Zona Manga – Ganadores de los Premios Manga Shogakukan 2013

Por
8
1159

El jurado de la quincuagésima edición de los Premios Manga concedidos por la editorial Shogakukan ha hecho pública la lista de las obras galardonadas en 2013. Los autores agraciados recibirán una estatuilla de bronce y un cheque por valor de un millón de yenes, unos siete mil euros. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de Marzo en el hotel Imperial, de Tokio. Entre los miembros del jurado destacan famosos autores de manga como Kaiji Kawaguchi (Eagle), Mitsuru Adachi (Touch), Chiho Saito (Utena) o Buronson (El puño de la Estrella del Norte).

Un momento de la entrega de los Premios Shogakukan de 2012, en el hotel Imperial
Un momento de la entrega de los Premios Shogakukan de 2012, en el hotel Imperial

Las obras premiadas han sido las siguientes:

MEJOR MANGA INFANTIL

Zekkyô Gakkyû, de Emi Ishikawa.

Zekkyou Gakkyuu

Cómic de terror que reúne varias historias protagonizadas por el fantasma de una chica llamada Yomi. Zekkyô Gakkyû sucede a Mysterious Joker (Hideyasu Takahashi), premiado en 2012 y a Inazuma Eleven (Ten`ya Yabuno), vencedor de 2011. En Junio de 2013 se estrenó un live-action basado en la serie.

MEJOR MANGA SHÔNEN

Magi: The Labyrinth of Magic, de Shinobu Ohtaka.

Magi

La historia trata sobre Alibaba, un joven que pretende superar las mazmorras que han aparecido misteriosamente en su mundo. A su propósito se une Aladdin, otro chico que lleva consigo una curiosa flauta mágica. En España la serie está licenciada por Planeta deAgostini. Magi sucede a Silver Spoon (Hiromu Arakawa) y a Nobunaga Concerto, de Ayumi Ishii, vencedoras en esta categoría en 2012 y 2011 respectivamente. Además, cuenta con una versión animada que ha alcanzado la segunda temporada.

MEJOR MANGA SHOJO

Kanojo Wa Uso Wo Ai Shisugiteru, de Kotomi Aoki, publicado en España por la editorial Ivrea como Pequeñas Mentiras Piadosas.

Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru

Aki Ogasawara es un joven músico que, a pesar de su éxito, intenta alejarse de ese mundo. Mientras busca una vida que le resulte más satisfactoria se encuentra con Riko Koeda, una chica de instituto que, sin que Aki lo sepa, es absoluta seguidora de su música y su grupo, Crude Play. El cómic de Kotomi Aoki sucede a Piece-Kanojo no Kioku (Hinako Ashihara) y Pin To Kona (Ako Shimaki), los últimos dos vencedores de esta categoría en los Premios Shokakukan.

MEJOR MANGA EN CATEGORÍA GENERAL

El premio más prestigioso ha recaído en Mogura No Uta, de Noboru Takahashi

Mogura No Uta

La trama gira en torno a Reiji Kikukawa, un policía problemático que se graduó en el cuerpo con la peor calificación de la historia. A Reiji le encomiendan una compleja misión: infiltrarse en la Banda Sukiyaki, el mayor grupo criminal del área de Kanto, y ascender hasta lograr acceso a las altas esferas de la banda. En 2012 este premio recayó en la popular I Am A Hero (Kengo Hanazawa), y en 2011 en Sakamichi no Apollon, de Yûki Kodama. Por otra parte, el live action de Mogura no Uta, dirigido por Miike Takashi, ya se presentó en la Octava edición del Festival Internacional de Roma.

Premio Especial del Jurado

El Premio Especial del jurado se lo ha llevado Asari-chan, de las hermanas Mayumi y Mariko Murayama. Asari-chan comenzó a publicarse en 1985 como un cómic orientado al público infantil pero su popularidad le acercó a revistas más vinculadas con el mundo del shôjo. Shogakukan prepara un lanzamiento especial para conmemorar el número cien de Asari-chan que será, además, el último, puesto que las hermanas Murayama han decidido poner punto y final a su longeva creación.

Asari chan

Fuente: ANN y MyNavi News

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
FiguraCuatrorabasotDiamondbatlanderReverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Yo idea tengo poca, pero vistas estas previas y esos dibujos y ese todo… ¿qué mal está la cosa últimamente, no?

batlander
Lector
batlander

Lo unico que puedo decir es que Magi es un gran manga y que se lo merece mas que el de los Titanes por el dibujo.

De los otros ni idea salvo los de Asari-chan, que me arece que estan bien pero sin mas. En el tema shojo son una especie de referencia pero como a mi no me mola este rollo pues eso.

Jose Maria Vicente
Autor

¿Tan bueno es Magi? A juzgar por la portada, parece el típico shonen. Aunque mejor me callo como fan de Naruto que soy.

batlander
Lector
batlander

A mi Magi me ha gustado mucho. Empieza un poco lento pero luego engancha un huevo. Ademas le añade intrigas politicas en plan serio y contrastado que son muy resultonas.

Si te gusta Naruto esta te va a gustar. Que por cierto, ahora que sacas el tema es la unica que se salva. Porque Bleach aun aguanta un poco, pero One Piece en mi opinion desde que la palmo “el barbas” es un coñzo acojonante.

rabasot
Lector
rabasot

La mayoría son para un publico muy juvenil . Por mi parte no me interesa nada , esperaba algo mas de la editorial Shogakukan .

Jose Maria Vicente
Autor

Me gusta mucho Naruto, pero no sé si estoy preparado para otra serie abierta porque no tengo espacio para otros 65 tomos de manga. xDDDDD

Y sí, Naruto se salva, pero quizá más por estar en la recta final de la serie que otra cosa. Da gusto ver como poco a poco todas las tramas se acercan a su conclusión.

batlander
Lector
batlander

Yo creo que se salva porque es simplemente mejor. Aqui hay mucho postureo con OP por el postureo en si mismo y porque en Japon pega mas pero si miras en las webs “de mirar mangas” NAruto, Bleach y hasta Faisy Tail estan por encima de OP.

Lo que es yo un Top mas que correcto.

FiguraCuatro
Lector
FiguraCuatro

Bueno, centrándome en lo único que me interesa a priori, Mogura no Uta tiene una pinta estupenda, tanto el manga como la peli de Miike. Aunque me llama la atención el dibujo de los mangas ganadores en shonen y shojo… ¡parece que las barreras que separan los cánones estilísticos de uno y otro son cada vez más finas!