Ganadores concurso Spiderman La historia jamás contada

Por
2
550

El pasado 26 de octubre os invitamos a participar en un concurso ofrecido por Panini Comics con motivo de la publicación del magnífico libro: Spiderman La historia jamás contada escrito por Julián Clemente. El objetivo era escribir una reseña de vuestra historia favorita de Spiderman con la limitación de que la extensión no podía exceder los 750 caracteres con espacios de entre las que escogeríamos las tres mejores que se harían con un ejemplar del libro cada una. Nos hemos demorado con la publicación de los ganadores porque el volumen de participación ha sido alto y el nivel de las reseñas ha sido más que notable. Dicho esto, os dejamos con las tres que más nos han gustado y queremos agradecer al resto de participantes y invitarles a seguirlo haciendo en futuros concursos.

Portada de Spiderman La historia jamás contada de Julián Clemente.
Portada de Spiderman La historia jamás contada de Julián Clemente.

Los ganadores son:

Vuelta a casa de Nando M.L.

BOM_Spiderman_12001: Spider-man continúa su particular odisea. Nadie sabe qué hacer con él desde hace demasiados años. Pero J. M. Straczynski sí. Y vaya si lo sabe. En unas pocas páginas, (re)construye –con J. Romita Jr.- una versión quintaesencial del personaje y lo hace evolucionar más que en toda una década. En un arco memorable, Peter conoce a Ezekiel, su particular dopplegänger, que cuestiona el origen de sus poderes vinculándolos a un tótem, se enfrenta al incansable Morlun en una batalla épica al nivel de Juggernaut, y finalmente vence como sólo él podía hacerlo. Todo ello con una voz reconocible por todos los que le amamos: heroico, ingenioso, humano… Spider-man había vuelto, al fin, a tener alma. Bienvenido a casa, Peter.

Te echábamos de menos.

Spiderman Superior de Jose Antonio García Claro

Spiderman-Superior¿Qué define a un héroe? Durante un tiempo otro tomó el timón e intentó ser superior. Un hombre oscuro maltratado por el mundo y su pasado, tras ver la vida de su peor enemigo comprende.

Comprende su lucha, comprende su compromiso y en su lecho de muerte le dice que él seguirá lo que él empezó. Su ego y su afán por superarse y superarlo, de ser superior, le llevó a un punto de no retorno, a una oscura senda llena de errores. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero un gran héroe debe ser humilde, sincero, sacrificado, valiente y no rendirse jamás. A través de Otto descubrimos todo ello, todo lo que nos hace admirar a Peter. Para nosotros Peter siempre será asombroso, espectacular, sensacional y nuestro amistoso vecino Spiderman.

La última cacería de Kraven de Manuel de los Reyes

Ultimate-Caceria-KravenPara muchos sería la caída al vacío de Gwen Stacy; para algunos, el sacrificio de Barry Allen; para otros, La broma asesina o Una muerte en la familia. Para mí fue La última cacería de Kraven. Me refiero al momento en que al niño aficionado a los «chistes» de superhéroes se le pusieron los ojos como platos y musitó: Jolín. Aunque había de llover mucho para que reconociera la sombra de William Blake que planeaba sobre aquel «¡Arde, araña, arde / en la jungla de la noche…! / ¿Qué ojo o mano inmortal / pudo concebir tu terrible simetría?», hay estampidos tan atronadores que sus ecos atraviesan el devenir de las décadas. De la mano de J.M. DeMatteis y Mike Zeck, Spider­man y los cómics de superhéroes acababan de hacerse mayores. Igual que yo.

Extracto del libro

Artículo anteriorLa carrera de la rata
Artículo siguienteMax Ride: First Flight
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Save
Save
Lector
9 noviembre, 2015 19:46

Pues enhorabuena a los ganadores. Siento curiosidad por ver qué historias han sido reseñadas más veces. Superior me ha sorprendido por ser muy reciente.