Freddie Williams II se marcha a Flash, y Chris Batista nuevo dibujante de Robin

Por
14
160

Como ya os comentamos anteriormente, Daniel Acuña deja de encargarse de The Flash en la nueva etapa escrita por Mark Waid. Ahora DC Comics ha anunciado el nombre de su sucesor en la serie del Velocista Escarlata. Ahí tenéis su primera ilustración para el cómic, la portada del número 236. ¿Qué? ¿Que no veis quién es? Lo pone en el título del post… Se trata de Freddie Williams II, el popular dibujante de la serie de Robin Un Año Después y a quien ya le tocase sustituir a un compatriota nuestro en Seven Soldiers: Mr. Miracle.

Aunque en DcComics.com figura Acuña como dibujante por lo menos hasta el 235, en Newsarama, y el propio Williams, informan que él será el dibujante regular de la serie a partir del 233, que sale a la venta la semana que viene.

A Williams le ofrecieron el puesto gracias a su labor en las series citadas y en Outsiders: Five of a Kind, donde demostró su valía como artista para personajes dinámicos, aportando frescor y energía al cómic. A pesar de la oferta él no quería dejar Robin, para la que ya tenían preparado el argumento de un buen puñado de números, pero su editor le dijo que no debía dejar pasar esa oportunidad. Aun así, fue el hecho de poder trabajar con Mark Waid, uno de sus guionistas favoritos de siempre, lo que le hizo decidirse. Su trabajo junto con el de Geoff Johns son los favoritos de Williams en Flash, “ambos autores traen una calidad fantástica, no importa quien vista el traje”. Eso sí, no es la primera vez que guionista y dibujante coinciden, pues ambos hicieron el origen de Robin para 52 semana #31.

Para Williams supone un desafío el hacerse una imagen mental del protagonista para encontrar la fórmula para dibujar a Wally, interiorizarlo lo suficiente como para sentirle como una pesona real. Además para su aspecto quiere encontrar un equilibrio ideal en que se le vea poderoso pero no sobremusculado, y rápido, pero no delgado. Sus bocetos fueron aprobados pero él espera hacerlos avanzar.

El nuevo enfoque como cómic familiar de Waid está redifiniendo el personaje, quién es Wally West, y quién es Flash: “Sólo un individuo como Wally tan ansioso por no fallar a nadie podría vivir el día entero a supervelocidad y aún llegar al final del día y sentirse como si no hubiera hecho suficiente”. Ahora, además, no sólo ha de enfrentarse a la responsabilidad añadida de criar unos hijos, sino que no tiene ni idea de cómo hacerlo en el mundo real.

En los números que está dibujando continuamos con la amenaza alienígena acuática, veremos a la Liga de la Justicia (un honor dibujarla, dice Williams), y el 233 acabará con Jai haciendo un terrorífico descubrimiento.

Como nuevo dibujante de The Flash, Williams espera hacer justicia a los guiones de Mark Waid, dejar su huella en el desarrollo del personaje y dibujar comics inteligentes y emocionantes. El tiempo lo dirá.



El hueco dejado en Robin por la marcha de Freddie Williams II lo ocupará Chris Batista, dibujante que aunque lleva unos años en DC, en series como JLA o Legion, no ha sido hasta 52 que se ha convertido en un dibujante estrella gracias a su competente trabajo, llevándole a firmar en exclusiva por la editorial.

El artista espera poder aportar con su estilo juventud y frescura al personaje sin perder su tono oscuro. No quiere que se pierda el carácter adolescente de Robin pero tampoco quiere que la gente olvide que este es el mundo de Batman.

El dibujante se confiesa un fan de Tim Drake aunque, como muchos, en su día creyó que un tercer Robin era una mala idea. Hace poco le dibujó en Teen Titans #47 y disfrutó mucho haciéndolo. Ahora tiene muchas ganas de dibujarle peleando, de hacer realista y fluida su forma de usar las artes marciales; al fin y al cabo Robin no es Spiderman. Y le encanta su capa a lo Comando-G.

El nuevo equipo creativo debutará en el número 170, en enero, y será un nuevo punto de partida para la serie. Se presentará un nuevo personaje femenino, Violet, que dará más de un problema a Tim. El dibujante espera que esta nueva etapa, con los guiones de Chuck Dixon, sea del agrado de los fans.

Williams se encuentra acabando un arco argumental de Superman Confidential.

Enlaces relacionados:

ZN: Chuck Dixon habla sobre Robin
Newsarama: Freddie Williams II en The Flash
Newsarama: Chris Batista en Robin
PopCultureShock: Páginas de Chris Batista para Teen Titans #47

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marcs
Marcs
16 octubre, 2007 18:07

Bueno y todavía no se sabe la repentina marcha de Acuña de Flash? Seguirá con DC? Dibujará algo de la triada o algún superevento? Porque dejar una de las series más importantes de DC tan misteriosamente tiene que ser por algo gordo. Mi enhorabuena a Freddie Williams II, me gusta el dinamismo que le infunde a la serie de Robin, y creo que le sentará bien al bueno de Wally. Por cierto, comparto la opinión de Batista por la capa de Robin, de hecho, por todo el traje en sí, que a mi gusto, supera el anterior y le imprime un carácter más maduro al personaje. Por cierto, quién lo diseñó? fue el propio Williams?

Menglo
Menglo
Lector
16 octubre, 2007 18:37

Bueno,ya que hablamos de dibujantes en DC.

creo que Pacheco vuelve a Marvel o por lo menos deja Superman¿que va a hacer?
y la otra pregunta es ¿quien le sustituira en Superman?

El critico
El critico
16 octubre, 2007 19:03

Me parece que la forma de dibujar a Flash de Acuña no ha terminado de cuajar entre los fans y creo que es la causa de su retiro de la serie.A mi personalmente me gustaba,pero el exdibujante de Robin seguro que hace un buen trabajo.Y lo de Batista me parece genial,un sustituto de características parecidas a las de Williams.

Alf
Alf
16 octubre, 2007 19:21

Seguro que esa no ha sido la razón, “El crítico”.

Un poco de paciencia y se sabrá porqué. Seguro.

Alberto Benavente
16 octubre, 2007 19:30

Yup. Si a estas alturas al lector de The Flash resulta que Acuña no le gusta, después del truñamen de estos dos últimos años, apaga y vamonos.

El porqué de su salida se sabrá pronto. O en otras palabras, su próximo trabajo se anunciará en breve.

WWfan!
WWfan!
16 octubre, 2007 19:37

Me imagino que Carlos lo que querrá hacer después de Superman es su ansiada segunda parte de Arrowsmith…

Juanjo Palacios
16 octubre, 2007 19:52

Sí, en una entrevista reciente comentaba Busiek que tras Superman se volvían a centrar Carlos y él en Arrowsmith.

Julien Mayfair
16 octubre, 2007 19:52

Lo cual no estaria mal. Carlos Pacheco, a diferencia de otros autores, se ha ganado un respeto con sus trabajos. Me hubiera gustado, eso si, verlo algo más de tiempo en la serie, pero si es para que siga dibujando Arrowsmith está bien. Ojo, que también puede ser otra serie, al fin y al cabo, siempre ha sido fan de la Legion.

mr bones
mr bones
16 octubre, 2007 21:14

en lo personal ,me gustan bastante tanto williams como batista y me parece un buen cambio ,batista me convencio en los numeros que dibujo en la serie de hawkman (47 – 48 -49),creo que le quedaron bastante bien

Jamonero
Jamonero
16 octubre, 2007 22:49

¿Pacheco-Busiek-Arrowsmith II?¿Ahora?
No creo,sera algo mas gordo
Hay que recordar que todos apostaban a Busiek como guionista de Crisis Final cuando decia que estaba trabajando algo que deseaba desde hace años
Yo diria que es la Justice League,aunque ahi ya ha estado el aunque no Carlos y ese seria algo que podria gustarle a Pacheco
Apuesto por la Justice League tras las Crisis

peter
peter
Lector
17 octubre, 2007 0:08

pues esperemos que la segunda parte este más lograda que la primera…

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
17 octubre, 2007 15:45

¿Qué ha sido de Karl Kerlsh?…El primer numero de Robin en el evento de Un año después lo dibujo él, así que supongo que fue el responsable del diseño del traje. También dibujó unas paginas en All-Flash 1.

Aviso de Spoiler

En mi opinión Karl Kerlsh le aportaría un aire muchísimo mas fresco y dinámico a cualquiera de las dos series que Williams II o Batista.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
17 octubre, 2007 15:48

El spoiler del commentario anterior tan solo son las primeras paginas de All-Flash 1 dibujadas por Kerlsh