Flashpoint: los equipos creativos de los tie ins

Por
36
371
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ah, los tie ins… En el mundo de los eventos, no hay uno que se precie sin los suyos correspondientes. Se nos dice generalmente que no son necesarios para entender la trama, pero también que como no te los vas a comprar si te gusta el evento en sí… Suelen dejar, la verdad, un regusto agridulce, aunque haya excepciones, algunas, la verdad, muy disfrutables. Ahora mismo me vienen a la cabeza Villanos Unidos y El Proyecto Omac en Crisis Infinita, o los números de Los Nuevos y Los Poderosos Vengadores en Invasión Secreta.

El caso es que parece que, con Flashpoint, DC se ha decidido a tirar la casa por la ventana con esto de los tie ins. Si ya el número es un poco desproporcionado (¡¡14!!), hoy nos presentan en su propio blog The Source los equipos creativos de algunos, y son de auténtico lujo. También nos han presentado las portadas de los primeros números, con algunas pistas. Bueno, vamos para allá…

El primero en ser presentado ha sido Batman, la miniserie Knight of Vengeance, con los responsables de 100 Balas, Brian Azzarello, Eduardo Risso y Dave Johnson al cargo. Pocos detalles más, quizás esos dados que traen reminiscencias de los Casinos Wayne que estarán presentes en esta realidad. Por cierto, que no debemos dar por hecho que este Batman sea Bruce… Recordad el “¿Por qué tuvo que ser Bruce?” de la pizarra


La segunda miniserie anunciada lleva como titular algo así como “Él ama a quien no debería” y, con Scott Kolins como autor completo, nos presenta a Citizen Cold. Pero esta encarnación de Leonard Snart parece no estar del lado de los Rogues, sino enfrentado a ellos. ¿Y a quién ama que no debería?


La siguiente tiene como protagonistas al Slade Wilson de esta realidad, convertido, por lo que parece, en una especia de pirata mercenario. En Deathstroke & the curse of The Ravager, por Jimmy Palmiotti y Joe Bennett & John Dell ¿qué querrá decir exactamente The Ravager? “No parará ante nada por su tesoro perdido”.


Deadman and the Flying Graysons es el título de la cuarta miniserie cuyo equipo creativo y portada han sido revelados. De las manos de J. T. Krul y Mikel Janin, con portadas de Cliff Chiang, nos llega esta historia, cuyos protagonistas parecen ser un Dick Grayson que nos recuerda al primer Nightwing y un Deadman aparentemente vivo. Y lo que le gusta a Johns resucitar a este personaje…


Actualizamos con la quinta miniserie, titulada Hal Jordan a secas, presentando al temerario piloto que nunca recibió el anillo de los Green LanternsAdam Schlagman, que habitualmente encontramos en el puesto de editor (de Green Lantern, The Flash, Brightest Day, por ejemplo) será el escritor de este tie-in, con portadas de Rags Morales y dibujos de Ben Oliver. Cabe destacar que esta no estaba en la lista de las catorce anunciadas… ¿cambios o decimoquinta miniserie?


Otro habitual editor, también relacionado con Brightest Day, será el guionista de la siguiente miniserie anunciada hoy: Rex Ogle. Esto debería ser un indicador de que la coordinación correcta de toda la historia del evento es un objetivo primordial… esperemos que se cumpla. Ogle guionizará World of Flashpoint, con los dibujos de Paulo Siquiera y las portadas de Shane Davis, cuya primera imagen nos muestra a Aquaman y Wonder Woman combatiendo frente al Big Ben con el traje de Barry Allen en el suelo… ¿qué pasa aquí?


Vamos con la séptima, que parece decirnos que el Emperor Aquaman no es quien se suponía en primera instancia, o sí… En la portada tenemos a ¿Aquaman con corte de pelo o al nuevo Aqualad?, con una maléfica expresión en su rostro, y el título de la publicación en The Source dice que “él ahogará al mundo y después lo dominará”… El equipo creativo estará compuesto por Tony Bedard y Ardian Syaf, con portadas del propio Syaf.


¿Qué sucedió con los villanos más grandes del mundo? Esa es la pregunta de la octava miniserie que se presenta hoy con autores y portada. Adam Glass, Rodeny Buchemi con Jose Marzan, en guiones y dibujos respectivamente, y portadas de Miguel Sepulveda, nos traerán Legion of Doom, otra miniserie que antes no se había nombrado…


Para terminar, ¿cuál ha sido vuestro tie in favorito? Yo, sin duda, me quedo con esos números de La Cosa del Pantano guionizados por Alan Moore, en los que los personajes mágicos de DC se enfrentaban con una de las consecuencias de Crisis en Tierras Infinitas… ¡Y con John Constantine en estado puro! Fue por aquella época cuando el barbudo de Northampton decía que se encontraba al bueno de John cuando iba de fiesta…

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manhunter
Manhunter
4 marzo, 2011 19:58

No era Slade y no Wade?, bueno,  ademas de compartir apellido, los dos llevan armas y katanas y una máscara parecida y son mercenarios….

Agnhar
Agnhar
Lector
4 marzo, 2011 20:10

Batman: Knight of Vengeance, sin duda

yupanqui87
yupanqui87
4 marzo, 2011 20:25

Me interesan mucho el Knight of Vengeance y el de Deadman. Yo me juego a que este Batman no es Bruce, sino su padre Thomas Wayne( por lo de ¿por que tuvo q ser Bruce?, se me hace que el que murio en el robo es el y no sus padres).
Si se fijan en la imagen, Ravager es el nombre del barco “pirata” de Deadstroke

Mariano Abrach
Autor
4 marzo, 2011 20:25

Corregido el Slade… ahora están conmigo mientras actualizo 🙂

Fausto
Fausto
Lector
4 marzo, 2011 21:54

la que tiene una pinta horrible es “Hal Jordan”, osea la trama si no es un green lantern va ser la de un aviador? mmm…
Knight of Vengeance con ese equipo creativo le pongo varias fichas, y estoy de acuerdo con lo que dijo yupanqui87.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
4 marzo, 2011 22:36

Mariano, seguro que la última imagen corresponde a la de Aqualad y no Aquaman?, lo digo porque el traje es el mismo y lo del rostro quizás tiene que ver con el juego de sombras, la única diferencia que veo es el corte de cabello, pero vaya… no sería la primera vez que la descoordinación parta por el dibujo de portadas.

Mariano Abrach
Autor
4 marzo, 2011 22:40

No, no estoy seguro, y puede que tengas razón… ya corrijo.

hammanu
hammanu
4 marzo, 2011 22:53

Hombre los tie-ins de Infiniti Crisis estuvieron mejor incluso que la propia saga. Lastima que en otras sagas realmente han aportado poco o incluso te han liado con incongruencias. En Final Crisis  con el personaje de Question era imposible que estuviera haciendo dos cosas a la vez. En Blackest Knight se dejaban leer, pero poco aportaban a la historia principal. Y aqui cumpliran un papel de expansion sobre el mundo de Flashpoint y conozcamos mejor esta nueva realidad, al ser tantas y de tantos equipos creativos habra algunas buenas y otras no tanto. Apuesto por la de Batman y Ciudadano Cold en un primer momento 

yupanqui87
yupanqui87
5 marzo, 2011 0:14

Creo q es el mismo Aquaman en ambas tapas, si se fijan ambos tienen el mismo tridente y las cuatro insignias en la cinta q cruza el pecho. Calculo q es una descordinacion entre dibujantes. Aparte el nuevo Aqualad tiene branquias y es afroamericano.
Me intriga mucho quien es el villano de la portada de Legion of Doom

AADASDASD
AADASDASD
5 marzo, 2011 0:25

Heatwave

moginory
moginory
Lector
5 marzo, 2011 1:05

sí pero es una mujer

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
5 marzo, 2011 1:05

es más viable que esto se trate de renombrar colecciones (quizás no todas pero si las más vinculantes), como AoA, de ahí que salga tanto tie in nuevo.
PD: Gracias mariano, a mi me parecía raro eso y no soy el único como también yupanqui87 apunta después

gusgus
gusgus
Lector
5 marzo, 2011 3:19

Para mi los mas interesantes parecen el de Captain Cold, Heatwave (tienen razon es una mujer, ¿quien estara tras la mascara? Tal vez LIsa Snart? o Linda Park?). El de HAl Jordan me parece que no da para mas que un especial.
Soy el unico al que le parece que el diseño y el dibujo de Wonder Woman es horrible? Mas que pechos parece tener pectorales muy desarrollados

Nach
Nach
5 marzo, 2011 10:12

Los unicos que me atraen son el de Batman y el de Frio, y eso que pienso que lo unico bueno que ha hecho Azarello es 100 Balas y que no se como sera Kollins a los guiones.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2011 17:04

El de Batman, por su equipo, puede ser interesante. Por lo demás, detesto este tipo de eventos llenos de tie-ins que, o bien te obligan a leer para enterarte de algo, o bien no tienen nada que ver con la historia principal y haces que te preguntes “bueno, ¿y por qué existe este cómic?”. Si además vienen acompañados de unos dibujos tan fanzineros como ese de Aquaman Vs Gonder Coman…

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2011 17:07

Ah, y sí: el de La Cosa del Pantano es el mejor tie-in del mundo mundial 🙂
De todas formas… esto son miniseries aparte de las ya existentes, ¿no? ¿O mientras dure el evento las series regulares van a dar cuenta de él?

Shinomune
Lector
5 marzo, 2011 22:54

Representa/se especula que sino todas, la gran mayoría de series serán puestas en el frigorífico mientras dura Flashpoint.

quequekiller
quequekiller
6 marzo, 2011 0:47

el de la cosa no es un tie-inn……ES LA VERDADERA CRISIS….asi de cabron es moore….agarro una mega historia que destruia la realidad solo para hacer sobre la misma una historia en la cual la amenaza era de mayores proporciones aun….hay que ser hijo de puta

jose delgado
jose delgado
6 marzo, 2011 3:11

moore sigue en boca de todos los deceitas,de por vida,el ejemplo de de la cosa del pantano es realmente es el mejor hasta ahora,en tan pocas paginas vemos otra crisis aun mayor,el barba dejo muchas bases,me recuerda una escena de crisis infinita cuando observe la familia superman con wonder woman como esposa me vino a la mente el crepusculo de los superheroes,esa escena es crucial.

yupanqui87
yupanqui87
6 marzo, 2011 3:35

Ahi es donde Marvel hace la diferencia con sus megaeventos, los tie-in de sus eventos son continuaciones directas de todo lo que pasa, aparte de que estos eventos afectan de verdad a todo su universo.
Si nos fijamos en Blackest night, todas las repercuciones y grandes concecuencias del evento se quedan en la nada, ni siquiera afectan las series regulares de Superman, Wonder woman y demas. Solo lo explotan un poco en Batman cuando reviven en la fosa a los restos del falso Bruce

moginory
moginory
Lector
6 marzo, 2011 4:29

no estoy nada de acuerdo:
en que afectaron los tie ins de invasion secreta, o las series limitadas que sacaron de reinado oscuro o sus especiales unitarios? no recuuerdo que ni la serie de los 4f de invasión secreta o la serie de electra, ojo de halcon, mr negativo, zodiaco, etc amplien nada ni tengan repercusión alguna. En todos los lados se cuecen especiales sacapasta

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 marzo, 2011 9:33

el de la cosa no es un tie-inn……ES LA VERDADERA CRISIS….asi de cabron es moore….agarro una mega historia que destruia la realidad solo para hacer sobre la misma una historia en la cual la amenaza era de mayores proporciones aun….hay que ser hijo de puta
 
Habla bien, chaval, que te van a lavar la boca con jabón

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 marzo, 2011 17:50

Hace rato no veo casi ninguna nota de interés en Zona Negativa, ya no hay WTF, no hay reseñas y los temas empiezan a volverse aburridos.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 marzo, 2011 17:56

No trato de desprestigiar la pagina, tal vez se deba a que el mundo del comic en estos días sea algo monótono y aburrido.

x-power
x-power
6 marzo, 2011 18:31

La vd yo tb tengo la misma sensacion nunca habia comentado antes pero siempre estoy al pendiente de esta pagina pero tiene como un mes que esto es la aburricion total, incluso los WTF YA HABIAN BAJADO MUCHO SU CALIDAD

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2011 19:43

Pozi, parece que últimamente la página está algo mas aburrida. Puede deberse a que se generan noticias menos interesantes o a que los articulistas tienen menos tiempo libre. Da igual, los colganderos también podemos aportar nuestras cositas y aprovechar la docena de temas “vivos” que aparecen en la página de inicio para poner nuestro granito de arena.

maiden_mex
maiden_mex
6 marzo, 2011 19:48

moginory
la serie principal a partir de 570 es continuacion directa del tie-in de dark reign (cuando entro hickman a los guiones) si no te leiste la mini de dark reign no tienes puta idea de que es lo que hace el reed richards.

maiden_mex
maiden_mex
6 marzo, 2011 19:48

me refiero a los fantastic four, me falto especificar

josemari
josemari
Lector
6 marzo, 2011 20:01

Yo quiero WTF!!! Yo quiero WTF!!! Y quiero que vuelva Sergio Robla con sus resúmenes de DC!!! Sergio, se te echa de menos, vuelve!!!

gusgus
gusgus
Lector
6 marzo, 2011 20:55

Habia estado pensando lo mismo de la pagina, ahora que tengo un poco mas de tiempo la veo mas seguido y en general esta algo aburrida. Ademas, cada vez mas se nota la preferencia marvelita de los articulistas, excepto por este articulo se ven muy pocos articulos de dc y de otras editoriales casi ninguno. Where is the WTF?

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2011 21:14

Naaaa. Suele ir por rachas pero precisamente ahora, de los 12 temas que aparecen en la página de inicio en el momento de escribir este comentario, 5 son de DC y 5 de Marvel.

Bleyer
6 marzo, 2011 22:00

>no se como sera Kollins a los guiones.
 
Pues su mini sobre Solomon Grundy era horrible y sus números de Magog pichín pichán. Cierto es que a los Rogues les tiene mucho carño, pero no sé no sé…
 
>Representa/se especula que sino todas, la gran mayoría de series serán puestas en el frigorífico mientras dura Flashpoint.
 
Yo no lo tengo tan claro. Primero, porque los equipos creativos no son los mismos que los de las series regulares y, en según qué casos, son tremendamente corrientes y molientes. Segundo, porque hacer eso sería una copia tan directa de la Era de Apocalipsis que daría un poco de vergüenza ajena. Tercero, porque suspender una serie regular sin sustituirla por algo que sea más o menos lo mismo sería una excusa genial para que la gente abandonara colecciones (en un momento en que la gente está dejando coles y no porbando cosas nuevas). Por otra parte, “suspender” las coles regulares podría servir para que los equipos creativos cojan un poco de aire.
 
Vamos, que no sé lo que harán, pero no veo yo tan evidente que “congelen” las coles…

Shinomune
Lector
6 marzo, 2011 22:47

Quizás no, pero es que entonces puede quedar todo muy saturado no? Bueno, supongo que la situación económica y del cómic en general no se puede permitir tantos lujos…

x-power
x-power
6 marzo, 2011 22:51

Pues sea lo q sea que esta pasando hasta los comentarios se han vuelto aburridos, YO CONFIESO que lo q mas me gustaba de la pagina era la pasion con q se discutian los temas y ahora eso falta¡¡¡¡¡ no se si esto sea producto de aquel tema que lo q se buscaba era censurar/moderar a los participantes

Igor
Igor
7 marzo, 2011 8:33

Tanto Marvel satura. Y la misma gente escribiendo, sobre los mismos temas, con las mismas opiniones… también.
Ayudaría que participase gente nueva, con tiempo, con ganas, con pluralidad… y siendo mucho más críticos.
Y lo de la moderación… hay cosas que no es moderar. Defender sistemáticamente a editoriales españolas que realizan estragos sus ediciones.
Estamos anestesiados.
A mi me gustaría un extenso artículo sobre porqué los cómics de Planeta DeAgostini siguen conteniendo errores ortográficos. Que hablemos de como siguen sin traducir los títulos del cómic y lo dejan en inglés cuando apenas lleva un esfuerzo traducirlos y maquetarlos al castellano. De como contraen el texto para incluir la apertura del signo de exclamación [!] o de como no lo ponen y deciden quitar el del final o bien dejar el cierre del signo de exclamación [!] por un punto [.].
O del cómic de Hellblazer de Planeta DeAgostini editado en Italia con más de 200 errores. Ortográficos. De maquetación, a parte.
Que la cosa no avanza ni mejora. Que la cosa no mejora. Que desaprovechan todas sus segundas oportunidades. Y todos a comprar y a callar.
No habrán AVES DE PRESA en España. Ni la serie NUEVA ni los tomos pendientes que se prometieron. Queda en estudio para 2012. ¿Se podrían tocar estos temas que nos interesan mucho a todos, por favor?

Turtletron
Turtletron
Lector
8 marzo, 2011 2:56

Mi tie-in favorito fue el de Ultimate Spider-man con Ultimatum… el cual fue MUCHO MEJOR que esa porquería de Ultimatum.