Ganadores de los Premios del 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Por
2
364

El 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona siempre guarda uno de sus momentos más interesantes con su entrega de premios y este año ya conocemos a los ganadores. Pasamos rápidamente a detallar las características de cada una de las categorías y las obras y autores agraciados con los galardones de esta edición.

PREMIO VOTACIÓN POPULAR

 Ana Oncina por Croqueta y Empanadilla

GRAN PREMIO DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

“En reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español con un mínimo de 25 años de trabajo publicado. Para optar a este premio el autor debe estar vivo y no puede haber ganado este galardón previamente. Los profesionales del cómic votarán a cinco autores en la segunda fase. De dicha votación saldrá directamente el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 10.000 euros.”

 Enrique Sánchez Abulí

MEJOR OBRA DE AUTOR EXTRANJERO PUBLICADA EN ESPAÑA EN 2014

“Premio para la mejor obra de autor extranjero publicada en España en el año 2014. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de cinco obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Sin dotación económica.”

 Aâma 4 de Frederick Peeters (Astiberri Ediciones)

 Aquel verano de Jillian y Mariko Tamaki (Ediciones La Cúpula)

 Arsène Schrauwen de Olivier Schrauwen (Fulgencio Pimentel)

 Cowboy Henk de Herr Seele y Kamagurka (Autsaider Cómics)

 Degenerado de Chloé Cruchaudet (Dibbuks)

 Fabricar Historias de Chris Ware (Penguin Random House)

 Hechizo Total de Hanselmann (Fulgencio Pimentel)

 Last man de Bastien Vivés, Yves “Balak” Bigerel y Michael Sanlaville (Diábolo Ediciones)

 Mi amigo Dahmer de Derf Backderf (Astiberri Ediciones)

 Saga de Brian K. Vaughn y Fiona Staples (Planeta Cómic)

MEJOR OBRA DE AUTOR ESPAÑOL PUBLICADA EN ESPAÑA EN 2014

“Premio para la mejor obra de autor español publicada en España en el año 2014. Puede ser votado un cómic cuya autoría pueda estar compartida por autores nacionales y extranjeros. En la primera fase, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de cinco obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Dotación del premio: 10.000 euros.”

 He visto ballenas de Javier de Isusi (Astiberri Ediciones)

 Historias del barrio. Caminos de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí (Astiberri Ediciones)

 Inercia de Antonio Hitos (Salamandra Graphic)

 La Mondaine de Zidrou y Jordi Lafebre (Norma Editorial)

 Las guerras silenciosas de Jaime Martín (Norma Editorial)

 Las Meninas de Santiago García y Javier Olivares (Astiberri Ediciones)

 Las oscuras manos del olvido de Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Norma Editorial)

 Murderabilia de Álvaro Ortíz (Astiberri Ediciones)

 Nosotros llegamos primero de Furillo (Autsaider Cómics)

 Versus de Luís Bustos (Entrecómics Cómics)

 Yo, Asesino de Antonio Altarriba y Keko (Norma Editorial)

AUTOR REVELACIÓN ESPAÑOL DEL 2014

“Premio a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2014 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco autores. De dicha votación saldrán los cinco autores con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Dotación del premio: 3.000 euros. Patrocinado por la Fundación Divina Pastora.”

 Ana Oncina

 Antonio Hitos

 José Ja Ja Ja

 Mamen Moreu

 Miki Montlló

MEJOR FANZINE ESPAÑOL DEL 2014

“Premio en reconocimiento al mejor fanzine publicado en España en el año 2014. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco fanzines. De dicha votación saldrán los cinco fanzines con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. Los ganadores a esta categoría no pueden acceder al mismo premio en un plazo de 5 años. Dotación del premio: 1.500 euros.”

 Andergraün

 Cuaderno del Yeti

 Migas

 Oiga, mire: mañana

 Thermozero Cómics

 Zócalo Fanzine

Cartel_33_Salon_Comic_Daniel_Acuña

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Carlos padilla Recent comment authors
Recientes Antiguos
Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

La madre del cordero con saga!al final me la tendré que hacer!y mira que me da rabia el formato de planeta en la dichosa tapa dura con el consiguiente sobrecoste.aunque para despropósitos el lazarus de norma, 100páginas por 14euros.en la estantería lo dejé

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Debo decir que hasta ahora no había leído mucho de vaughn.pero al final me estoy comprando ex machina y el último hombre y con esta estoy disfrutando enormemente. Así que sí, saga caerá un día de estos en cuanto ponga un poco de orden en mis lecturas atrasadas ( o sea decenas y decenas de tebeos)