Gail Simone nueva guionista de Wonder Woman

Por
21
142

Hace unos días os comunicamos que dejaba la niña de sus ojos, Birds of Prey, en manos de Sean McKeever, y en favor de otra serie. El secreto no ha permanecido como tal ni una semana: Newsarama informa de que Gail Simone será la nueva guionista regular de Wonder Woman. J. Torres se encargá de escribir la serie en los números 11 y 12, los tie-ins de Amazons Attack!, después de Jodi Picoult, para luego dejar paso a la etapa Simone.

WONDER WOMAN #11A partir del número 13 será la guionista regular de la Mujer Maravilla hasta que el destino quiera. Por lo visto Dan Didio llevaba un tiempo pensando en ofrecerle el personaje, pero hasta la pasada Comic Con de Nueva York no le dijo nada.

Wonder Woman es un cómic con el que Simone siempre ha soñado, pero que jamás ha pensado que podría llegar a escribir. Consideraba que era un personaje muy grande, muy importante. Hasta ahora la ha podido escribir en Birds of Prey y JLA: Classified, y ha disfrutado enormemente.

Hace un par de meses ni se le habría pasado por la cabeza dejar Birds of Prey, pero con Diana en la ecuación se da cuenta de que no podría escribir Wonder Woman en su tiempo libre, va a emplearse a fondo, y eso es en las chicas de Barb donde pone actualmente más energía, con lo que fue la elección más sensata. Al conocer a su sustituto en la serie la decisión fue más fácil, más o menos. Siempre le dicen que no coja cariño a personajes que pertenecen a una editorial, pero ella opina que si no lo hace sus guiones serán aburridos. Es duro decir adiós: “I came across a blog post that was from a foreign site, and the headline was, “Gail Simone Abandona Birds Of Prey!” which made me feel guilty in two languages”. Glups… ¡No fui yo! En Wonder Woman cree que podrá dar lo mejor de sí misma, tener la misma calidad que en Birds of Prey y llegar a la gente de la misma manera.

DC ha recibido una multitud de peticiones de que Simone fuese la guionista de Wonder Woman desde que el personaje apareciera en Birds of Prey. Como ella dice: “Los lectores pensaron que podía hacerlo antes de que yo pensara que podía hacerlo”. La serie no va a tratar de una mujer proviniente de una sociedad pacifista matriarcal en un mundo de hombres. No, es más sencillo. Trata de la mayor guerrera que la Tierra ha conocido jamás, y tiene armas místicas, “Si un guionista no puede hacer que eso sea interesante y divertido no debería estar escribiendo superhéroes”. Por supuesto tiene mucho más, pero lo que la diferencia de entrada de Superman o de Batman es su carácter guerrero: “Cuando un robot gigante ataca Metropolis, envía a Superman. ¿Un ataque alienígena? A Green Lantern. Cuando un coche es secuestrado por un loco fugado enciende la batseñal. Pero si un EJÉRCITO se presenta en tu puerta, entonces es cuando llamas a Wonder Woman”.

Simone odia la supuesta dicotomía de Diana, que habla de paz mientras pelea. Una cosa no es excluyente de la otra. La guionista ha estado hablando con varios de sus predecesores, George Pérez, Jodi Picoult, Phil Jimenez, Greg Rucka y Allan Heinberg (quien ha estado mucho tiempo sugiriendo a Dan Didio que escogiese a Simone para la serie). Tíene claro lo que quiere hacer, pero quería hablar con aquellos que ella considera que comprenden al personaje. Tiene intención de aportar nuevas ideas, pero siempre respetando el trabajo anterior.

Al principio fue reticente a la nueva identidad secreta de Diana, pero comprende que es alguien que quiere comprender a la gente y ha pasado mucho tiempo distanciada. Además, ahora es agente secreta, y eso nunca es malo. Va a explorar ampliamente algunos temas que siempre han estado presentes en la historia del personaje que le parece que no han sido tratados como merecen. Habrá nuevos villanos, así como clásicos.

Ahora mismo el personaje necesita dirección, opina la guionista. Cada guionista ha hecho un buen trabajo individualmente, pero ahora ella va a quedarse una temporada, con lo que necesitará escribir el personaje pensando en un plazo más largo, y piensa emplearse a fondo. El primer arco argumental, para empezar, tendrá lo que sería el clímax para la mayoría de las historias, pero en su caso será solamente el principio…

Aún no puede decir quién dibujará, pero la buena de Gail dice que si los lectores hubiesen hecho una lista de las mejores opciones, esta sería la número uno. Vaya, vaya…

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jamonero
jamonero
13 abril, 2007 12:52

Ehhhh,¿Amanda Conner a los lapices?

cabal
cabal
13 abril, 2007 13:19

¿Esa ilustración es de Ryan Sook, verdad?
Si cumpliese las fechas de entrega me parecería una muy buena opción para hacerse cargo de la serie regular

WWfan
WWfan
13 abril, 2007 13:35

La elección más lógica.

rorschach
rorschach
13 abril, 2007 14:00

Simone/Sook (con perdón) es una buenísima elección.

¿Del AllStar de Hughes se sabe algo?

WWfan!
WWfan!
13 abril, 2007 14:18

Sí, que Hughes tardará un huevo en hacer cada número.
Y que han dicho que hasta que no haya varios no van a empezar a sacarla.

jukko
jukko
13 abril, 2007 15:05

Estupenda noticia y otra serie más que no publicará Planeta por obra y gracia de DH. Por aquello de que es Simone quien guioniza, claro está.

AlfredoLambda
AlfredoLambda
13 abril, 2007 15:24

jukko, espero que te equivoques… A ver si hay suerte y WW sale en castellano por planeta, se vende de la hostia y asi se plantean sacar BoP en algún formato absurdo de estos que tanto les gusta…
Crucemos los dedos.

jukko
jukko
13 abril, 2007 15:56

ojalá, yo tb los cruzo…aunque ya hace tiempo que me pillo BoP por TPBs por Previews porque está el tema chungo. En fin…

xho
xho
13 abril, 2007 16:35

JO, ¡cómo me mola! Que he de confesarme como seguidora de Birds of Prey, y esta mujer ha hecho que me caiga bien hasta ¡¡CATMAN!!

Toni Boix
13 abril, 2007 17:41

Sería la repera que el dibujante fuera José Luis García López, gran portadista de Wonder Woman durante cierto tiempo y con quien Simone ya ha trabajado en JLA Classified.

Supes
Supes
Lector
13 abril, 2007 18:15

Planeta la sacará, pero no a la vez del resto, que lleva bastante diferencia de numeros, mira que sois …

WWfan!
WWfan!
13 abril, 2007 21:11

¿Dibujantes?.
Voy a por la porra completa. Tras acertar la colección a la que iba Simone a ver si termino de acertar.
Si dicen que es la apuesta número 1 se supone que es un dibujante que hace tías buenas.
Hombre, el 1 sería para Adam Hughes pero es imposible, así que veamos algo más “bajo”.
Me gustaría que fuera Ivan Reis, que cada vez que dibuja a Diana lo hace de maravilla, pero me da que la llegada de Simone puede coincidir más o menos con el final de la etapa de Ed Benes en la JLA.
Así que voto por el dúo Amanda Conner y Ed Benes.

WWfan!
WWfan!
13 abril, 2007 21:12

Sorry…
Es…
Así que voto por el dúo Simone y Ed Benes

^Geist^
13 abril, 2007 22:02

YIIIJAAAAAAAAAAA….

ahora solo falta rezar para que planeta, vuelva con Wonder Woman………

ays….

xandar
xandar
14 abril, 2007 3:31

y por que no meten a wonder woman en birds of prey, en el equipo , quiero decir ; y asi veriamos bop y ww al mismo tiempo?

WWfan
WWfan
14 abril, 2007 10:53

Claro. Y a los jugadores del Real Madrid o del Barcelona lo integramos en el Sestao.

^Geist^
14 abril, 2007 15:27

bueno… yo me hubiera comtentado con ver a Aves de presa en Español, en un DC Universo presenta….

pero amos si me tengo que esperar a que Planeta (y tengo más fe que otra cosa… o esperanzas) haga un DC Presenta “que nombre le pondriais?” donde publiquen a Wonder Woman y Aves de presa (como bimestrales un mes una, un mes la otra(e incluso que las hubieran integrado en el DC presenta de Green Arrow y Green Lantern)…. como que ya mi felicidad sería suprema…….

porque siendo sensatos, y tocando al otro lado del oceano.. vale Simone mete a WW en Aves de presa…. fale entonces para que le sirven Manhunter, Big Barda, Vixen, Savant Creote, Hwakgirl, Gipsy… o incluso Lady Blakckhawk, la piloto del helicoptero (o avión) de la Gordon…..
Con enviar a Wonder Woman ya cumples el cupo de casi todas las misiones que suelen hacer…..

crg-neo
crg-neo
14 abril, 2007 21:17

Sacan a Benes de la JLA??? y pk motivo hacen esa gilipoyes??

WWfan!
WWfan!
14 abril, 2007 21:56

No. Apuesto que irá a WW porque el inicio de la etapa de Simone coincide con el final del año firmado por Benes en la pobre por otra parte etapa actual de la JLA.
Benes por otra parte me parece un autor de “personaje” más que un autor “de grupo”.

crg-neo
crg-neo
15 abril, 2007 1:17

Ah, vale. Hombre, como dibujarla la iba a dibuja de vicio eso si….,pero no creo k lo saquen de la JLA…

xandar
xandar
15 abril, 2007 2:49

de verdad , cabe tanto ego en un equipo modesto como el sestao?