Hablando con Stuart Immonen de Ultimate Spider-Man

Por
18
530

Hace unos días nos hacíamos cabalas sobre quien sería ese dibujante capaz de seguir el ritmo endiablado que ha impuesto Mark Bagley en Ultimate Spider-Man y que además estaba considerado un buen narrador. Muchos nombres salieron a la luz, algunos terroríficos como Steve Dillon, autor que me encanta pero que creo que no encajaría con el título o John Byrne de quien prefiero volver (y van…) a disfrutar de sus X-Men gracias a la Biblioteca Marvel X-Men (que gustazo volver a leerlos de forma mensual).

Todos vimos la luz cuando desde Marvel anunciaron la cancelación de Nextwave debido a que las ventas no eran los suficientemente altas como para que saliese a cuenta tener a un guionista tan cotizado como Warren Ellis y a un dibujante en exclusiva como Stuart Immonen. Joe Quesada además anunciaba que Stuart pasaría a un título de “primer nivel”. Aun sin confirmarse la noticia todos sabíamos que ese título de primer nivel sería Ultimate Spider-Man, ¿Quién mejor que Stuart para sustituir a Mark Bagley?

El anuncio oficial no se ha hecho esperar y una vez más Newsarama ha publicado una interesante entrevista donde Stuart confirma la noticia además de dar interesantes detalles al respecto, como no queremos ser menos y dado que tengo buena relación con el autor le he enviado cuatro o cinco preguntas a la espera de en breve poder realizarle una entrevista más en profundidad.

Antes de dejaros con las cuatro preguntas que le formulé querría valorar la entrada de Stuart en uno de los títulos más importantes de la editorial. Stuart a quien lo conocemos gracias a sus recientes trabajos en títulos como Ultimate X-Men o Superman: Identidad Secreta, es un autor versátil, con una narrativa magnifica y una expresividad en las caras de los protagonistas pocas veces vista. Personalmente su versión de los Ultimate X-Men es para mi y de largo la mejor que han tenido los pupilos de Xavier, con unas páginas llenas de dinamismo y momentos épicos.

Sin lugar a dudas, Stuart es el nombre ideal para sustituir a Bagley y ¿sabéis que es lo más gracioso de todo? Que a nadie se le había ocurrido su nombre hasta que no se anunció el cierre (temporal) de Nextwave. Se avecinan buenos tiempos para nuestro joven trepamuros y no seré yo quien se lo pierda.

Primero de todo, ¿Como te sientes por ser el próximo dibujante regular de Ultimate Spider-Man?

Estoy muy contento. He sido un fan de Spider-Man desde que comencé a leer comics de superhéroes, y tener la oportunidad de dibujar al personaje como un adolescente es algo muy emocionante. Creo que es la oportunidad perfecta de dibujar al “verdadero” Spider-Man.

¿Cuál es tu opinion del título? ¿Cuál es tu personaje favorito dentro de la serie?

Es uno de los mejores títulos de Spider-Man que se está publicando en la actualidad. Todos los números son realmente magnificos y mi personaje favorito por supuesto es Peter.

Se están publicando más de doce números al año de Ultimate Spider-Man, ¿Crees que serás capaz de dibujar tantos números seguidos como Bagley?

No puedo dibujar mas de 12 o 14 números al año, así que los lectores tendrán que esperar un poquito más de lo que actualmente están acostumbrados, eso si, creo que serán doce números muy buenos.

¿Que opinas del trabajo de Bagley en el título?

Es una persona con mucho talento y se merece todas las alabanzas y admiración que está recibiendo. Es increíble que sea capaz de hacer lo que hace y mantener el nivel tan alto número tras número.

¿Podrías decirnos algo de tu primer arco argumental en la serie?

Es demasiado pronto para hablar de el. Aun tienen que aparecer bastantes números de Bendis y Bagley antes de que comience mi trabajo.

¿Querrías decirle algo a tus lectores españoles?

Estoy muy feliz de saber que tengo fans españoles de mi trabajo, cada vez que tengo la oportunidad de visitar España me encuentro muy a gusto y contento. Creo que tengo algún tipo de ascendencia española en mi familia…

Muchísimas gracias por todo Stuart y de verdad que felicidades por el trabajo que vienes realizando.

Gracias a ti Raúl!

P.D. A dia de hoy aun no existen bocetos ni imagenes promocionales de Stuart en Ultimate Spider-Man así que para aquellos que desconozcan como dibuja os adjunto una página de su trabajo en Ultimate X-Men.

Artículo anteriorEn su memoria (Crisis de Identidad)
Artículo siguienteKeith Giffen al ataque!!
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nochnoi dozor
nochnoi dozor
31 octubre, 2006 12:25

Buena noticia, si señor….me encantó en la mini de Super, una buena razón para comprar el ultimate spiderman…..peeero dada la distribucion de panini o cualquier comic en mi ciudad…es para pensarlo.
Y destacable su trabajo en ultimate x-men.

Chacal
31 octubre, 2006 12:34

Aparte de que dentro de poco la edición española alcanzará a la USA, que no vaya a ver más de doce números anuales ya garantiza que aqui en España nos quedaremos con la colección bimensual supongo que dentro de poco.

Rafa
Rafa
31 octubre, 2006 12:40

Pues hace poco le leí otra entrevista al respecto en la que se muestra bastante menos entusiasmado. Venía a decir que es su trabajo, pero que casi le daba igual una serie que otra.

David
31 octubre, 2006 13:19

Me encanta como dibuja este tío: desde Superman: Identidad Secreta, pasando por sus Ultimate Fantastic Four, los Ultimate X-Men, o Nextwave, precisamente por la variedad estilística. Su etapa ya tiene un comprador fijo! Por cierto, estoy con Raul: prefiero 12 numeros de Immonen (o si me apurais, incluso menos) que 16 o 18 de cualquier otro.

Un saludo!

Cole
Cole
31 octubre, 2006 14:07

Yo no sigo Ultimate Spiderman, pero su etapa me la pillaré seguro. Immonen es para mi uno de los mejores dibujantes del panorama comiquero actual

The Stranger
The Stranger
31 octubre, 2006 17:00

Ok, por ahora solo promete 12 numeros al año y diciendonos que vamos a tener que desacostumbrandonos al ritmo que llevaba Bagley…estupendo…

Yo también he leido por ahi otra entrevista donde tan animado no parece.

Julián
31 octubre, 2006 17:40

Ocurre que Bagley lleva muchos años y hay muchos lectores de Ultimate Spider-Man muy jóvenes que el estilo de Immonen les choca y no lo asimilan.

Sin embargo, Immonen es mucho mejor dibujante que Bagley. Bagley es un buen artesano y muy eficaz, pero Immonen tiene un dominio de la técnica y un talento del que carece Bagley. Yo creo que con el cambio se sale ganando.

Zuri
Zuri
31 octubre, 2006 18:10

Immonen esta anunciado como invitado en las proximas jornadas de Velez-Malaga
Como no hay informacion actualizada de ese evento y no quiero hacer un viaje para nada desde Sevilla hasta alli
¿Podias escribirle sobre este asunto?
Por favor

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2006 18:48

Immonen es muy bueno pero tiene un estilo lo suficientemente heterogéneo como para que unas obras gusten y otras no.
Por ejemplo el dibujo colgado aquí no me parece nada del otro mundo (por favor, que nadie me pegue!!), pero sin embargo su dibujo en Identidad Secreta es la requetemegaostia…
(vaaaale, soy de DC, pero no por eso digo lo que digo…Ahí va para que veáis: MARVELS NO ESTÁ MAL…Dios ahora tendré que lavarme la lenguaXD)

Zuri
Zuri
31 octubre, 2006 19:34

“Ejem… el mailing que me estoy haciendo con Immomen es para gestionar el tema de velez, fui yo quien se puso en contacto con el para convencerle y que viniese.”
Pillin…Pues nada gracias
Si no ocurre nada grave para alla iremos mi grupito de amigos y yo
Seremos de los que mas damos la nota,esto ultimo con certificado en todos los sitios donde vamos

Francomagno
31 octubre, 2006 20:25

Creo que es una perdida fatal para el título la salida de Bagley. Yo no leo Ultimate spiderman, lo veo, porque las tramas a veces (muchas) son desesperantemente bobas y poco estructuradas (Saga de Morbius).
Mark Bagley es uno de los mejores dibujantes de spiderman en su historia, por él aguante la Saga del clon en AMS. Su Scarlet Spider era dinámico, ni que decir su Venom, nada que ver con la plasta anorexica que dibujo John Romita Jr, que gracias a Dios, no va a posar sus pezuñas sobre USM. De Immonen solo puedo esperar a ver, la verdad me gusta mucho su Nextwave y hay que darle la oportunidad, pero dudo que algún día vea algo tan fantastico como los 110 números de Mark Bagley

Vicente Moscoso
1 noviembre, 2006 3:16

Espero que vuelva al estilo que tenía en Shockrockets…..me gusta la forma en que presenta los personajes “definitivos”, pero preferiría que sea algo más realista.

Poncho Saenz
Poncho Saenz
1 noviembre, 2006 3:37

Immonnen se ha convertido en un artistazo, a mi gusto la etapa en Superman es un poquito demeritoria, pero lo ultimo que ha hecho (Secret Identity, Ultimate FF y Ult. X-men, Nextwave) realmente es un trabajo muy agradable visualmente. A final de cuentas eso es lo mas importante no? Que visualmente te agrade la historia que el escritor te está contando.

Héctor
1 noviembre, 2006 12:12

A mi me parece perfecto, me encanta su etapa en Ultimate X-Men, la verdad es que es muy buena, a ver como lo hará en Ultimate Spiderman, aunque yo estaria muy nervioso, viendo las alabanzas de Bagley, yo estaria acojonado, con los fans, pero seguro que le sale bien

julkillo
julkillo
4 noviembre, 2006 10:12

Vaya,por fin alguien comenta algo de estas jornadas,yo he intentado ponerme en contacto con la organización para confirmar la lista de invitados(y no hacer desplazamientos para nada como dice el colega de Sevilla)y nadie responde ni hay información sobre dónde alojarse ni nada,o sea que en el tema de la difusión ygenerar negocio para la ciudad,los organizadores se pueden anotar un 10,de todas formas,gracias Raúl por confirmar(a priori)la asistencia de Immonen.