Hablando con Mike Carey sobre sus X-Men

Por
18
176

Cuando anunciaron los nuevos equipos creativos para X-Men y Uncanny formados por Carey y Bachalo y por otro lado Brubaker y Billy Tan, tuve bastante claro cual iba a ser mi serie favorita, Uncanny X-Men, y es que Ed Brubaker es mucho Ed.

El caso es que después de leer el primer número de Uncanny X-Men y de X-Men me quedé con la sensación de que aunque ambos siguen el mismo patrón, me había gustado mucho mas como había enfocado el tema Mike Carey, vi que el había entendido mejor la esencia de los X-Men y que además se atrevia a darle una nueva dimensión a personajes como Picara.

Mike a priori creo que tenía peores personajes, y es que un grupo formado por Picara, Mística, Hombre de hielo, Dientes de Sable, Bala de Cañón y Cable, pues como que no da mucho juego, ninguno de ellos es primera espada, a pesar de todo Mike ha sabido encontrar la forma de unir a los personajes.

La protagonista absoluta de los X-Men de Mike es sin duda alguna Picara, será la líder de su equipo y será ella quien elija a cada uno de los integrantes, tiene motivos para elegir a cada uno de ellos y os sorprenderá el motivo por el cual quiere a Mística en su equipo.

El caso es que leer este primer número provoco en mi las ganas enormes de charlar con Mike Carey, comentar algunos temas de este primer número y sobretodo el porque de haber elegido a estos personajes, el caso es que después de enviarle un primer mail y contestarme iniciamos una conversación bastante interesante que después de pedirle permiso a Mike he querido compartirla con vosotros, espero que os guste.

Por otro lado quiero aprovechar para dar las gracias a la librería Universal de Barcelona, quien me consiguió este número después de que torpe de mi no lo pidiese vía Previews.

Raul.- Hola Mike, acabo de terminar de leerme tu primer número en X-Men y tengo que decirte que me ha encantado, sobretodo la forma en que defines a Picara, creo que nadie antes había sabido sacarle tanto partido al personaje.

Mike.- Gracias Raúl, me ha encantado leer tus palabras. Picara es uno de mis personajes favoritos como has podido observar 😉 Me alegro de que te haya gustado este primer número.

Raul.- Hola Mike, no veo la hora de ver como escribes ese primer reencuentro entre Mistica, Picara y Silver Sable, personajes que a los que encuentro su lógica para que estén en el equipo pero… ¿Por qué Cable?

Mike.- La principal razón por la que elegí a Cable en primer lugar fue porque quería a alguien telepático y con talento telekinético en el equipo. Por supuesto, que no será como trabaje el personaje ya que los poderes de Cable han cambiado desde que me asignaron el título, aun así siento que Cable puede llenar un pequeño vacío que hay en el equipo, es un estratagema único, capaz de tomar una decisión rápida en mitad de combate, armado con mucha munición y explosivos… Y además tiene una buena relación con Bala de Cañón lo cual hará las cosas mas interesantes.

Raul.- Hola Mike, es cierto que Cable puede aportar mas experiencia en el equipo y además te puede servir para contar una situación divertida con Picara, ella es la lider del equipo en el cual está Cable, pero Cable ha sido el lider en todos los equipos en los que ha estado, ¿No crees que saltarán las chispas entre ambos cuando llegue el momento de tomar decisiones? Creo que podrias jugar con esa tensión…

Mike.- Oh Yeah!, Estoy convencido de que habría tensión en ese situación, y creo que jugaré con ella. Aunque inicialmente, Cable no se ve a si mismo como parte del equipo, el está allí simplemente para compartir su experiencia.

Raul.- Oye Mike en un par de mails atrás, me decias que Cable estaba en el equipo por su relación con Sam, has pensado que quizás podrías hacer algo interesante con el hombre de hielo, quiero decir, creo que ha llegado el momento de que el hombre de hielo madure y quizás podría ejercer un poco de tutor de Sam… ¿has pensado en incluir a Paige la hermana de Sam en el grupo?

Mike.- Veo a Sam y Bobby como iguales en experiencia, Obviamente Bobby quizás tenga mas experiencia al ser miembro fundador de los X-Men, pero ambos han estado dando vueltas durante mucho tiempo perteneciendo a varios grupos diferentes. Sam además ha tenido su momento de liderazgo (en X-Force), y no me sentiria muy comodo volviendolo a meter en una relación de pupilo – maestro.

Sobre Vaina, la hermana de Sam. Me gustaría traerla en algun momento, pero probablemente no como miembro. Actualmente tengo a Lady Mente Maestra y a la centinela Omega Karima Shapandar con las que poder trabajar…

Raul.- Vale acepto lo de Sam pero… ¿Porque Dientes de Sable? Creo que es un personaje realmente dificil de escribir porque si lo escribes como uno de los Buenos estarás muy cerca del rol de lobezno, ¿Cuáles son tus razones para traerlo de vuelta?

Mike.- Yo creo que Dientes de Sable es muy diferente de Lobezno, es mucho mas inestable y mas sadico, es un personaje mucho menos de equipo que Lobezno y por supuesto mucho mas peligroso que Lobezno. Esta es la razón por la que lo quería en el equipo, el añadirá tensión y peligro al equipo lo que hará que a Picara le cueste mas gobernar al equipo.

Raul.- Vaya Mike muchas gracias por tus respuestas, me encantaría colgar parte de esta conversación para que lo lean tus lectores en España, ¿Te importaría?

Mike.- Ningún problema, adelante con ello.

Artículo anteriorEl retorno de la revista Top Comics en España
Artículo siguienteBreves DC desde San Diego
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
jhonDanytocapelotorriasSalteador MemoMerrick Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
J Calduch
Lector
J Calduch

Creo que por 4 euros deberiamos darle una oportunidad a la revista. La página de texto que has colgado promete.

G@mbito
Lector

Cuando se refiere a Lady MEnte Maestra a cual se refiere a la de Xtreme no?

Por cierto dices que Cable ha sido jefe en todos los equipos q a estado, cuando estuvo en la PAtrulla en la etapa de Claremont los jefes eran Picara y Gambito (no recuerdo en q equipo estaba)

La serie sera muy bueno pero sigo sin soportar a Bachalo!!

Muchas gracias por la entrevista, me encantan

Raul Lopez
Lector

Creeme gambito, Mike le da un nuevo significado a la palabra lider, o al contrario que todo el mundo define al personaje de picara como lider algo que en otras etapas se ha dicho de boquilla en entrevistas y luego no ha quedado reflejado en las series.

x-ternon
Lector
x-ternon

Qué majo Carey.
Me parece que se me van a salir los tebeos de la patrulla de las estanterías.

delon
Lector

Muy buena la entrevista Raul. Gracias por compartirla.

A mi también me pareció al acabar los dos comics, Uncanny y X-men, que me producía mejores vibraciones los X-men de Carey. Por fin alguién se ha dado cuenta de que Pícara es un mutante con mucho potencial y utiliza sus poderes con imaginación. Al igual que el tratamiento de Bobby, que ha dejado de ser, por fín, el quinceañero celoso de la etapa Milligan y lo mismo que la vuelta de un Sam más maduro, completamente desaprovechado en la etapa Claremont.

x-ternon
Lector
x-ternon

Ostras!, es verdad en los números de la actuales de la patrulla (panini) se supone que Sam es parte del grupo. Creo recordar que hace muchos números que no sale, igual le pasó algo y no me acuerdo. Da igual, la verdad es que de la colección de Claremont sólo me gustan los dibujines.
En fin

Raul Lopez
Lector

Bueno mas que entrevista fue charla de colega a colega, vamos que casi sin conocernos comenzamos a hablar via mail de que podria estar chulo hacer con los X-Men de ahi que me pareciese interesante compartirlo con vosotros.

La moraleja de este post es que si os gusta el trabajo de alguien os dirijais a el para decirlo, a veces os sorprendereis por quien os consteste 😉

delon
Lector

Eso es lo mas me gusta de estas pequeñas entrevistas, que tu llamas charlas, la facilidad con que algunos autores charlan con los fans. Me sorprende gratamente la verdad. Seguiré tus consejos, oh maestro Raúl 😉

Por lo que comentas, quizás veamos ideas tuyas en X-men no?

Salu2

Xtéreo
Lector
Xtéreo

Hace meses que sólo compro Astonishing Xmen, porque las otras me parecen muy malas. Estoy deseando leer esta nueva etapa, porque SÍ que promete.

¿Cuándo empezará en España? Lo digo para reengancharme.

Gracias

G@mbito
Lector

“Creeme gambito, Mike le da un nuevo significado a la palabra lider, o al contrario que todo el mundo define al personaje de picara como lider algo que en otras etapas se ha dicho de boquilla en entrevistas y luego no ha quedado reflejado en las series.”
Los espero ansioso 😀

“Ostras!, es verdad en los números de la actuales de la patrulla (panini) se supone que Sam es parte del grupo. Creo recordar que hace muchos números que no sale, igual le pasó algo y no me acuerdo. Da igual, la verdad es que de la colección de Claremont sólo me gustan los dibujines.
En fin”

Parte de la culpa la tiene el X-Force del Amigo Liefled

Merrick
Lector
Merrick

A Pícara, desde que Jim Lee le puso las tetas gordas y la lió con Gambito, no han sabido cómo hacerla funcionar.

Espero que Carey le quite la “tontera” de una vez, pero dudo de que yo lo vea. No aguanto ni a Cable, ni al Hombre de hielo ni a Bala de Cañón, y Dientes de Sable como hombre-X… Puff!! Otra vez será.

delon
Lector

Dale una oportunidad merrick. Que Carey es un buen guionista. Pícara parece tener personalidad propia y no las fotocopias a las que nos tiene acostumbrados Claremont. Los x-men necesitaban un solplo de aire fresci. Para una formación clásica de la patrulla, tenemos Astonishing. Da la sensación de que hay tres tebeos de X-men, que tienen objetivos distintos.

Joder me va a contratar Quesada para el departamento de publicidad. En serio que pintán bien…

Raul Lopez
Lector

Delon te he enviado un mail, mira a ver si lo has recibido anda 😉

Salteador Memo
Lector
Salteador Memo

“La moraleja de este post es que si os gusta el trabajo de alguien os dirijais a el para decirlo, a veces os sorprendereis por quien os consteste.”

Alguna vez lo hemos hablado por el chat y me lo acabas de demostrar, Raul.

Felicidades por la charla, por compartirla y que salgan muchas más.

tocapelotorrias
Lector
tocapelotorrias

Y Mística???? Porque nadie habla de Mística???

:caradeindignadísimo:

Dany
Lector
Dany

wow!!! La entrevista aunque si a sido corta me ha gustado demasiado! Felicitaciones 😉
No he leido todabia el 1° numero de los X-men de Carey, pero los dibujos de Bachalo + el equipo : Picara/Mistica!!!/Iceman/Sabertooth/Cable mis personajes preferidos + las “Guest Star” Lady Master Mind y Northstar & Aurora!!! WOW faltaba solo Marrow 😛 !!! Me dan unas ganas de comprar el numero y de aprender el ingles en poco dias 🙂

delon
Lector

Ya lo he visto. Y hasta te he contestado ;). Es que casí no miró esa cuenta de correo.

jhon
Lector

la verdad es que a mi no me gusta picara,ni dientes de sable,ni cable,nunca me impactaron