Mundo independiente: Hora de Aventuras, las guías

14
7979

¡Zuzumba! El Salón del Cómic de Barcelona está a la vuelta de la esquina, y con él la llegada de los matemáticos cómics de Hora de Aventuras a España. Creada por el barbudo Pendleton Ward, la algebraica serie de animación se ha convertido en un fenómeno mundial que ha dado el salto al cómic con un inexperado éxito, convirtiéndose en una de las franquicias más vendidas del mercado independiente. Aquí nos llegará de la mano de Norma Cómics y aunque por nuestra parte ya os ofrecimos un puñado de posts explorando los aspectos creativos que dieron lugar a la creación de la serie de animación y nuestra valoración sobre los cómics, ahora os traemos un repaso por el mundo donde viven sus aventuras Finn y Jake, con una guía de personajes, un repaso por la primera temporada de la serie de televisión, y una guía de lecturas con todos los cómics publicados hasta la fecha. Disfrutadlo, trons.

Descubriendo Hora de Aventuras II
Guía de Personajes


En la fantástica e increíble Tierra de Ooo, el continente dónde se suceden las historias de la serie Hora de Aventuras, encontramos una galería de personajes muy destacada y colorida. Este mágico lugar, lleno de héroes, princesas, demonios y chuches parlantes, tiene su propia geografía en la que se encuentran reinos como el de Chuchelandia administrado por la Princesa Chicle, el Reino Helado, dónde vive en soledad el Rey Hielo, el Reino de Fuego o el Reino de las Nubes. También parecen relacionarse con la Tierra de Ooo algunas realidades paralelas como la Dimensión Espacio Bultos o el territorio demoníaco de la Nocheosfera de Hunson Abadeer.

La presente Guía de Personajes, como el resto de guías que se incorporan en este artículo de la segunda entrega del especial Descubriendo Hora de Aventuras, no pretenden ser un recopilatorio exhaustivo y detallado sobre todos y cadauno de los aspectos de la serie. La intención de estas guías tienen más bien una finalidad introductoria al mundo de Hora de Aventuras para que el posible aficionado pueda conocer a un nivel básico los entresijos de la serie de animación y los cómics de esta matemática serie. Por ello, los personajes que aquí encontraréis, salvo muy contadas excepciones, se remiten a las primeras temporadas de las serie de televisión. En ella están presentes los verdaderos protagonistas de Hora de Aventuras y algunos de sus secundarios más recurrentes, llamativos o representativos de la asombrosa y fascinante mitología creada por Pendleton Ward y compañía.

No obstante, las descripciones de estos, pese a haber acotado al máximo los aspectos biográficos de los personajes y la trama, centrándonos principalmente en sus características propias y relaciones, pueden incluir detalles, curiosidades o desvelar secretos de la trama que podríais no querer conocer.

Los «matématicos» protagonistas

Finn-el-Humano-hora-de-aventuras

Finn el Humano – El protagonista de Hora de Aventuras es este chico desgarbado de trece años, inquieto, alegre, valiente y decidido. Posee un gran sentido de la justicia y la responsabilidad y tiene una resistencia y una vitalidad sobrehumanas. Su meta en la vida es convertirse en un gran héroe, salvar princesas, combatir a los malos, defender a los débiles y salvar la Tierra de Ooo de cualquier tipo de amenaza. Por otro lado, es muy sincero y un poco inocente y le cuesta expresar de forma natural sus sentimientos, sobre todo, con las chicas. Perpetuamente vestido con un gorro blanco con pequeñas orejas, camiseta y pantalones azules cortos, y una mochila verde a la espalda. El que podría ser el último humano de la Tierra de Ooo fue abandonado en el bosque siendo un bebé siendo adoptado posteriormente por Margaret y Joshua, los padres de Jake, y creciendo junto a este último y su hermano Jermaine.

Jake-el-perro-hora-de-aventuras

Jake el Perro – Hermano adoptivo y colega de aventuras de Finn el Humano. Es un perro amarillo de unos veintisiete años de edad con poderes mágicos, según él mismo obtenidos al revolcarse en una charca de barro siendo un cachorro, los cuales le permiten estirar, contraer y modificar su cuerpo a voluntad siendo sus límites totalmente desconocidos. La confianza en sus poderes mágicos, los cuales siempre le sirven para escapar de cualquier peligro, han hecho de Jake una persona excesivamente tranquila, serena y, en ocasiones, alarmantemente despreocupada. Es irresponsable, perezoso y le cuesta centrarse pero tiene un gran corazón. También le gusta gastar bromas, tocar la viola, cantar y comer helado. Es el novio formal de Lady Arcoiris.

Los enrollados amigos

princesa-chicle-hora-de-aventuras

La Princesa Chicle – Es la soberana y regente de Chuchelandia, el reino principal de la Tierra de Ooo creado enteramente por ella misma, a su imagen y semejanza, ya que ella en realidad pese a su apariencia humana está hecha de chicle y azúcar como el resto de los habitantes y súbditos de sus tierras. Tiene dieciocho años y una mentalidad curiosa y científica, siempre está realizando experimentos de todo tipo que ocasionalmente se le van de las manos y, pese a ser normalmente cariñosa y atenta, también puede ser algo caprichosa, fría y distante. Es valiente y decidida, con un carácter fuerte, su gran amiga es Lady Arcoiris y gobierna Chuchelandia con justicia y pragmatismo recurriendo a Finn y Jake siempre que necesita resolver algún problema en el que deba mediar la fuerza. Por otro lado, parece consciente de los sentimientos de Finn hacía a ella, pero esta nunca llega a tomarle en serio e incluso acostumbra a burlarse de ello.

BMO-hora-de-aventuras

Beemo (BMO) – Es un dispositivo tecnológico autónomo e inteligente, amigo de Finn y Jake, de color verde aguamarina, con varios botones y pantalla similares a los de una consola portátil aunque con algunos rasgos propiamente humanos. En la mayoría de ocasiones sirve como máquina recreativa para sus amigos, con un amplio catálogo de videojuegos inspirados en los años ochenta, pero las capacidades de este pequeño ordenador con vida propia van mucho más allá teniendo incorporadas funciones de cámara fotográfica y de video, impresora, despertador, proyector de películas o reproductor musical. Es de carácter responsable y suele expresar sus emociones en el visor de su pantalla.

lady-arcoiris-hora-de-aventuras

Lady Arcoiris – Es una unicornio multi-cromático con la capacidad de volar, estirarse y atravesar paredes, mascota y mejor amiga de la Princesa Chicle y novia de Jake con quién comparte su afición por tocar la viola. Habla en coreano, lo que hace que la mayoría de personajes, salvo la Princesa Chicle y Jake, no la entiendan aunque suele utilizar un traductor universal colgado a su cuello para comunicarse con Finn y otros habitantes de la Tierra de Ooo. Es de carácter tranquilo, agradable y alegre, suele ayudar a la Princesa Chicle cuando necesita desplazarse y, en otras ocasiones, ha acompañado en sus aventuras a Finn y Jake. La relación con este último no deja de ser curiosa porque en el pasado hubo una confrontación abierta entre unicornios y perros, las Guerras Arcoiris contra los perros, de las que no se conocen más detalles por el momento.

marceline-vampiro-reina-hora-de-aventuras

Marceline Abadeer – La Reina de los Vampiros, con más de mil años de edad aunque por apariencia no pasa de la veintena, e hija de Hunson Abadeer el soberano de la dimensión demoniaca de la Nocheosfera. Es alta y delgada, tiene la piel de color azul grisáceo, cabello oscuro y suele ir cargada con su bajo-hacha con el que compone y toca sus propias canciones. No tiene necesidad de beber sangre para sobrevivir, sólo absorber el color rojo, y tiene poderes de levitación y telequinesis. También puede transformarse en otras criaturas, como lobos o murciélagos, y le daña la luz del sol, las estacas y el ajo. Tiene una personalidad aventurera, extrovertida y bromista. Es una buena amiga de Finn y Jake, antigua conocida del Rey Hielo que le regaló su osito Hambo y mantiene una relación algo tensa y áspera con la Princesa Chicle.

princesa-llama-hora-de-aventuras

La princesa Llama – La pequeña hija del Rey Llama del Reino de Fuego. Es uno de los intereses románticos de Finn. Ha estado encerrada durante años en el Palacio de Fuego porque su padre la consideraba realmente malvada. Tiene una personalidad intensa, con habituales cambios de humor, y siente el deseo irrefrenable de quemar cosas. En el fondo es una chica dulce, apasionada y muy sensible lo que provoca que muchas veces se puedan descontrolar sus poderes al reaccionar estos ante sus emociones y sentimientos. Tiene la piel del color del fuego, anaranjada y amarillenta, con un cabello largo en forma de llama cuando esta peinado y un gran rubí rojo en la frente. Es capaz de controlar y manipular el fuego a voluntad, transformar y modificar su cuerpo y flotar mientras deja un rastro de llamas a su paso. Por supuesto, el punto débil de la Princesa Llama es el agua, la cual puede causarle un gran dolor al entrar en contacto con ella.

princesa-espacio-bultos-hora-de-aventuras

Princesa Espacio Bultos – Es una princesa quinceañera procedente de la dimensión Espacio Bultos compuesta básicamente por nubes como sus propios habitantes. Por lo tanto, la Princesa Espacio Bultos, tiene apariencia de nube de color púrpura, con una joya a modo de estrella en la frente gracias a la cual puede flotar a voluntad, y una peculiar voz grave y contradictoriamente masculina. Es una princesa realmente presumida y coqueta, malcriada y consentida, la cual mantiene una tensa relación con sus padres, y presenta una tendencia natural al sarcasmo y la burla hacía el resto de los habitantes de la Tierra de Ooo. De carácter irascible y fácilmente irritable también resulta bastante melodramática y siempre se lamenta por su mala suerte y sus habitual mal de amores. Es amiga de Finn, Jake y la Princesa Chicle y su ex-novio se llama Brad.

trompi-hora-de-aventuras

Trompi – Es una pequeña elefanta de color verde pistacho con unas enormes orejas que casi tapan los laterales de su cuerpo. Es una buena amiga de Finn y Jake y vive en una casa de madera en el bosque a las afueras de Chuchelandia. Tiene la personalidad tranquila, amable y afectuosa, con los rasgos propios de una anciana algo senil, ingenua y despistada. Es muy calmada y nunca siente el miedo o el peligro por lo que es recurrente que se acabe metiendo en problemas. Le encantan las manzanas, fabricar sidra y hornear postres y pasteles. Ocasionalmente, después de comer la Manzana de la Gema de Cristal, se convertirá en la Reina de Cristal siendo poseída por sus malos deseos y pensamientos. Actualmente tiene una afectuosa relación con el Señor Cerdo.

Gente chunga a la que patear el culo

rey-hielo-hora-de-aventuras

El Rey Hielo – Es el antagonista principal de la serie. El gobernante del Reino de Hielo, creado por él mismo, en el que vive en soledad con la única compañía de sus criaturas de hielo y guardias pingüinos entre los que siente especial predilección por su compañero Gunter. Tiene la apariencia de un hombre de avanzada edad de piel azul y nariz larga y puntiaguda, con una frondosa barba blanca y una corona mágica que le proporciona sus poderes. Estos les permiten volar, manipular el clima, controlar el frío y la nieve y crear monstruos o lanzar rayos de hielo a sus enemigos. Debido a sus escasas habilidades sociales y personalidad cambiante y malhumorada tiene la obsesión compulsiva de secuestrar princesas para intentar casarse con ellas mostrando también un obstinado interés por ser aceptado por Finn y Jake como amigo. El verdadero nombre del Rey Hielo es Simon Petrikov, un superviviente de La Guerra de los Champiñones con una dramática y triste historia a sus espaldas.

lich-hora-de-aventuras-rey-brujo

El Lich – El verdadero villano de la serie y también el más poderoso. Fue combatido y derrotado en el pasado por Billy el Guerrero, uno de los más grandes héroes de la Tierra de Ooo, y encerrado en una prisión de ámbar custodiada por la Princesa Chicle de la cual escapó controlando la mente de un caracol. Este es uno de los grandes poderes del Lich, su capacidad para controlar mentalmente e hipnotizar a cualquier ser vivo, motivo por el cual Finn y Jake deben combatirlo portando joyas mágicas que les protegen contra ello. La única motivación del este rey zombi parece ser el mal por el mal y la pura y llana destrucción de la Tierra de Ooo. En realidad, más que una entidad concreta, el Lich es un estado y por ello es capaz de contaminar, convertir y poseer a todo ser vivo con el que entra en contacto. Su origen se remonta a la Guerra de los Champiñones aunque no se conocen muchos más datos al respecto.

Hunson-Abadeer-Hora-de-Aventuras

Hunson Abadeer – Es el padre de Marceline. El inmortal Señor de la Oscuridad y gobernante de la dimensión demoníaca de la Nocheosfera. Es un demonio, no un vampiro como su hija, con la piel azul, pelo corto negro, ojos de gato y orejas puntiagudas. En sus manos se encuentra un amuleto que le otorga sus poderes, además de un elegante traje oscuro, mediante los cuales ha conseguido convertirse en el ser más poderoso de toda la Nocheosfera. Tiene la capacidad de transformarse en monstruo, regenerar cualquier parte de su cuerpo y robar las almas de los vivos mediante las que consigue aumentar más si cabe sus poderes. Es experto en artes marciales y tiene una personalidad malvada, fría y ambiciosa. Su relación con Marceline es distante y desapegada, mostrando cierta insensibilidad y desconocimiento de la vida de su propia hija, aunque en el fondo siente un gran afecto y cariño hacía ella.

Ricardio-hora-de-aventuras

Ricardio Corazón de León – Este malvado y sicótico corazón con rasgos y personalidad humana es el resultado de un experimento fallido del Rey Hielo. Después de los continuos rechazos y fracasos para convertir a la Princesa Chicle en su esposa, y como manera para intentar vengarse de Finn y Jake porque estos nunca le tomaban en serio, el Rey Hielo empezó a trabajar en una poción de amor para lograr robar el corazón de la dulce gobernante de Chuchelandia. Pero, inesperadamente, el propio corazón del Rey Hielo se escapó de su pecho con la intención de arrancarle a la Princesa Chicle el suyo propio y casarse con él. De esta manera, de una forma bastante perversa, Ricardio Corazón de León, un adulador y mentiroso patológico, intentaría literalmente cumplir los deseos y sentimientos del Rey Hielo.

hombre-mágico-hora-de-aventuras

Hombre Mágico – Este alegre y cantarín individuo de piel verde y ropas amarillas, con una mochila a la espalda, y con una sonrisa eterna en sus labios, resulta ser un poderoso y terrible mago procedente de Marte. Este llegó a la Tierra de Ooo doscientos años después de la Guerra de los Champiñones. Le gusta darle lecciones morales a la gente burlándose de su inocencia y buenos sentimientos. Se presenta ante ellos como un vagabundo dispuesto a concederles todos sus deseos para luego utilizar contra ellos sus poderes para transformarlos y complicarles la vida. No se sabe el alcance de estos poderes y habilidades pero sí que resulta uno de los malvados más poderosos aparecidos en Hora de Aventuras hasta la fecha. En realidad, sus acciones parecen ser consecuencia de un pasado trágico y una importante perdida en su vida, la cual acabó transformando y modificando su personalidad.

conde-limoncio-hora-de-aventuras

Conde Limoncio – Es el exigente y meticuloso regente del país de Limonagrio y heredero al trono Chuchelandia. El Conde Limoncio es el desgraciado resultado de un experimento fallido realizado por la Princesa Chicle en su laboratorio, un ser con cabeza en forma de limón y con un cuerpo alto y delgado, el cual viste ropa de corte militar y hace gala de una personalidad realmente testaruda, irascible y maniática. Fue desterrado por la Princesa Chicle a las tierras de Limonagrio por su carácter antisocial, violento y cruel demostrado con resto de habitantes de Chuchelandia. Tiene deseos de grandeza y ambiciosas ansias de poder por convertirse en el sucesor de la Princesa Chicle. Por esto mismo, la relación entre esta y el Conde Limoncio resulta siempre tensa y difícil, la Princesa Chicle se siente responsable de él y su creación le culpa de de toda su infelicidad al haberle hecho tal como es.

Señor-Chamusquinas-Hora-de-Aventuras

Señor Chamusquina- Es un miembro de primera clase del Gremio de Asesinos contratado como sicario por el Rey Hielo para darle un «pequeño susto» a Finn y Jake. Pero con este personaje no sirvan las medias tintas e intentará asesinar a nuestra pareja de héroes a la primera oportunidad. Es asombrosamente alto, de piel oscura, penetrantes ojos rojos y con vendas que cubren su cabeza, cara y otras partes de su cuerpo. Nunca pronuncia una palabra, es «dramáticamente silencioso», serio y entregado a su trabajo respecto al que se muestra eficiente, letal e implacable en todas las facetas de su ejercicio. Tiene poderes de levitación y control sobre el fuego lo cual también le permite transformarse en humo y teletransportarse. Además de todo esto es tremendamente ágil, fuerte y experto en el uso de armas y técnicas de lucha mortales. Es de personalidad meticulosa y persistente y una vez se compromete a realizar un encargo no hay nada ni nadie que pueda deternerlo hasta haberlo cumplido.

miau-miau-mi-hora-de-aventuras

Miau-Miau – Esta gata blanca de grandes ojos y larga cola, y con un tamaño realmente minúsculo, es en realidad un miembro de segunda clase del Gremio de Asesinos de la Tierra de Ooo. Es una experta en el manejo de armas blancas, con predilección por las dagas o por sus afiladas garras, con una gran agilidad y una destacada habilidad para el sigilo y el camuflaje. Por otro lado, es una envenenadora nata, un medio que utiliza tanto para asesinar como para manipular a otras personas. Para convertirse en miembro de primera clase del Gremio de Asesinos necesita matar a alguna personalidad importante o de alto rango de la Tierra de Ooo y, por ello, pone su objetivo en la Princesa Frambuesa a la que Finn y Jake tendrán que salvar y proteger.

Muerte-Hora-de-Aventuras

La Muerte – Este personaje, delgado, con cráneo alargado de animal por cabeza, sombrero y ropas de color gris parecidas a las de un vaquero del oeste o ranchero, resulta ser la representación misma de la implacable muerte de la fantástica Tierra de Ooo. Es el gobernante de la Tierra de los Muertos la cual administra según su criterio y voluntad. Es inmortal y omnipotente en su territorio, pudiendo teletransportarse a voluntad, manipular a todas las almas u objetos de la Tierra de los Muertos y crear campos de fuerza. También puede devolver la memoria a aquellos que la hayan perdido al beber del Río del Olvido como suele ser el caso de todas las almas que llegan hasta sus dominios. Es de personalidad seria y grave, como su propia voz, le gusta la música y toca la batería. Tiene una misteriosa relación con el Mayordomo Menta de la Princesa Chicle al que considera un gran amigo.

Los alucinantes habitantes de Chuchelandia

chuches-hora-de-aventuras

Chuches – Estos son los variados y coloridos habitantes de Chuchelandia. Entre ellos podemos encontrar seres mutados con forma de caramelos y golosinas, pasteles o frutas siendo la Princesa Chicle la gobernante de todos ellos. En su mayoría son alegres y despreocupados, incluso algo cándidos e inocentes, y suelen explotar cuando se asustan. Entre ellos destacamos al Mayordomo Menta, la persona de confianza de la Princesa Chicle, Don Polvorón, un pan de canela algo torpe y simple, Don Almidón, una bola de chocolate que ejerce como conserje y sepulturero, o la Dra. Helado y la enfermera Pastelillo. En esta categoría también se encontrarían el Conde Limoncio, el Duque de la Nuez o la misma Princesa Chicle. En su origen parece que fue de una substancia gelatinosa de color rosa de la que acabaron evolucionando las mismas Chuches.

princesas-tierra-ooo-hora-de-aventuras

Princesas de Ooo – En la Tierra de Ooo hay multitud de princesas de muy diferente tipo y condición, la mayoría de ellas solteras y a la búsqueda del amor verdadero. Todas con sus propias tierras y reinos para administrar. En este amplio grupo tendríamos las princesas que responden directamente ante la Princesa Chicle en su condición de Chuches como la Princesa Frambuesa, la Princesa Salchichas o la Princesa Algodón de Azúcar y otras que, sin ser Chuches, se encuentran bajo la misma hegemonía como la Princesa Lodo, la Princesa Tortuga o la Princesa Músculos. No obstante, en Hora de Aventuras también encontramos princesas procedentes de otras dimensiones o reinos, como la Princesa Espacio Bultos o la Princesa Llama llegadas respectivamente a la Tierra de Ooo desde el Espacio Bultos y el Reino de Fuego.

duque-de-la-nuez-hora-de-aventuras

Duque de la Nuez – Es el gobernante del Ducado de la Nuez adscrito y en pleitesía al reino de Chuchelandia de la Princesa Chicle. Es un personaje con forma humana cuya cabeza tiene apariencia de nuez y viste ropas y capa propias de su destacada condición de noble. Es de personalidad afable, muy amable, humilde y extremadamente honrado y responsable. También es algo tímido y asustadizo porque siente una gran culpabilidad debido a un defecto congénito por el cual padece una deficiencia de pudín. Esto le provoca deseos irrefrenables de consumir este alimento en grandes cantidades y, por ello, suele asaltar la despensa de la Princesa Chicle con la cual esta enemistada por esta causa. Esta casado con la Duquesa de la Nuez y tiene dos hijos, uno de ellos el Marqués de la Nuez, siendo un padre y marido afectuoso y cariñoso.

ganso-manso-hora-de-aventuras

Ganso Manso – Es un ganso amarillo mutado, vestido con ropas de trovador azules y con un sombrero de pluma verde. Suele expresarse casi siempre a través de rimas y es el gran comerciante ambulante de Chuchelandia. Este extraño personajes se dedica a vender y comprar objetos de todo tipo y condición, extraños y con poderes misteriosos cuya procedencia resulta desconocida, entre ellos armas, pociones y amuletos mágicos de lo más variado y sorprendente. No obstante, casi siempre, los objetos que se pueden conseguir en su tienda acostumbran a ser defectuosos, inútiles o a provocar el efecto contrario al buscado o pretendido. Por tanto, Ganso Manso es un vendedor nato y un experto timador, con una personalidad hecha para los negocios, y suele hacer peticiones extrañas y curiosas a sus clientes como pago por sus servicios.

Paco-Fiestas-hora-de-aventuras

Paco Fiestas – Este es el carismático líder de los osos fiesteros los cuales viven, según los principios del mismo Paco Fiestas, en una celebración eterna llena de diversión, música, bebida y juegos. Este oso, de estatura elevada, sobre todo respecto a sus congéneres, viste de forma sencilla, con un sombrero y un pequeño bolso siempre al costado, mostrando una extraña aptitud tranquila, sosegada y despreocupada por todo aquello que no tenga que ver con la diversión y el descontrol. Suele ignorar a la gente e incluso en mitad de la fiesta puede demostrar un comportamiento algo solitario. Pero Paco Fiestas es un personaje que vive por y para la juerga y el espectáculo, es un tema de vital importancia para él y no ve nada más allá, incluso aunque esto ponga en peligro a él mismo y a sus compañeros.

susana-fuerte-hora-de-aventuras

Susana Fuerte – Es una chica de estatura alta y muy fuerte, miembro de la tribu de los asustadizos, paranoicos y supersticiosos hihumanos. Estos son una raza de humanoides mutantes que han desarrollado branquias y aletas en la cabeza para respirar bajo el agua y así poder sobrevivir en la parte subterránea de la Tierra de Ooo que parecen ser las cloacas de alguna antigua civilización. Suelen llevar sombreros de animales y son profundamente ignorantes comportándose de forma muy primitiva. No obstante, en el caso de Susana, la cual lleva un gorro azul oscuro con forma de gato, por algunas insinuaciones realizadas en los capítulos que ha aparecido podría carecer de branquias y tratarse en realidad una humana como Finn. Susana se acaba haciendo amiga de Finn y Jake pese a su dificultad para expresarse y hacerse entender. Es muy inocente y el mundo exterior, como al resto de su raza, le asusta y le resulta incompresible.

billy-el-guerrero-hora-de-aventuras

Billy el Guerrero – Es un legendario héroe de la Tierra de Ooo reverenciado y idolatrado por Finn y Jake como su modelo a seguir. Billy es un personaje con rasgos humanos de complexión fuerte, destacadamente alto, piel azulada, barba y pelo largo y rojo, con una gema en lugar de nariz y con seis dedos en cada mano. En el pasado recorrió la Tierra de Ooo salvando princesas y combatiendo el Mal derrotando a villanos como el Conde de Fuego, al Mar Maloso o al mismo Lich (¡incluso a un oso!). Posee la espada Nothung, la cual aparece siempre que él la invoca, y un guantelete mágico. También tuvo un perro mágico llamado Huesos. En el presente de la serie Finn y Jake se encontraron con él recluido en una cueva donde había envejecido y perdido la ilusión por la acción heroíca, llegado finalmente a la conclusión de lo inútil de su lucha y decidiendo finalmente dedicar el resto de su vida a la práctica y defensa del pacifismo y la no violencia.

La fantástica y alternativa Tierra de Aaa

La Tierra de Aaa es una realidad paralela en la que los personajes de Hora de Aventuras, de la Tierra de Ooo original, tienen sus contrapartidas de sexo opuesto como se pudo ver, por primera vez, en el noveno episodio de la tercera temporada de la serie llamado Hora de Aventuras con Fionna y Cake. No obstante, no hay confirmación oficial de la existencia de este mundo paralelo por parte de sus creadores y sólo lo conocemos a través de las historias contadas, en forma de fan fiction, por personajes como el Rey Hielo y Marceline. De hecho, los responsables creativos, Natasha Allegri, Adán Muto y Andy Ristaino, nunca han utilizado la designación de Tierra de Aaa para referirse a estas historias, siendo impuesta esta por el departamento de marketing y adoptada rápidamente por los fans de la serie entre los que ha tenido una gran acogida esta realidad y sus personajes.


Fionna-hora-de-aventuras

Fionna la Humana – Es la contrapartida femenina de Finn el Humano en la Tierra de Aaa, tiene catorce años y al igual que su homólogo es una aventurera nata de carácter vivo y alegre aunque más reflexiva y madura emocionalmente. Tiene un sombrero similar al de Finn aunque las orejas son más largas y un mechón rubio de pelo le sobresale de él, viste camiseta azul, falda corta a juego, calcetines hasta las rodillas y mochila a la espalda. Fionna es una chica valiente, le gustan las emociones fuertes pero también tiene un lado muy sensible, y debido a esa mezcla hace buenas migas con sus compañeros Cake o Marshall Lee. Por otro lado, es capaz de conservar la calma en las situaciones peliagudas aunque también se puede dejar llevar fácilmente por su rabia. En esta realidad el Príncipe Chicle es el interés romántico de Fionna, el cual tampoco parece estar por ella, aunque también parece sentir algo por Marshall Lee.

cake-el-gato-hora-de-aventuras

Cake la Gata – Es la versión femenina de Jake el Perro. La mejor amiga y hermana adoptiva de Fionna. Tiene exactamente los mismos poderes que Jake, los cuales le permiten estirar, modificar y cambiar su cuerpo a voluntad, pero al contrario que este, como felina, puede ver perfectamente en la oscuridad y su cola se eriza cuando siente peligro. En su personalidad no parece tan despreocupada como Jake y tiene una postura algo maternal y sobreprotectora hacía Fionna. Su novio es Míster Monocromo, contrapartida de Lady Arcoiris en la Tierra de Aaa, un unicornio negro de melena larga gris con el que se comunica mediante código morse.

príncipe-chicle-hora-de-aventuras

Príncipe Chicle – Es la versión opuesta de la Tierra de Aaa de la Princesa Chicle. De la misma manera que esta, el Príncipe Chicle es el regente asbsoluto de Chuchelandia, y tiene a Mister Monocromo como leal compañero y mejor amigo con el cual se comunica mediante código morse. Su aspecto físico es delicado, de piel rosada, viste ropas de colores rojizos y púrpuras, lleva el pelo corto con flequillo y una pequeña corona de oro con un diamante azul. Es refinado, muy educado, atento y agradable, aunque también puede ser algo distante. Sus gestos son delicados e incluso amanerados. En los capítulos en los que ha aparecido ha demostrado cierto afecto hacía Fionna pero tampoco se han llegado a concretar sus sentimientos. En esta realidad la Reina de Hielo, la versión femenina del Rey Hielo, suele acosar e intentar secuestrar repetidamente al Príncipe Chicle teniendo que ser rescatado por Fionna y Cake.

Marshall-lee-hora-de-aventuras

Marshall Lee – Es la contraparte masculina de Marceline en esta realidad paralela narrada por el Rey Hielo y la misma Reina de los Vampiros. En este caso tenemos al proclamado Rey de los Vampiros, un muchacho de unos dieciocho años en apariencia aunque sabemos que como Marceline tiene más de mil temporadas. Su cuerpo es delgado, tiene la piel azul grisáceo, orejas puntiagudas, pelo moreno de media melena y una estética de tendencia grunge. Sus poderes incluyen la levitación, la invisibilidad o su capacidad para convertirse en todo tipo de monstruos y, también como Marceline , sólo necesita absorber el color rojo para alimentarse. Le gusta tocar su guitarra-hacha y su carácter es extrovertido, atrevido y algo arrogante. También le gustan las bromas pesadas e incluso algo violentas siendo más imprevisible y bruto que Marceline y, como esta misma, no acaba de simpatizar con el Príncipe Chicle.

reina-hielo-hora-de-aventuras

Reina Hielo – Es la versión alternativa y más estilizada del Rey Hielo en la Tierra de Aaa. Tiene la piel azul pálido, el cabello largo y blanco, unas cejas extraordinariamente largas, viste un largo y elegante vestido azul, una corona con gemas rojas incrustadas y un colgante con una piedra preciosa azulada. La Reina Hielo es más sofisticada, refinada, inteligente, más puramente malvada, violenta y agresiva que el Rey Hielo careciendo de la ingenuidad y trasfondo bonachón de este último. No obstante, comparte su obsesión por secuestrar a miembros de la realeza, en este caso príncipes, con especial predilección por el Príncipe Chicle, y habiendo desarrollado unos celos patológicos hacía Fionna. De hecho, la Reina Hielo busca la muerte de esta y su compañera Cake de forma más abierta que en el caso del Rey Hielo la de Finn y Jake.

Descubriendo Hora de Aventuras II
Guía Primera Temporada


zuzumba 07El origen de Hora de Aventuras se remonta a mucho antes de su salto a la pequeña pantalla, cuando su creador Pendlenton Ward comenzó a dar forma las peripecias de una versión idealizada de su yo de la infancia, acompañado por su perro. Después llegaría el corto para Frederator Studios que se convirtió en un viral a través de las redes, y más tarde el proyecto de convertirla en una serie de animación.

La primera temporada de la serie tuvo que gestarse a la carrera cuando Ward recibió luz verde por parte de Cartoon Network. Seis meses bastaron desde que recibieron el sí hasta que comenzaron a emitirla. Un tiempo récord cuyos efectos pueden notarse sobre el ecléctico resultado final, en la temporada más febril y alocada de toda la serie. 26 episodios en los que participaron infinidad de manos además de las de Pendleton Ward, dejando huella por medio de la disparidad de sus voces, en una serie coral, cuyos responsables se vieron generosamente bendecidos por la inspiración de las musas. La serie ya comenzaba a mostrar un empeño por desarrollar una continuidad propia, pero en general eran cosas que iban surgiendo sobre la marcha, y ya decidiría el tiempo por que camino discurriría la diversión.

Esta temporada inicial sigue las peripecias de Finn -un hiperactivo y aventurero crío de 13 años- y su hermanastro Jake (un perro de 27 años, modelado según los rasgos del personaje de Bill Mullray en Los Incorregibles Albóndigas) en un mundo de fantasía todavía por dibujar. La dinámica es la clásica del niño perdido criado en un mundo completamente distinto al suyo, con una visible influencia de Calvin & Hobbes y las Buddy Movies. Personajes del piloto original como la Princesa Chicle, Lady Arcoiris o el Rey Hielo repetirían, mientras poco a poco el universo credo por Pendleton Ward se expandió, dando forma a un rico cosmos plagado de ciudades, reinos, razas y criaturas fantásticas, bajo el cobijo de la gran Lechuza Cósmica. Empezamos con un repaso a la lista de episodios que componen la primera temporada, para luego dar paso a un desarrollo de lo que esta ofrece.

  1. Pánico en la Fiesta de Pijamas
  2. Problemas en el Espacio Bultos
  3. Prisioneros del Amor
  4. Tronquitos
  5. ¡El Enchiridion!
  6. El Cantarín
  7. Ricardio, El Corazón
  8. Hora de Empresarios
  9. Mis Dos Personas Favoritas
  10. Memorias del Monte Boom Boom
  11. El Mago
  12. Desahuciados
  13. La Ciudad de los Ladrones
  14. El Jardin de la Bruja
  15. ¿Qué es la Vida?
  16. Océano de Miedo
  17. Campanadas de Boda
  18. La Ciudad de los Raritos
  19. La Mazmorra
  20. El Duque
  21. Donny
  22. El Esbirro
  23. Día de Lluvia, Día de Ensueño
  24. ¿Qué habéis hecho?
  25. Su Héroe
  26. El Picatripas

Pese a que el primer storyboard aprobado por Cartoon Network fue ¡El Enchiridion!, el episodio elegido para presentar la serie a través de los televisores de todo el mundo fue finalmente Pánico en la Fiesta de Pijamas. Ambos episodios reunen los aspectos fundamentales que definen Hora de Aventuras, siendo toda una declaración de intenciones de lo que nos esperaba con la serie (ya sea por el contagioso tono aventurero de la primera o la impredecible absurdez del segundo).

Vivir una aventura enfrentándose contra duendecillos gerontocidas o un Ogro con billetón por el simple placer de vivirla, o una plaga zombie que termina convirtiéndose en una fiesta de pijamas -y después en una preguntas y respuestas– fueron las bases sobre las que se desarrollaron dos episodios que combinan rasgos fácilmente empatizables tanto por grandes que no han dejado de ser pequeños como pequeños que siempre han sido grandes: El viaje en busca de lo desconocido, y un infatigable brío creativo que no deja de improvisar, y que que no puede ser sujeto por reglas de ningún tipo.

”Matemático” y ”Algebraico” dejan de ser propiedad de la lógica para convertirse en mantras de sentimientos incuantificables. ¿Cómo de matemático es algo algebraico? Tanto como a Finn se le antoje en dos episodios en los que no dejan de acontecer bailes frenéticos sin previo aviso o absurdos giros de guión, sazonados con grandes dosis de humor negro -esos muertos vivientes convertidos en pasto de los vivos- o elementos propios de la historias de transición a la madurez.

zuzumba 08

El premio obtenido tras superar las pruebas que le conducen hasta el Enchiridion o el juego de Siete minutos en el Paraíso son muestra de este aspecto, en una serie en la voz de Finn madura al mismo ritmo de lo que lo hace el actor que le presta su voz (Jeremy Shada, quien empezó doblando al protagonista de Hora de Aventuras con 12 años y sigue haciéndolo actualmente con 16).

A parte de los personajes ya presentados en el piloto, durante esta temporada debutarían La Princesa del Espacio Bultos y Trompi, una psicotrópica y malcriada masa grumosa púrpura adolescente y una anciana y diminuta elefante famosa por sus tartas de manzana. Con voz del propio Pendleton Ward, la primera fue presentada en Problemas en el Espacio Bultos, una bizarra amalgama entre las películas de adolescentes de la era de los autocines, con elementos del cine de monstruos de la misma época. Tras ser mordido accidentalmente por la princesa, Jake viaja en compañía de Finn al lisérgico universo gobernado por el padre de esta (Lumpy Space Dad) en busca de una cura que evite que este se convierta en una criatura del Espacio Bultos.

El problema es que en dicho mundo parecen regirse por las reglas de las comedias estudiantiles, teniendo como prioridad encontrar pareja para el baile de fin de curso, guardarle rencor eterno a la amiga que te robó a tu ex o tener un cádilac rosa descapotable con el que irse al acantilado para enrollarse con alguien. Este surrealismo absurdo también está presente en Trompi, donde la elefantita se nos muestra como la clásica abuelita que vive en una adorable casa en el fondo del bosque (donde recibe las visitas de Finn, Jake y cualquier otro que desee probar sus deliciosas tartas de manzana). Escenas como las de ”Las moscas querían la tarta, tuve que entregárselas a ellas” o un lynchiano final en el que tras conseguir el cristal con forma de manzana que siempre soñó conseguir, explota, recalcan esta impredecibilidad desafiante capaz de alternar divertido absurdismo juvenil o extravagantes muestras de surrealismo experimental.

zuzumba 06

Accediendo al mundo de la Princesa Bultos

El Rey Hielo conserva el rol como principal antagonista, por medio de su obsesión por secuestrar princesas. Reintroducido en Prisioneros del Amor, Hielo se nos muestra como un anciano solitario y ridículo, que vive en la única compañía de sus pingüinos (habiendo uno que parece responder al nombre de Gunther, aunque él lo utilice para referirse a cualquiera de ellos). Con poderes helados y una barba canosa que le permite volar, comienzan a ofrecerse muestras de su patetismo trágico con episodios como el demencial Campanadas de Boda (en el que irrumpe en el Fuerte Árbol de Finn y Jake, forzándoles a celebrar con él su despedida de soltero ante el anuncio de que va a contraer matrimonio) y -sobre todo- ¿Qué es la Vida? y ¿Qué habéis hecho?.

En el segundo comienza a insinuarse la idea de que el enervante Rey Hielo tal vez no sea tan consciente de sus actos, y que quizás solo sea un viejo loco lleno de amargura a causa de su propia senilidad. Sin embargo, es ¿Qué es la Vida? el que probablemente nos haga replantearnos nuestra opinión sobre el personaje tras una melancólica escena a raíz de una disputa con Finn por la paternidad de NEPTR. Creado para arrojar tartas, NEPTR es el Ultron personal de Finn, sirviendo como excusa para plantear alguna cuestión al más puro estilo de la literatura de Asimov, en medio de un disparatado episodio con varios alardes de humor negro y en ocasiones incluso cruel.

zuzumba 04

Una forma de vida robótica creada a base de microondas, cables sueltos, una lata vacía e imanes. Problem?

Los globos parlantes que ayudan a Finn y celebran con júbilo su liberación porque al fin podrán morir, son muestra de esta acidez resultante de congeniar la inocencia de la juventud con el cinismo descarnado de los adultos que tan presente estará a lo largo de la serie. Pudiendo haber surgido de la imaginación de Tim Burton, el El Jardin de la Bruja es otra muestra de este gamberrismo intrínseco, mostrándonos a un Jake que -tras recibir una maldición por sus malas acciones- lejos de aprender la lección, se ve ayudado por su consciencia para trolear a la bruja que da título al episodio.

Sin embargo, esta actitud desprejuiciada e irreverente contra cualquier atisbo de moralina no implica que estemos ante una panda de irresponsables dispuestos a invitar a los más pequeños de la casa a burlarse de ancianas con bastón o regatear con siniestros desconocidos por corazones de demonio, sino que -paralelamente- podemos encontrar episodios con los que fácilmente podrían sentirse identificados. ¿Nadie se ha encontrado alguna vez de pequeño una cría de pájaro o de cualquier otro animalito y se lo ha llevado a casa con la intención de cuidarlo sin pararse a pensar las catastróficas consecuencias que pueda tener? Esto es básicamente lo que se aborda sin ningún tipo de tapujos y con un humor negrísimo en El Cantarín, donde tras un frenético festival de cantos y bailes vemos a los protas atrapados en una sucesión de gags tragicómicos en sus inútiles intentos de evitar que el bichejo que acaban de acoger en el campo se les muera.

zuzumba 05

Esta forma nada tópica de abordar cuestiones a las que los más pequeños puedan verse empujados puede verse también en episodios como La Ciudad de los Ladrones, donde Finn y Jake se internan en una ciudad a medio camino entre Robert E. Howard y el Golde Axe, en la que sus habitantes viven atrapados en un interminable ciclo de hurtos. Al ciudadano A) le gusta algo bonito que tiene el ciudadano B), robándoselo, para que este a su vez robe una cosa al ciudadano C), que para resarcirse, le roba otro objeto a otro ciudadano D), quien a su vez acaba robándole a A) lo mismo que este le afanó a B) en primer lugar.

Al final, nadie tiene nada mientras viven guiados por la avaricia de que podrán robar a continuación y el miedo de que no les arrebaten lo conseguido. La disparatada solución por medio de labarlos con agua y jabón -conseguidos, irónicamente, tras robarlos- recalca que la serie en ningún momento acaba de tomarse en serio a si misma y que no busca sentar cátedra. La búsqueda de aventuras a través de grutas repletas de objetos mágicos y criaturas imposibles es otra de las constantes que comenzarán a dibujarse en esta temporada con episodios como La Mazmorra, en el que Finn se enfrenta al Gato Demonio capaz de adivinar aproximadamente cualquier cosa y conoce a su ángel de la guarda.

Los Episodios más Matemáticos de la Primera Temporada

  • Día de Lluvía, Día de Ensueño: Si Hora de Aventuras fuera una serie de acción real, Día de Lluvía, Día de Ensueño podría ser uno de esos episodios que se basan en una premisa simple y directa, que no necesitan grandes inversiones, para recortar gastos de presupuesto. La premisa es tan sencilla como Finn y Jake viéndose obligados a permanecer en casa porque fuera están lloviendo espadas (!!!), y como Finn se aburre, Jake propone usar la imaginación. El problema es que la imaginación de Jake es demasiado «intensa», y acaban rodeados de infinidad de peligros a los que solo Jake puede ver, pero que definitivamente pueden dañarlos a ambos. Algo tan simple y directo, y que tan fácilmente puede recordarnos a nuestra más tierna infancia, acaba convirtiéndose en un festival de creatividad, mientras vemos a los protagonistas intentando sortear los diferentes retos, hasta encontrar la forma de «desconectar» la imaginación de Jake.
  • zuzumba 02

  • Mis Dos Personas Favoritas: Congeniar el tiempo que dedicas a tu novia y el que pasas divirtiéndote con los colegas puede ser un quebradero de cabeza de difícil solución. Embarcado en una relación con una unicornio voladora con forma de arco iris que solo habla coreano (lo habitual) desde el comienzo de la serie, Jake tendrá que lidiar con la situación sin poder evitar que los celos emerjan cuando Finn y Lady Arcoiris pasen más tiempo de la cuenta. El episodio deja una buena muestra del nivel de impredecibilidad al que puede llegar la serie cuando, para devolverles la papeleta, Jake recurre a los servicios de Tiffany para provocarles celos a los dos. El descacharrante gag que surge cuando Finn le pregunta porqué cebollas debería sentir celos él más la genial línea de diálogo que cierra el capítulo hacen de él una buena muestra de la creatividad desmadrada de la que hace gala la serie.
  • El Mago: Finn y Jake caminan tranquilamente por el campo cuando se les aparece un siniestro desconocido ofreciéndoles poderes gratis. Ante el explosivo entusiasmo de su compañero, Jake apela a la cordura dándole una valiosa lección sobre la vida: Cuando un extraño de aspecto sospechoso al que no conozcas de nada te ofrezca algo… ¡Hay que regatear! La serie se muestra implacable a la hora de demoler, retorcer o incluso desafiar la tendencia a la moralina clásica de los productos dirigidos hacia el público infantil. Desenfrenádamente divertida, El Mago puede antojarse como una sátira cargada de mala leche a costa de los juegos basados en conseguir «méritos«, donde el resultado inequívoco suele ser hacerse viejo y malgastar buena parte de la vida en algo que realmente no sirve para nada.
  • Jake y su peinado sexy

En Su Héroe, este aspecto tan propio de la fantasía heroica cobra todavía más peso cuando los protagonistas conocen a su ídolo Billy el Guerrero, a quien el paso del tiempo ha convertido en un hombre viejo y cansado. Perdiendo toda su determinación por ayudar a los desfavorecidos ante la certeza de que -por mucho que se esfuerce- tarde o temprano volverán a estar en peligro, la actitud crepuscular de Billy choca de frente con el entusiasmo de la juventud de los chavales, quienes no paran de intentar demostrar que se equivoca de las más disparatadas formas imaginables (optando por una solución, tan ingeniosa como absurda, al más puro estilo de Alejandro Magno y su Nudo Gordiano).

Con la voz de Lou Ferringo, el episodio dedicado a Billy no solo sirve para dejar muy claro lo mucho que se han visto influenciados sus creadores por la obra de Howard y J.R. Tolkien, sino que además supone la primera aparición del Rey Lich en una escena aparentemente intrascendente, pero que sirve para dar a conocer al que más adelante se convertirá en uno de los más peligrosos enemigos de los muchachos.

Pese a presentarse como un aleatorio escenario en el que no hay leyes ni normas y cualquier cosa puede suceder, el mundo de Oooo comienza a adquirir profundidad a partir de Hora de Empresarios, donde a uno de los guionistas se le ocurrió la idea de que Finn y Jake se encontrasen a un grupo de empresarios en el interior de un iceberg, y desde entonces se decidió que Hora de Aventuras se ubicase en un mundo apocalíptico. Descubriendo los riesgos de ceder ante las multinacionales tras verlos despertar de su hibernación y agasajar a Finn y Jake con comodidades y beneficios, más tarde recibiríamos nuevos indicios de este siniestro pasado a través de episodios como Océano de Miedo, por medio de la talasofobia de Finn.

También tendremos la oportunidad de conocer más acerca de Finn y como llegó a ser adoptado por la familia de Jake en Memorias del Monte Boom Boom, un episodio en el que su creador Pendleton Ward aborda de forma ingeniosa sus vicisitudes a la hora que contentar a todo el mundo, logrando que ayudar a unos habitantes de Oooo ni implique perjudicar a otros aunque en ocasiones esto resulte contradictorio. Esto es algo en lo que volverá a reincidirse más adelante en episodios como Donny, con aquel verdoso matón que no deja de incordiar a los Hombres-Casa y los Científicos-Lobo.

El lado más humano de los protagonistas también queda reflejado a través de tramas como la afección que siente Finn hacia la Princesa Chicle, algo que ya comenzaba a entreverse con el cuelgue que este sufría tras recibir un beso de ella al rescatarla del Rey Hielo en el episodio piloto, y que en la primera temporada se desarrolla de forma tan sutil como medida. La entrada en escena del esperpéntico Ricardio, El Corazón (al que pone voz el mítico George Takei en la versión original) en el episodio al que da nombre despertará los celos de Finn, en un capítulo que juega con la idea de la sospechosa ambigüedad de este adorable corazón de labia consumada y rostro grotesco, y sobre si lo que siente Finn es mera desconfianza o algo más.

En su difusión internacional, el capítulo sufrió una censura parcial, siéndole amputada parte del metraje relativa a una botella rota y las intenciones de usarla con fines tirando a desagradables. Pero lejos de limitar a la Princesa Chicle al rol de dulce interés romántico de Finn, Ward y su equipo la suman desde el principio a la fiesta, dando muestra de una completa impunidad a la hora de quebrantar las leyes de la naturaleza, por no hablar de su desconsiderada frivolidad a la hora de abordar las emociones humanas o lo déspota que puede llegar a ser en su gobierno.

zuzumba 03

La Princesa Chicle en esos días del mes

Especialmente desacacharrante es su papel en El Duque, donde Finn estrella accidentalmente una poción contenida en un frasco con forma de boomerang en su habitación, con catastróficas consecuencias sobre la habitual serenidad de la Princesa. Sin embargo, Chicle no es el único personaje femenino de peso en la primera temporada, sino que durante esta asistimos al debut de la Reina de los Vampiros Marceline durante el episodio Desahuciados.

Lo que empieza como un simple relato de vampiros que Jake cuenta a Finn para asustarle acaba convirtiéndose en su peor pesadilla cuando Marceline irrumpe en su fuerte árbol echándoles a la calle como si de una entidad bancaria cualquiera se tratase. Tras este divertidísimo capítulo en el que seguimos las desventuras de los protagonistas en busca de su nuevo hogar -rematando con uno de los finales más extravagantes de toda la serie ”Os dije que no os subierais en mi cama”– Marceline regresaría en El Esbirro, solo para atormentar a Finn y Jake un poco más.

Tanto en Desahuciados como en el resto de la primera temporada, Hora de Aventuras muestra una marcada predilección por las canciones disonantes con letras deliberadamente absurdas, al más puro estilo de las últimas tendencias dentro de la música indie. Y aunque la canción del “desahucio” podría ser un buen ejemplo, la muestra más inspirada la encontramos en La Ciudad de los Raritos, donde -tras ayudar a un vagabundo- Finn es convertido en un pie gigante.

A parte de lo disparatado de la situación -en la que Finn busca refugio junto a otros afectados que han sido convertidos en brazos, piernas o dos bolas ovaladas que dicen ser… amigdalas mientras que Jake parece encantadísimo con que se haya convertido en un pie- en la letra puede atisbarse cierto empuje por la vida que resulta contagioso. Más nos valdría aplicarnos esta declaración de intenciones en aquellos momentos en los que la vida nos da la espalda.

Pero mucho ojo con gastársela, pues Finn os vigila mientras dormís. O por lo menos, eso es lo que le diría a Jake, haciéndole sentir incómodo durante El Picatripas, episodio final de la primera temporada en el que el dúo deben investigar los ataques de una misteriosa bestia contra varios poblados del mundo de Ooo. Como curiosidad, la gestación de la primera temporada de la serie resulto tan caótica que hubo varios episodios que iban a formar parte de la misma, pero que finalmente se cayeron por falta de espacio.

Algunos como Jakesuit serían parcialmente reutilizados en la segunda temporada, pero otros como Hermanos en Insomnia, The Glorriors o El Casco de Thorogon siguen descansando en el almacén de las historias jamás contadas de Cartoon Network, sin que nunca llegaran a ser producidos. Y con esto damos por finalizado nuestro repaso a los capítulos que integran la primera temporada. Más adelante analizaremos de forma detenida las siguientes, pero -hasta entonces- vamos a pasar a la tercera sección de nuestro post conjunto, con los cómics de Hora de Aventuras Así que recordad: Jake no es mono, sino sexy.

Descubriendo Hora de Aventuras II
Guía de lectura


¡Tron! ¿Quieres leer los tebeos de Hora de Aventuras y no sabes cómo? ¡Pues es fácil! ¡Qué digo fácil! ¡¡¡Es matemático, tron!!!

Venga, os resolvemos todas vuestras preguntas antes de que las hagáis:

– ¿Se pueden leer los tebeos de Hora de Aventuras sin haber visto la serie de televisión?

¡Por supuestísimo que sí! Todos los ejemplares de HdA se entienden sin necesidad de conocer los personajes ni la Tierra de Ooo. Tampoco necesitas saber quién es quién o qué hace cada uno. Ya lo irás descubriendo… Lo único que necesitas es un par de ojos que funcionen (preferiblemente tuyos) y saber leer o tener a alguien cerca que sepa leer.

– ¿HdA es un tebeo infantil?

¡No! Es para todos los públicos. Eso significa que se lo puede leer el niño o el abuelo. HdA es adecuado para cualquier persona que tenga un buen sentido del humor. Y ya está. Si eres un tron aburrido de esos que sólo piensan en amargar la vida a los demás (como el Conde Limoncio), sal de aquí. Esta no es tu serie.

– Pero HdA ya lleva unos cuantos números. ¿Por cuál empiezo?

¡Por cualquiera! Los autores se lo montan tan bien que cualquier ejemplar es un buen punto de inicio. Hay sagas, pero los capítulos están escritos de tal forma que si te has perdido alguno no te vas a morir. HdA se disfruta en cualquier orden. Es que es matemático, tron: el orden de los factores no altera el producto. Claro que si lo sigues en orden, mejor que mejor, tampoco nos engañemos…

– Vale, ¿pero qué sagas hay?

Números 1 al 4: la saga del Lich, en la que el Lich intenta destruir la Tierra de Ooo y casi lo consigue.
Número 5: una carrera que nos permite ver a un tipo que se parece mucho a Finn pero no es Finn.
Números 6 al 9: la saga de los saltos por el tiempo, en la que la Princesa Chicle construye una máquina del tiempo, Jake abusa de ella (de la máquina, malpensados) y crea una paradoja temporal que está a punto de destruir todo.
Número 10: un ejemplar superespecial en el que TÚ decides qué sucede.
Números 11 al 14: la saga virtual, en la que BMO está afectado por un virus y sus amigos deben hacer de todo para curarlo.

– ¡Matemático! Pero 14 números me parecen poco. ¿Hay algo más?

¡Claro! Además de la serie regular de HdA hay una miniserie de Marceline que en USA ya se ha publicado íntegramente; una miniserie de Fionna y Cake (de la que han salido 3 números en USA)… Y una serie que no es del universo de Hda pero sí de su creador: Bravest Warriors.

– Háblame un poco más de Marceline…

Su miniserie se llama Marceline and the Scream Queens y nos narra todas las aventuras de la Reina Vampiresa y su grupo, que se van de gira por toda la Tierra de Ooo.

– Y ahora de Fionna y Cake…

Mira en la guía quienes son… No me seas vago, tron.

– Y ahora de Barvest Warriors…

Ya os reseñamos esa obra aquí. Visita la reseña, tron… Aunque yo te cito lo más importante:

Sobre la premisa: «Bravest Warriors sigue las aventuras de cuatro héroes de alquiler, quinceañeros, que exploran el espacio exterior. Y no se necesita más premisa…»

Y otra cosa, en la reseña se habla de una mini de seis números, pero eso era inicialmente. Ahora es una serie regular (pero no regular de estar regulera, que está genial; sino regular de que no se sabe cuando acaba).

– ¿Y esos 14 números están en español?

NooooooooooooOOOOOOOOOooooooooooOOOOOOOOOOooooooooOOOOOOOOO. En Mundo Independiente casi siempre os hablamos de la edición USA porque somos así de guais. De esta manera sabéis todo lo que os espera. HdA la publica Norma en español, pero recién ahora sale el primer tomo con los 4 primeros números. El resto llegará, tranquilos, que estamos seguros de que HdA lo va a petar en España.

– ¿Entonces para qué sirve esta guía de lectura?

Pues para que sepáis todo lo que incluye cada número de HdA USA, con fichas, resúmenes y, sobre todo, muchas imágenes. Si después de navegar por la guía no te apetece comprar HdA… Tron… Eso no sería nada algebraico. Así sabéis qué os tiene preparado Norma (si seguís la edición española) y qué podéis comprar en Estdos Unidos (si seguís la edición original).

Notas sobre… ¡¡¡la edición de Norma!!!

Los de Norma son tan matemáticos que nos han dejado un ejemplar para que os lo comentemos… ¡Tron! ¡Es genial! El primer volumen recopilatorio incluye los 4 primeros números de HdA más el especial del Free Comic Book Day, que aportaba algunas páginas extra (que forman parte del primer arco). Están todas las historias de complemento, una introducción de Cels Piñol, una fantasbulosa galería de portadas, una traducción matemática, y encima está bien de precio. ¡Tron! ¡Es más que matemático!

¡¡¡Hora de Aventuras!!!

Podéis clickar en todas las imágenes para agrandar.
¡¡¡Los números desaparecen si hacéis la imagen más grande!!!


hora-aventuras-portada-1-heller-houghton-baja

Adventure Time #1 (febrero, 2012)

Portadas por: Braden Lamb, Shelli Paroline, Sanford Green, Andrew Neal, Kassandra Heller, Chris Houghton,Jeffrey Brown, Chris Samnee, Matt Wilson, Pendleton Ward

Incluye dos historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline
Personajes que aparecen: Finn, Jake, El Lich, Princesa Arena y Rey Hielo.

hora-aventuras-1-pagina-1-lamb-paroline-baja

My Cider the Mountain
Escrito por: Aaron Renier
Dibujado por: Aaron Renier
Personajes que aparecen: Princesa Chicle, Trompi y Don Polvorón

Sinopsis oficial: «¡Es hora de aventuras! Únete a Finn el Humano, a Jake el Perro, y a la Princesa Chicle para vivir nuevas aventuras en la Tierra de Ooo. ¡El éxito de Cartoon Network por fin tiene su propio cómic! Con la serie de televisión explotando las audiencias, consiguiendo fabulosas reseñas de internet, estupendo cosplay en la San Diego Comic-Con (…) está claro que los fans están obsesinados… ¡y que 2012 es el año de Hora de Aventuras! ¡No te quedes fuera de este fenómeno! ¡Seguro que la primera historia lo rompe!»

hora-aventuras-1-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Ese resumen no es matemático! ¿Qué nos encontramos en el primer número de Hora de Aventuras? Un caracol libera al Lich de una bolsa tela, y el Lich va metiendo a todos sus enemigos dentro de esa bolsa. Y si Jake y Finn no lo detienen… ¡Toda la Tierra de Ooo desaparecerá allí dentro! ¡Demasiado, Tron! ¿Podrán Jake y Finn salvar el día?

Y en la historia de complemento… Un nuevo misterio se cierne en la Tierra de Ooo… Alguien está haciendo la competencia a Trompi. ¿Quién? ¿Por qué? Preguntas… Preguntas…

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-2-bennett-lamb-baja

Adventure Time #2 (marzo, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Braden Lamb, Jen Bennett, Emily Carroll, Becky Dreistadt, Frank Gibson

Incluye tres historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline
Personajes que aparecen: Finn, Jake, El Lich, Princesa Arena, Rey Hielo, Princesa Chicle, Marceline y Princesa Espacio Bultos.

hora-aventuras-2-pagina-1-lamb-paroline-baja

LaundroMarceline
Escrito por: Lucy Knisley
Dibujado por: Lucy Knisley
Personajes que aparecen: Jake, Finn y Marceline.

After the Show
Escrito por: Zac Gorman
Dibujado por: Zac Gorman
Personajes que aparecen: Princesa Chicle y Marceline.

Sinopsis oficial: «¡Es matemático total! (…) ¡Los chicos se embarcan en otra loca aventura y esta será la más larga que han tenido hasta la fecha!»

hora-aventuras-2-pagina-2-lamb-paroline-baja

¿Sabéis lo que realmente es matemático? Que el Lich se está saliendo con la suya y cada vez tiene más prisioneros. ¡Jake! ¡Finn! ¡Dejad de jugar a hacer castillos de arena con la Princesa Arena y salvad la Tierra de Ooo de una vez por todas!

Y en la primera historia de complemento… Un calcetín de Jake ha dejado la colada roja… Suerte que ahí está Marceline para volver la ropa a la normalidad… ¡Pero a cambio de algo!

Y en la segunda… La Princesa Chicle y Marceline tienen una charla después del concierto.

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-3-heller-houghton-baja

Adventure Time #3 (abril, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Stephanie Buscema, Michael DeForge, Elena Barbarich

Incluye tres historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline
Personajes que aparecen: Finn, Jake, El Lich, Princesa Arena, Rey Hielo, Princesa Chicle, Marceline y Princesa Espacio Bultos.

hora-aventuras-3-pagina-1-lamb-paroline-baja

Bacon Fields
Escrito por: Michael DeForge
Dibujado por: Michael DeForge
Personajes que aparecen: Princesa Espacio Bultos y Princesa Desayuno.

The Ride of Sir Slicer
Escrito por: Zac Gorman
Dibujado por: Zac Gorman
Personajes que aparecen: Finn y Sir Cercenador.

Sinopsis oficial: «¡Algebraico! (…) ¡Atrapados por el malvado Lich, los chicos deben impedir que todo Ooo sea absorbido para siempre… y rescatar a un motón de caprichosas princesas»

hora-aventuras-3-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Por fin! Jake y Finn idean mil y un plan para derrotar al Lich, pero… ¿por qué no funciona ninguno? No mentían cuando dijeron en la sinopsis del episodio anterior que esta iba a ser la aventura más larga de nuestros héroes…

Y en la primera historia de complemento… La Princesa Espacio Bultos y la Princesa Desayuno no se llevan bien y Finn les propone que queden para mejorar la relación. Pues a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Y en la segunda… Sir Cercenador traza un malvado plan y lo lleva a cabo. ¡Finn! ¡Cuidado! ¡Esto te va a doler!

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-4-heller-houghton-baja

Adventure Time #4 (mayo, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Scott Campbell – ‘Scott C.’, Bettie Ward, Mike Holmes, Melanie Tingdahl

Incluye dos historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline
Personajes que aparecen: Finn, Jake, El Lich, Princesa Arena, Rey Hielo, Princesa Chicle, Marceline, Princesa Desayuno, Princesa Agua y Princesa Espacio Bultos.

hora-aventuras-4-pagina-1-lamb-paroline-baja

The Ultimate Party Dip

Escrito por: Chris Eliopoulos – ‘Elio’
Dibujado por: Chris Eliopoulos – ‘Elio’

Personajes que aparecen: Paco Fiestas.

Sinopsis oficial: «¡Ay mis bultos! ¡El número más reciente y superguai de esta exitosa serie! ¡Finn, Jake, Marceline, la Princesa Chicle y hasta la Princesa Espacio Bultos se han unido para detener a ese malvado Lich que pretendía enviar todo Ooo al Sol! Van a necesitar mucho más que un dulce golpe para noquear a ese hombre – afortunadamente, ¡Finn y Jake están en ello!»

hora-aventuras-4-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Ahora sí! ¡El Lich recibe su merecido! Pero… ¿dónde ha ido a parar Ooo? Ups. Igual la victoria no ha sido muy matemática. Jake y Finn tendrán que hacer de las suyas para que todo vuelva de la normalidad, pero cuando lo consigan será la hora de las fiestas.

Y en la historia de complemento… ¡Fiesta! ¡Con Paco Fiestas! ¡Y osos! ¡Y pasteles! ¡Fiesta! ¡Fiesta! ¡FIESTA!

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-5-heller-houghton-baja

Adventure Time #5 (junio, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Eleanor Davis, James Kochalka, Mike Krahulik – ‘Gabe’, Dave Cooper

Incluye tres historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Mike Holmes
Personajes que aparecen: Finn, Jake, BMO, Tim, Rey de los Ratones, ALN y Princesa Chicle.

hora-aventuras-5-pagina-1-holmes-baja

Emit Erutnevda!!
Escrito por: Paul Pope
Dibujado por: Paul Pope
Personajes que aparecen: Finn, Jake y Ward Pendleton.

Ice King Dumb
Escrito por: Chris Roberson, Georgia Roberson
Dibujado por: Lucy Knisley
Personajes que aparecen: Marceline y Rey Hielo.

Sinopsis oficial: «(…) La enfermiza banda de Finn, Jake, Marceline, La Princesa Chicle y el Rey Hielo vuelven en este nuevo arco de la increiblemente popular serie para todos los públicos (…) »

hora-aventuras-5-pagina-2-holmes-baja

¡Es hora de caminar, Tron! Jake y Finn se enfrentan en una carrera que los llevará a encontrarse con una versión diferente de Finn y… ¡del Rey Hielo! ¿Estáis preparados para conocer al Rey de los Ratones? Mucho miedo, mucho miedo.

Y en la primera historia de complemento… ¡Paul Pope, metalenguaje y Pendleton Ward! ¿Quién dijo que Hora de Aventuras no es para todas las edades? Si al menos tienes que tener 100 años para entender esto…

y en la segunda historia de complemento… El Rey Hielo quiere ligar con Marceline. ¿Qué pasa? ¿Ya no le gustan las princesas? Igual es que ha visto Crepúsculo..

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-6-heller-houghton-baja

Adventure Time #6 (julio, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, James Lloyd, Dan Hipp, Steve Wolfhard.

Incluye dos historias:

Adventure Time

Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline
Personajes que aparecen: Finn, Jake y Princesa Chicle.

hora-aventuras-6-pagina-1-lamb-paroline-baja

Level 99

Escrito por: Anthony Clark
Dibujado por: Anthony Clark

Personajes que aparecen: Finn, Jake y BMO.

Sinopsis oficial: «¡La diversión nunca acaba en esta exitosa serie para todas las edades! Las asombrosas aventuras de Finn, Jake, Marceline, la Princesa Chicle y el Rey Hielo continúan en el ejemplar más reciente de esta serie regular aclamada por la crítica! La demanda por este «nuevo clásico para todas las edades» está por los aires con el primer número siendo reimpreso por tercera vez y el segundo por segunda vez (…)»

hora-aventuras-6-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Tron! ¿A eso lo llaman sinopsis? Yo lo llamo anuncio. En este número, la Princesa Chicle inventa una máquina del tiempo y Jake y Finn la utilizan… y la utilizan… y la utilizan… y la utilizan… y la utilizan (por tropecientos números, tron). ¿Qué hará la princesa cuando descubra que no han seguido sus indicaciones?

Y en la historia de complemento… ¡Un nuevo juego con BMO!

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-7-heller-houghton-baja

Adventure Time #7 (agosto, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Jason Ho, Graham Annable, Franco Aureliani – ‘Franco’

Incluye tres historias:

Adventure Time

Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline
Personajes que aparecen: Finn, Jake y Princesa Chicle.

hora-aventuras-7-pagina-1-lamb-paroline-baja

Time Waits for No One
Escrito por: Shannon Wheeler
Dibujado por: Shannon Wheeler
Personajes que aparecen: Finn, Jake, BMO y Princesa Chicle.

Lumpy Space Drama
Escrito por: Zac Gorman
Dibujado por: Zac Gorman
Personajes que aparecen: Princesa Espacio Bultos.

Sinopsis oficial: « ¡Únete a Jake el Perro y Finn el Humano mientras continúa el tebeo para todas las edades más exitoso! (…) ¡Sé parte del fenómeno!»

hora-aventuras-7-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Algebraico! Tanto viaje en el tiempo ha tenido grandes consecuencias y ahora la Tierra de Ooo se enfrenta a unas terribles amenazas que Finn y Jake no van a poder resolver, al menos no solos. ¡Preparaos para conocer a los Jake y Finn del futuro!

Y en la primera historia de complemento… ¿Confundidos con tanta odisea temporal? Tranquilos, la Princesa Chicle está aquí para explicaros cómo funciona el espacio-tiempo.

Y en la segunda historia de complemento… Un día en la vida de la Princesa Espacio Bultos. Completamente memorable… ¿o no?

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-8-heller-houghton-baja

Adventure Time #8 (septiembre, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Phil McAndrew, Colleen Coover, Drew Weing

Incluye dos historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline

Personajes que aparecen: Finn, Jake, Princesa Chicle, Ganso Manso y BMO.

hora-aventuras-8-pagina-1-lamb-paroline-baja

Happy Birthday Hot Dog Princess!

Escrito por: Becky Dreistadt, Frank Gibson
Dibujado por: Becky Dreistadt, Frank Gibson

Personajes que aparecen: Princesa Salchichas, Princesa Chicle y Mayordomo Menta.

Sinopsis oficial:
« ¡Únete a Jake el Perro y Finn el Humano en otro asombroso ejemplar de este clásico para todas las edades! ¡Con Ooo metido de lleno en la paradoja causada por Jake, solo hay un equipo que pueda solucionar las cosas. ¡No te pierdas el número más reciente de la adaptación del éxito de Cartoon Network!»

hora-aventuras-8-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Matemático!¡Ooo se ha convertido en una locura y sólo Jake y Finn pueden salvar la situación! ¿Tanta emoción no te parece suficiente? ¿Qué tal robots con las formas de tus personajes favoritos? Mazinger Z, múerete de envidia. Los robots gigantes molan más en Hora de Aventuras.

Y en la historia de complemento… ¿Qué deseo puede conceder La Princesa Chicle a la Princesa Salchicha por su cumpleaños? Nada más y nada menos que reunirla con su difunto príncipe. Pues nada, démonos una vuelta por la Tierra de los Muertos.

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-9-heller-houghton-baja

Adventure Time #9 (octubre, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Shannon Wheeler, Joe Quinones, Jon Vermilyea, Scarlett Edwards, Tommy Lee Edwards

Incluye dos historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline

Personajes que aparecen: Finn, Jake, Princesa Chicle y BMO.

hora-aventuras-9-pagina-1-lamb-paroline-baja

Fishsling

Escrito por: Shane Houghton
Dibujado por: Chris Houghton

Personajes que aparecen: Finn, Jake y Princesa Chicle.

Sinopsis oficial:
«¡Únete a Jake el Perro y Finn el Humano mientras intentan arreglar el mal causado por la paradoja temporal de Jake! Si aún no has probado la adaptación en cómic de la exitosa series de televisión de Cartoon Network, ¡no hay mejor momento que este para probar esta sensación para todos los públicos!»

hora-aventuras-9-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Llegó el gran desenlace! La paradoja temporal se ha hecho un ovillo, pero no se necesita ningún gato para desenredarla. ¡Aquí llegan Jake y Finn para solucionar el entuerto! Eso sí, les ha costado… A este paso iban a acabar la aventura en el núm. 100.

Y en la historia de complemento… ¡Es hora de pesca! Jake y Finn salen a pescar y descubren el significado de «muñeca rusa». Yep, matemático total.

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-10-heller-houghton-baja

Adventure Time #10 (noviembre, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Craig Rousseau, Tyson Hesse, Victoria Maderna, Nick Edwards, JJ Harrison, Zack Sterling

Incluye dos historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline

Personajes que aparecen: Finn, Jake, BMO, Tim, Rey Hielo y Princesa Chicle.

hora-aventuras-10-pagina-1-lamb-paroline-baja

Hot Deals in Ice Kingdom

Escrito por: Jon M. Gibson
Dibujado por: Jim Rugg

Personajes que aparecen: Jake, Finn, Rey Hielo, Don Polvorón, BMO y Billy el Guerrero.

Sinopsis oficial: «¡Este es el mejor momento para unirse a esta sensación para todas las edades! Únete a Jake el Perro y Finn el Humano mientras viven sensacionales aventuras en la mágica Tierra de Ooo. Si aún no has probado la adaptación del éxito de Cartoon Network, ¡ahora es el momento!»

hora-aventuras-10-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Sí, sí, sí! ¡Una nueva historia! ¿Qué digo una? ¡Dos! ¿Qué digo dos? ¡Tres! ¿Qué digo tres? ¡Las que quieras! En este número de Hora de Aventuras TÚ decides lo que sucede. Elige tu propia aventura en un relato que recuerda a unos libros antiguos de una colección llamada… ¿Cómo era? ¿Elige tu propia aventura?

Y en la historia de complemento… El Rey Hielo monta un mercadillo para vender cosas que le sobran, pero a la que Jake se encapricha de una máquina que puede destruir el mundo…. Pues nada, digamos adiós al mundo.

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-11-heller-houghton-baja

Adventure Time #11 (diciembre, 2012)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Rich Koslowski, Paul Pope, Logan Faerber, Kevin Wada, JJ Harrison

Incluye dos historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline

Personajes que aparecen: Finn, Jake, Marceline y BMO.

hora-aventuras-11-pagina-1-lamb-paroline-baja

The Meaning of Bravery

Escrito por: Zack Giallongo
Dibujado por: Zack Giallongo

Personajes que aparecen: Susana Fuerte y Billy el Guerrero.

Sinopsis oficial:

«¡Un arco completamente nuevo! ¡Es el cómic perfecto para nuevos lectores! Únete a Jake el Perro y Finn el Humano en la más reciente de sus matemáticas aventuras! ¡Sube a bordo de la que los críticos llaman ‘mejor serie nueva de 2012’!»

hora-aventuras-11-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Tron! ¡Que Marceline viene a jugar con nosotros y BMO! Pero espera un momento. ¿Qué le pasa al juego? ¿Por qué es tan aburrido? ¿Por qué Marceline tiene ventaja? ¿Y que hace BMO ligando con una cafetera? Aquí pasa algo muy extraño…

Y en la historia de complemento… Alguien engaña a Susana Fuerte para que elimine a sus enemigos, pero el mal nunca triunfa.

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-12-heller-houghton-baja

Adventure Time #12 (febrero, 2013)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Dave King, Lilli Carré, Zack Sterling

Incluye dos historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline

Personajes que aparecen: Finn, Jake, Marceline, Princesa Espacio Bultos, Don Polvorón y BMO.

hora-aventuras-12-pagina-1-lamb-paroline-baja
The Ice King & His Magical Matchmaking Mini-Comic

Escrito por: Alexis Frederick-Frost
Dibujado por: Andrew Arnold

Personajes que aparecen: Jake, Finn y el Rey Hielo.

Sinopsis oficial: «¡El mejor tebeo para todos los públicos celebra su primer aniversario! BMO está enfermo, pero no es cualquier virus… ¡es un virus mágico! Y ahora, Jake y Finn tienen que encontrar el mago que es una especie-de-malo-no-muy-bueno para que lo arregle! ¡No te pierdas el más reciente ejemplar de lo que los críticos llaman ‘la mejor serie del 2012’!»

hora-aventuras-12-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Ya no es un misterio, tron! En la sinopsis lo dicen… ¡Alguien ha metido un virus a BMO! Jake y Finn tienen que hacer algo para encontrar al malvado villano (y curar a BMO), pero… ¿Qué? ¡Menudo marrón, tron!

Y en la historia de complemento… El Rey Hielo ha hecho su propio cómic. ¡Eso no está bien! Jake, Finn… ¿por qué no hacéis lo mismo y así le hacéis la competencia?

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-13-heller-houghton-baja

Adventure Time #13 (febrero, 2013)

Portadas por: Kassandra Heller, Chris Houghton, Mike Bertino, JJ Harrison, Kel McDonald, Brandon Peterson – ‘Brando’, JJ Harrison

Incluye tres historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline

Personajes que aparecen: Finn, Jake, Marceline y BMO.

hora-aventuras-13-pagina-1-lamb-paroline-baja

The Devilish Devourer of Delicious Delicacies
Escrito por: Joshua B. Lesnick
Dibujado por: Joshua B. Lesnick
Personajes que aparecen: Finn, Jake, Princesa Chile y Princesa Arcoiris.

Princess of Rad Hats Part One
Escrito por: Chris Schweizer
Dibujado por: Chris Schweizer
Personajes que aparecen: Finn, Jake y todas las princesas.

Sinopsis oficial: «(…) Únete a Finn y Jake cuando intentan salvar a BMO de un virus mágico… ¡metiéndose DENTRO DEL JUEGO!»

hora-aventuras-13-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Matemático! ¿Quién lo habría imaginado? ¡Marceline es una experta en ordenadores y puede meter a Finn y a Jake dentro de BMO para que tumben al virus de un guantazo! ¡Por fin descubriremos la identidad del malvado que está detrás de todo esto!

Y en la primera historia de complemento… Para acabar con un ser monstruoso Jake se debe transformar en… ¿pastel?

Y en la segunda historia de complemento… ¡Es hora de aventuras! Qué bien se lo pasan Finn y Jake hasta que, como premio, Finn es nombrado… ¿princesa?

¡¡¡Más muestras aquí!!!


hora-aventuras-portada-14-holmes-baja

Adventure Time #14 (marzo, 2013)

Portadas por: Mike Holmes, Jason Ho, Liz Prince, Ming Doyle

Incluye dos historias:

Adventure Time

Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline

Personajes que aparecen:
Finn, Jake, BMO y Marceline.

hora-aventuras-14-pagina-1-lamb-paroline-baja

Princess of Rad Hats Part Two

Escrito por: Chris Schweizer
Dibujado por: Chris Schweizer

Personajes que aparecen: Finn, Jake, el Rey Hielo y todas las princesas.

Sinopsis oficial:

«¡El último número del arco! Finn y Jake están atrapados dentro del mundo digital… ¿quién puede rescatar a nuestros héroes? ¡Descúbrelo en la entrega más reciente del ‘mejor cómic de 2012’! ¡Una sensación para todas las edades!»

hora-aventuras-14-pagina-2-lamb-paroline-baja

¡Algebraico! ¡Tron! La aventura del virus de BMO llega a su fin… y casi acaba con nuestros héroes.

Y en la historia de complemento… Ahora que Finn es una princesa… ¡¡¡el Rey Hielo lo secuestra para casarse con él!!! Y Finn no puede hacer nada para deternerlo. Ser princesa no mola, tron.

¡¡¡Más muestras aquí!!!


¡La locura no acaba aquí! ¡Matemático, tron!

En Estados Unidos también salieron los siguientes especiales:

  Adventure Time / Peanuts Free Comic Book Day Edition (mayo, 2012)

Incluye tres historias:

Adventure Time
Escrito por: Ryan North
Dibujado por: Braden Lamb y Shelli Paroline
Personajes que aparecen: Jake, Finn, Princesa Chicle y el Lich.

Se trata de 11 páginas inéditas que se sitúan entre la página 4 y la página 5 del núm. 1 de Adventure Time. ¡Y los de Norma las incluyen en su edición! ¡Algebraico!

También incluye otras historias que vimos en la serie regular:

LaundroMarceline (de Adventure Time #2)
Escrito por: Lucy Knisley
Dibujado por: Lucy Knisley
Personajes que aparecen: Jake, Finn y Marceline.

Bacon Fields (de Adventure Time #3)
Escrito por: Michael DeForge
Dibujado por: Michael DeForge
Personajes que aparecen: Princesa Espacio Bultos y Princesa Desayuno.

 Halloween Ashcan (octubre, 2012)

Reimprime parte de Adventure Time #5

 Adventure Time tpb vol. 1 (noviembre, 2012)

Reimprime Adventure Time #1 a #4

 Adventure Time tpb vol. 2 (febrero, 2013)

Reimprime Adventure Time #5 a #8

 Adventure Time Cover Showcase #1 (diciembre, 2013)

Una colección de las mejores portadas de Adventure Time desde su debut al núm. 9.

¡¡¡Marceline y los Scream Queens!!!

Podéis clickar en todas las imágenes para agrandar.
¡¡¡Los números desaparecen si hacéis la imagen más grande!!!


marceline-scream-queens-portada-1-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time: Marceline and the Scream Queens #1 (julio, 2012)

Portadas por: JaB, Lisa Moore, Meredith Gran, Steve Wands – ‘SwandS’, Colleen Coover, Lucy Knisley, Ming Doyle, Chynna Clugston, John Allison, Jason Ho, Kory Bing

Incluye dos historias:
Marceline and the Scream Queens
Escrito por: Meredith Gran
Dibujado por: Meredith Gran
Personajes que aparecen: Finn, Jake, Mayordomo Menta, Don polvorón, Princesa Chicle, Marceline, Keila, Guy y Bongo.

marceline-scream-queens-1-pagina-1-meredith-gran-baja

Ressurection Song

Escrito por: Jen Wang
Dibujado por: Jen Wang

Personajes que aparecen: Marceline.

Sinopsis oficial: «(…) Gracias a un interés en música recién encontrado, la Princesa Chicle se une a la paranormal banda de rock de Marceline para un tour alrededor de la Tierra de Ooo! Pero cuando les amenace todo tipo de cosas, desde escenógrafos a bestias nacidas de las dudas internas, ¿¿¿conseguirán hacer el bolo más precario de todos los tiempos??? (…)»

marceline-scream-queens-1-pagina-2-meredith-gran-baja

¡Sí! ¡Concierto! ¡Música! ¡Fiesta! Creedme cuando os digo que no habéis escuchado nada igual. Cuando Marceline toca su guitarra el mundo tiembla, la gente se queda embobada y la música inunda todas las partes de vuestro cuerpo. No me extraña que la Princesa Chicle cambie su opinión de Marceline tras verla en un concierto… ¡Es la hora de unirse al tour!

Y en la historia de complemento… Marceline se encuentra una misteriosa guitarra, la toca… ¡y sale un genio! Porque es un genio, ¿no?

¡¡¡Más muestras aquí!!!


marceline-scream-queens-portada-2-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time: Marceline and the Scream Queens #2 (agosto, 2012)

Portadas por: JaB, Lisa Moore, John Allison, Yuko Ota, Erica Henderson, Jen Wang

Incluye dos historias:

Marceline and the Scream Queens

Escrito por: Meredith Gran
Dibujado por: Meredith Gran

Personajes que aparecen: Princesa Chicle, Marceline, Keila, Guy y Bongo.

marceline-scream-queens-2-pagina-1-meredith-gran-baja

Grumpy Butt

Escrito por: Faith Erin Hicks
Dibujado por: Jen Wang

Personajes que aparecen: Marceline y Princesa Chicle.

Sinopsis oficial:

«¡Únete a las favoritas de los fans, Marceline la Reina Vampiresa y la Princesa Chicle para entusiasmo lleno de rock en esta miniserie de Hora de Aventuras! Ahora que la princesa Chicle está adecuadamente preparada para rockanrollear, es la hora de conocer la banda… ¡los macabros – y de moda – Scream Queens! (…)»

marceline-scream-queens-2-pagina-2-meredith-gran-baja

¡Bienvenidos al tour de Marceline y los Scream Queens! Ahora que Princesa Chicle hace de manager todo irá sobre ruedas, o miel sobre hojuelas o dabuten, tron, como prefieras decirlo. A no ser que Princesa Chicle se enamore de alguien y que Marceline se vuelva loca de gula…

Y en la historia de complemento… Marceline tiene hambre, pero está en un sitio donde es imposible encontrar comida. Suerte que Princesa Chicle está ahí para ayudarla.

¡¡¡Más muestras aquí!!!


marceline-scream-queens-portada-3-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time: Marceline and the Scream Queens #3 (septiembre, 2012)

Portadas por: JaB, Lisa Moore, John Allison, Steve Wands – ‘SwandS’, Andy Hirsch, Yuko Ota, Vera Brosgol

Incluye dos historias:

Marceline and the Scream Queens
Escrito por: Meredith Gran
Dibujado por: Meredith Gran

Personajes que aparecen: Princesa Chicle, Marceline, Keila, Guy y Bongo.

marceline-scream-queens-3-pagina-1-meredith-gran-baja

Fruit Salad Days

Escrito por: Liz Prince
Dibujado por: Liz Prince

Personajes que aparecen: Finn, Jake, Mayordomo Menta, Ganso Manso, Princesa Espacio Bultos y Conde Limoncio.

Sinopsis oficial: «¡La diversión jamás acabará en esta popular miniserie derivada de Hora de Aventuras! ¡La banda está de gira, y los Scream Queens rockean su camino de un lado a otro de Ooo! Pero Marceline no está muy convencida de que molen… ¿Será suficiente una banda rival para acabar con su gira? (…)»

marceline-scream-queens-3-pagina-2-meredith-gran-baja

¡Sí! ¡Más conciertos! ¡Mas música! ¡Mas fiesta! ¡La gira es un éxito! Pero… ¿por qué está Marceline de tan mal humor? ¿Igual es que exagero cuando digo que la gira es un éxito? ¿Igual las críticas no son muy buenas? ¿Igual lo ve todo rojo? ¿Y qué hace la Princesa Chicle ligando? ¡Finn! ¡Que te la quitan! ¡Haz algo!

Y en la historia de complemento… ¡Inaceptable! El Conde Limonsio lo encuentra todo inaceptable… ¡Todo! Y aún así las cosas le salen bien…

¡¡¡Más muestras aquí!!!


marceline-scream-queens-portada-4-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time: Marceline and the Scream Queens #4 (octubre, 2012)

Portadas por: JaB, Lisa Moore, Zack Sterling, Mirka Andolfo, Tally Nourigat, Faith Erin Hicks

Incluye tres historias:

Marceline and the Scream Queens
Escrito por: Meredith Gran
Dibujado por: Meredith Gran

Personajes que aparecen: Princesa Chicle, Marceline, Keila, Guy y Bongo.

marceline-scream-queens-4-pagina-1-meredith-gran-baja

The Bootlegger
Escrito por: Yuko Ota, Ananth Panagariya
Dibujado por: Yuko Ota
Personajes que aparecen: Mayordomo Menta, Don polvorón, Rey Hielo.

Treasures Untold
Escrito por: Kate Leh
Dibujado por: Kate Leh
Personajes que aparecen: Princesa Espacio Bultos.

Sinopsis oficial: «¡No te pierdas el ejemplar más reciente de la popular miniserie derivada de Hora de Aventuras! Protagonizada por la favorita de los fans Marceline la Reina Vampireas y el hit de la Convención de San Diego»

marceline-scream-queens-4-pagina-2-meredith-gran-baja

¡El concierto del año! ¡Sí! ¡Eso es! Breve pero conciso, contundente, matemático y algebraico. ¡Marceline y los Scream Queens son los mejores! Claro que la pobre no se lo cree con tanta crítica mala que publican…

Y en la primera historia de complemento… El Mayordomo Menta se enfrenta a un inexplicable misterio… ¿Quién está vendiendo entradas falsas? ¿Y qué tiene todo esto que ver con un pingüino?

Y en la segunda historia de complemento… ¡La Princesa Espacio Bultos también es fan de Marceline! ¿Queréis ver todo su merchandising?

¡¡¡Más muestras aquí!!!


marceline-scream-queens-portada-5-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time: Marceline and the Scream Queens #5 (noviembre, 2012)

Portadas por: JaB, Lisa Moore, James Hindle, Kate Leth, Andy Hirsch

Incluye dos historias:

Marceline and the Scream Queens

Escrito por: Meredith Gran
Dibujado por: Meredith Gran
Personajes que aparecen: Finn, Jake, Mayordomo Menta, Don polvorón, Princesa Chicle, Marceline, Keila, Guy y Bongo.

marceline-scream-queens-5-pagina-1-meredith-gran-baja

Communication Issues

Escrito por: Polly Guo
Dibujado por: Polly Guy

Personajes que aparecen:
Jake, Lady Arcoiris, Princesa Espacio Bultos y BMO.

Sinopsis oficial:

«¡No te pierdas esta exitosa miniserie de Hora de Aventuras! Los Scream Queens estan a punto de hacer el mayor bolo de sus vidas… ¡y Marceline no soporta tanta presión! ¿Puede la Princesa Chicle ayudarles a centrarse?»

marceline-scream-queens-5-pagina-2-meredith-gran-baja

¡NooooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooo! ¡Marceline explotará con tanta presión! ¡Y eso puede significar el fin del grupo! ¡NoooooooOOOOOOOOOoooooooOOOOoooooooooOOOOOOOooooooooooooo!

Y en la historia de complemento… Un brujo escondido en unos zapatos maldice a Lady Arcoiris. ¡Ahora es muda! ¿Cómo se lo montará Jake para hablar con su novia?

¡¡¡Más muestras aquí!!!


marceline-scream-queens-portada-6-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time: Marceline and the Scream Queens #6 (diciembre, 2012)

Portadas por: JaB, Lisa Moore, John Allison, Steve Wands – ‘SwandS’, Brianne Drouhard, Camilla d’Errico, Rich Tommaso, Lucy Knisley

Incluye dos historias:

Marceline and the Scream Queens

Escrito por: Meredith Gran
Dibujado por: Meredith Gran
Personajes que aparecen: Princesa Chicle, Marceline, Keila, Guy y Bongo.

marceline-scream-queens-6-pagina-1-meredith-gran-baja

Coffin Break

Escrito por: Rich Tommaso
Dibujado por: Rich Tommaso

Personajes que aparecen: Marceline y BMO.

Sinopsis oficial:

«¡El totalmente asombroso número final de esta miniserie de Hora de Aventuras! ¿Podrán los Scream Queens rockandrollear su bolo más grande y loco? ¿Y podrá la Princesa Chicle descubrir finalmente el verdadero significado del Rock? (…)»

marceline-scream-queens-6-pagina-2-meredith-gran-baja

¡Se acabó! Las luces se apagan, los músicos recogen. el público sale contento y satisfecho… ¿pero qué pasa con nuestras heroinas? ¿Al final han resuelto sus problemas mentales, tron? ¡Matemático! ¡Seguro que sí! Eso, o se odian a muerte.

Y en la historia de complemento… Alguien atrapa a Marceline con una despiadadad trampa, pero BMO puede salvarla.

¡¡¡Más muestras aquí!!!

¡¡¡Fionna y Cake!!!

Podéis clickar en todas las imágenes para agrandar.
¡¡¡Los números desaparecen si hacéis la imagen más grande!!!


fionna-cake-portada-1-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time with Fionna & Cake #1 (enero, 2013)

Portadas por: JaB, Lisa Moore, Stephanie Gonzaga, Penelope Gaylord, Kassandra Heller, Becky Dreistadt, Frank Gibson, Joe Quinones, Vera Brosgol, Ethan Rilly, Emily Warren, Colleen Coover, Sina Grace, S. Steven Struble – ‘Shaughn Struble’, Kassandra Heller, Yssa Badiola, Natasha Allegri

Incluye dos historias:
Adventure Time with Fionna & Cake
Escrito por: Natasha Allegri
Dibujado por: Natasha Allegri
Personajes que aparecen: Fionna, Cake y Reina Hielo.

fionna-cake-1-pagina-1-natasha-allegri-baja

The Sweater Bandit

Escrito por: Noelle Stevenson
Dibujado por: Noelle Stevenson

Personajes que aparecen: Fionna, Cake, Príncipe Chicle y Marshall Lee.

Sinopsis oficial: «(…) ¡Únete a Cake la Gata y Fionna la Humana es esta nueva aventura totalmente algebraica, escrita y dibujada por Natasha Allegri, la artista de storyboard y creadora de Fionna y Cake! Cuando Fionna rescata a un chico llama animal de una manada de leones de fuefo salvajes, empieza una aventura que jamás olvidará… (…)»

fionna-cake-1-pagina-2-natasha-allegri-baja

¡Fuego! ¡Fuego! Pero no traigáis agua, que son unos adorables animales de fuego. ¡Qué cucos! Fionna, salva a ese chiquitín antes de que lo devoren los leones y quizás se quede un tiempo con vosotras. ¡Venga! ¡Que Cake hasta te ha preparado un surtido especial de espadas. ¡Es hora de aventuras… con Fionna y Cake!

Y en la historia de complemento… ¡Alguien está robando camisetas! Solo Fionna y Cake pueden llegar al fondo de este asunto… ¡ y al fondo de armario del ladrón!

¡¡¡Más muestras aquí!!!


fionna-cake-portada-2-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time with Fionna & Cake #2 (febrero, 2013)

Portadas por: Zack Sterling, Chad Thomas, Stephanie Gonzaga, Rebecca Mock, Stephanie Buscema, Maris Wicks, Charles Paul Wilson III

Incluye dos historias:

Adventure Time with Fionna & Cake

Escrito por: Natasha Allegri
Dibujado por: Natasha Allegri

Personajes que aparecen: Fionna, Cake y Reina Hielo.

fionna-cake-2-pagina-1-natasha-allegri-baja

Cootie Power Part 1

Escrito por: Lucy Knisley

Dibujado por: Lucy Knisley

Personajes que aparecen:

Fionna, Cake, Príncipe Chicle y Príncipe Espacio Bultos.

Sinopsis oficial:

«¿Qué harán Fionna y Cake para cuidar a un chico de llamas?»

fionna-cake-2-pagina-2-natasha-allegri-baja

¡Fuego y Hielo! ¡Llega la confrontación que todos estábais esperando! ¡Fionna y Cake contra la Reina Hielo! Está en juego la vida de un pobre ser de fuego… ¡Fionna! ¡Cake! ¡Rápido! ¡Ese pequeño no puede resistir mucho más!

Y en la historia de complemento… Aquí hay algo que apesta y… ¡es Fionna! Chica, o te pegas una ducha o se te van a ir hasta los enemigos. ¡Es hora de bañarse!

¡¡¡Más muestras aquí!!!


fionna-cake-portada-3-jab-lisa-moore-baja

Adventure Time with Fionna & Cake #3 (marzo, 2013)

Portadas por: Natasha Allegri, Amanda Palmer, Stephanie Gonzaga, Zack Sterling, Lea Hernandez, Abby Boeh, Kel McDonald

Incluye dos historias:

Adventure Time with Fionna & Cake

Escrito por: Natasha Allegri
Dibujado por: Natasha Allegri
Personajes que aparecen: Fionna, Príncipe Chile y Marshall Lee.

fionna-cake-3-pagina-1-natasha-allegri-baja

Sour Candy

Escrito por: Kate Leth
Dibujado por: Kate Leth

Personajes que aparecen:
Condesa Limoncia.

Sinopsis oficial:

«¡La totalmente loca aventura de Fionna y Cake de Hora de Aventuras continúa en esta serie favorita de los fans! No te pierdas esta popular miniserie, escrita y dibujada por la artista de storyboard y creadora de Fionna y Cake, Natasha Allegri! ¡La mejor serie de 2013! »

fionna-cake-3-pagina-2-natasha-allegri-baja

¡Marshal Lee necesita ayuda! No, en realidad es el Príncipe Chicle, que ha quedado atrapado, cuál Bella Durmiente, en un hechizo que se alimenta de su belleza. ¡Y es tan bello que no tiene escapatoria! ¿Podrá hacer algo Fionna? ¿O perdermos al Príncipe para siempre? ¿Y qué tiene que ver en todo esto el animal de fuego?

Y en la historia de complemento… ¡Buf! ¡La Condesa Limoncia es igual de desagradable que el Conde Limoncio! Camarero, mejor tráigame un zumo de naranja. Prefiero cítricos más suaves…

¡¡¡Más muestras aquí!!!

Enlaces de Interés

 Mundo Independiente: Descubriendo Hora de Aventuras

 Reseña Bravest Warriors #1-3 de Joey Comeau, Ryan Pequin, Mike Holmes y Ryan Pequin
 Reseña de Adventure Time #1-4 de Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
2 abril, 2013 14:03

 Odio a Fionna y Cake

Mr. X
Mr. X
Lector
2 abril, 2013 14:35

 Acuso al staff de Zona Negativa de conspirar para que todos sus lectores acaben siendo fans de My Little Pony y Hora de aventuras con no sé qué oscuros fines, pero que, muy probablemente, sospecho, impliquen la dominación mundial, pandemias, armas de destrucción masiva, etc…

Authority
Authority
Lector
2 abril, 2013 16:25

 Con 39 tacos me acusode estar enganchadísimo a esta serie (y a Gumball también). No cabe otra que pillarme la edición de Norma.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
2 abril, 2013 18:10

 Esto no es un articulo es una tesis.

UNA TESIS DE HORA DE AVENTURAS, MOOOOOOOOOLAAAAAA, TRON!!!

(Espero que los de Norma lo saquen en tomos….please…)

syx
syx
Lector
2 abril, 2013 18:34

 Qué pasada de artículo. A favoritos directamente.

Espero que además del cómic principal, Norma se anime con Fionna & Cake, me encanta el rediseño de personajes de esa realidad alternativa. 

Javié
Javié
Lector
2 abril, 2013 18:44

 ¿Ustedes veis estas cosas?

Nerd77
Nerd77
Lector
2 abril, 2013 18:59

 Yo trabajo en el  mundo de la animación y humildemente pienso que Hora de Aventuras es la serie animada perfecta.

Tiene todo lo necesario para triunfar (cosas que a veces a los productores y directores les da miedo incluir) aventuras, humor, una trama, imaginación, excelente animación, muy buenos diseños de personajes, guiones perfectos…

Y justo me acaba de llegar el primer TPB en inglés. 

Yo
Yo
Lector
2 abril, 2013 20:10

 SIIII, esta serie es o maximo

Esfingo
Esfingo
Lector
2 abril, 2013 20:12

 No solo lo veo, sino que lo recomiendo.

Snix
Snix
Lector
2 abril, 2013 20:49

 Bueno, este y el de los ponys al saco. Gran serie y excelente guia-articulo 😉

Cels
Lector
2 abril, 2013 21:05

Grandioso.

De verdad. Os habéis superado.

Reseñado en el Facebook de HdA: http://www.facebook.com/horadeaventuras?ref=ts&fref=ts

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
2 abril, 2013 21:19

 Deberian de darles un premio por esta chulada de artículo de veras.

Ojala Adventure Time sea de esas series que duran 150 capitulos y más. Estoy clavadisimo con esta serie y Regular Show.

Deberian clonar a Pendleton Ward y a todo su equipo en el futuro para que esta serie siga eternamente, eternamente, eternamente, eternamente, eternamente, enternamente, enternamente, enternamente…

Dairi
Lector
2 abril, 2013 22:04

 Tremendo articulo de la serie, últimamente no he visto mucho de Hora de Aventura, pero de que consiga el cómic, cae seguro, porque es atrapante (tras leerme los cuatro primeros números en línea) y muy entretenido, y acerca de My Little Pony, yo ya era fan de la serie antes de la invasión mediática en la pagina, y me pregunto como sera la cosa ahora que salió el primer episodio en japones.

df1racing
df1racing
Lector
25 septiembre, 2013 10:22

Si Neil Gaiman hubiese sido el autor de Adventure Time, sería más cool que lo que es hoy.