HEROIC AGE: El futuro del Capitán América

Por
46
330

Eramos muchos los que temíamos que ante la anunciada Heroic Age algún illuminatti de Marvel hubiese decido que había llegado el final de la etapa de Brubaker en Capitán América, habría sido un gran error pues la suya será recordada con el paso de los años como una de las mejores del personaje sino la mejor y sino tiempo al tiempo. Pues bien para alegría de todos en una entrevista concedida a Newsarama anoche confirman la continuidad al frente del título con un pequeño cambio en el apartado artístico pues quien tomará el relevo a Steve Epting será el dibujante Butch Guice.

En la entrevista que Ed ha concedido a Newsarama comenta varias cosas interesantes de los derroteros de esta nueva etapa, como era de esperar Bucky seguirá siendo el Capitán América, aunque a partir de ahora tanto el como los lectores tendrán la sensación de que se encuentran ante el verdadero Capitán y no alguien que ha venido a ocupar el puesto a modo de filling, de la misma forma Ed confirma que será Bucky quien formará parte de los Vengadores de Bendis lo cual hará que de forma ocasional algún vengador se pase por las páginas de la serie, eso si, Ed recalca que no habrá crossovers pues ha terminado harto de ellos. La galería de secundarios que tenía la serie, es decir, el Halcón y la Viuda Negra seguirán teniendo aparición en la serie a los que se sumará de vez en cuando Steve Rogers.




Otro detalle interesante que Ed comentaba hacer de James “Bucky” era que este era quizás un personaje más cercano a los años oscuros que a la edad heróica debido a su pasado como Soldado de Invierno así que durante la saga Dos Américas veremos esa evolución del personaje hacia estos nuevos tiempos que nos esperan más optimistas.

En cuanto al que será el villano de los próximos números, atención porque el guionista dice que quiere recuperar al Baron Zemo, pero no el personaje más bien edulcorado que aparecía en Thunderbolts, Ed no podía ser más claro al respecto: “Quiero que Zemo sea un villano de nuevo, de hecho quiero que sea uno de los mejores villanos.” A todo esto, hay que recordar que fue el padre de Zemo quien terminó con la vida de Bucky tiempo atrás, así que no podía ser más interesante la elección del villano para esta nueva etapa, si Steve tenía a Craneo Rojo, lo más lógico es que la antítesis de Bucky termine siendo un Zemo.

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Angel-lun
Angel-lun
Lector
10 febrero, 2010 8:20

que?

Brubaker es bueno… pero me agradaba el nuevo Zemo…

Indepit
Indepit
10 febrero, 2010 10:52

No quiero meterme a coleccionar el Capi… No quiero… No quiero…
Pero cada vez que leo alguna reseña me llama tanto la atención… Pero he disfrutado tanto con Criminal, Sleeper e Incognito de Brubaker… Pero me lo recomienda tanto todo el mundo… Pero queda tan bien en los tomos Marvel Deluxe…
No quiero… No quiero…

Hanndeyll
Hanndeyll
10 febrero, 2010 11:02

Que dios pille confesado a Bucky. va a estar interesante Zemo dando por saco….

Justice09
Justice09
10 febrero, 2010 11:05

Estoy de acuerdo contigo Angel, a mi tambien me gustaba el nuevo Zemo en lo personal, siento que el personaje se habia redimido hasta cierto punto y que ahora vuelve a las malas andadas no me agrada del todo.

Leif Erikson
Leif Erikson
10 febrero, 2010 11:37

Butch Guice???????? que serande Steve Epting????

Rodrigo
Rodrigo
Lector
10 febrero, 2010 11:42

“Ed recalca que no habrá crossovers pues ha terminado harto de ellos”

Ed podrá decir lo que quiera. Otra cosa es que Quesada y Bendis le dejen hacerlo. Por mi ojala sea así

The_unforgiven_too
10 febrero, 2010 11:43

@Indepit ¿Pues a qué esperas? Es una de las mejores series regulares de la actualidad, y para mí un imprescindible.

Llama la atención que diga que está harto de crossovers, me confirma lo que yo pensaba, que Bru no está cómodo en situaciones en las que depende de otro guionista para continuar su trabajo, y eso se nota en la calidad de éste.
Pero si le dan libertad, es de los mejores.

John Zaraza
John Zaraza
Lector
10 febrero, 2010 12:14

Gran notica! Por una vez los mandamases de Marvel han decidido que la serie del Capi es como un buen equipo de fútbol (o de soccer en éste caso…) Si todo marcha bien, para que tocarlo? Y Butch Guise hacía tiempo que pedía pista como dibujante regular, me encanta!
Indepit, yo pillé ésta serie luego de cansarme de leer buenas críticas. Y no me equivoqué en absoluto. Te la recomiendo ampliamente.

javier
Lector
10 febrero, 2010 12:34

Me parece bien la idea de Brubaker; no me gustaba que por estar Spiderman en los Vengadores, todas las historias de Spiderman “en solitario” tratasen sobre los vengadores.

Duende
Duende
Lector
10 febrero, 2010 13:37

Basta ya de malos edulcorados. Basta ya de redenciones. Queremos villanos de verdad. Viva Bru!

antonio69
antonio69
10 febrero, 2010 13:54

a los que se sumará de vez en cuando Steve Rogers… Esto quiere decir que la serie capitan america está protagonizada por Bucky y que steve rogers no va a tener ninguna serie como protagonista…. Imposible, imposible, no lo creo. ¿no sera un secret avenger?  En cualquier caso es una mala noticia para los fans del verdadero capitan america.

Dr. M
Dr. M
10 febrero, 2010 14:01

Antonio, Steve volvera a llevar el escudo antes del estreno de su pelicula, cuenta con ello.

Espero que puedan convencernos del paso atras (o adelante, segun se mire) de Zemo, la idea a priori no me convence despues de la dedicacion al personaje de Busiek y Nicieza pero ya veremos como lo plantean, y no creo que Marvel anuncie un nuevo crossover hasta dentro de seis o nueve meses…

Tildoras
Tildoras
10 febrero, 2010 15:33

Absolutamente abominable y patético. Por favor antes del estropicio que se avecina que llamen de nuevo a Nicieza o lo lamentareis.

Vamos a ver señor Brubaker. Vamos a ver si nos entendemos: No tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo.
Zemo ha sido uno de los MEJORES personajes Marvel de esta década y la razón es muy sencilla: Nicieza realizó una insuperable labor de evolución de un personaje que no pasaba de ser un megalomaníaco más, a ser un villano carismático que poco a poco se fue dando cuenta de lo ABSURDOS que eran sus planes de dominación así como su odio visceral hacia el Capitán América, que no tenía ninguna razón de ser más que haberlo heredado de su padre.
El Baron Zemo demostró, cuando los héroes perdieron el norte en Civil War, ser todo un HÉROE. Supo vencer sus propias ambiciones, supo dejar de lado sus pasiones personales y anteponer el bien común para poder salvar el mundo del peligro que se avecinaba cuando los héroes estaban distraidos pegándose entre sí. Todo esto fue una labor de EVOLUCIÓN, de CONSTRUCCIÓN de un personaje durante un buen puñado de años y que culminó en Civil War Thunderbolts, dónde Zemo le cuenta todo esto a Rogers en una insuperable escena de conversación entre ambos.

Y ahora Brubaker dices que “tu misión es que Zemo sea de nuevo un verdadero tio malo. Que quieres que sea uno de los mejores villanos”



Qué bonito cargarse las evoluciones de los personajes. No tienes ni idea Bru, ni idea.

Zemo, te pongas como te pongas Bru, ahora ya es un HÉROE. No un héroe de los que recibe aplausos ni sale en fiestas sino un héroe trágico, de los que realizó un sacrificio por el bien del conjunto. Un héroe, que supo reconocer una vida errónea. Un héroe de los que sufren y sufrirán para siempre perdiendo más que ganan, pero héroes. Un personaje ENGRANDECIDO que ahora planeas destrozar para devolverlo a lo que era cuando él mismo ya ha admitido que lo que era no tenía sentido alguno.

¿Y esta es la cuchipanda que pretende escribir una “Era Heróica”? ¿estos son los tios que tanto os enganchan con sus historias? gente que se emperra en una visión personal que tengan de los personajes sin entenderlos en absoluto. Si comprender que estos personajes están “vivos” y debes entenderlos bien para poder escribirlos bien.

Tildoras
Tildoras
10 febrero, 2010 15:35

Si se quieren “villanos de verdad” cread NUEVOS villanos que lo sean. Aquí nadie habla de que todos los villanos tengan que redimirse, pero si resulta que hay uno que lo ha hecho y está contado de forma insuperable, joder no te lo cargues.

Aquí la cuchipanda que dirige Marvel hoy día nada más que vivir de las rentas de los que estuvieron antes que ellos, pero que poco currarse las cosas de verdad.

Indepit
Indepit
10 febrero, 2010 15:38

Decidido. El mes que viene cae el primer Deluxe del Capi de Bru.

Pachinko
Pachinko
Lector
10 febrero, 2010 15:57

Brubaker resucita a Bucky, la gente se rasga las vestiduras y se suben al campanario con un rifle.
Al final resulta que lo del soldado de invierno es una genialidad y le aplauden.
Brubaker mata al capi, la gente se rasga las vestiduras y apilan leña para quemar a alguien.
Al final resulta que Bucky como el capitan america es un acierto y la historia es estupenda, Brubaker es dios caminando en la tierra.
Brubaker resucita al capi, todos le odiamos, es un zarpas y un inutil.
Resulta que tambien estaba muy coherentemente y bien hilado, Brubaker vuelve a molar y a ser el numero uno.
Ahora Brubaer quiere hacer malo a Zemo, habra que ver como acaba antes de matarlo no?

Alfeizar
Alfeizar
10 febrero, 2010 16:03

Tampoco nos escandalizemos tano, que al final lo mismo es un clon o el hermano gemelo o algo por el estilo de Zemo…

“Bru” sabe contar historias. Le doy el beneficio de la duda hasta que empiece.

Eso sí, ni un minuto más. 

(A mí también me gusta mucho Zemo en su evolución actual)

Phantomas
Phantomas
Lector
10 febrero, 2010 16:25

¿estos son los tios que tanto os enganchan con sus historias?

. Para mi gusto, de largo, de los mejores guionistas actuales.

Darth Sidious
Darth Sidious
10 febrero, 2010 16:31

¿Zemo un heroe?  ¿Un nazi es un heroe?

billyboy
billyboy
Lector
10 febrero, 2010 16:53

toma patada en los cojones,a cargarse toda la evolucion del personaje que realizo Busiek y Nicieza,¡se va a saltar ese pedazo de comversacion que tuvieron Zemo y Rogers Brubaker por que el lo vale?,no se a que viene esto,Zeo habia crecido mucho como personaje,muchisimo,yo casi ya lo veia para los vengatas.

Me revienta y mucho que ciertos villanos que se van pasando al lado de los buenos vuelvan sobre sus pasos porque un autor asi lo queire,yo sigo pensando que lo peor que pudo pasar es que pasasen a magneto otra vez al lado de los buenos,auqneu ete al igual que gambito se ve que elige si es malo o bueno segun con que pie se levante.

Que nada,que se continue asi,ya de paso que ojo de halcon vuelva a ser enemigo de Ironman,o que lobezno sea villano de Hulk,si total un malo no puede pasar al lado de los heores para que esforzarse y seguir la evolucion hacia la redenccion de ciertos personajes.

Scarecrow
Scarecrow
10 febrero, 2010 17:25

A veces me averguenzo de leer comics… pero no por los tebeos en si, si no por gente como vosotros

No habéis leído nada, NADA, mas que una frase de Bru y una imagen… y ya lloráis y despotricáis sin fundamento, “seño, que me gusto la conversacion de Zemo con el Capi. Ojala os den una paliza y os quemen los huevos por esta blasfemia”. No sabeis si hay algún plan detras de todo, si tendra un motivo esta vuelta a los orígenes ni nada… ¡que divertido es criticar!

Esperaos a leer el puñetero comic y ya al menos tened algún motivo para quejaros. ¿Que no os gusta la idea? Que penita, a mi no me gustó que se hiciese bueno, y menos tras leerme sus apariciones en el Capi de DeMatteis o su asalto a la mansión de los Vengadores, y no solté espuma por la boca

No os entiendo, en serio. Que os devuelvan el dinero. Ah, no…

John Space
John Space
10 febrero, 2010 17:49

“que llamen de nuevo a Nicieza o lo lamentareis.”
Primero leeremos, luego lamentaremos. Y que nos quiten lo “leío”.

John Zaraza
John Zaraza
Lector
10 febrero, 2010 17:54

Scarecrow… Me has leído la mente tío! Lo mismo para ti Pachinko. Lo dicho: hay que esperar a que sucedan los acontecimientos antes de dar golpes al aire. Y Bru hasta ahora nunca me ha defraudado con ésta serie.

frankie frank
frankie frank
10 febrero, 2010 18:11

Desde luego, hay que darle margen a Brubaker porque hasta ahora no ha defraudado a nadie. De todos modos, a mi tampoco me convencía mucho que un nazi redomado se volviera “bueno” y, más aún, como ha dicho alguien antes después de que asaltara la mansión de los vengatas con Stern & Buscema. No obstante, ¿quién dice que este Zemo es el mismo?

Darth Sidious
Darth Sidious
10 febrero, 2010 18:54

Eso es verdad.  Menos llorar y criticar cuando no sabeis nada de lo que piensa hacer Brubaker…ademas, que es BRUBAKER!!!!!  ¿todavia tiene algo que demostrar este hombre para que os entereis que es uno de los mejores guionistas de estos últimos años?

Tildoras
Tildoras
10 febrero, 2010 19:51

Un nazi redomado se puede volver bueno cuando al cabo de muchos años se va dando cuenta de que ¡¡¡ESTABA EQUIVOCADO!!! y encima tiene los huevos de tener un arma que podria darle la dominación mundial y en vez de eso la usa para salvar el planeta, no sin antes visitar a su enemigo acérrimo de toda la vida para decirle todo esto además de confesarle que llevaba razón (el otro).

Eso es el máximo exponente de una evolución. Eso es tragarse el orgullo y ser un hombre  y aquí no valen planes que tenga Brubaker ni ocho leches, aquí lo único que cuenta es que Brubaker dice en una entrevista (que es mejor leer entera en newsarama)  que Zemo es un villano en su mente y que lo quiere devolver al lado del mal. Conservadurismo puro y duro.
Vamos a ver, le dices al Capitán América que has sido un absurdo, que te has dado cuenta que el odio que le tenías era puramente un odio de familia sin sentido y ahora… ¿Zemo quiere matar a Bucky para terminar la labor de su padre?

Venga ya por favor, que lo que luego cuente Bru puede estar muy bien contado, pero NO es necesario y destroza dicha evolución realizada por Nicieza.
Si todas las malas ideas nos esperamos a ver como se desarrollan sólo por darle el beneficio de la duda al guionista se nos pasa el arroz y nos hemos tirado 20 años leyendo historias que al final no han llevado a nada.

gallito_ingles
gallito_ingles
10 febrero, 2010 19:58

Bueno, gracias a ZN tendre un gasto mas: Comprarme el Capi que edita Televisa aqui en Mexico.

La verdad nunca ha sido un personaje que me llame la atencion, pero tanto halago no debe ser gratuito.

Por cierto, cada dia APESTA mas la distribucion que hace Vid de Dc Comics

Survivor
Survivor
10 febrero, 2010 20:21

“Venga ya por favor, que lo que luego cuente Bru puede estar muy bien contado, pero NO es necesario y destroza dicha evolución realizada por Nicieza.

Si todas las malas ideas nos esperamos a ver como se desarrollan sólo por darle el beneficio de la duda al guionista se nos pasa el arroz y nos hemos tirado 20 años leyendo historias que al final no han llevado a nada.”
 
A lo mejor puede ser otro Zemo,pero claro mejor criticar sin saber de que va el tema y asi soy mas guay ¿No?

Tildoras
Tildoras
10 febrero, 2010 20:41

Que no leches, que no rebusqueis más excusas, que no es otro Zemo ni su primo lejano ni su hermano gemelo desconocido ni su nuevo clon. Que es el Zemo que estuvo en Thunderbolts y que se redimió allí. El auténtico, al que nadie usa desde su última miniserie.
Que no estoy criticando sin saber de qué va el tema, que  Brubaker ha hablado claramente de quien es y lo que va a hacer con él.
Carajo, lee la entrevista entera en Newsarama.

Cuando una idea es mala, es mala, por muy pensado que esté el plan y eso vale para cualquier autor desde Brubaker hasta Alan Moore.

John Space
John Space
10 febrero, 2010 20:42

Tildoras

You have great rage in your heart

Welcome to the RED LANTERN CORPS

BUM BUM
BUM BUM

demonioxxx
demonioxxx
10 febrero, 2010 20:56

nunca me gustó citizen v, era una mezcla entre capitan américa y v de vendetta. pero más yanki; además de que es absurdo que un nazi se haya convertido en amerrican, auqneu sea el hijo, ¿quien cambiaría un castillo lleno de mozuelas obedientes a un “clab” lleno de gatas y zorras?.  Es como si hittler cambiara sus discursos multidinarios para hacer infomerciales, o que chavez cambie su discurso por hacer un programa como el de conan obrien

Darkwatcher
Darkwatcher
10 febrero, 2010 21:05

Zemo nunca ha dejado de ser malvado en mi opinión. Siempre actuó en interés propio, como pudimos ver en su miniserie. Un Zemo siempre será un Zemo. Y un nazi, siempre será un nazi.

A mí me agrada recuperarle como villano, francamente. El Zemo del comienzo de los Thunderbolts resultaba interesante, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los años. Veamos qué tiene que decir Bru a todo esto.

Survivor
Survivor
10 febrero, 2010 21:08

“Tildoras
You have great rage in your heart
Welcome to the RED LANTERN CORPS
BUM BUM
BUM BUM”
 
Mejor explicado imposible. XD
 
Yo creo que soy de la peña de leer a ver que tal esta si algo me interesa,pero parece ser que hay gente que no opina lo mismo lamentablemente.

JT
JT
Lector
10 febrero, 2010 22:00

A mi me gusta el trabajo en Capitan America. Pero me parece que el hacer volver a Zemo villano es perder un personaje con muchos matices que se habia desarrollado en Marvel el ultimo tiempo.

Tildoras
Tildoras
10 febrero, 2010 22:19

Es que la cosa es tremendamente más grave.
En la miniserie final con la que Nicieza dejó al personaje, Zemo viajaba en el tiempo porque quería abandonar su legado y ser él mismo.
De este modo se enfrentaba a toda su dínastía desde el primer Zemo hasta el último, su padre, comprendiendo quien es y por qué es lo que es. Finalmente concluía estar por encima de ello.

Esto amigos míos es un puñetero personaje decidiendo que está por encima de todo lo que le habían transmitido. El odio familiar sin sentido.
No hay plan que valga para destrozar todo esto por muy explicado que esté.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 febrero, 2010 22:22

Eso es dar por hecho que se trata del mismo Zemo no? Otro capitan… otro zemo.

Tildoras
Tildoras
10 febrero, 2010 22:58

Vuelvo a repetir por enésima vez que Brubaker NO va a usar a un Zemo diferente sino al que he dicho. Que lo ha explicado claramente.

John Space
John Space
10 febrero, 2010 23:11

Bru podría haberse puesto de acuerdo con Quesada para decir algo de manera ambigua y así dejar la puerta abierta a un nuevo Zemo, o algo. Mientras eso mantenga a los fans atentos, lo harán con gusto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 febrero, 2010 23:22

Pues yo estoy más bien con Tildoras, aunque sin poner tanto el grito en el cielo (eso me lo reservo para Spiderman y sus desmanes). Es cierto que puede que salga una buena historia, pero no veo por qué razón tiene que llevarse con ello la evolución de un personaje. Es algo que rompe la coherencia interna y la lógica. A mí personalmente me parece una mala idea.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 febrero, 2010 23:36

recuperar al Baron Zemo, pero no el personaje más bien edulcorado que aparecía en Thunderbolts, Ed no podía ser más claro al respecto: “Quiero que Zemo sea un villano de nuevo, de hecho quiero que sea uno de los mejores villanos.
Aqui no dice que quiera recuperar al Zemo de los thunderbolts, aqui dice que quiere recuperar el personaje del baron zemo, como villano ademas, y cuando se refiere al personaje no se refiere por el nombre, como si hace con el nuevo capitan america, al que se refiere como James “Bucky” y no como C.A., asi que me temo que puedes repetirlo por decima vez, esto queda ambiguo, a no ser que me digas que conversando con Bru te lo ha afirmado.

Tildoras
Tildoras
11 febrero, 2010 0:20

Skrull, la entrevista, la que sale en Newsarama es mucho más larga y en ella dice CLARAMENTE quien es el personaje que va a usar, lo que ha pasado con él en los últimos años y que no se usa desde la última miniserie de Nicieza. No me lo ha confirmado a mi, lo confirmó al entrevistador.

Joder, es que ya vale, que parece que Brubaker os regala algo para que lo defendais a muerte. Cuando hace cosas bien soy el primero en decirlo, esto no es ningún tipo de odio visceral hacia un autor, pero cuando hace algo mal pues hay que dejarlo claro y en concreto esto es algo malo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 0:24

Pero si no he defendido a Bru, ahora, si dices que en la entrevista de newsarama si se refiere al baron zemo como el de nicieza, me como con patatas y ketchup lo dicho.

John Space
John Space
11 febrero, 2010 0:37

A mí, como que me la “súa”. De hecho, ni creo que vaya a leer de nuevo a Bru. Me harté de su estilo en la colección regular del Capi.

carlos
carlos
Lector
11 febrero, 2010 6:25

Pero que cara…jos tienen entonces pensado hacer con Steve? digo, no sera protagonista de su propia revista, tampoco estara en los nuevos Avengers….y dicen que Steve saldra como invitado secundon en esta revista? No creo que marvel se atreva a dejar desperdiciar tremendo personaje….yo lo quiero en los avengers, sin el la “heroic Age” no termina siendo tant heroica….a lo mejor y conociendo las ultimas decisiones editoriales de marvel, terminan haciendolo lider de “Secret avengers…”  hay dios.

Phantomas
Phantomas
Lector
11 febrero, 2010 9:20

Esto amigos míos es un puñetero personaje decidiendo que está por encima de todo lo que le habían transmitido

No, no, no… eso era un guionista decidiendo que ese personaje ya no es el que estaba creado y modificandolo a su gusto. Como va a hacer Brubaker.