Fringe vuelve… ¡con “Doc”!

Por
16
277

El regreso de Fringe este viernes con el episodio The Firefly va a ser poco menos que espectacular con el invitado especial que se traen para la ocasión. Tras un parón navideño que se ha prolongado algo más de un mes y el cambio de día de emisión a los viernes, el nuevo episodio de la tercera temporada reunirá a dos genios locos… más o menos. Uno de ellos, el simpar Walter Bishop (John Noble), con su excentricidad gastronómica y científica, y el otro… ni más ni menos que… ¡Doc!


El hombre que envió a Michael J. Fox a través del tiempo, y que puso de moda el Delorean, Christopher Lloyd, dará vida al teclista de la banda favorita en los 70 del muy melómano Walter, Violet Sedan Chair. Y, por la foto que se ha difundido, el encuentro dará lugar a algo raro. ¿Puede ser ese aparato un recuperador de memoria? Aquí va un avance del episodio, con “Doc” en acción:

La sinopsis es como sigue: “Un Observador hace contacto con el Equipo Fringe para ayudar a rectificar un error. Mientras, Walter traba amistad con Roscoe Joyce, teclista de su banda favorita en los 70, Violet Sedan Chair. Walter conocerá la razón real de la ruptura del grupo, y se dará cuenta de que la vida de estos dos hombres –interpreto que él y Roscoe- que nunca antes se habían encontrado, se cruzan en extrañas e inesperadas formas”.

Atención a los Observadores -y especialmente a uno de ellos, el llamado Septiembre- porque jugarán un papel importante en el desarrollo de la trama. Según Jasika Nicole (la guapísima Astrid Farnsworth), el guión de uno de los próximos capítulos contiene una gigantesca revelación hecha por uno de estos peculiares vigilantes de la corrección espacio/temporal, por llamarlos de alguna manera. Además, Olivia tendrá que afrontar su regreso –a buen entendedor, pocas palabras- y lo que sucedió mientras ella estaba fuera.

Para los que echábais de menos a Walter, va otra preview centrada en él. Atención a la música, que recordarán los fieles de Barrio Sésamo:

Por si os habéis quedado con ganas de más, pulsando aquí accedereis a dos previews más. Y una última cosa: aunque se comenta que Fringe se mueve en el delicado umbral de la supervivencia, que está a un paso de pasar a ser una serie de culto –en términos de audiencia-, realmente las cifras de espectadores no son tan malas. Así que por el momento podemos respirar tranquilos. Tanto el giro de la primera parte de la temporada alrededor de una línea argumental muy concreta como lo que se avanza para el futuro hace pensar que tendremos más capítulos centrados en dicha trama y no tantos de “el caso extraño de la semana”.

 En otro orden de cosas, Marvel tiene planes para desarrollar una película de Pantera Negra, después de que el proyecto de una serie de animación para la cadena BET –cuyo público objetivo es afroamericano-, pase al limbo donde flotan tantos otros proyectos (quizás pueda charlar con el Superman de Tim Burton y Nic Cage, y ahogar las penas).

El elegido para llevar a cabo el guión es, según The Hollywood Reporter, Mark Bailey, un hombre que proviene del mundo del documental, habiendo firmado trabajos como Pandemic: Facing AIDS, sobre el sida, y Ghosts of Abu Grahib, acerca de la carcel iraquí donde soldados estadounidenses cometieron abusos contra los presos mientras se fotografiaban orgullosos.

Ello nos lleva a elucubrar que el tratamiento del personaje será duro y muy social, más que superheroico, quizás cercano a lo que pudo hacer Christopher Priest en su etapa al frente del personaje, y lejos de anteriores concepciones más aventureras del personaje como la que iba a llevar a cabo el hoy encarcelado Wesley Snipes.

 La nueva versión de Los tres mosqueteros presenta dos imágenes que, a priori, tienen buen aspecto. Claro que cuando uno se entera de que dirige Paul W.S. Anderson (Resident evil) y aparece Milla Jovovich, pues no queda tan claro, al menos a mí. La respuesta a esta incógnita no llegará a los cines hasta el 14 de octubre. Rodada para ser exhibida en 3D, el clásico de Dumas pondrá a los más mortales espadachines de Francia a desbaratar los planes del cardenal Richeliu (Cristoph Waltz).



Protagonizan Orlando Bloom (Duque de Buckingham), la mentada Milla Jovovich (Milady de Winters), Logan Lerman (D’Artagnan), Ray Stevenson (Porthos), Matthew Macfadyen (Athos), Luke Evans (Aramis) y Mads Mikkelsen como Rochefort.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kharn
Kharn
Lector
21 enero, 2011 3:30

Yo estoy harto de que cada versión de los Tres Mosqueteros que hagan sea a cada cual más ñorda y estúpida. Que no cuesta tanto respetar el libro, o al menos su espíritu. A ver como sale esta, aunque he de reconocer que el tener a Waltz como Richelieu me llama muchísimo la atención. Lástima de pichafloja que tienen como Athos.

mr bones
mr bones
21 enero, 2011 4:06

supongo que Cristoph Waltz ya se resigno a hacer papeles de “malo de la pelicula” por el resto de su vida…….

Carlos
21 enero, 2011 8:21

Creo que la peli de los mosqueteros más apreciada o que más gustó fue aquella de Gene Kelly. Al final, cada vez ponen más efectos especiales para cubrir la falta de talento intepretativo o argumento flojo.

jorgenexo
jorgenexo
21 enero, 2011 8:39

Así es: al menos en la de Gene Kelly la coreografía de floretes era inmejorable (vaya, recuerdo que mi primera entrada en esta web fue a raíz de un artículo sobre las mejores peleas de espada de la historia del cine). Pero como sobre la obra de Dumas parece que no hay derechos de autor (si, eso que ahora está tan denostado o más que el derecho de pernada, lo cuál es a todas luces tan injusto como contraproducente, digan lo que digan…. los demaaaaas) cualquier chorralaire ouede hacer su versión de los mosqueteros, de Edmundo Dantés, la reina Margot, etc.
Y sobre Fringe, voy a intentar contener mi entusiasmo para no parecer un otaku en una barra libre de sanuki udon y cerveza asahi, pero estoy a punto de coger mi guitarrita y cual jovencito opusiano en plenas “jornadas de la juventud” entonar a grito pelado aquello de “Yo tengo un gozo en el alma, ¡grande! Gozo en el alma ¡Grande! Gloria y alabanzas a la Foooox!”
En fin, ya veremos: mi principal miedo con Fringe es que lo están haciendo tan bien que cualquier desenlace (esperemos que no forzado por cancelaciones apresuradas) me temo que me va a decepcionar…
Ay, de qué buen humor me he levantado hoy viernes, a ver cuánto tiempo tarda en aparecer por aquí algún subnormal y me hace recuperar mi taciturnidad habitual.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 enero, 2011 10:21

Pues a mí me encantó El hombre de la máscara de hierrro. Y la versión con las estrellas juveniles del momento tampoco está mal (me refiero a la de Chris O´Donell, Kieffer Sutherland etc)

Phoenix
Phoenix
21 enero, 2011 10:56

Muy bueno Fringe, estoy empezando a engancharme a esta serie, espero que ni degenere, y el capitulo con el Doc promete, guay.

Por cierto el nuevo trailer de “Battle : Los Angeles” mola mas que el primero http://www.youtube.com/watch?v=M_pAsPPDdC8&feature=youtube_gdata_player

Espero no sea una basura como Skyline

jorgenexo
jorgenexo
21 enero, 2011 12:13

¿El hombre de la máscara de hierro no era una especie de competición entre Malcovich, Irons y Depardieu a ver quién es más guai?

Gambitero
Gambitero
Lector
21 enero, 2011 13:21

Ya tenía yo ganitas de que regresara Fringe.En cuanto a la nueva versión de los mosqueteros habrá que esperar antes de darle palos.Espero que sea mejor que “El Mosquetero”…

Melegaunt
Melegaunt
Lector
21 enero, 2011 14:28

jorgenexoha comentado el 21 Enero, 2011 a las 12:13h

¿El hombre de la máscara de hierro no era una especie de competición entre Malcovich, Irons y Depardieu a ver quién es más guai?
 
Sí, esa misma.
Y con Gabriel Byrne con parálisis facial.
Y con Leonardo “llevo con esta máscara mil años, pero en cuanto me la quitéis, voy a tener todo mi pelito bien colocado para que se me vea lo guapete que soy” DiCaprio. Y encima al cuadrado.

Secret Avenger
Secret Avenger
21 enero, 2011 21:09

estuve buscando esa peli de gene kelly q dicen y descubri q es de … 1948!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
mierda q paso un tiempito, voy a ver si otro dia me la bajo y la veo
 
 

Kharn
Kharn
Lector
22 enero, 2011 5:27

mierda q paso un tiempito, voy a ver si otro dia me la bajo y la veoY bien que harás.

Matt Murdock
Matt Murdock
22 enero, 2011 6:08

Pues mi favorita de los mosqueteros es la de 1973, de Richard Lester, con un elenco de otro mundo !!! Michael York, Oliver Reed, Raquel Welsh, Richard Chamberlain, Cristopher Lee, Chalton Heston, Faye Dunaway, Etc…

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
22 enero, 2011 21:51

Gran pelicula Murdock. Tambien es mi version favorita Matt. Hicieron 3 peliculas si no recuerdo mal (una 20 años despues o cosa así).
 

william_gull
william_gull
23 enero, 2011 12:16

Me quedo con la de Gene Kelly, duelos convertidos en puro baile, una gozada. Seguida de la de Michael York.
La de Kiefer Sutherland y demás se inventaba bastante la historia. Puro entretenimiento Disney. Lo mejor era Tim Curry de Richelieu y el escote de Rebecca de Mornay…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
23 enero, 2011 19:18

Hermano Vudú, efectivamente, hicieron Veinte años después casi veinte años después, en 1988. Con Oliver Reed presentando a un Athos alcoholizado y cada vez más separada de la trama original. De todas maneras, el primero que se dedicó a sobreexplotar el mito de los mosqueteros fue el propio Dumas, que las secuelas que hizo iban en línea descendente. ¿Y nadie recuerda la versión de Cantinflas o “El Mosquetero”, la versión estilo peli de Hong Kong?

ruben
ruben
25 enero, 2011 16:14

Los tres mosqueteros de Gene Kelly… madre mía. Mi película favorita cuando era pequeño (y mi versión favorita de los mosqueteros, claro). La de veces que la habré visto por la tele, en beta, en vhs…