una mierda si no la veo. Son escenas pegadas una tras otra con los efectos sin pulir y que ni transmite información ni intriga.

Ya veremos cuando llega el trailer de verdad. Esto es sólo un teaser.

A.B.
Lector
A.B.

Por Dios, faltan 8 meses para que se estrene la pelicula y ya ha sido juzgada y sentenciada por 2:19 de teaser trailer, estupendo.

La capacidad que tenemos los frikis de prejuzgar, defender una postura desde un angulo fundamentalista y radical y dar asco en general nunca deja de asombrarme.

Perdón por el inciso, seguid insultandoos, y a mi también si os apetece, menos mal que es solo entretenimiento…

pitomar
Lector
pitomar

Genial! una joya! Este Snyder se las trae!

Genial eso de Dr. Manhattan triple, en el comic tiene un contexto sexual lo que indica que este tipo no se freno ante nada!!

Sierra, creo que al final del comic lo de Ozymandias cambia radicalmente, asi que no afirmaria eso, creo que hay mas lecturas ahi.

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

El trailer es una maravilla. Dejar de ser tan kiskillosos coñe.

Por cierto, dice el refran que siempre salta un cojo, verdad wwfan? XD

xandar
Lector
xandar

para mi tiene muyyy buena pinta..solo añadir q aquellos a los q no se lo haya parecido …con no acudir a su proyeccion, sera suficiente y agradecido

Ziggy
Lector

A.B. A mi el teaser me parecio bonito, pero no me da confianza. Me he llevado demasiadas desiluciones de las adaptaciones cinematograficas para comprar de buenas a primeras por un par de “dibujos” bonitos. Aunque reconosco que el Dr. Manhatan impresiona, la nave del buho se ve estupenda y se puede apreciar la transformación de los dibujos de la mascara de Rorsasch, la ausencia de algun dialogo que revele que existe una preocupación del contenido de la historia no me convence de que este vaya aser un buen producto.
Prejuzgo la pelicula? Por supuesto. Nos están dando una muestra de lo que vendrá para crear espectación. Si a muchos les parece decepcionante estan en su derecho, pero no están más equivocados que aquellos que dicen que la peli es genial por haber visto esos mismos 2:19 minutos de trailer.
Personalmente creo que esta Wachtmen va a terminar siendo una pelicula de temporada, de la que al cabo de unos meses nadie se va a acordar, cuando debería ser una obra que marcara epoca, como lo hizo el Señor de los Anillos.
O quizas solo divago. Me he equivocado antes con otros trailers (para bien y para mal) y quizas Snyder acierte en capturar el espiritu de este trabajo. Realmente lo deseo. Pero nada de lo mostrado hasta ahora me lo prueba.

Marko
Lector
Marko

mmm… obvio q hay q esperar a la pelicula y bla bla bla… pero eso no quita que haya cosas que a uno como fan o simple expectador no le gusten desde el trailer. Por ejemplo, no solo la apariencia del buho, sino la del dr. Manhattan no me gustan para nada. Uno de los atractivos del Buho era ser un hombre medio descuidado que decide ponerse las calzas de vuelta. Y si, digo calzas en ves de armadura de cuero y plastico que tanto estan de moda ahora, por que eso es lo q era. Y del dr Manhattan bueno, simplemente no me gusta que brille siempre… creo q no era necesario tanto efecto azul todo el tiempo.
Aunque no puede uno decir por un trailer de 2.19 como va a ser una pelicula… si puede decir si le gusto o no lo que vio en esos minutos. Y a mi no me termino de convencer… y ese es el trabajo de los trailers, convencerme o interesarme lo suficiente para ir a ver la pelicula cuando finalmente se estrene.

Vasotubo
Lector
Vasotubo

Bueno, marko… pues no vayas.

Esfingo
Lector
Esfingo

Sinceramente visualemente es espectacular, el guión hasta no verla no puedeo juzgar pero como es evidente espero cambios. Pero con avances asi emocionado me hayo.

Sierra
Lector
Sierra

si , sin duda, es un comic de el que puedes sacar varias lecturas y sin duda puedes tener tantas opiniones de Ozymandias , tanto te pueden decir que es un cabrón como que cambia al final del comic. eso es lo que me preocupa del personaje en la pelicula, no parece que vaya a conseguir tanta profundidad , a mi , personalmente, no me dá que vayan a hacer un personaje tan ambiguo como en el comic y quede plano el personaje.
Aun asi, hay que ver la pelicula antes de prejuzgarla, por un trailer no se puede decir casi nada, son solo 2 min frente a las 3 h de peli.

A.B.
Lector
A.B.

Cuando dije lo de juzgar y sentenciar iba tanto para los que opinan que la peli es el mayor bodrio de la humanidad como para los que le colocan en el olimpo cinematografico, se radicalizan las posturas y vemos a los ultraortodoxos de la obra original y a los guardaspaldas del sr Snyder.

Evidentemente uno no puede evitar tener una opinión despues de ver el Teaser, que si el Dr. Manhattan brilla como un gusiluz, que si se le vera la chorra, que si Buho Nocturno no tiene suficiente curva de la felicidad, etc…

Pero estos opiniones que uno se forma se reducen casi al completo al aspecto visual, por que ¿alguién me puede explicar como podeis saber como será el desarrollo del guión, de la historia, la profundidad de los personajes, etc solo con ver este teaser?

Yo es que debo ser muy corto, pero con dos o tres frases que he oido en el trailer no puedo llegar a esos niveles de crítica, ya digo, tanto positiva como negativa.

Vaya 8 meses que nos esperan…

Spiterman
Lector
Spiterman

A ver, desde luego la peli no se puede juzgar por el trailer. Una cosa sólo se puede juzgar después de haberla probado. Pero lo que sí se puede hacer, se hace, y de hecho, es el cometido del trailer, es prejuzgarla. Para bien o para mal. Los trailers, pósters, diarios de producción y demás elementos de marketing aparecen para que la gente prejuzgue las películas y decida si van a verla o no.

A mí sinceramente el trailer no me da la impresión de que vaya a ser fiel al cómic, pero tampoco me da la impresión de lo contrario. Que sí, que puede ser que todos los planos estén sacados de viñetas, pero a no ser que te metan todas las puñeteras viñetas del cómic con los diálogos calcados, no tiene porqué significar que vaya a ser fiel al cómic.
Lo importante es que sea fiel en el contenido, no en la forma, como bien dice J.

Pero aún así, por el trailer me parece que la peli puede estar entretenida, quizá no sea del todo fiel, pero si conseguimos evitar hacer comparaciones, igual pasamos un buen rato (aunque para eso que se hubieran ahorrado ponerle el nombre de Watchmen y ya está).

Y Vasotubo, Marko irá a ver la peli si quiere, que al fin y al cabo las críticas negativas deberían ser tan bien, o mejor, recibidas que las positivas. Que si sólo nos dicen lo buenos y bonitos que somos nos estancamos y no mejoramos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El trailer es espectacular. Y ese es el problema. Watchmen no tenía nada de espectacular. Esas escenas cayendo del techo en plan Batman, gritando en la noche, lanzando rayos, todo brillante y a la vez oscuro… dan una imagen muy distinta de la que se muestra en el comic…pero no digo que esto sea necesariamente malo. Posiblemente darle una estética ochentera no sería entendido por la gran mayoría del público pues quedaría estéticamente desfasado, incluso creo que a pesar de todo a nosotros mismos que estamos acostumbrados después de unos añitos a la sofisticación de estos tiempos nos costaría adaptarnos a una estética idéntica a la del comic llevada al cine.
Personalmente, si se mantiene el espíritu del comic y además tenemos unas cuantas escenas chulas de regalo yo me doy por satisfecho.

horterator
Lector
horterator

Origen de del Dr. Manhattab??????
!!!!!1Si eso no tiene nada que ver con lo que pasa en el comic!!!!!!!

Esto me recuerda a la gran adaptacion que hicieron de la LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS.

ALAN MOORE POR FAVOR DILES A LA INDUTRIA DE CINE QUE SE ESTEN QUIETOS. TUS OBRAS, DE MOMENTO, SON INFILMABLES. NADIE TE COMPRENDE……. HABLA CON STRACINSWKY (O COMO SE ESCRIBA) EL SI QUE HA SABIDO VENDER PA LA TV…. ¿CINE? NO SE…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre, el origen es clavadito al del comic… Por cierto, esa canción que sale en el trailer, para quienes crean en los malos augurios y esas cosas, pertenecía originalmente a la banda sonora de nada más y nada menos que esa joya de la adaptación cinematográfica del comic al cine que es Batman & Robin. XDDDD

JaviMetal
Lector
JaviMetal

“”Por cierto, esa canción que sale en el trailer, para quienes crean en los malos augurios y esas cosas, pertenecía originalmente a la banda sonora de nada más y nada menos que esa joya de la adaptación cinematográfica del comic al cine que es Batman & Robin. XDDDD””

Gran tema de los Smashing Pumpkins en su época del Adore que era lo único bueno de dicha adaptación.

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

El trailer tiene que ser espectacular, pq sino vamos a ir a verla los cuatro gatos k leemos comics, pero eso no kita que luego en la peli se muestre un ambiente mas decadente.

-J-
Lector

Qué cachondo, WWfan, ¿no? A ver si es a ti a quien le va a gustar el Dareck ese, que ni sé quién es ni me interesa.

La tía que hace de Silk Spectre II es una tabla de planchar y su cara no me dice nada. No vale un duro.
¿No soy libre de que me gusten las tías que a mí me parezca oportuno?

¿No podían haber buscado una tía con más atractivo? Que se supone que el Dr. Manhattan dejó a su novia de toda la vida por esa pedorra…

Ahora, si hablamos de Silk Spectre I, que es Carla Gugino, ya es otro tema…

-J-
Lector

¿Os dáis cuenta de lo que decís?

“Posiblemente darle una estética ochentera no sería entendido por la gran mayoría del público pues quedaría estéticamente desfasado, incluso creo que a pesar de todo a nosotros mismos que estamos acostumbrados después de unos añitos a la sofisticación de estos tiempos nos costaría adaptarnos a una estética idéntica a la del comic llevada al cine.”

Es que yo quiero películas buenas, no que ganen más pasta y vayan los adolescentes en manada a gritar; y si es la adaptación de la mejor novela gráfica que he leído, quiero que sea fiel, no que la ultimaticen, porque “si no está desfasado”. Watchmen ya tenía su aspecto decadente y desfasado cuando salió, esa era parte de su gracia.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Pero habeis visto los videos journasl del rodaje donde se muestran los escenarios de la peli?, la epoca ochentera, los trajes ridiculos del comic etc, algunos hablan por hablar y la cantidad de detallles y huevos ocutlos que esta metiendo zack snyder en la peli y en los escenarios.

Y que vaya mucha gente a verla y ke tenga mucha takilla no esta reñido con la calidad de la pelicula, justamente este finde semana se esta viendo con el estreno de la nueva peli de Batman con una calidad indiscutible, alabado por critica y publico como una obramaestra del cine de superheroes y un peliculon de los gordos y ke esta rompiendo todos los records de takilla superando a Spiderman 3 como el estreno mas takillero de la historia del cine.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Batman arrasando:
Más de 66 millones en su dia de estreno, record de takilla y posiblemente al acabar el finde batira otro record la peli más takillera de la historia en su estreno.

Pedro
Lector

Watchmen es una obra maestra no ya del cómic, sino de la literatura. No obstante, lo que la otorgó ese título no fue su trama argumental -que si lo pensáis tampoco es para tanto-. No. Fue el uso de la metaficción, el atrevese a abordar temas como la homosexualidad, el abuso sexual, la política… tratar temas adultos y tabú, en definitiva, en el mundo superheroico.

A lo que voy: la película va a estar bien, pero ¿cómo va adpatar la metaficción? ¿cómo va a tratar el tema superheroico después de tantos años si ya está todo trillado?

Va a ser un mero espectáculo de luz, sonido y color y punto. Como ya lo fue 300.

Y a disfrutar y ya está.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La peli no tiene que ser calcadita al comic para ser buena, y muchas veces hacer una adaptación identica al original quedaría fatal, porque el cine y el comic tiene estéticas y lenguajes distintos. Y como han dicho, que sea taquillazo no está reñido con la calidad, y que quieres que te diga, es cierto que lo importante es que la peli sea buena, pero a mí personalmente ir a una sala vacía me deprime, disfruto en los grandes estrenos. Si se hace como algunos piden no iría a verla ni el tato, de hecho casi no iría ni yo.

pitomar
Lector
pitomar

Es imposible adaptar totalmente un comic al cine, son dos lenguajes diferentes. El texto hay que traspasarlo a un lenguaje cinematografico y eso es horriblemente complejo. Si aca el tema con esta pelicula es deleitarnos con varios aspectos del comic que podemos ver en movimiento y accion. Logicamente las secuencias y relato de la historia cambia porque con un comic nos podemos cranear varias horas con una pelicula no somos tan tolerantes. A modo personal, debo decir que las cosas adpatadas en forma calcada no me gustan, carecen de ritmo y entretencion. Ademas no se trata que defienda a Snyder, pero a diferencia de 300, Sin City (de Rodriguez), la tarea se simplifica un poco porque es el mismo Frank Miller el que dibuja su guión, en cambio con Moore no es asi, el dibujante hace una interpretacion de Moore y a la hora de hacer una pelicula se debe interpretar sobre lo del dibujante a Moore, asi que obviamente al señor y maestro y no le van a gustar nunca las adaptaciones. El cine no solo es trama sino tambien y en gran medida visual, por lo tanto aca las imagenes buscan ser mas cercanas a Dave Gibbons. En cuanto a la trama creo que hay varios guiños de que se intenta ser fiel, tanto en el teaser como en fotos. El unico error que podria ocurrir (porque aunque me digan que es apresurado, creo que Snyder si esta siendo fiel) es que nos entreguen todo con cuchara en la boca (como acostumbran los gringos), ojalá dejen el espacio para la discucion y analisis del propio espectador, que creo que es una de las grandes cosas que tienen los comics. Ahora lo de los trajes, perdonenme pero creo que nadie compra lo de una malla sobre el cuerpo para luchar contra el crimen. En otra epoca quizas, y creo que eso se refleja en la foto de los Minutemen.

pitomar
Lector
pitomar

Ah y dato Freak! originalmente Moore queria utilizar a Captain Atom en Watchmen pero como no lo dejaron creó a Dr. Manhattan, que casi lo mismo. No sé ustedes pero creo que fue para mejor. Con este pelmazo de de Didio el capitan atom es el dia de hoy un gilipollas. Y eso de que brille o no brille honestamente creo que es el tema mas estupido que se les puede ocurrir plantear, el tipo es un ser de energia y obviamente es distinto, si fuera azul seria como un tipo pintado… UH pero seria fiel al Comic!..BWAJAJAJAJAAJAJA

Pedro
Lector

Pitomar… de hecho Moore iba a utilzar viejos héroes de una editorial que acababa de comprar D.C. Pero como salían en Crisis en Tierras Infinitas, no le dejaron.

Hablo de memoria, pero creó a Rorscharch para sustitutir a The Question, A Buho Nocturno (Nite Owl) ara sustituir a Blue Beettle.

El artículo de Wikipedia es bueno, doy fe.

Niñotaku
Lector
Niñotaku

El Sr. Snyder sabe que tiene mi voto de confianza. Me ha caido bien desde El Amanecer de los Muertos y lo adore con 300, que me parecio un traslado estupendo al cine porque, que narices, la obra original a mi no me parecio tan buena como la pintaban, en cambio la peli me emociono, me entraron ganas de ponerme una capa roja y salir a la calle con otros 299 colegas.
Y no veo lo malo de que Dr. Manhattan brille tanto, que eso ya depende de gustos, pero si digo yo que si esta compuesto de energia pura, quizas sea mas logico que brille; Espectro de Seda esta que cruje, Rorschach es tal como en el comic, a Buho Nocturno le falta la tripa, pero quizas se mantenga su personalidad original, que eso es lo que deberiamos querer ver. Y por ciero, nunca hay suficiente camara lenta xD.

Mt
Lector
Mt

A mí, lo que más me ha decepcionado del trailer es lo poco sugerente de su concepción. Con las posibilidades que tenía la imagen del reloj sangrante, Mr. Smiley y la famosa frase “¿Quién vigila a los vigilantes?”, que se hayan limitado a poner escenas de cada personaje conn frases tan manidas como lo de “todo va a cambiar” o lo del “visionario director”, pues, vaya.

De cualquier manera, trailer espectacular que no nos puede dar demasiada información sobre en qué aspectos va a deslucir al original (porque, seamos claros, adaptar en dos horas la complejidad estructural de Watchmen es imposible), por lo que sólo se puede establecer ningún análisis concreto (el cual sí creo que puede aventurarse, por ejemplo, con el trailer de Spirit). Esperemos que, al menos como película, conserve una cierta dignidad. Como espectáculo, siempre y cuando no se esté uno hartando del “estilo Sin City”, la cosa pinta, al menos, espectácular.

juan-man
Lector

Vaya por delante que Watchmen me parece, de lejos, el mejor cómic que he leído, así que estoy de acuerdo con alabarlo hasta la extenuación.

Pero… ¿a nadie más le parece que mucha gente lo alaba por los motivos equivocados?

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

La leche El Caballero Oscuro esta en el puesto nº1 de imbd.

Por muchos frikis que haya, esto no habia pasado nunca me parece increible. Y esta rompiendo todos los records de takilla.

Jové
Lector
Jové

No entiendo todos esos comentarios sobre la mala adaptación de “300”, le pasa igual que a “Sin City” cada plano que hay es exactamente sacado de las viñetas, “300” no es especialmente un comic con mucha historia y es mas bien de tios supermusculados, de luchas contra gerges, etc y toto en plan molon como lo plasman en la peli.

“La Liga de los Hembres Extraordinarios” por otro lado no está tan mal, teniendo en cuenta que solamente cogen un pequeño arco del comic pero la estetica y la esencia del comic estan ahí, demasiado blockbuster para mi gusto, pero se deja ver.

Tambien esta “V de Vendetta”, peliculon al canto, genial de principio a fin.

O sin ir mas lejos en “Sin City” tambien cortan trozos del comic o cambian ciertas escenas y nadie se ha quejado por ello.

En resumen:

Aviso de Spoiler

Que nadie esta contento con lo que sale al final, si blanco porque blanco si negro porque negro, si lo ponen proque lo ponen si lo quitan porque lo quitan. Estamos hablando de cine, no de comic, es otro medio y otro canal para enviar la informacion y por tanto es normal que cambie la manera de hacerlo

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

>>>Pero… ¿a nadie más le parece que mucha gente lo alaba por los motivos equivocados?>>>

Depende, ¿cuáles son para tí los motivos para enaltecer el tebeo?

Mt
Lector
Mt

Me gusta tu análisis, Jové. Muy acertado.

juan-man
Lector

Mr. Zaxxx, sin dudarlo, los aspectos formales y cómo esta forma se relaciona con el fondo. Y cuando digo fondo, no digo la historia de superhéroes fracasados y amargados, sino la reflexión sobre el propio medio del cómic.

Pero me da que mucha gente se queda en que “la historia moooola y es guay!!”

Que ni mola tanto, ni es tan guay.

Matalascañas
Lector

Watchmen es tan buen cómic por muchos motivos, para unos pesará más un aspecto que otro, pero decir que solo hay un motivo para enaltecerlo es un poco subjetivo.

Evidentemente, la reflexión sobre el propio mundo del cómic es una parte, pero también se puede hablar de la narrativa, del carisma que consiguen los personajes en solo 12 números, de la gran cantidad de crítica y reflexión sobre tantísimos temas que hay a lo largo de la serie, de como no se cortó un pelo en romper los tabús tradicionales del género, etc. Y digo de pasada de lo que me acuerdo.

Y si, la historia también mola XD

No se como criticáis la pelicula con solo ver el trailer. A mi como trailer me parece genial: aumenta el hype que da gusto. ¿Os molestan las ralentizaciones? ¿No os habéis parado a pensar que tal vez estén ahí para cuadrar con el ritmo de la música? Es un teaser de dos minutos, más bien enfocado como un videoclip. Y vamos, a mí me encanta ver escenas del cómic tal cual en imagen real, y más me gustará cuando lo vea en el cine 😀

Está hecho para crear expectación entre los fans y llamar la atención de los que no saben nada del cómic. Y creo que cumple por ambas partes, excepto para aquellos que con ver un teaser ya juzgan la peli porque hay tiempo bala o como se le llame ahora y porque los actores no les convencen. ¡Pero si es un videoclip, cohones! XD

Como avance es genial, pero no es un trailer al uso. Yo me esperaría a ver un trailer real con su diálogo y todo eso para empezar a opinar. Que aquí la única frase que se escucha es la de Rorschach diciendo “el mundo mirará arriba y nos suplicará ayuda. Y entonces yo susurraré “no”.” Que es una frase sacada casi exacta del cómic, lo cual me parece una buena señal.

Es que son ganas de criticar…

Matalascañas
Lector

Con “más me va a gustar verlo en el cine” me refiero al trailer. No estoy prejuzgando la peli 😛

Por cierto, lo de los trajes rollo “Batmam y Robin”, Snyder dijo en una entrevista que así como la novela gráfica hacía referencia al género de superhéroes en el cómic, la película quiera que haga lo mismo pero con el género en el cine. Es decir, los bat-pezones™ y todo eso están hechos expresamente para reflejar cómo es el género de superhéroes en pantalla grande. Y no me parece mal del todo.

Otra cosa es que después me guste la peli, que puede ser que no, pero al menos por el trailer tengo unas ganas tremendas de verla.

Por cierto, el trailer si que contiene una escena que no se ve en el cómic. ¿Alguien recuerda si el Comediante, tratando de defenderse de su agresor, golpeó una pared con el puño y la rompió? A mi no me suena, me quedé un poco a cuadros cuando lo vi…

Ziggy
Lector

Pitomar, Pedro:
En efecto Wachtmen esta inspirado por los personajes de Charlton, eso es historia vieja. De hecho Carlin, le prohibio usar a los personajes Charlton porque despues de Wachtmen quedaban “inutilizables” y querian usarlos para futuras historias (lease crisis) Asi que Moore los reinventó a su manera y esto le dió más libertad creativa.
Además cada personaje representaba un arquetipoo supeheroico.
La equivalencia es la siguiente:
Dr. Manhatan: Capitan Atom, el superpoderoso.
Rorsacsch: Question, el vigilante obsesivo.
Silk Spectre: Nightshade, la chica.
Nite Owl: Blue Bettle, el inventor.
Comediante: Peacemaker, el militar.
Ozimandias: Thunderbolt, el iluminado.

Sergio Robla
Admin

¿¿¿Matt Frewer es Moloch???

JO

DER

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

Juan-man, entonces estoy totalmente deacuerdo contigo. Tenía miedo de que alguien dijese que lo mejor del tebeo son las explosiones y las patadas.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

“Por cierto, el trailer si que contiene una escena que no se ve en el cómic. ¿Alguien recuerda si el Comediante, tratando de defenderse de su agresor, golpeó una pared con el puño y la rompió? A mi no me suena, me quedé un poco a cuadros cuando lo vi…”

De hecho en el tebeo se deja matar sin poner resitencia, (algo que no quedaría “molón” en una escena con cámara lenta de la película de Snyder).

Rob
Lector
Rob

Bueno, yo recuerdo que el Comediante si que opone resistencia, solo que su atacante le da para el pelo. En el teaser se ve como ambos pelean, y creo recordar que esto tambien estaba en el cómic, solo que presentado en flashbacks.

Personalmente, lo visual de la adaptación me ha convencido bastante en general, habiendo visto muy poco en estos dos minutos, claro; ahora, a ver qué tal la historia, a ver si le saben sacar partido al guión y tiene “chicha”… Tambien creo que debería marcar época como el Señor de los Anillos, si.

Veremos

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

“Bueno, yo recuerdo que el Comediante si que opone resistencia, solo que su atacante le da para el pelo. ”

Pues repásalo y verás que no. Ni en las páginas 2 a 4 del primer capítulo ni en las páginas 24 a 26 del capítulo 11 se ve al Comediante respondiendo a la pelea.

Rob
Lector
Rob

Es cierto Mr. Zaxxx… pero no se, yo siempre que he visto las imágenes me he imaginado una pelea. Quizá la respuesta del Comediante se queda “entre viñetas”, y solo se nos muestran los momentos en los que el bueno de Eddie recibe, para que impacte mas…

Argh, como arde la vena friki. Un placer, oye.

Saludos gente

juan-man
Lector

Matalascañas, “el carisma que consiguen los personajes en solo 12 números, de la gran cantidad de crítica y reflexión sobre tantísimos temas (…)”, todo eso lo encontramos en otros cómics en uno u otro grado. Whedon consigue personajes carismáticos en 15 páginas, si me apuras. Y Claremont ya metía crítica y reflexión sobre muchos temas. Pero la estructura formal de Watchmen, y cómo esta se relaciona con lo que cuenta es algo que, en cómic, sólo se ha visto en esa obra. Además de que muchos de los recursos que Moore y Gibbons emplean para crear ese armazón formal resultan ser recursos exclusivos del cómic que no tienen su equivalencia en otros lenguajes, incluído el cine. Por eso Watchmen es EL CÓMIC, igual que Ciudadano Kane es LA PELÍCULA.

Visto lo visto, temo que el único director a la altura de la tarea de adaptar Watchmen habría sido Christopher Nolan. “El truco final” es, creo, lo más cercano que he visto en cine a lo que hizo Moore en papel.

zape
Lector

Coincido contigo juan-man,la adaptación de Watchmen debe ser una respuesta del lenguaje del cine al lenguaje del comic.Al igual que el libro exprime todos los recursos narrativos del medio resultando una obra de pura orfebrería,la película (y su director)tienen que tener la ambición suficiente de tratar de hacer lo equivalente con los recursos cinematográficos.Fincher con “Zodiac” (curiosamente victima de la incomprensión crítica y del ninguneo del público)señala el camino,para mi el y Paul Thomas Anderson hubiesen sido los indicados.No veo la gracia de ver una fotocopia del original,que esta o aquella composición o detalle sean clavados al tebeo me esulta indiferente,es como ver a una de esas “bandas de homenaje” no les falta detalle del original.

Alberto Paquemas
Lector
Alberto Paquemas

A mi me parece genial lo que se ve. Se le pueden sacar fallos? seguro, pero pedir mas visualmente, me parece de locos, un no conformarse con nada.

Lo malo es que como historia, watchmen me sigue pareciendo inadaptable al cine, y menos en la duracion de una sola pelicula, y recortes lo que recortes, mal vas, por que a la obra original, practicamente no le sobra nada.

Sergio Robla
Admin

Del todo de acuerdo con zape y juan-man: logros narrativos como ese hiperrealismo de Moore (véase por ejemplo el azucarillo en la cocina de Búho) se quedan en una tontería si lo pasas a película. La adaptación ha de encontrar su propia voz porque la original es inviable. Así que sólo nos queda que sepan trasladar el tono, el argumento, los matices…

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

Analizando un poco el trailer:

En los segundos 9 a 31 se ve al profesor Glass tras el cristal, pero a diferencia del tebeo aquí lleva gafas (¿es por un juego de palabras?). El bloque de hormigón es el 15, igual que el tebeo. Cuando se ve a Osterman desde fuera de la cámara de pruebas en el reflejo se ve a una mujer que niega con la cabeza: Janey. Antes de desintegrarse, Osterman sujeta un reloj en la mano.

Segundos 32-40: se ven varios dirigibles en el cielo, pero ninguna cúpula geodésica.

Segundo 48: el smiley cae de la bata del Comediante.

Segundos 51-53: Manhattan aparece y desaparece como amasijo de carne y huesos. Literalmente, viñeta 6, página 9, capítulo 4.

Segundos 54-55: el spray que sujeta Rorschach es marca Veidt, por supuesto.

Segundos 1:13-1:16: ¿Rorschach lanza un cóctel molotov?

Segundos 1:21-1:23: A Manhattan se le ve su cosita. No
lleva su símbolo en la frente.

Curiosamente la letra de la canción coincide más o menos con las imágenes del trailer, al estilo del tebeo de piratas de Moore.

Aburrimiento Vital
Lector

Talibanes de las adaptaciones, seguid intentando reafirmaros en vuestra pureza de corazón y frikismo. Mientras tanto, yo seguiré disfrutando del magnífico trailer que nos brinda el señor Snyder.

juan-man
Lector

Lo que no entiendo es por qué ese trato casi reverencial a un director como Snyder. ¿Qué ha hecho? ¿Dos películas de aprobado alto? Joder, Schumacher tiene un largo currículum, y algunas pelis de notable, y ni siquiera eso le redime de Batman y Robin.

Aburrimiento Vital
Lector

“Dos películas de aprobado alto”

Dawn of the dead (51.226 votos); 7,4 de nota media.
300 (176.977 votos); 7,9 de nota media.

Fuente imdb.

Más que trato reverencial, supongo que es un tipo que transmite confianza, a tenor de la opinión que tiene mucha gente de sus dos anteriores películas.

RUBEN
Lector

Y ano quiero esperar para verla !!!!!! ALAM MOORE LO MEJOR !!

RUBEN
Lector

Todos Ustedes los que critican y condenan antes de ver el resultado TOTAL son […] !! que quieren ver ??? haganla ustedes solo sirven para eso como fan de los comics para mi es un agran logro que ahora cada año podemos ver mas comics en la pántalla bien o mal adaptados con uniformes ridiculos ceñidos o no que ….total podemos ver a los heroes de papel en carne y hueso o en accion viva y eso para mi es lo MAXIMO con una M MUY MUY GRANDE !!!

zape
Lector

Hombre,talibán es más bien el que pretende ver todos y cada uno de los detalles escenograficos en pantalla,el que se relame pensando en que un película es el comic en movimiento y que el DVD durara 5 horas e incluirá la escena en la que el Buho se suena con la manga. No aquel que busca una visión equivalente de un medio distinto que sea capaz de mostrar la misma sofisticación narrativa,igual penetración psicológica y similares preocupaciones filosófico-morales que el original.Esto es lo que Watchmen es realmente y no un tebeo oscuro y molón.A mi que el Dr.Manhattan se más o menos azul me resulta indiferente,pero que los personajes sean unos cuarentones acabados si me parece importante.

juan-man
Lector

Ash:

Dawn of the dead, un 6,5 entre los “Top critics” de EEUU, según Rottentomatoes.
300, un 4,9 entre los mismos.

No es tampoco la evaluación definitiva y categórica de ninguna película, pero yo los consideraría una fuente más cualificada que a los usuarios de imdb.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

¡Yeah! Zape, ójala todo el mundo pensase como tú. Mi mayor miedo sobre esta película es precisamente ése, que se haga sólo una película de acción y espectáculo de la que no se pueda rascar nada. Los detalles al milímetro son sólo para los pesados fans de Moore de siempre…

zape
Lector

Es que desgraciadamente eso es lo que la mayoria entiende por fidelidad. Desde el dia en que se confirmó que snyder sería el “visionario” director abandoné toda esperanza de ver un film riguroso y desafiante para con el espectador.

Aburrimiento Vital
Lector

Juan-man, creo que no has entendido mi comentario. Con esas notas no intento categorizar las dos anteriores películas de Zack Snyder, ni mucho menos. Al tratarse de una web popular, pongo las notas para que se pueda ver claramente la aceptación (que no, trato reverencial) entre el público del director, de ahí las expectativas.

De todos modos, dejo lo de las valoraciones de la crítica sesuda (con la que veo que coincides) para otra ocasión, pues no vienen al caso.

Un saludo.

juan-man
Lector

Ash, lo que yo quiero decir es que, pese a que la puntuación de los usuarios de imdb (que no son representativos del público en general, por varias razones) a las películas de Snyder es alta, la crítica (que tampoco es representativa del público por otras razones distintas, pero sí da una idea de la calidad del producto) opina de modo muy distinto.

Pero a mí un director no me transmite más confianza porque sus películas tengan una buena aceptación entre el público. Si acaso, me transmite confianza porque tiene en su haber un currículum de obras destacables. Y creo que, al menos hasta el momento, no es el caso de Snyder.

Watchmen me daba esperanzas cuando estaba en manos de Terry Gilliam. Sin embargo, no entendí el entusiasmo de muchos lectores de cómic cuando el proyecto recayó en Zack Snyder, y sigo sin entenderlo.

I´m with a Skrull!
Lector

Yo es que alucino con los gafapastismos con respecto a los efectos especiales, joder, si es una adaptacion de comic visualmente queda mucho mas resulton ese tipo de efectos y filtros de fotografia que no dejarlo con neones a lo batman de schumacher, que en lugarr de mallas y lycra amarilla a lo adam west se usa cuero y neopreno? pues hombre, visto esta que queda mas resultón, que las peliculas se hacen para vender? pues igual que las series, los comics, las canciones, etc, como que watchmen lo hizo alan moore por amor al arte, su dinero cobraria y sus royalties se llevara por la pelicula, por eso no os preocupeis, y en serio, que ojo teneis todos, sois dignos sucesores del presentador de dias de cine, veis 2 minutos de trailer en el que salen 3 imagenes sueltas cuya funcion es mostrar, que ni siquiera informar, puesto que los que conocen el comic ya saben de que va watchmen, el publico que no lo conoce se quedara con cara de… pues me crea curiosidad, que las peliculas de superheroes no se hacen para aficionados al comic solo señores, que no somos la mayoria dominante, que nos duela o no nos duela, nos joda o no nos joda, lo que interesa es que vaya el mayor numero de gente posible, y sinceramente, a mi me parece cojonudo que se siga haciendo peliculas sobre superheroes, ya no solo por ver las adaptaciones que se hacen (algunas mejores que otras) sino porque hace tener mas en cuenta el mundo del comic, es un hecho.

Bleyer
Lector

>Me ha encantado, creo que conseguirá tener el tono decadente, me lo dicen los smashing pumpkins…haber elegido esa canción dice mucho del director

O del mascachapas de la Warner que se dio cuenta de que todavía tenían los derechos de esa canción y dijo “vamos a ponerla en el trailer”. Te recuerdo que esta es la canciçon que los Smashing grabaron especialmente para la BSO de Batman y Robin. Y creo que era lo mejor de la peli, la verdad.

Yo le veo un problema a adaptar Watchmen: la experiencia de leer Watchmen es tan brutal porque es una obra que juega, explora y exprime lenguaje del cómic. En ese sentido, adaptar Watchmen al cine es como… adaptar un videojuego. Un videojuego está para jugarlo, y las experiencias que causa en el usuario son de una naturaleza totalmente distinta a la de una peli. Podrás coger aspectos del videojuego (como la historia, por ejemplo) y hacer una peli (a lo mejor buena, a lo mejor mala) con ello, pero no será lo mismo. Con Watchmen tengo la misma sensación.

Claro que la peli puede salirle buena al Snyder, aunque yo personalmente lo dudo mucho. Con 300 me aburrí soberanamente (y si yo me aburro en una peli con 100 maromazos enseñando cacho, es que algo malo pasa con esa peli). Ojalá no pase con Watchmen, pero no sé no sé… La historia principal de Watchmen tampoco es tan maravillosa y no creo que dé para mantener una peli de intriga. Posiblemente la peli ganaría si cogiera algo de la revisión/crítica al concepto de superhéroe, pero dudo mucho que a Snyder tenga la capacidad para llevar esto más allá de unas cuantas imágenes bonitas o repulsivas. En fin, ya veremos.

(Y por cierto, ¡cómo me toca los huevos que llamen a Watchmen Novela Gráfica! ¡Joder, que era una maxiserie de 12 grapas! ¡Lo de Novela brilla por su ausencia!)

juan-man
Lector

I’m with a skrull, sí, es un hecho, y eso es algo que tenemos que agradecer los aficionados al cómic. Es probablemente en buena medida gracias al cine que el cómic ya no es un medio marginal, o no tanto como lo era. Pero lo es porque hubo gente como Bryan Singer, Sam Mendes, Christopher Nolan, Tim Burton, David Cronenberg, Sam Raimi, Ang Lee, Richard Donner, etc., que dignificaron un género por el que hasta entonces nadie daba un duro en cuanto a calidad. Lo que queremos muchos aficionados al cómic, creo, no es que se acepte que el cómic puede ser un reclamo de masas, sino que puede ser un producto de calidad.

Sergio Robla
Admin

De hecho la canción no sale ni en la peli de Batman & Robin, sino que es la versión que los propios Smashing hicieron para añadir en el disco. La original era “The end is the beginning is the end”, y esta es “The beginning is the end is the beginning”.

I´m with a Skrull!
Lector

No veo en que punto una pelicula para todo el mundo tenga por que ser mala, no veo la relacion entre producto de masas y baja calidad, no son 2 conceptos que vayan ligados por cojones, que se da el caso de que producto de masas hayan sido malos? si, claro, pero es como relacionar cine independiente con cine de calidad, es un error, recuerdo cuando fui al preestreno de transformers ver a un par de tipos despotricar porque bumblebee era un chevrolet y no un escarabajo.
X-men no estaba hecha para ser un producto comercial y mira, y eso que hay gente que no le gusta porque piensan que no es fiel al comic, y luego tienes spiderman, el tipo es un pardillo, el traje es el de los comics, su tia esta hasta en la sopa, y el tipo no hace mas que llorar en toda la pelicula, resumiendo asi pues es bastante fiel al comic, pero a mi parecer es… mejorable, pero esta ahi, y ahora lees spiderman y no eres el raro con la camiseta de spiderman, ke esta bien exigir que no se hagan cosas tipo daredevil o elektra, o ghost rider, pero tampoco esta bien lanzarse a kemar una pelicula porque para verla en el cine ya tienes el comic si es totalmente fiel al comic, ni el hecho de no ir a verla porque no es totalmente fiel al comic y como tiene efectos especiales y los colores del comic no brillan pues va a ser una mierda. Y repito, el Sr. Moore, ese mismo ke decis que no la vera, estara en su casa engrosando su bolsillo con lo que se recaude por la pelicula, y por los comics que se vendan por la pelicula, asi que si, asi viva el amor al arte.

juan-man
Lector

No establezco ninguna relación entre producto de masas y baja calidad. Al revés, soy de los primeros en defender los blockbusters cuando estos son buenos, y diría que, aunque como crítico consumo todo tipo de cine, mi “menú” se compone sobre todo de taquillazos. Pero por ahí hablaban de que Snyder da confianza porque ha hecho películas que han gustado al gran público. La Momia gustó al gran público y no creo que Stephen Sommers sea un director que dé confianza.

Lo único que trato de decir con esto es que a mí la confianza no me la transmite la taquilla, sino el tío que está detrás de la camara, o ante el procesador de textos. Que luego es Spielberg y además de hacer maravillas, las ve todo dios, mejor que mejor. Pero me da más confianza David Lynch adaptando Dune que Zack Snyder adaptando Watchmen.

Lo que no significa que Watchmen vaya a ser mala… solo que no, no tenemos garantías de que vaya a ser buena.

Aburrimiento Vital
Lector

Juan-man, creo que alguno de los dos ha perdido el hilo de la conversación.

Recapitulemos:

En un comentario anterior decías: “Lo que no entiendo es por qué ese trato casi reverencial a un director como Snyder. ¿Qué ha hecho? ¿Dos películas de aprobado alto?”

Lanzabas una cuestión al aire alrededor de los motivos por los cuales Zack Snyder, creaba tanta expectación (interpreto, supongo que era una pregunta retórica que no necesitaba ser respondida, aún así, la respondí).

Al hilo de esa afirmación, y destacando tu aseveración sobre la nota que le das a las dos pelis anteriores Zack Snyder (aprobado alto), te puse los datos de imdb, que al parecer, no te valen como crítica cinematográfica (ya te he dicho que no voy por ahí, aún así insites en tus dos contestaciones siguientes), ni son representativas del público en general (que es la cuestión que yo quería abordar); vamos, que, según tú, no sirve pa ná en este caso.

Mi único objetivo era responder a esa pregunta que dejabas en el aire. Si nos limitamos a la recaudación de ambas pelis en todo el mundo (buena la primera, taquillazo la segunda), es normal, que un porcentaje alto de la gente que ha llenado los cines, gustándole lo anterior, tengan interés y expectativas en el siguiente trabajo del director. Espero que la taquilla te valga como representativa del público en general.

En el último comentario que me respondes, sigues a lo tuyo, respondiendo a cuestiones no planteadas sobre crítica y público. Quizá no me he sabido explicar o no me has leído con detenimiento (quizá ambas).

Por último dices: “Pero a mí un director no me transmite más confianza porque sus películas tengan una buena aceptación entre el público”. Esa conclusión espero que no la saques de premisas planteadas por mí. Aclaro de nuevo. Yo hablo del espectador que ha visto las pelis anteriores y las ha disfrutado (que por la taquilla, supongo que habrá unos cuántos, en este mismo hilo sin ir más lejos), no del espectador potencial que piensa que pueda tener interés porque la gente va en masa y flipa. Y por supuesto, hablo de la gente en general, no de ti en particular. Me reitero, el origen dar mi opinión sobre la cuestión de las expectativas de la peña sobre Zack Snyder. No hablo de nada más. No más ramificaciones please, que nos dispersamos.

Yo, de momento, no le daré rienda suelta a mis prejuicios (ya sean buenos o malos) respecto a la peli. Solo disfrutaré del trailer un poquito más y ya veré la adaptación. Y cuando me apetezca leer el Watchmen de Alan Moore, ahí lo tendré esperandome en la estantería, que por algunos comentarios, parece que nos lo van a quitar de las manos y los van a quemar.

Bueno, espero que esté todo más claro en esta ocasión.

Un saludo.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Sigo diciendo si alguien esta viendo los reportajes y los videos que esta haciendo Snyder sobre el proceso de creacion de la peli y del rodaje.
Se esta poniendo mucho empeño, mimo y respeto por la obra original en todos los ambitos y eso repercutira al resultado final que es el ke se juzgara cuando salga la peli.

Off topic:

Vaya un borron que se ha producido en relacion a Batman, bueno al actor Crhistian Bale que ha sido detenido por la policia por maltratador y agresion a su familia.

Su imagen ha sido muy perjudicada y eso no se como repercutira en sus proximos papeles y peliculas. La noticia la podeis ver en cualkier diario como el mundo o en variety.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

“Sigo diciendo si alguien esta viendo los reportajes y los videos que esta haciendo Snyder sobre el proceso de creacion de la peli y del rodaje.”

Si ves los videos del diario de rodaje de Mortadelo y Filemón 2 verás el mismo “empeño, mimo y respeto por la obra original” que los que se está poniendo en Watchmen.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Si seguro.??

Pablo
Lector
Pablo

Acabo de leer Watchmen y creo q las viñetas se acercan mucho a lo q esta en el Filme.

pero..podran darle un final a la pelicula tan ambiguo emocionalmente. Esperemos que los rumores de los “cambios” en la estructura sean solo rumores.

😛

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Declaraciones del director Zack Snyder a la revista Entertainment Weekly :

– En mi película, Superman no se preocupa de la humanidad, a Batman no se le pone dura y (SPOILER)el chico malo quiere la paz mundial (FIN SPOILER). ¿Será Watchmen el final de las películas de súperheroes? Probablemente no. Pero seguro que le daremos una patada en las tripas.

– La película no es una hojeada a un libro divertido apto para niños. Es una adaptación, calificada R (para mayores de 18) y de 100 millones (de presupuesto), de la más inteligente y subversiva historia de superhéroes jamás creada.

Snyder, sobre el cómic:

– En su tiempo, los cómic-books habían tocado techo. Superman había hecho todo lo que podía; los X-Men y los 4 Fantásticos se habían enfrentado a cualquier chico malo y escenario de fin del mundo. Y entonces llegó Watchmen y lo llevó todo al siguiente nivel rompiendo todas las reglas.

EW nos cuenta las principales claves que Snyder puso sobre la mesa a la hora de afrontar la adaptación y que la diferenciaba de los anteriores proyectos: Mantener el entorno de los ochenta, mantener a Richard Nixon y (SPOILER) preservar el climax de villano que no paga por sus crímenes (FIN SPOILER). También se comenta la importancia del éxito de 300 para que Snyder consiguiera el crédito del estudio.

Entre las escenas mostradas a EW por el estudio estaban la muerte del Comediante, la presentación de Rorschach, el origen del Dr. Manhattan y una hipnótica secuencia de créditos iniciales que sobrevuela la historia de la América de Watchmen acompañada por el tema de Bob Dylan “The Times They Are A-Changin”, y todo ello sugiere que la película captura más de Watchmen de lo que cualquiera creyera posible.

Sobre el montaje de 3 horas que quiere hacer y el estudio le quiere recortar algo, dice:

– Yo sigo diciéndoles: Tíos, no puedo quitar esto. ¿No lo entendéis? ¡Si jodo esto, ya podría también empezar a hacer comedias románticas!

Snyder termina pidiendo a los fanáticos de Watchmen algo de apoyo:

– Tienen la oportunidad de apoyar algo que yo creo que legitimiza el género de películas de superhéroes para todos aquellos que dicen que las películas de superhéroes son estúpidas, tonterías palomiteras. Con suerte, Watchmen puede aparecer frente a ellos y cambiar sus ideas.

Fuente – http://www.peliculawatchmen.com/

Y ahora que sigan diciendo que no esta poniendo empeño en hacerlo lo mejor posible la adaptación y que no tiene ni puta idea.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

Yo no digo que no pongan emepeño, sólo que desde fuera siempre parece que ponen mucho empeño. En el diario de rodaje de Mortadelo y Filemón daba la sensación de que se estaban matando para conseguir la mejor comedia del cine español… y luego salió lo que salió.

Desde entonces no me fío tanto de los diarios de rodaje.

juan-man
Lector

Maesemediarock, es que esas declaraciones de Snyder me dan más esperanza que sus dos películas previas juntas.

Ash, te pido perdón por las “ramificaciones”, que veo que prefieres que no se den. A mí me gusta que los debates se dispersen, pero si no lo quieres así, me ciño a tu respuesta: acepto que el público en general disfrutase 300. Yo reconozco que la disfruté también, y que me parece que posee aspectos muy interesantes (otros no tanto, y otros decididamente chapuceros). Pero Watchmen me parece un reto muchísimo más difícil. Vamos, que por buena que me parezca Solo en casa (es un ejemplo) no pondría a Chris Columbus a dirigir Ciudadano Kane. Que a lo mejor sale un taquillazo, y la gente la disfruta, pero no dejará de ser una oportunidad perdida. Y no, no me he ido por las ramas: estoy respondiendo únicamente a tu afirmación de que Snyder es “un tipo que da confianza”.

Ciudadano cero
Lector
Ciudadano cero

Jeje, no habia visto tantos comentarios en un solo articulo desde los de One More Day y aquel ridiculo debate sobre el doblaje en las peliculas

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Es que esta peli lo va a reventar todo como lo esta haciendo ahora El Caballero Oscuro, cuando la gente se toma en serio los superhéroes y salen grandes pelis.

juan-man
Lector

Maesemediarock, qué optimista.

Ciudadano cero
Lector
Ciudadano cero

Si la peli tiene un minimo parecido con el comic orginal Maesemediarock tiene motivos para ser optimista

juan-man
Lector

Ahí es donde no estamos de acuerdo, Ciudadano cero. Daredevil tenía muchos parecidos con la etapa de Frank Miller, ¿no?

Aburrimiento Vital
Lector

Juan-man, no saques las cosas de contexto.

En un comentario anterior dije textualmente:

“…supongo que es un tipo que transmite confianza, A TENOR DE LA OPINIÓN QUE TIENE MUCHA GENTE de sus dos anteriores películas”.

Nunca he afirmado, como mal dices, que “Snyder es un tipo de confianza”. Si lees bien y observas el contexto (contando con mis comentarios posteriores), es secillo concluir que hablo de la opinión que tiene un sector muy concreto del público (y este es, el que tiene una buena opinión de las dos anteriores películas de Zack Snyder, como he intentado explicar sin resultados, por lo que leo).

Última aclaración: no me posiciono, ni justifico, este eventual fenómeno de masas, solo lo he intentado describir y analizar humildemente, no confundamos. En ningún comentario he expresado ni una sola vez la opinión que tengo de Zack Snyder (solo del trailer de Watchmen).

Para la próxima vez, procuraré ser más puntilloso con lo que escribo (aunque sigo pensando que estaba claro). Por lo que veo aquí, se te agarran a un clavo ardiendo y no lo sueltan oiga!!!

Un saludo.

juan-man
Lector

Coñe, que no digo que lo defiendas tú… digo que no entiendo por qué ESE SECTOR CONCRETO del público confía en él. Ains…

Aburrimiento Vital
Lector

Ahora doy mi opinión. Me flipó Dawn of the dead :P.

pitomar
Lector
pitomar

Bwajajajaa que Juan-Man se calle o le hagan un foro especial a él bwajajaja!

Vieron las declaraciones de Alan Moore, bueno en realidad no sorprende tanto que no quiera saber nada de la pelicula, mas aun cuando convencio a Terry Gillian de no hacerla porque “hay cosas que solo se pueden hacer comics”, pero lo mas fuerte es lo que dice de 300 y sobretodo de Frank Miller “Racista, homofobico e inmensamente estupido” bwajajajajaja, el señor Moore no pasa al señor Miller.

ansar
Lector
ansar

Esta interesante el trailer pero no me convence mucho

Eso de dar estetica actual a los personajes, escenarios… es una tonteria. Entonces que salvar al soldado ryan no usen armas “obosletas” pongan a T400 desembarcando en marte o roma la hubiesen trasladado a la actualidad.

Los trajes originales de watchmen (que para muchos son ridiculos y no se el porque) para mi ademas de mostrar la decadecia muestran que son personas normales que por problemas mentales o porque les obliga su mama son “superheroes”, y se hacen sus disfraces en casa como si te haces tu uno para carnabal (estilo lo que se ve en la foto de los minutemen). Y estos actuales dicen cualquier cosa menos eso.

Y lo de el dr. manhattan no tiene nombre joder un poco mas y cuando espectro de seda le besa le traspasa ¿a que biene que brille y sea casi incorporeo?

Caladan
Lector
Caladan

No conozco el cómic. Ni (en prinicipio) me interesaba demasiado… He visto el trailer y me han entrado ganas de ir al cine a ver la película.

Me presenta interesante la trama…

Es un buen teaser trailer¡