Ganadores Concurso Hora de Aventuras

Por
97
1193

¡¡¡Trones!!! ¡¡¡Ya llegó el matemático día en el que revelamos la identidad de los ganadores de nuestro fantástico concurso de Hora de Aventuras!!!

Primero de todo os debemos agradecer el interés y la elevadísima calidad de vuestras ilustraciones. ¡Nos habéis dejado patidifusos! ¡Jake dice que sois tan molones que casi os daría un beso! En serio, infinitas gracias a todos. Hemos hecho una galería de flickr para que veáis la calidad de los dibujos recibidos y los del jurado hemos tenido auténticos quebraderos de cabeza para elegir a los ganadores.

También queremos agradecer a Norma Editorial por ser los mecenas del concurso. ¡Los de Norma molan! ¡Son totales! Y molan aún más porque han quedado tan contentos con la participación que en vez de 4 ejemplares… ¡¡¡Van a regalar 6!!! 3 por cada categoría. ¡Un sonoro aplauso para los chicos de Norma!

Como nota informativa, deciros que hay que leerse un poco las bases… ¡Que me esforcé para que fuesen divertidas! Hemos tenido que sacar de concurso un dibujo de fuera de España. Lo sentimos en el alma, pero “este concurso sólo es válido para participantes residentes en España“. Y en nuestra web colabora Oráculo (sí, la versión pre-Flashpoint) y nos comprobó que, tal como dicen las bases, todos los que participasen cumpliesen con que “el dibujo ha de ser original y no puede haber sido publicado con anterioridad en otros medios“. Algunos aprovecharon ilustraciones que ya tenían hechas y nos las enviaron, lo cual estaría bien y sería válido si no hubiesen sido publicadas en webs, blogs, perfiles e incluso una de ellas en una revista. Todo eso entra dentro de la categoría “otros medios”. Lo sentimos mucho por esos participantes, pero era un requisito imprescindible. ¡Si hasta usamos las negritas y pusimos un “importante” delante! 😉

Y ahora, tras esta nota triste… ¡¡¡Pasemos a los ganadores!!!

1. Categoría infantil: Ha estado muy reñida y hemos tenido en cuenta la calidad, las edades de los participantes, el esfuerzo y la originalidad (hay uno muy molón pero incluye imágenes copiadas…). Así que los elegidos son:

Tercer premio:

hora_de_aventuras_tercer_premio_infantil_baja
¡Jamás nadie lo acusará de calcar! Impresionante dibujo de Daniel Iglesias González, de 11 años.
¡¡¡Haced click en la imagen para ampliar!!!

Segundo premio:

hora_de_aventuras_segundo_premio_infantil_baja
¿Se puede ser más matemático?
La erudita tron se llama Carolina Roda Pérez y tiene 14 años.
¡¡¡Haced click en la imagen para ampliar!!!

Primer premio:

hora_de_aventuras_primer_premio_infantil_baja
¡La unión hace la fuerza! Todos estos personajes están dibujados por Arnau Dominguez Anaya de 13 años.
¡¡¡Haced click en la imagen para ampliar!!!

2. Categoría senior: Como era la que más participantes ha tenido, ha sido la más complicada. Al final hemos optado por premiar ante todo la originalidad (porque de calidad estáis casi todos iguales), así que los ganadores son los que más nos han llamado la atención por un motivo u otro. Eso sí, ya os digo que la cosa ha estado muy muy reñida. Os animo a todos a participar en nuestros siguientes concursos. ¡Incluso los que quedáisteis fuera de éste – por culpa del reciclaje – enviásteis dibujos de una calidad suprema!

Tercer premio:


hora_de_aventuras_tercer_premio_senior_baja
¡Las mujeres son guerreras! Esta impresionante ilustración es de Shi Qi Luis Yang
¡¡¡Haced click en la imagen para ampliar!!!

Segundo premio:

hora_de_aventuras_segundo_premio_senior_baja
Azul, blanco, Finn, Jake, BMO y muchas líneas. ¡Mola!
El dibujante es Xero Fernández, como pone en el dibujo.
¡¡¡Haced click en la imagen para ampliar!!!

Primer premio:

hora_de_aventuras_primer_premio_senior_baja
¡Psicodélico, tron! Esto podría ser una portada de Adventure Time. Por Daniel Xove Alvarez
¡¡¡Haced click en la imagen para ampliar!!!

Y ya sin más, me depido con la galería de participantes. ¡Muchísimas gracias a todos! Ha sido una experiencia inolvidable y esperamos repetirla muy pronto.


Enlaces de Interés
97 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
26 abril, 2013 10:06

Vaya nivelazo de ilustraciones! Felicidades a los ganadores

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2013 10:13

Me he quedado flipado con las ilustraciones de la categoría senior, no me esperaba que fueran tan buenas 😐 Yo intercambiaría 3er y 1er premio, pero la verdad es que las tres son geniales. Enhorabuena.

Jordi T. Pardo
Autor
26 abril, 2013 10:17

Sí, había mucho nivel, ha sido muy difícil para el jurado sacar los ganadores de esa categoría -infantil había menos y eso ha facilitado la cosa- pero hay muchos trabajos que merecían tanto el premio como los ganadores y que realmente nos fastidia tener que haber descartado porque era verdaderamente matemáticos.

Sergio Robla
Admin
26 abril, 2013 10:21

¡Pedos lagarteros!

Geniales todos los ganadores, y una buena variedad de estilos y técnicas.

Esfingo
Esfingo
Lector
26 abril, 2013 10:22

Bravo,no hubiese ganado ni en la categoría infantil

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2013 10:22

Enhorabuena y aplausen máximen para todos. Qué originales casi todos los dibujos y cuánta calidad en todos. ¿Para cuándo una edición dibujada de ZN? Sólo tenéis que esclavizar comentaristas, nada más.

blumini
blumini
Lector
26 abril, 2013 11:09

¡¡Que nivel, Maribel!! ¡¡¡Felicidades a los ganadores y enhorabuena a todos por el talento!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2013 11:35

Que bueno, que dije las senior, pero las de los chavales son muy chulas y originales, y meten más personajes por página que George Pérez 😉

Bortibort
Lector
26 abril, 2013 11:50

Lo flipo mucho y para bien. Qué nivel, Maribel.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 abril, 2013 12:33

Enhorabuena a los ganadores. ¡Qué dibujazos! Aunque entre los que no han conseguido premio hay algunas maravillas. Ahora me comeré las uñas, sólo he podido echar un ojo porque me tengo que ir al currelo y ahora estaré rompiéndome los cuernos pensando en quién hizo cuál.

(Snif, snif, ya sé que había que elegir uno, pero esperaba que el dibujo “del café” apareciese aunque fuese de bonus track. No porque el dibujo lo valiese, que ni de coña, sino por ver si se lo tomaban con humor o me rompían la cara. Bueno, t’a bien, eso me pasa por listillo.)

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
26 abril, 2013 13:01

Madre mía que nivelazo, los chavales dibujan de lujo (infinitamente mejor que yo ahora, vamos). Pero la categoría senior es una pasada,mucho talento.
Felicidades a los ganadores.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 13:08

Que envidia me dais. Pero no de la sana, no. Envidia de la de morderse los nudillos.

Como no puede ser de otra forma ¡y alguien tiene que decirlo! propongo a los vejestorios que renuncien a sus premios para que todos los chavales puedan llevarse tu tebeo. Aunque solo haya tres premios creo que los cinco son ganadores.

“¡Es que si renuncian los tres primeros el premio pasa al cuarto y al quin…”
Nada, renunciais todos en bloque. Cada uno de esos cinco chavales merece el máximo reconocimiento.

Jordi Molinari
Autor
26 abril, 2013 13:29

Espectaculares todos, estoy seguro que el menos bueno era mil veces infinitamente mejor de lo que yo sería capaz de hacer, muchas felicidades a todos los participantes, especialmente a los ganadores 😉

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
26 abril, 2013 13:43

El dibujo de Shi Qi Luis Yang es IMPRESIONANTE

Xero Fernández
Lector
26 abril, 2013 14:01

¡¡Algebraico, segundo puesto!! Es, literalmente, la primera vez que gano un concurso. Mentira, una vez en 2º de ESO mandé un dibujo de Bart Simpson a la revista Dibus y gané esto tan flama. ¡Ah! Como comenté en el mail, le voy a regalar el cómic a mi hermanita pequeña, quien no sabe nada de nada que le va a llegar el cómic y se va a llevar una alegría tremenda como fanérrima de HdA que es 😀 Va a ser difícil quitárselo de las manos para cuando queira leerlo jajaja.

¡Qué nivelazo señores! Me han flipado especialmente los dibujos junior. Ese 3 conmemorativo es espectacular y el del primer premio es todo un “Busca a Wally” chulísimo. Pero el que más me ha molado ha sido el dibujado sobre una hoja de cuaderno. Es conmovedor, ¡es la esencia de todo!

Y en cuanto a los Romita Seniors, ¡mis enormérrimas felicitaciones a Sputnik y Shi! Ya sabes Sputnik que me flipa sobremanera tu trazo y me encanta que hayas tirado por tu estilo. ¡Esos Finn y Jake opiáceos son espectaculares! Y en cuanto a Shi una reverencia con sombrero. Yo que soy tan tan digital a veces echo en falta coger unas acuarelas, unas témperas, una tinta china y atreverme con antaño a un papel en blanco.

¡Pero es que toda la galería de Flickr es increíble! Ojalá ésta sea la primera piedrecita para más concursetes y me ha encantado ayudar para que así sea 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2013 14:55

¡Ma-te-má-ti-co! Yo no soy tan buena persona como vosotros, y me dá que como mucho voy a poner el cómic en una estantería a la que le llegue mi sobrina, en algún lugar del estudio alejado del Black Kiss y Robert Crumb. Pero es pa-mí. ¡Ja!
Y oye, oye, hay dibujos cojonudos: de la galería esa de flickr, los que más me han gustado han sido ese en el que aparece Marceline tocando el hacha (frente a unos sorprendidos y empequeñecidos Finn y Jake y firmado por… ¿Laronsz? No entiendo bien la letra), así como esa ilustración en la que todos aparecen caracterizados como dibujos animados de los años 30. Soy fan.
En cuanto a Arnau Domínguez, ganador del primer premio de infantil… sólo puedo decir algo que a priori puede parecer malsonante, pero que desde mi punto de vista es la mayor muestra de respeto que se puede hacer al trabajo de un dibujante: “qué cabrón”.
(Ah, y Xero, gracias. Tú también eres un cabrón, ya te lo tengo dicho 😛 ).

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 15:19

Sputnik ha comentado:los que más me han gustado han sido ese en el que aparece Marceline tocando el hacha (frente a unos sorprendidos y empequeñecidos Finn y Jake y firmado por… ¿Laronsz? No entiendo bien la letra), así como esa ilustración en la que todos aparecen caracterizados como dibujos animados de los años 30

Exactamente los dos dibujos que mas me han gustado a mí. El de los años 30 me recuerda a un dibujante underground que ahora mismo no consigo ubicar, y que hace ese tipo de homenajes.

El de Xero y el tuyo no me han gustado nada, cabrones avariciosos, y el de Luis Yang…depende. Vamos a ver que hace con su premio. 😛

Xero Fernández
Lector
26 abril, 2013 15:20

¡Jajaja cierto Sputnik! Aquí en Zona procuro hablar respetuosamente, ya que firmo con mi nombre y luego GOOGLE todo lo sabe. Pero lo que es de pantalla para afuera suelto una de improperios (tú te has llevado unos cuantos), que lejos de insultar y malmeter, magnifico y realzo la figura de quien ha tenido la idea antes que yo, o domina una técnica espectacular.

El insulto como adoración, el injuriar como respeto entre colegas de profesión.

Xero Fernández
Lector
26 abril, 2013 15:21

¡Pero Ocioso, si he participado precisamente para darle la sorpresa a mi hermana! 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 15:29

Xero Fernández ha comentadosi he participado precisamente para darle la sorpresa a mi hermana

Grrrr…vale, por esta vez pase.
Y Sputnik se saca de la manga una sobrina.
Solo espero que el otro no me venga con una huerfanita desvalida que vive en una caja de cartón en medio de la nieve.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2013 15:40

@Sputnik: justo ese que comentas está publicado en un blog y está firmado por Liran Szeiman. Si te ha gustado te aconsejo que eches una ojeada a la autora (espero no equivocarme, pero Liran suena a nombre de chica) en el siguiente link”.

Yo también pensé que era una mujer, pero en el texto aparece como “HE”. ¡Que se presente en sociedad y nos lo aclare todo! Me gustaría saber si si esas cosas que hace le salen solas de la cabeza o… este… si “se inspira” con algo.

“El de los años 30 me recuerda a un dibujante underground que ahora mismo no consigo ubicar, y que hace ese tipo de homenajes.”

¿Kim Deitch, quizás?

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2013 15:43

Mi sobrina vive en una caja de cartón en medio de la nieve, donde los Caminantes Blancos aúllan por la noche y La Cosa se pasea disfrazada de perro.
Y aún así, como mucho voy a ponerle el cómic en algún sitio al que le llegue.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 15:43

Sputnik ha comentado: ¿Kim Deitch, quizás?

¡Ese!
Me imagino que le conoces porque os meteis lo mismo para dibujar.

quimtuk
Lector
26 abril, 2013 15:48

Muchas felicidades a los ganadores! El nivel ha sido increíble, me ha divertido mucho participar! 😀

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2013 15:59

Nah, al Kim Deitch lo conozco porque a veces me meto sus cómics para dibujar. Él, por lo que sé, hace mezclas de celuloide de peli de Ub Iwerks de los años veinte con el Robert Crumb lisérgico.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2013 16:11

¡¡Algebraico, segundo puesto!! Es, literalmente, la primera vez que gano un concurso. Mentira, una vez en 2º de ESO mandé un dibujo de Bart Simpson a la revista Dibus y gané esto tan flama.

¡No jodas! Yo de aquellas también leía la revista Dibus y también gané un concurso. De hecho era de aquellos concursos en torno a series en los que si ganabas incorporaban tu personaje a la historia de esa serie. Yo envié a la serie de Darío Adanti, “Wilfredo el Caballero”, una contrapartida de Sancho Panza, un gordaco que se comía todo y que iba montado en una pobre mula llamada “Lumbalgias” por razones obvias xD

Xero Fernández
Lector
26 abril, 2013 16:24

Yo envié a la serie de Darío Adanti, “Wilfredo el Caballero”, una contrapartida de Sancho Panza, un gordaco que se comía todo y que iba montado en una pobre mula llamada “Lumbalgias” por razones obvias xD

¡Jajaja qué grande! ¡Lo mismo tengo la revista donde sales!! Yo era superfan de Dibus, y me compré durante varios años todas las revistas. De hecho recuerdo una vez que regalaban la primera parte del número 1 de Batman Beyond. Lo flipé vivo.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2013 16:32

Yo la empecé con un número que regalaba una guía de “Cómo dibujar Batman” xD Por supuesto era el Batman de la serie de televisión de Bruce Timm. Años y años de revista yo también, hasta que lo dejé porque (a) no me enviaron el premio de este concurso y (b) se encareció mucho. Les escribí una carta, me pidieron perdón, me mandaron el premio (ahí están dos tomos de Cómo dibujar manga y Cómo dibujar no-sé-qué-pollas que nunca usé, porque soy gilipollas).

Ahhh, la nostalgia…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 abril, 2013 16:57

Sputnik; enhorabuena. Y encima te marcas ese pedazo dibujo en cuánto… ¿cuatro horas? Qué bueno eres, cabronazo.
Y flipante el tuyo también, Xero. Qué gozada de dibujo; y ese trazo tan limpio, tan original y tan identificable que ni firma necesita, con un vistazo se sabe que es tuyo.
El tercer premio también mola un huevo.
Y del resto me uno a los que se decantan por el de el estilo años 30. Chulísimo.
De la categoría infantil… sin palabras. No ya por la calidad, que también, sino por lo imaginativos. Ya hubiese querido tener yo esa inventiva a esa edad.

Javié, Drummer; ¿cuáles son los vuestros? ¿Y los demás? Qué se identifiquen. ¡Mi lado cotilla quiere saber!

the drummer
the drummer
Lector
26 abril, 2013 19:13

yastoyaquí!
que ganas tenía, coño! esta mañana vi la noticia en el curro y sólo pude ver los dibujos ganadores (los fickr no se veían) y estaba deseando llegar a casa y echarles un ojo a las galerías.
enhorabuena a los ganadores (especialmente a xero y sputnik, que son de la casa) aunque pienso que, en este caso, lo de menos eran la competición y lo importante era la participación (que, por lo visto, ha sido un éxito), para darle continuidad a la cosa, así que enhorabuena a todos los participantes, hay verdaderas chuladas también entre los dibujos no premiados.
una pena la reducida participación infantil (reflejo, quizás, de la cacareada falta de relevo generacional en esta pasión que nos reúne aquí casi todos los días) y digo como sputnik, qué cabroncete el joven arnau, el chaval apunta maneras. ánimo y a seguir dibujando!

pd: retranqueiro, mi dibujo va firmado con mi alias (se ve bien), así que te toca buscarlo (búscalo entre los discretos, que yo no tengo las aptitudes de estos cabrones); y tú que? en qué quedó lo de tu participación?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 19:51

¡¿Pero cual es el de Drummer, que no lo encuentro?!
¡¡¡¿Pero cual es el de todo el mundo?!!!
¡¡¡¡¡¡¡Identificaos, mamones!!!!!!!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 abril, 2013 19:58

Drummer, ya te he encontrado. Es que estoy en el curro y no es lo mismo verlos desde el móvil que en el ordenata. Tío, no te hagas de menos que está muy bien.
En cuanto al mío… visualiza los no ganadores; ¿cuál es el qué más te ha gustado? Pues ése… no. El mío es el que van corriendo hacia el fondo, en dónde hay unas pantallas con “homenajes” a Kirby, Mignola y Miller.

Ya que por aptitudes no iba a ganar, al menos por ambición que no sea.XDD

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2013 20:01

Oci, el de Drummer es el “días del futuro pasado”. Y mola un montón, baidewei.

the drummer
the drummer
Lector
26 abril, 2013 20:14

joer, que mala es la presbicia.
abuelo, bájese a la farmacia y cómprese una gafas, leñe!!

pd: gracias a jorge, retranqueiro y sputnik por el peloteo, pero soy consciente de mis limitaciones.

the drummer
the drummer
Lector
26 abril, 2013 20:31

dibujantes?… ja, jaaa. más quisiéramos pero no; yo creo que no hacía un dibujo desde el colegio (te acuerdas del desfase de clases de dibujo del hermano corteguera, oci?)

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 20:39

Drummer, Retran…¡no esperaba mas de vosotros!
Me habeis hecho sentir muy orgulloso. Habeis sabido captar el zeitgeist del mediocre mundo actual y lo habeis trasladado con precisión a vuestras obras.

Seguimos a la espera de saber cual es la obra de ese pequeño prodigio de cinco años que Javié ha presentado a su nombre.

PD:Yo, ni eso. 🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 20:43

the drummer ha comentado: yo creo que no hacía un dibujo desde el colegio

Joder, pues entonces te ha quedado una cosa muy digna.
Yo ni siquiera lo he intentado. Hay gente que tiene mano. De otros se dice que tienen madera. Yo tengo la mano de madera.

“te acuerdas del desfase de clases de dibujo del hermano corteguera”

El día que nos conozcamos vamos a tener muchas cosas de las que hablar.

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2013 20:47

Joder y yo gastandome miles de euros en comisiones por esos mundos de dios, y aqui hay cantera, ya tengo fichados a unos cuantos. Que envidia me dais los que teneis talento para dibujar,yo solo tengo talento para gastar dinero, mi enhorabuena a todos, seniors, juniors, ganadores y participantes.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 abril, 2013 20:57

Oci, pues ya que lo mencionas (y a pesar de que no lo verás), en el otro dibujo que envié, y que quedó fuera de concurso (sólo se podía enviar uno), el tema de hora de aventuras era secundario; vamos, que lo colé de rondón. Los protagonistas del mismo erais tú, Javié y un primo de 5 años. Jijiji.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 abril, 2013 20:59

No te cortes, Molon. Haz una oferta.

the drummer
the drummer
Lector
26 abril, 2013 21:17

nada que ver (tardaba el off-topic): creo que alguno añorabais una edición patria y decente de johan y piluit (ocioso, quizás?), pues se avecina:
http://www.dolmeneditorial.com/johan-y-pirluit/

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2013 21:20

Entre caballeros no se habla de dinero, pero vamos hay nivel y con alguno me he quedado con la boca abierta (a Xero ya me lo imaginaba, es un figura, Sputnik me ha sorprendido el talentazo que tiene) y me ha hecho mucha gracia el tuyo y el de Drummer, los voy a imprimir y me los voy a poner en la taquilla del curro (entre las fotos de Megan Fox y la foto de Butragueño enseñando el badajo)

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2013 21:29

“pd: gracias a jorge, retranqueiro y sputnik por el peloteo, pero soy consciente de mis limitaciones.”

Qué peloteo ni qué carallo. No es Una Ovra de Harte ™ ni mi dibujo preferido de todos los tiempos, pero sí que es molón. Bajo mi punto de vista, la composición está bien resuelta, la elección de colores es acertada (tiene pinta de cómic andergraun ochentero, a lo cual ayuda la técnica), el trazo es sencillo pero funciona, las proporciones están bien guardadas, los personajes tienen expresividad, y la frikada de hacer “Días del Futuro Pasado”, con todas las mariconadas del diseño de una portada Marvel, simplemente, MOLA.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 21:29

the drummer ha comentado: creo que alguno añorabais una edición patria y decente de johan y piluit

Ya sacaremos el tema el domingo en el 7D7N. Está todo el sector francobelga de la afición completamente revolucionado con el asunto.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2013 21:34

“Que envidia me dais los que teneis talento para dibujar”

¡No me extraña! ¡Dibujar es la clave para sobrevivir a la crisis, se gana mucho dinero con esto! Xero y yo, por ejemplo, quedamos todos los sábados para jugar al golf con cabezas de chino mientras encendemos nuestros cigarros liados con dinero.

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2013 21:46

” Xero y yo, por ejemplo, quedamos todos los sábados para jugar al golf con cabezas de chino mientras encendemos nuestros cigarros liados con dinero.”

Algun dia tenemos que quedar para el lunch y hacernos unos cuantos hoyos aunque yo prefiero los escrotos de esquimales, que para el Driver quedan mejor, pero vamos que me adapto a todo.

Xero Fernández
Lector
26 abril, 2013 22:07

¡Dibujar es la clave para sobrevivir a la crisis, se gana mucho dinero con esto!

Yo he llegado al punto de dibujar en billetes de 100€ cobrándolos a 500€. ¡Un negocio, UN NEGOCIO!

the drummer
the drummer
Lector
26 abril, 2013 22:09

ahí se te ha visto el plumero molon, los que estamos realmente podridos de pasta no quedamos para el lunch, quedamos para el brunch.

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2013 22:32

Ya…los “nuevos ricos” XD

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2013 23:14

Ah, que quedais. No sé, yo se lo digo al servicio y ya me lo gestionan.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 abril, 2013 0:11

No sabía que tú también dibujabas, Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 0:28

Espera…¿de qué estabamos hablando?

Sputnik
Sputnik
Lector
27 abril, 2013 0:41

¿No dices que andas sobradísimo de pasta? ¿De dónde la consigues, si no eres dibujante?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 0:47

Chupa-chupa cinco euros y un espíritu ahorrador.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 abril, 2013 1:19

…osea que sí eres dibujante.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 1:21

Digamos que de otro tipo…

Esfingo
Esfingo
Lector
27 abril, 2013 11:17
Reverend Dust
Lector
27 abril, 2013 11:40

Oráculo ha fallado y le han dado el premio a un niño copiador…

Esfingo
Esfingo
Lector
27 abril, 2013 12:09
Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
27 abril, 2013 12:41

Ya he grabado en el parqué con un cuchillo la estrella de David en un círculo rodeado de velas. Tengo un cuenco con sangre de siete vírgenes, un Ibuprofeno machacado, un testículo de Dodo y una hoja de laurel que he sacado de las lentejas. Quiero que venga Satan y me conceda dibujar como cualquiera de vosotros y que remonte el Barcelona pero no viene. Qué me falta?

the drummer
the drummer
Lector
27 abril, 2013 12:41

por cierto, y antes de que se me vuelva a olvidar: yo quiero ver el dibujo de retranqueiro con ocioso, javie y el primo de cinco años, a ver si lo cuelgas/colgáis mañana en el 7d7n.

Esfingo
Esfingo
Lector
27 abril, 2013 13:11

Yo es que utilizo la palabra “Tongo” en todos los concursos, participe o no, así que no la deis mucha importancia.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 abril, 2013 13:13

Ya sólo faltaría que alguno linchase al chaval pero luego dijese que le mola Greg Land.

Aaaaay, pá; qui hecho di minos la ferramienta de testos de la caga de komemtarios.
Por favor, que vuelvan, que no es lo mismo tener el cajetín con conachaditas que sin ellas.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 13:29

jorgenexo ha comentado: Es un caso de inspiración, no de calco, es evidente. A ver si le vais a generar un trauma a la criaturica…

¿Quién es ahora el blandurrón? (Sí, te estaba esperando)
Empiezan calcando y terminan recibiendo sobres. ¡A la hoguera!

Sputnik
Sputnik
Lector
27 abril, 2013 13:37

Tengo que confesar quo el mío en realidad no lo dibujé yo. Se lo robé a una niña que había en la estación de tren. La pobre intentaba cambiarlo por unos céntimos con los que comprarse unas zapatillas y no tener que andar descalza. Me mordió varias veces, así que tuve que pegarle bastante fuerte.

Y hoygan: ¿dónde carallo anda Javié?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 13:37

Enrique Rios ha comentado: Sobre el asunto del “plagio”. Lo tenemos en estudio y ya comunicaremos lo que decidamos

Venga ya, ahí no hay nada que estudiar. Hay zillones de dibujos que pertenecen a esa “familia”, desde Wally hasta algunos underground, incluso podría poneros imágenes de autores de Nobrow.

El dibujo de Arnau es cojonudo y ya está. ¡Pero si hasta se pueden ver las rayas de encaje a lapiz!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 13:42

Sputnik ha comentado: ¿dónde carallo anda Javié?

Persiguiendo a su sobrino con un palo al grito de “¡Yo confiaba en tí, fracasado!”

Javié
Javié
Lector
27 abril, 2013 14:04

Persiguiendo a su sobrino con un palo al grito de “¡Yo confiaba en tí, fracasado!”

Xd, ya verás cuando lo pille!!

El mio era este: http://twitpic.com/cmajuz

Pero ha sido un desastre porque el escaner no me ha reconocido las miles de rayitas que hice de fondo y sin esto todo queda un poco vació, lo avisé en el mail por si podía hacer magia y subir los negros de alguna manera, pero realmente el problema es que todo estaba cerrado y lo escanee en una copistería de barrio.

Intenté homenajear el videoclip de All you need is love de Los Beatles, pero por desgracia mi tiempo era limitado y he tenido que hacer lo máximo con el tiempo que contaba.

Me he quedado de piedra con algunos trabajos, brutales todos, cuando tenga un rato los veré de nuevo mas detalladamente, y a ver si para el para el próximo no coincide en feria de Sevilla y tengo algo mas de tiempo, lo que está claro es que se ha demostrado que los concursos de dibujo en Zona, tanto en participación como en calidad, deben ser algo periódico y no puntual!!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 14:17

Un consejo, Javié: cuando hagas miles de rayitas intenta no ponerlas unas encima de otras porque se tapan. Felicita a tu sobrino de mi parte, progresa adecuadamente. Su error fué confiar en el inutil del tito para que le hiciera la copia.

Javié
Javié
Lector
27 abril, 2013 14:21

Un cruce Adventure time con Spawn!!!

Aprovecharse que con el color soy lamentable, ya veremos para la próxima cuando el concurso no sea estilo Cartoon!!! 😉

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 abril, 2013 14:29

Jorge; no sabes cómo se agradecen tus palabras, de verdad. Gracias a ti, también, Oci.
Aunque, como dice Drummer, yo también soy consciente de mis limitaciones. También es cierto que (supongo que nos pasa a todos) solemos ser más críticos con nuestro propio trabajo que con el de los demás. Mi novia llegó a sacarme los dibujos de delante y me dijo que dejase de mirarlos porque cuánto más lo hacía más defectos les encontraba. Pero la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el resultado. Sobre todo con la idea y la composición en página más que con el acabado del dibujo en sí. Estoy oxidado; hace como un año y medio de la última vez que cogí un lápiz para algo que no fueran maragatos en los márgenes de una agenda, y ya de usar pincel y tinta ni me acuerdo cuánto hace. Y se nota, joder si se nota; color aplicado a brochazos y el trazado de la línea temblequeante y dubitativo. Y sólo hay un remedio para eso: practicar, practicar y practicar. Pero en líneas generales estoy contento; me lo he pasado pipa y me he desempolvado las telarañas. Sólo falta que esto tenga continuidad, ya sea en formato concurso o de sección aperiódica, lo que sea.
Además, viendo el nivelazo (que me esperaba que lo hubiera, pero no tanto) que hay, habrá que ponerse las pilas.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 14:35

Tenía que haberme atrevido a mandar la canción, pero no había forma de grabarla decentemente con el teléfono. Bueno, quedará para los directos.

quimtuk
Lector
27 abril, 2013 14:44

jorgenexo: el dibu referenciando la portada del MERP es mío (sale mi nombre y url en pequeñito), si quieres verlo con un poquito más de resolución lo colgué en mi deviant ayer. Me alegro mucho de que te guste y de que la gente pille la coña 😀

A mi me gusta mucho el que muestra a los personajes en plan concierto de hard rock con Finn haciendo cuernos en primer plano, me encantan los colores. ¿De quién es?

Sputnik
Sputnik
Lector
27 abril, 2013 15:27

¿Qué significa MERP? No soy nada rolero, que algún alma caritativa me sople la referencia.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 abril, 2013 15:27

“Aps, y sobre la continuidad… No depende de nosotros (sobre todo se necesitan patrocinadores) pero seguro que repetiremos. Yo ya tengo un nuevo tema en mente…”

Lo de los patrocinadores imagino que es para los concursos, ¿no? Pero dejando los concursos a un lado (y tocando un poco las pelotas, que encima os pegáis el curro de gratis), ¿qué tal una sección sin periodicidad fija en la que los participantes dieran su propia versión de portadas famosas/polémicas? Yo mismo tengo un par de ideas rondándome sobre la del beso de Superman y Wonder Woman bastante más elegantes que la imagen esa tan choni de Jim Lee.
O incluso proponer un plot o un guión de 2-3 páginas y ver cómo lo resolvería cada uno.
O… qué sé yo.

Ideas, ideas, proponed ideas!!

Esfingo
Esfingo
Lector
27 abril, 2013 15:49

Yo quiero concursos como los que propone samanosuke, dar oportunidades a los torpes

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2013 17:02

Ahora que llega el veranito…concurso de calzoncillos mojados. Ya sabeis, calzoncillos blancos de hace treinta años, de esos gordotes de algodón que se daban de sí, y un barreño de agua.

Y hablando de todo un poco, no se si os habeis dado cuenta de que no ha habido polémica con la elección de los ganadores. Que podía haberla habido, que somos muchos opinando y el nivel era muy bueno. Hay que felicitar al jurado por su acierto.

quimtuk
Lector
27 abril, 2013 18:24

Gracias Enrique! La verdad es que la portada original ya desmerecía un poco el dibujo de Angus McBride, con todo ese marco rojo y tanto letrero gigante… En pantalla supongo que aún es más estridente… Bueno, eran los 80… jeje

Sputnik, aquí tienes la portada original: http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/10/25/33890732_101009.jpg

Sputnik
Sputnik
Lector
27 abril, 2013 18:39

Gracias, Quique!
Y apoyo la proposicion de Retranqueiro. Aunque solo fuese una subseccion dentro de otra (un dibujel en el 7d7n, por ejemplo), lo de sacar dibujetes de los fans parece algo logico en una pagina con los contenidos y la base de lectores de esta web. Yo particularmente es algo que hecho de menos de cuando no habia internes y los correos de lectores en los tebeos eran todo lo que habia.

the drummer
the drummer
Lector
27 abril, 2013 21:05

quimtuk: dibujazo! tanto el tuyo como el que comentas de la banda de r’n’r son dos de mis preferidos.

en cuanto a lo de los patrocinadores, en mi opinión, es lo de menos; no creo que nadie (o casi nadie) se haya tomado la molestia de hacer y enviar su dibujo por la posibilidad de llevarse un tebeo infantil cuyo precio no llega a los diez euros; proponed temas sugerentes y seguro que habrá participación, lo del premio es anecdótico.

SuscrofaD
Lector
28 abril, 2013 14:52

Eh! 3º Premio… Siento haber enviado una foto, pero no tenía el escáner a mano en su momento, de paso aprovecho y me registro por aquí porque llevo bastante siguiendo esta página y así participo un poco…
Muy buenos los dibujos de la gente que ha participado, el 1º y el 2º se merecen sus premios, por mi parte encantado de haber sido escogido.
Un saludo por aquí y dejo un enlace con el dibujo con mejor resolución:
http://suscrofad.tumblr.com/post/48960007076/he-quedado-3-en-un-concursillo-que-hacian-de-hora

quimtuk
Lector
29 abril, 2013 16:29

Gracias Drummer!

Enrique: Yo si veo que hacéis más concursos de temas que me llamen participo de nuevo seguro! Lo importante es participar y eso que se dice siempre 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
29 abril, 2013 21:52

Los dibujos de SuscrofaD (o Luis Yang, en lo que debe ser la primera vez que uno se presenta en una web con su nombre verdadero antes que con el nick) son la repolla en verso. No sé que hay en el tumblr, porque internet me va como el culo de un actor porno gay*, pero le he visto los dibujeles del feisbu y he recontraflipado.

A ver si no es la última vez que comentas 😉

*esto es: petado.