Geoff Johns tiene mucho que decir: Starman y la JSA

Por
21
705

Geoff Johns ha estado hablando con Wizard sobre la Sociedad de la Justicia (una serie de la que confieso nunca tengo bastante). Y más o menos esto es lo que hemos podido sacar en claro:

Aviso de Spoiler

Efectivamente, Starman ES el de Kingdom Come, y será el centro del próximo arco argumental de la serie

Ya ha ocurrido en los dos primeros números, y es intención del guionista que la útima página sea siempre un cliffhanger que te obligue a volver el mes que viene. Dice que se niega a que un número de la JSA termine con un simple “Continuará”, asi que tendremos que acostumbrarnos a los cartelitos del estilo: “¿Quién acecha a la JSA?. ¡Descúbrelo el mes que viene!

Johns encuentra una curiosa relación entre la JSA y la Legión, por ser estos el primer y último equipo de superhéroes,

Aviso de Spoiler

por lo que le parece muy adecuada la aparición de este Starman (que recordemos que es el Star Boy de la legión crecidito) y la aparición del brazo de Dawnstar en la última página del primer número.

A pesar de ser prácticamente el único grupo de héroes, Johns se confiesa fan del grupo desde los números de Jim Shooter en Adventure Comics. Se metió de lleno en la Legion cuando Paul Levitz la guionizó, y algo más adelante cuando keith Giffen hizo su historia “Cinco años después”. También le encantó el Legionnaires dibujado por Chris Sprousse en los 90, de las que considera geniales los cinco o seis primeros números. Considera también que aunque es natural que muchos autores se sientas cohibidos de escribir la Legion debido a los constantes cambios de continuidad que ha venido sufriendo, aunque si se sigue publicando es, sin duda, porque la idea de todos esos miembros de diferentes planetas unidos como un grupo es un concepto genial. Aún así, entiende que la serie pueda dar un poco de miedo al nuevo lector.

En ese sentido, Johns la compara también con la JSA, ya que ambos son equipos con mucha historia a sus espaldas (aunque pase lo mismo con la mayoría de grupos, por otra parte). Por eso, están intentando hacer estos nuevos números de la JSA lo más accesibles posible. Quizás pueda ocurrir que hay algún personaje del que no sabes de donde viene, por lo que se están tomando su tiempo para que el lector pueda situar a los personajes (lo que no significa que el ritmo sea lento, de eso puedo dar fe). También procurarán que cualquier referencia a la Legion sea “very reader-friendly”.

Volviendo a Starman, Johns destaca que todas y cada una de las frases del personaje en este número son significativas, y que se puede recrear la historia del personaje a partir de esos retazos de información. Especial hincapié en el nombre “Kenz Nuhor ”, por cierto…

Johns, que estaba mudándose a Los Angeles allá por el 96, dice que de Kingdom Come lo que más le impresionó fue su aspecto visual, el rediseño de personajes, todo eso le cautivó, y aunque también le encanta la historia, no puede negar que recuerda la historia a través de sus ojos. Cuando le preguntan si Kingdom Come funciona mejor como un Elseworld independiente o como parte del Universo DC, la respuesta es más que significativa: “Eso está por ver”

De nuevo con la JSA, el autor habla entusiasmado de los cambios a los que ha sometido a algunos personajes, de las nuevas direcciones a las que los está empujando, ya que su prioridad es que sea una serie de personajes que pelean contra el crimen, no de superhéroes dándose leches contra villanos. Su manera de definir personajes ha evolucionado estos años, y ahora se fija más en personas reales para crear personajes imperfectos, y esta seguro de que todo el mundo conoce a alguien muy parecido a Maxine Hunkel, y que haya sufrido dolor como Nate Heywood en mayor o menos medida. En ese sentido, es como leer sobre el grupo de gente con la que fuiste al colegio, independientemente de que te cayeran bien o no.

Ante la explosión de natalidad actual, Johns se desmarca con una relación muy diferente entre

Aviso de Spoiler

Wildcat y su recién conocido hijo

. Es un chico que no quiere saber absolutamente nada de superhéroes ni chorradas por el estilo. No necesita una figura paterna y sólo quiere que lo dejen en paz. ¿O no?…”Igual, acaba muerto” ríe Johns. Qué cachondo el tio..

Sobre el parecido razonable de la entrada de Hawkman con aquella que ya escribió en el primer número del personaje del que se encargó, respuesta es sencilla: “Hawkman siempre debería tener una entrada brutal”. Es un tipo duro, cubierto de sangre, balanceando su maza, pero aún así, es un personaje muy diferente a los demás tipos duros del grupo.

En el número 3 veremos a los dos miembros que aparecían en la portada del número 1 y que aún no han hecho acto de presencia: Sandman y Jakeem Thunder. El próximo mes también descubriremos al gran villano, aunque Johns repite que más sorprendente que quién es, serán las consecuencias de su aparición

También este mes conoceremos el secreto de un miembro del grupo, además de verlos por fin juntos en acción. Y todo sin retrasos, que tenemos crossover importante a la vista!!

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
30 enero, 2007 15:13

La verdad es que la “nueva” serie de la Sociedad de la Justicia suena genial, aunque no tengo prisa por terminar de leer la etapa actual que está publicando PdA porque la estoy disfrutando como un enano.

En mi opinión, y no me canso de decirlo, el mejor comic de superhéroes del mercado en este momento.

Toni Boix
30 enero, 2007 15:20

Pues ya “semos” dos que pensamos lo mismo 🙂

The Shady
30 enero, 2007 16:01

4 me Sumo!!! Starman de Kindom Come?? Maaanso!!!

Pako
Pako
Lector
30 enero, 2007 16:05

Pues yo me pilé el priemr tomo que sacaron los de Norma y no me dijo nada de nada…

apitikaun
30 enero, 2007 16:12

Pako, pues un Marvel Zombie converso como yo te recomienda que sigas leyéndotela, pues si bien los dos primeros tomos de Norma son aceptables/buenos (o lo que sea según cada uno), a partir del tercero la cosa se pone… Buaf, impresionante.
Ya me he ventilado esos, y he empezadado con los editados por PdA. La cosa parece que va encaminada a que acabaré opininado lo mismo que muchos DCeros maleantes de por ahí, jejeje.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

quike102
quike102
30 enero, 2007 16:30

Es cierto que los 2 primeros tomos de Norma son flojetes, pero de ahí en adelante la caso sube mucho!!!

Toni Boix
30 enero, 2007 17:29

Puedo atestiguar lo mismo. En los primeros tomos teníamos a un James Robinson con los días contados en el mundo del cómic y a un Geoff Johns que casi recién empezaba como guionista. En los siguientes Geoff Johns empieza a ser el guionista al que nos hemos ido acostumbrando, con una capacidad brutal para dar vida a los personajes y para dosificar la emoción en sus tramas.

rorschach
rorschach
30 enero, 2007 18:03

A mí me bastaron las primeras páginas del primer tomo para engancharme sin remedio.

La abundancia de personajes semidesconocidos, mezclados con otros míticos con sus enrevesadas y hasta ancestrales películas entre ellos se hizo irresistible.

Es una ventana a la parte menos conocida del UDC con el particular encanto clásico y épico de los tebeos más típicos de ese universo.

Luego ha ido mejor y peor, pero siempre en crescendo.

No diría que es lo mejor que se publica, pero sí de lo que más disfruto. Me alegro que el futuro de la serie pinte tan bien.

Parasiempre
Parasiempre
30 enero, 2007 19:20

Pedazo de serie. Es la mejor, para mi gusto, de todo lo que está viniendo desde los estates de cualquier editorial. Así de simple. Me crié con Infinity Inc., era de los pocos a los que le gustaba la serie y ahora esto… increible, pedazo de serie. Sin palabras me deja y a cada número mejor y la nueva etapa promete…. Además resiste más y más reelecturas, hace unos días que he empezado a releermela desde el principio, voy por el último número de la saga en la que el Ultra-humanita roba el relámpago a Jakkem. Sublime y la cosa no hace más que subir…

Parasiempre
Parasiempre
30 enero, 2007 19:24

Emocionao estoy.
Geoff Johns ha nacido para escribir la JSA.
La JSA ha nacido para ser escrita por Geoff Johns.
Yo he nacido para leer la JSA.

P.D.: Encima el Dale Englesham (o como se escriba), un dibujante que siempre me ha encantao y que mis amigos están hartos de oirme decir que “porque no le dan una serie de empaque…”, lo hacen fijo de la JSA en esta pedazo d eetapa que se avecina…

GUARIPOLO
GUARIPOLO
30 enero, 2007 19:48

Tengo que admitir que la JSA siempre me atrajo, la primera vez que lei sobre ella fue en hora zero (recien empezaba en los comics) y cuando supe que tenia serie propia le heche una ojeada y me gusto mucho. Pero para ser sincero la nueva etapa ha sido nada menos que espectacular, los 2 numeros que han salido han sido increibles!!!! Geoff Johns esta haciendo un trabajo buenisimo y Dale Eglesham esta dibujando como nunca (mejor que en Green Lantern y en Villans United, lo que es mucho). 100% recomendado para quienes les gusta los grupos de super-heroes.

sheriff
sheriff
30 enero, 2007 20:13

¿Pero no es Hector Hall?

Vaya, me dio esa impresion

Kal - Eron
Kal - Eron
31 enero, 2007 3:27

SI ESTÁ APARECIENDO TANTO TIPO DE KINGDOME COME,NO ANDARÁPOR ALLÍ EL VIEJITO TED KORD CON SU ARMADURA DE ESCARABAJO?

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
31 enero, 2007 8:14

¿No estais exagerando un poco-bastante?
Es una coleccion de lo mas normalita (por lo menos hasta el nº1 de planeta,donde lo deje por que la saga de ruleta me parecio ridicula).
Una cosa si es cierta,es un tebeo de reelecturas,creo que he leido lo mismo 100 veces.
Ojo,es mi opinion.

Paco
31 enero, 2007 9:04

Gracias por el post, llevo un mes enganchado a la JSA, comprando todo lo que ha sacado planeta y uffffffffffffff, de las mejores series que he leído nunca, a la altura de los titanes de wolfman y pérez ¡¡y con eso lo digo todo!!
Ah y ¡¡ 5 conmigo!!

EiyelJasel
EiyelJasel
31 enero, 2007 13:34

tengo debilidad por los supergrupos de “secundarios” poco conocidos. no sigo la jla, pero sí la jsa y la miniserie de jla:elite. no seguí hellboy, pero sigo aidp. no sigo los vengadores ó los 4 fantasticos, pero sí los thunderbolts y los young avengers. hay excepciones, claro. y de todos estos grupos de personajes poco conocidos la jsa es uno de los más conseguidos,sin duda tanto por el trabajo del guionista (y de los dibujantes) como por la rica historia de dc y el partido que saben sacarle.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 enero, 2007 14:48

No los estoy leyendo por falta de capital, pero después de tanto oír hablar a la gente.. ¿cuántos números hay en el mercado ahora?

Menglo
Menglo
Lector
31 enero, 2007 21:06

SI,la mejor serie con diferencia.

comparas esto con los vengatas de Bendis,y me salen ulceras.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
31 enero, 2007 21:48

Sputnik:
Norma publicó cinco tomos, y Planeta este mes tiene que sacar el noveno.

trakatra
trakatra
1 febrero, 2007 17:22

Las comparaciones siempre son odiosas