Heartless, de NISHIN Masumi

Por
0
1695

Edición original: Heartless (Akaneshinsha, 2018)
Edición nacional/España: Heartless (Editorial Kodai, 2022)
Guion: NISHIN Masumi
Dibujo: NISHIN Masumi
Traducción: Maite Madinabeitia
Corrección: Nieves Villalón
Rotulación/Maquetación: Laura Bartolomé
Género: Fantasía/BL
Formato: Rústica. 216 páginas. 9,95€

BL de curas cazadores furtivos de demonios

«Quiero que llegado el momento puedas ir al cielo.»

heartless
Kodai editorial se encuentra en una posición dominante a la hora de traer títulos de BL a nuestro país, siendo además la mayoría de unas premisas o apartado artístico poco habitual. Desde su polémico Nii-chan, el extraño Boys of the Dead, Twilight, Yamada y el chico o el reciente El chico con girasoles en las mejillas.

NISHIN Masumi es una autora que debuta en España con esta obra. También es su primera obra manga en ser publicada, contando en su palmarés con una ristra de doujinshis de temática fantástica y erótica. Que no dé a engaño el estilo artístico de la autora por su cuidada portada. Dentro no encontraremos un dibujo hiperdetallado y lleno de matices como el de Innocent, sino uno más cercano al indie americano. Avisar también a navegantes que el manga en cuestión es de adultos adultos. Las escenas de sexo son explícitas en todas sus formas y sentidos.

heartless

Con Heartless nos encontramos con una historia de fantasía donde una secta de cazadores furtivos de demonios se topan con un íncubo y su “amante” cautivo. Una trama que pasaría a entrar en lo habitual de los cómic de acción si no fuera porque la secta de cazadores se compone de curas mercenarios por completo y el íncubo es un chico de aspecto juvenil y angelical. Todo un elenco de hombres fornidos a los que volcar en escenas de acción cruda y relaciones sexuales fugaces y violentas.

El grueso de la historia se lo llevan Patrick, hijo del presi de la secta, y el prisionero del íncubo Manuel. Patrick cuenta con el poder de leer la mente a través del contacto físico, habilidad que usará para entender a Manuel quien parece haberle comido la lengua el íncubo. Este ser demoníaco parece no tener malas intenciones con Manuel, aunque no deje presa humana con vida tras devorarlas por partida doble (si sabéis a lo que me refiero). Todo terminará por ser un juego del gato y el ratón, tratando de cazar al monstruo y salvar al cautivo en el proceso, usando los métodos más humanos que estén a disposición de Patrick, o los más bárbaros por sus compañeros de armas.

heartless

Es una historia donde nadie parece tener corazón. Todos son movidos por un deseo egoísta, bien sea por obtener prestigio, el reconocimiento de su padre en el caso de Patrick, la recompensa por la caza de bestias, el placer físico o el placer de alimentarse en el caso del íncubo. Exceptuando a Manuel, quien curiosamente tiene una cicatriz de haber pasado una operación a corazón abierto, que solo parece buscar una vida amena. Todas sus razones e historias orbitan alrededor de la figura del íncubo, quien conocemos de forma breve a través de las memorias de Manuel.

Termina por ser una historia breve con muy pocos matices, y aunque el género al que se incluye sea el Boys Love de Love no hay nada. Aunque el íncubo use el placer físico para calmar a sus presas antes de devorarlas, en las demás situaciones donde hay romance o sexo explícito entre varones no aportan a la historia o son momentos crudos donde lo que menos hay es deseo o pasión. Es una obra convulsa donde se nos presentan escenas morbosas pero sin relevancia para la trama.

heartless

La relación entre Manuel y el íncubo parece cogida con pinzas en todo momento, y la gallardía de Patrick tampoco se sostiene en ningún momento sabiendo su situación personal y familiar. Al final podemos notar como hay una desestructura en lo que la historia nos quiere contar y lo que nos cuenta, intentando mitigar este desbarajuste con una serie de desnudos y sexo violento; o con un flashback que genera más preguntas que respuestas. Ya ni hablar del final que en lugar de cerrar las historias parece haber mantenido la misma esencia de como comenzó todo.

No creo que sea una lectura recomendada para gente que no haya leído o que no disfruta los BL como he leído en algunas páginas. Tampoco la veo recomendada para quien disfruta de este género pues, aún a costa de parecer reiterativo de love aquí nada. Si a lo sumo sería una historia de fantasía oscura y vil crudeza, bastante atípica en los estándares del manga. Una donde coger ideas para generar un personaje mitológico e insuflarle humanidad.

Lo mejor

• Uso de la mitología y supersticiones de forma muy imaginativa.

Lo peor

• Una gran cantidad de personajes que no tienen relevancia en la trama.
• Historia que no termina de cuajar.

Edición original: Heartless (Akaneshinsha, 2018) Edición nacional/España: Heartless (Editorial Kodai, 2022) Guion: NISHIN Masumi Dibujo: NISHIN Masumi Traducción: Maite Madinabeitia Corrección: Nieves Villalón Rotulación/Maquetación: Laura Bartolomé Género: Fantasía/BL Formato: Rústica. 216 páginas. 9,95€ BL de curas cazadores furtivos de demonios "Quiero que llegado el momento puedas ir al cielo." Kodai…
Guión - 5
Dibujo - 6.1
Interés - 4

5

Un íncubo

La figura del íncubo como espejo para la depravación humana, la violencia y el rechazo a lo conocido. Quizás le falte empaque pero como lectura se sostiene.

Vosotros puntuáis: 7.54 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments