Gravatar (las instrucciones)

Por
31
298

Nos hemos dado cuenta de que más de un usuario de Zona Negativa ha tenido problemas a la hora de colocarse un avatar, una imagen que les identifique en la web cuando comentan. Con la esperanza de que os sirva de ayuda hemos redactado este pequeño tutorial para utilizar el servicio Gravatar de WordPress, que es el sistema que utiliza nuestra web.

Lo primero es dirigirnos a la web que nos proporcionará el servicio, que es http://es.gravatar.com/ en su versión española. Su enlace lo podéis encontrar justo encima de la caja donde escribís los comentarios.

Una vez allí nos hemos de identificar, así que tenemos que pulsar Sign in.

gravatar01

Si tenemos una cuenta de WordPress ya tenemos usuario y basta con identificarnos como tal. Si no, hemos de hacernos uno, así que nos dirigiremos a “Need an account?”.

gravatar02

Das el email con el que te has identificado en las webs donde quieres que se vea tu avatar y añades el usuario que quieras (no necesariamente el que usas en las webs, esto solamente es para acceder a la web de Gravatar y gestionar tus emails e imágenes relacionadas, aunque hay webs que sí toman este dato).

Una vez registrado recibirás un email de activación de cuenta. Pulsa en él Activar y te conducirá de nuevo a la web de Gravatar, donde ya aparecerás logueado. Y si no, te logueas.

Ahora que tienes tu usuario del servicio de avatares has de añadir una imagen para poder utilizarla. Si es la primera vez que entras no tendrás ninguna y el mensaje “Vaya, parece que no tiene ninguna imágen todavía! ¡Añadir una haciendo click aquí!” será visible. Haz clic “aquí”.

gravatar03

Selecciona una imagen de tu disco duro o de internet, pegando su enlace. Es lo más común. Una vez subida te permite recortarla. Recorta y termina.

Luego marca su clasificación. En ZN solamente se permiten avatares “Para todos los públicos”, así que a menos que lo marques así, Rated G, no se mostrará.

Automáticamente se asignará a tu usuario. Pero puedes subir otras imágenes y escoger entre ellas. Además, teniendo ya el usuario creado, puedes añadir otros emails que te identificquen en otros tantos sitios webs y asignar a cada una una imagen diferente. Si siempre utilizas el mismo email siempre se mostrará la misma imagen, vayas donde vayas. Además, esto funciona retroactivamente, y aquellos comentarios que hayáis dejado anteriormente ahora tendrán vuestro nuevo avatar.

Y esto es todo.

Una nota más: este servicio tiene como objetivo identificar a los usuarios visualmente, además de por un nombre de usuario. Obviamente si cambiáis cada día de avatar esto ya no será así, pero esto es a vuestro gusto y criterio. Esperamos que este texto os haya servido de ayuda.

Artículo anteriorReseñas DC: Superman #32
Artículo siguienteEntrevista a Lee Bermejo
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
27 junio, 2014 17:48

Hace falta hacer un tutorial para colocar un avatar?dios mio, se nota que por aqui populan muchos adolescentes marvelitas…en fin…

Hail DC.
SaluDCs

Cabalcanti
Cabalcanti
Lector
27 junio, 2014 18:17

En serio, si no se admiten injurias, trolleo y demás no sé qué demonios hace Muerte a Marvel aquí todavía. Habéis dado toques de atención por bastante menos.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2014 18:32

Aunque ya lo habíamos advertido alguna vez…

¡¡¡Aviso importante!!!

El gravatar os acompañará a cualquier otra web en la que entreis con el mismo correo. Si os poneis una imagen comprometida ateneos a las consecuencias.

Cabalcanti
Cabalcanti
Lector
27 junio, 2014 18:35

Ya, Jorge, si tienes razón. Pero la ausencia o exceso de cromosomas tampoco puede justificarse todo el rato.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 junio, 2014 18:52

¡FRANK, AHORA ES CUANDO!

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
27 junio, 2014 19:35

Calabacin comento

“En serio, si no se admiten injurias, trolleo y demás no sé qué demonios hace Muerte a Marvel aquí todavía. Habéis dado toques de atención por bastante menos.”

Sabes lo que es el humor? bueno….es increible que solo billyboy sepa el transfondo de mis mensajes….

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
27 junio, 2014 19:37

Y estoy de acuerdo, frank aprovecha este tutorial y coloca una imagen de los iconos(ww, superman, batman), si vas a colocar una imagen de marvel deja tu perfil sin imagen….jajaja, un saludo donde quiera que estes.

Saludos.

Cabalcanti
Cabalcanti
Lector
27 junio, 2014 19:46

Pues mira, listo. El hecho de que me llames “Calabacín” sí lo considero un insulto. Habida cuenta de que es mi apellido. Métete tu “humor” en el icono y ten un poquito de educación.

the drummer
the drummer
Lector
27 junio, 2014 19:56

una entrada necesaria habida cuenta del gran número de comentaristas pixelados que campan a sus anchas por la zn.
la pena es que, tardando nada, este tutorial se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia y un % de los que vayan llegando nuevos se van a encontrar con las mismas dudas; igual era buena idea enlazarlo debajo de ‘si quieres, puedes usar un avatar’ bajo un texto del tipo ‘tutorial uso gravatar’

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 junio, 2014 20:01

Pues no me pienso poner un avatar. La imagen que tengo ahora es nada más y nada menos que la Enterprise vista desde arriba, porque vosotros también la véis, ¿no?, ¿NO?

…….O quizá debo tomarme la pastilla y dejar de escuchar las voces………

the drummer
the drummer
Lector
27 junio, 2014 20:20

pues no es por cortarte el rollo tronak pero, por más que lo miro, yo sigo viendo en tu avatar lo que veía hasta ahora: ésto

jaque
jaque
Lector
27 junio, 2014 20:26

Ufff con lo que me costó poner el avatar, que bien me hubiera venido este tutorial.
Que pena las ganas de polémica que tienen algunos, que piel tan fina, un poco de humor por favor.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2014 20:30

Pues yo sigo viendo los marcianitos del Total invaders.
Ulalí, ulalá, peligro de contagio marcianitis total….

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 junio, 2014 20:34

Drummer, pues la verdad me mola casi más la imagen que has puesto que la Enterprise….Vaaaaaaale, ya me tomo la pastilla.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
27 junio, 2014 21:20

genial este post para que nos animemos todos los que vamos “encuerinos” por la vida a atacar el tema de una p.. vez.

yo ya lo intenté hace apenas dos dias,siguiendo la guia de la descripción que me hizo the drummer en el comentario que me dejó en el post de AXIS.

intento fállido again.

el problema principal es que tengo un “cacao” de contraseñas y nombres duplicados del usuario,que me creo problemas yo mismo desde la raiz.

lo intentaremos la semana que viene.a ver que tal.perdón por el coñazo,peña.

p.d:MaM,saludos a tí,tambien,hombre.y,no,creo que dicho avatar no iria en clave de comic,sino más bien por el tema cine,ó algo de música.pero,la verdad,es que todavia no tengo perra idea,realmente,de que quiero ponerme.yo que sé.ya veré.seguramente será la primera chorrada que se me ocurra….

y no te metas con los compas,que luego te llaman la atención,joer,que no aprendes,jeje….

Louontherocks
Louontherocks
Lector
27 junio, 2014 22:04

Frank dejate el que tienes hombre, si es un careto de Ultron!!

Khonshu
Khonshu
Lector
27 junio, 2014 22:09

“Pues no me pienso poner un avatar. La imagen que tengo ahora es nada más y nada menos que la Enterprise vista desde arriba, porque vosotros también la véis, ¿no?, ¿NO?”

Como ya dije en otro post, yo en el tuyo veo una polilla.

molon labe
molon labe
Lector
27 junio, 2014 22:24

“Pues no me pienso poner un avatar. La imagen que tengo ahora es nada más y nada menos que la Enterprise vista desde arriba, porque vosotros también la véis, ¿no?, ¿NO?”

Yo veo un Milu en estilo digital y el de Franky yiene toda la pinta de ser el escroto extendido de un marvelita virgen.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
27 junio, 2014 23:36

A ver, a ver, probando… si no mola lo cambio.

Splinter era demasiado serio.

Muerte a Marvel
Muerte a Marvel
28 junio, 2014 0:15

frank es un puto capo, que tio tan buena onda..¡¡¡

“el de Franky yiene toda la pinta de ser el escroto extendido de un marvelita virgen”

Con comentarios asi me es dificil portarme bien, pero tienes razon, me retiro¡

Feliz dia para todos¡

Saludos

ross andru
ross andru
Lector
28 junio, 2014 1:07

Chan-chan. Os presento mi nuevo avatar.

TrinoX
TrinoX
Lector
28 junio, 2014 2:27

Hombre, siempre es de agradecer que quieran echar una mano a problemas que tengan los lectores de ZN, eso significa que están atentos a nosotros.

Yo hace un tiempo cuando quise ponerme avatar pero decidi pasar del tema porque no me apetecia tener que hacerme una cuenta en Gravatar para solamente en eso, puede que más adelante me de la vena pero ahora mismo no hay demasiadas ganas, pero gracias igualmente :).

zagel
zagel
Lector
28 junio, 2014 9:06

Le he cogido cariño al cochecito.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
28 junio, 2014 10:23

20.molón labe.
“yo veo un milu en estilo digital.y el de franky tiene toda la pinta de ser el escroto extendido de un marvelita virgén”

¡¡OUCHH¡¡

HAHAHAHAHAHAH¡¡¡.

Martín Cañadas
Lector
28 junio, 2014 12:15

Ale, ya tengo cara!!! Pero no ojos.

Nacho Teso
Autor
28 junio, 2014 17:08

Las caras están sobrevaloradas. ¡Arriba los escudos!

rabasot
rabasot
Lector
28 junio, 2014 23:11

Vale iré contracorriente . No me gusta Avatar, soy mas de Star Wars . ( Otro al que le fallan las neuronas )

rabasot
rabasot
Lector
28 junio, 2014 23:16

Dios … en vez de un marcianito me han puesto una especie de iglesia .AGHHHH!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 junio, 2014 0:46