Ha fallecido Carlos Meglia

Por
25
1454

Ésta es una triste noticia claramente alejada a las que estamos acostumbrados en nuestros días de estío, y no es sino anunciar el fallecimiento del dibujante Carlos Meglia, artista argentinos que contaba con 50 años, como así leemos en Newsarama.

Según parece ser, fue ingresado en el hospital por problemas relativos al corazón, de cuyas dolencias no logró sobreponerse.

Meglia debutó en 1974 asistiendo al ilustrador Oswal, y fue un nombre unido a títulos como Aventuras de Superman, Spyboy, Monster World y una breve temporada en Elektra. Era mucho más conocido en su país natal y en España, donde ilustró la revista El Pendula y participó en trabajos como La Bible pour les Enfants y Don Quichotte.

En España le conocíamos por sus trabajos junto a Carlos Trillo, con quien creó Irish Coffee y Cybersix. Además, con Crisse, creó Canari en el 2005.

Aquí a continuación os adjunto dos enlaces, el propio blog de Carlos Meglia donde podréis ver algunos diseños y dibujos varios muestra de su gran calidad (cuyo estilo, indudablemente, sirvió para influir a Humberto Ramos), y una entrevista aparecida en La Quinta Dimensión.

Lo último que podemos decir es enviar nuestro pésame a su familia y todos sus allegados, y recordarle como el gran dibujante que fue, cuyos dibujos reflejan optimismo, talento y pasión.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
15 agosto, 2008 22:19

Joder que palo.

damian
15 agosto, 2008 22:28

Tengo el orgullo de poder decir que fui alumno de Carlos Meglia. Me enteré por otro dibujante sobre esta triste noticia, y creo que no hay aporte mejor para recordarlo que ver la calidad de su obra, aunque dicha calidad artística no era compatible en absoluto, con su calidad humana. Creatividad, talento y humildad, un cóctel muy difícil de encontrar, tenía el querido Carlos, y lo vamos a extrañar.

Humbert Humbert
Humbert Humbert
15 agosto, 2008 22:32

siempre me encantó su estilo, una pena, una sorpresa desagradable. v_v

Blade Runner
Blade Runner(@blade-runner)
Lector
15 agosto, 2008 23:37

¿Otro dibujante que se muere? Pero bueno, vaya racha llevamos… Pues en fin, descanse en paz. Con lo bueno que era…

Jarlaxle
Jarlaxle(@jarlaxle)
Lector
16 agosto, 2008 0:04

Madre mía, Wieringo, Turner y ahora Meglia, todos relativamente jovenes, vaya añito que llevamos.

Una pena, todavía recuerdo el primer comic que lei de este dibujante hace ya unos años. Fue el numero 7 del volumen tercero (en España) de los wildcats, él numero anterior a la entrada de Joe Casey y Sean Philips. En esa época yo leía casi todo comic americano y aunque el número no era bueno recuerdo que me llamó mucho la atención el estilo del dibujo, vaníamos a fin de cuentas de Travis charest. Luego ya me lo encontré en un especial de Crimson y a partir de ahí le fui conociendo más.

Descanse en paz.

Alberto Morán Roa
16 agosto, 2008 0:05

Acabo de enterarme. Una noticia trágica, mi sincero pésame para sus allegados. 🙁

roger bonet
16 agosto, 2008 1:28

Triste es la noticia de que Meglia allá fallecido, pero aun más triste es todo lo que el futuro del cómic ha dejado de descubrir con la muerte de uno de sus más grandes talentos.
No te olvidaremos.

Ricardo
16 agosto, 2008 2:17

Muy triste noticia. Tuve oportunidad de verlo el lunes pasado en ocación de la magistral charla sobre «la línea y su expresión» que dió Oswal… Muy triste…

dark schneider
dark schneider
16 agosto, 2008 5:24

Tuve ocasión de charlar con él el año que fue a Avilés, un buen tipo, descanse en paz

carlos matus
carlos matus
16 agosto, 2008 7:10

harrggg no puede ser!!! ese dibujante era mi estilo a seguir! yo tengo su cybersix, no, no, un agasajo de obra, aunque fuera en blanco y negro, es una lastima!!! una gran mano se nos ha ido, descanse en paz!.

ace1138
16 agosto, 2008 8:14

Me entristece la noticia.
Justo antes de ayer caí en el blog de Meglia, y disfrute de sus ilustraciones.
Es raro, nunca leí mucho de su material, pero recuerdo una entrevista publicada en un numero reciente de Comiqueando donde contaba entre varia cosas interesantes, que dada la crisis socio-económica que sufrió Argentina y la región en el 2002, emigro a España. Pero motivado no principalmente por lo económico, sino que para garantizar determinada condiciones sanitarias para el hijo, que creo sufría (o sufre, esperemos que no) algún problema respiratorio. Justo esa nota la leí al poco tiempo de ser yo padre, y me toco emocionalmente un poco.
También recuerdo los episodios de Cybersix, en un maravilloso Blanco/Negro, que aparecían en la gran etapa anterior de Comiqueando, que leía en mi adolescencia, en la mitad de los 90. De otra entrevista pero en aquella época, comentaba que participo en algunos story boards de la Batman, the animated series, y recuerdo a ver visto su forma tan particular de dibujar los ojos, de por ejemplo Cybersix en la cara de algún personaje “extra” en por lo menos un episodio.
Siempre me quedo pendiente leer algo de su etapa de “Irish Coffee”, donde trabajo también con Trillo.

Me entristece la noticia.

ace1138

Batmito
Batmito
16 agosto, 2008 9:01

Tuve la suerte de conocerlo personalmente y puedo decir que era, además de un grandisimo dibujante de cómics, una persona humilde, amable y cercana. Como se suele decir… siempre se van los mejores.

bruce
16 agosto, 2008 11:26

Un comentario muy oportuno; se escribe ‘dibujaba’, por cierto

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2008 11:47

Y que en lugar de qeu, y debería tener signos de admiración, comas, puntos, acentos…
Pero quien hace un comentario como este tampoco se le puede pedir que escriba bien. Si es gilipollas para una cosa lo tiene que ser para otra.

Juanjo Palacios
Juanjo Palacios(@jpalacios)
16 agosto, 2008 13:20

Borrados quedan los comentarios de ese energúmeno.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
16 agosto, 2008 13:32

Joder me acabo de quedar de piedra. Yo tb tuve la suerte de estar con él cuando estuvo en Aviles y en un salón del comic de Barcelona. La verdad es que no solo era un gran artista y apasionado del comic, sino que encima era la humildad personificada, un tio super afable,de esos que se desvivian por los fans con total generosidad hinchandose a hacer dibujos por doquier.

La verdad es que jode que muera un gran artista, pero jode mucho más que muera una gran persona.

Descansa en paz Carlos. Todo mi apoyo para su familia y amigos

enric feliu
enric feliu(@lord-jim)
Lector
16 agosto, 2008 16:49

Tuve el orgullo de conocera Carlos en la librería de còmics (ahora ya cerrada) Tsunami de Vilanova i la Geltrú.Me dijo que vivìa en Sitges nos hicimos casi amigos (por aquello de que hablando coincidíamos en muchas cosas) pedí el contacto con él al cabo de un año,luego Tsunami (llevada por el amigo Enric) cerró y ya no supe nada más de él.Señores
, una gran PERSONA y un gran DIBUJANTE nos ha dejado.Estoy consternado,desde aquí un abrazo muy fuerte a sus familiares

cristian
cristian
16 agosto, 2008 18:20

sin conoces en persona al señor meglia, me apena mucho saber de su fallecimiento. soy un ilustrador que comienza a emprender camino en este mundo de creacion sin limites y debos reconocer que el trebajo de carlos meglia es y sera una fuente inagotable de incentivo personal

mis respetos al maestro

cristian
cristian
16 agosto, 2008 18:20

sin conocer en persona al señor meglia, me apena mucho saber de su fallecimiento. soy un ilustrador que comienza a emprender camino en este mundo de creacion sin limites y debos reconocer que el trebajo de carlos meglia es y sera una fuente inagotable de incentivo personal

mis respetos al maestro

Ziggy
Ziggy(@ziggy_reboot)
Lector
16 agosto, 2008 21:59

No puedo creerlo. Que lamentable. Tuve la oportunidad de disfrutar los trabajos de Meglia en varias revistas argentinas que llegaban a Chile y me encanto su estilo, en historias como Irish Coffee. Se notaba la influencia que tuvo Ramos de su parte.
Lo extrañaremos.

Jorge G.
Jorge G.
17 agosto, 2008 0:18

Me enteré hoy de la noticia. Soy alumno de Oswal y mediante él concebí la noticia. Tuve el agrado de conocerlo en lapresentación de la historia gráfica «Tango en Florencia» de Oswal, y ahí mismo me lo presentó. Hasta me dió la mano y todo, y todavia no lo puedo creer.
Se que lo quería mucho a Oswal, por eso la clase de hoy se la dedicamos a Carlos, aunque se notaba en demasía la trizteza en mi profesor.
Estés donde estés, se te va a extrañar y recordar.

sabru
sabru
17 agosto, 2008 1:22

no tengo mucho q decir solo q lo quice mucho mucho a ,mi padrino, y nada fue mui doloroso cuando me entere q habia fallecido me queria matar yo lo quice hasta atras de la casita de dios y buenoo lo hecho hecho estaa!!
TE QUICE MUCHO
SABRI

sierra
sierra(@sierra)
Lector
17 agosto, 2008 4:04

me entristece mucho. lo siento de veras. otro gran dibujante que se va

Vic (Via News)
Lector
18 agosto, 2008 14:34

Una noticia horrible, me enteré en la playa. Esta tarde intentaré escribir algo. Tuve la suerte de entrevistarle hace un par de años, casi hora y media de entrevista. Un auténtico placer hablar con él. Una gran pérdida.

Paco
Paco
19 agosto, 2008 13:38

Lo siento mucho, mi mas sincero y profundo pésame a su familia y amigos. Que Dios le bendiga y que descanse en paz.
Amén.