Ganadores de los premios del Salón de Barcelona 2011

Por
6
146

El listado de premios del Salón de Barcelona ’11 ya es oficial tras la entrega de galardones oficiada esta misma noche. Vamos allá con las tres categorías más esperadas: mejor obra española a El invierno del dibujante, que también le granjea a Paco Roca el premio a mejor guión, y mejor dibujo a Juanjo Guarnido por Blacksad 4. A su vez, la mejor obra extranjera ha sido Los muertos vivientes. Y, por lo demás, David Sánchez ha ganado el premio Josep Toutain al autor revelación, Dolmen ha conseguido el premio a mejor revista, El naufraguito el de mejor fanzine, Santiago García el premio a la divulgación de la historieta, Madrid Cómics el de mejor librería y María y yo el de mejor película basada en un cómic. El Gran Premio del Salón ha recaído este año en Jordi Longarón.

Por su parte, en los vencedores en las categorías elegidas por votación popular han sido Asterios Polyp (mejor obra extranjera publicada en España), Miguel, 15 años en la calle (mejor obra de autor español), Dani García Nieto por Aventura bajo el Pirineo (mejor guión de autor español), Nacho Casanova por Autobiografía no autorizada nº 3 (mejor dibujo de autor español), Josema Carrasco (mejor autor revelación), Malavida (mejor revista), Epilepsia (mejor fanzine), Juan Royo (premio a la divulgación) y El gran Vázquez (mejor película basada en un cómic). ¡¡Felicidades a todos los ganadores de parte del equipo de Zona Negativa!!

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xelo
Xelo
Lector
16 abril, 2011 1:43

O_o  Curiosa la elección popular: “Asterios Polyp” sería la típica elección de un jurado “gafapasta” (usando el término como descriptivo de sus gustos, nada peyorativo, entendamonos).
Blacksad gana en el jurado y Nacho Casanova en el popular. …15 años en la calle, mejor obra de autor español. Esto habría que analizarlo.
¿Seguro que no están cambiados los premios del público y del jurado ?

Cualquiera
Cualquiera
16 abril, 2011 3:04

Las tiras de prensa de Friday Foster del gran Jordi Longaron:
 
http://www.youtube.com/watch?v=5IcYEjtWfEU
 
 
.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 abril, 2011 20:02

Joder con Paco roca,ganao el premio0 nacional que era una milloanda y ahora cada premio de estos son 3000 eurazos mas,asi si que se puede vivir del comic en España,ha ganado en estos años mas que Jim lee. 🙂

juanroyo
17 abril, 2011 1:39

Paco y Juanjo son dos cracs pero al estar repartidos dibujo y guión pensaba que ganaría Nacho. Me han alegrado mucho también los premios a Miguel Fuster y a David Sánches. Y María y yo, of course. Abrazotes

caca de vaca
caca de vaca
17 abril, 2011 11:00

completamente de acuerdo con Xelo

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
17 abril, 2011 21:54

¿como se decide cual es la mejor libreria?, que parametros se emplean?. Es que a mi Madrid comics me gusta pero me parece normalita, aunque no compro habitualmente.