Generación M

Por
0
255

Gen M 1

Marvel asegura que Decimation será más intensa y tendrá más acción que House of M, porque por algo tendrá que reflejar sus consecuencias y el nuevo status del universo de ficción de La Casa de las Ideas.

Sin embargo, Generación M, una de las miniseries integradas en Decimation, será una de las más tranquilas y reposadas que encontremos en el entorno mutante.

Los responsables serán el guionista británico Paul Jenkins y el dibujante español Ramón Bachs.
Ambos tratarán desde el punto de vista de la periodista Sally Floyd, al estilo de la clásica Marvels, darle un repaso completo a la situación de la población mutante post House of M.

Aviso de Spoiler


Y es que se rumorea que la población mutante sufrirá una reducción drástica de miembros al perder muchos de ellos sus poderes.
Si nos fijamos en las dos primeras portadas de Generación M, creadas por Stuart Immonen, vemos que Cámara y Júbilo puede ser dos de los desprovistos de poderes.

La citada periodista es la redactora de una conocida columna llamada Los Diarios Mutantes con la que trata de acercar al ojo humano la cotidianeidad de los superpoderosos mutantes, alejándo su atención de los más universalmente difundidos conflictos héroe/villano.

En definitva, Jenkins tratará de explicar a través de esa periodista lo que según él significa ser diferente, en este caso ser un mutante, sin recurrir a tópicos o a la imaginería popular para conocer la respuesta.

Gen M 2

Quien haya leído la maxiserie de Los Inhumanos escrita por él, podrá hacerse una idea del tipo de enfoque que adoptará en Generación M, y el tipo de historias que quiere contar.

Por la serie circularán los ya mencionados Cámara y Júbilo, pero también aparecerán mutantes más veteranos como Cíclope, El Ángel, La Mole o Stacy-X.
Aparte de ellos, estarán muchos otros de nuevo cuño, porque si el 4% de la población mundial es mutante, hay terreno en donde elegir…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments