Flashpoint Friday: El fin de Flash

Por
33
139
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como cada siete días, DC se anima a promocionar su evento Flashpoint soltándonos unas pequeñas gotas de información, para que se vaya creando ese murmullo que lo hace interesante. Esperando acontecimientos a lo largo de este fin de semana, la editorial ha dado a conocer dos notas en su blog, The Source:

Empezando por la jugosa, DC lanzaba hace unas semanas una petición de preguntas por parte de los fans, con la promesa de una futura contestación. La primera respuesta nos ha llegado y trae con ella ¡la cancelación de The Flash! Más o menos la cosa se lee así: “Jonhs escribió hace poco que Booster Gold iba a ser el único título regular que enlazaría con Flashpoint, por lo que, ¿dónde deja su propio cómic, The Flash?”; a lo que le responden, ni cortos ni perezosos que, aunque pueden decir que los efectos de la serie se dejarán ver en Booster Gold, incluso después de terminar el evento, no pueden decir lo mismo de The Flash. ¿Por qué? Fácil, la cancelan en su número 12.

Por otra parte, DC también anunciaba que la serie principal, Flashpoint, estará disponible digitalmente a través, tanto de su propia aplicación, como de comiXology. Al parecer, presumiblemente para no perjudicar a los libreros, las ediciones estarán disponibles cuatro semanas después de que salga el número a la calle, aunque no se decía nada de precios. De esta manera, el primer número saldrá publicado el día 11 de mayo (en los USA, claro), y disponible digitalmente el 10 de junio.

Nos leemos a lo largo del fin de semana…


33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
18 marzo, 2011 19:24

Espero equivocarme,pero del Flashpoint me hace aguas por todos lados,no me termina de convencer

Raul Lopez
Admin
18 marzo, 2011 19:25

Mi más absoluto enfado ante esta noticia, si no está roto para que intentas arreglarlo? Estaba disfutando como nunca de esta serie, tanto por los guiones de Geoff Johns como por los espectaculares dibujos de Manapul y van y la cierran… en fin… espero que sea una maniobra para relanzarla pero sin variar el equipo creativo sino que no cuenten conmigo.

juan
juan
18 marzo, 2011 19:25

A su Manera otro Mefistazo de Flash para eliminar 50 años de Continuidad

Shinomune
Lector
18 marzo, 2011 19:40

¿Alguien se cree de verdad que, una vez terminado Flashpoint, no habrá una serie regular de Flash, cuando se venía una segunda en camino? A lo sumo, la segunda “Speed Force” podría quedar como la única y principal, como si de Green Lantern eliminaras esta y dejaras sólo Green Lantern Corps.

mr bones
mr bones
18 marzo, 2011 19:40

seguro a partir del nº 13  va a tener otro nombre, Flash Family, Speed Force, o lo que sea……

Dr.M
Dr.M
18 marzo, 2011 19:43

 
El mayor error editorial (en cuanto a comics) de esta ultima decada fue, sin duda, resucitar a Barry Allen. Ya veremos como sienta a Flash este evento…

Leif Erickson
Leif Erickson
18 marzo, 2011 19:48

Me la juego a que despues del evento the flash vuelve con su numeracion anterior………………… osea 200 y algo o 300 y algo…..

Dcero
Dcero
Lector
18 marzo, 2011 21:31

Dice que el numero 12 es el ultimo de The Flash. Eso solo puede significar que o empieza una nueva serie o cambian el nombre a esta. Que tramposetes estos de DC  😛

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
18 marzo, 2011 22:14

Cambio de nombre fijo. La serie está funcionando bien y el personaje no puede ser más icónico. Mi apuesta es algo así como “Flash: fastest man alive”.
Y a eso hay que añadir una serie seguro para The Flash Family. Y dependiendo del final de Flashpoint ya veremos si no cae algo más para Kid Flash.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
18 marzo, 2011 23:37

Espero que sea solo un cambio de nombre (The fastest man alive, o algo así) porque realmente estaba disfrutando mucho esta serie (con esto y Azrael van dos de las que más me gustan canceldas, ahora digan que cancelan Doom Patrol).

BichoAzulDC
BichoAzulDC
18 marzo, 2011 23:38

Espero que sea solo un cambio de nombre (The fastest man alive, o algo así) porque realmente estaba disfrutando mucho esta serie (con esto y Azrael van dos de las que más me gustan canceldas, ahora digan que cancelan Doom Patrol y Booster Gold).

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 marzo, 2011 23:41

Pero cambiar a un nuevo volúmen con apenas una docena de números publicados… me parece una chorrada; pero en fin, ellos sabrán (o no, que ése es el problema)
Yo desde luego me lo estaba pasando genial con esta serie, sobre todo por los dibujos de Manapul, y ya me estaba temiendo que de un momento a otro dejase de dibujarla. Lo de la cancelación no sé muy bien cómo tomármelo…

KOJI
KOJI
19 marzo, 2011 12:34

El mejor flash que a dado dc es WALLY,que hagan los eventos que quieran pero que devuelvan a BARRY al limbo y que pongan a WALLY de nuevo

x-power
x-power
19 marzo, 2011 15:02

Empiezan a tener problemas con decidir quien es el flash principal si barry o wally, en lo personal creo que Jonhs se esta enredando solo

villano_paz
villano_paz
19 marzo, 2011 16:56

Yo disfruto más con Wally, pues tiene sentido del humor. Pero vamos, Barry tiene un estilo genial. Nuestro Capitan America de DC. Aunque un poco mamitis para ser un superhéroe. Pero escuche eso de la cancelación y casi me caí de espalda. Espero que sea mentira, o que sea eso del cambio de nombre de la serie.
Además yo alucino con Flashpoint, y sé que puede ser una gran idea esto de crear un Elseworld sin que sea uno en si je.
Arriba Barry!!!!

Dr. P
Dr. P
19 marzo, 2011 17:02

No me extraña que cancelen esta serie, si se dieron el lujo de cancelar las dos mejores series de dc del momento como son Doom Patrol y REBELS. Barry fue es y sera flash, merece ser protagonista de su serie, que a Wally le den otra serie para sus fanaticos.

koji
koji
19 marzo, 2011 17:57

Puede alguien nombrar alguna saga de “Flash Barry” pre o post crisis destacable??
Hay se ve lo que le debe a dia de hoy Barry a Wally,Barry tuvo su momento y para tener un mamitis como dice VILLANO_PAZ ya esta superman.

koji
koji
19 marzo, 2011 18:00

Puede alguien nombrar una saga destacable de Flash Wally???
lo dicho ¡WALLY FOREVER!

Dr. P
Dr. P
19 marzo, 2011 18:41

YY una saga post crisis de Barry va a ser un poco dificil teniendo en cuenta que lo mandaron al muere en la misma Crisis… Pre crisis sin embarga hay muchas buenas sagas en una serie que duro algo asi como 350 numeros… ojo, hablo e buenas sagas siempre poniendose en contexto de lo que eran las historias precrisis. Recomiendo leer todo lo referido al juicio de Barry por ejemplo, es una buena historia, siempre poniendose en contexto…

koji
koji
19 marzo, 2011 19:54

Historias de  BarryPost-crisis tambien hay con viajes en el tiempo,lo que da rabia es que Flash-Barry y Supergirl tuvieron unas de las mejores muertes del unverso dc en las crisis para que al final no sirva de nada.

Dr. P
Dr. P
19 marzo, 2011 21:44

Si eso es cierto tambien, yo personalmente creo que el error mas grave de DC no fue traerlo de vuelta, si no traerlo de vuelta despues de tanto tiempo. Espero no pase lo mismo con Ted Kord por ejemplo, aunque Jaime Reyes no logro tener la aceptacion del publico que si logro en su mometo Wally.

Max Mercury
Max Mercury
19 marzo, 2011 22:49

Barry se gano el puesto de Flash sin ninguna duda. Huno Flash antes y despues de él pero el es el Hombre mas rapido del mundo y punto. Wally es mi favorito pero con Barry en escena se crea mucha confusion como paso con Batman.. a lo mejor una nueva identidad de Wally seria mejor y dejar a Barry como Flash con el titulo que sea, pero como unico Flash

koji
koji
20 marzo, 2011 3:57

Si es por ganarse el puesto hablemos de Jay Garrick,el primer y genuino Flash. cada Flash tubo su epoca  y la de Barry paso, Flash empezo a se interesante con el inicio que marco  Mike Baron  de hecho la serie de tv protagonizada por Barry tomo conceptos del  Flash de Wally.

JT
JT
Lector
20 marzo, 2011 7:53

Eso es verdad. EL error fue que luego de traer a Barry, desaparecieron a Wally en vez de darle espacio en la actulidad DC. Cuando volvio Jordan, igual Kyle mantuvo su espacio. Pero eso no hicieron con Wally, se anuncio mucho pero no se hizo nada. Me gustan las historias de Barry, pero el crossover al que va no me parece para nada bueno.

Melkendor
Melkendor
20 marzo, 2011 19:37

Yo creo que el problema es que desde Flash:Rebirth; no le han dado la importancia a la franquicia de Flash que todos esperábamos. Aparte de su “co-protagonismo” en Blackest Night; sólo hemos visto a Barry en su serie regular. Nos hablaron de una segunda serie (Speed Force; luego la serie sobre Bart…) que no ha fructificado por el momento.
Si os fijáis a partir del número 9 de la serie regular se ea a Wally en varias de las portadas. Yo espero que Flashpoint sirva al menos para ampliar la franquicia de alguna forma. Ojalá el evento me guste; pero a pesar de todo lo que me gusta el personaje, no me entusiasma su planteamiento.
P.D. Ya que lo mencionáis; PdA está planeando publicar El juicio de Barry Allen en b/n ya que DC no posee ése material en color y en sus FAQs han pedido nuestra opinión: ¿ B/N o que no se publique ?

Dr. P
Dr. P
20 marzo, 2011 21:32

Muy cierto, Flash es una franquicia que merece ser ampliada, al estilo Green Lantern que les salio muy bien, o a lo que ahora estan haciendo ahora con Batman, q a mi gusto es un desastre ya que hicieron desaparecer a un gran personaje como era Nightwing para que a Dick lo transformen en una especie de Batboy, por lo menos asi es como lo plantea el desastroso (como guionista) de Tony Daniel en su nueva etapa regular de Batman. Wally deberia tener una especie de Flash corps junto con los demas velocistas, pero la serie principal deberia ser del bueno de Barry. En cuanto al juicio de Barry seria ideal a color, pero antes que nada me quedo con el B/N.

Diomedes
Diomedes
20 marzo, 2011 22:05

A mi me gustan tanto Barry como Wally ,pero Barry se habia ganado una muerte de héroe que es la mas reconocible del mundo DC junto a la de Supergirl y al final todo ha quedado arruinado.
Por no decir que nunca se ha explicado su vuelta. Cae un relampago y ahi esta otra vez. Joder ,que poco serio.
Y ademas que la continuidad es un galimatías. Que Barry ha vuelto? El original? El original murió en el multiverso DC en una línea temporal que ya no existe. Como vuelve a New Earth un tio desde el multiverso original ?

Donald Alfredo
Donald Alfredo
20 marzo, 2011 22:40

Hombre, explicarse, se ha explicado… En realidad Barry no murió, sino que se fusionó con la Fuerza de la Velocidad y luego regresó de ella. Podrá convencer más o menos, pero creo que se ha dicho que fue así. Del mismo modo, su muerte sí que tuvo lugar porque en el Universo DC actual también tuvo lugar su origen y las Crisis con esa muerte, aunque no necesariamente tal como nos contaron. Es un poco lioso, pero más o menos viene a ser eso. Y la idea de que sea el propio Barry Allen el que genere la Fuerza de la Velocidad o el propio rayo que le dio origen como Flash, como se vio en Rebirth -aunque son cosas que ya se habían mostrado o insinuado también en cómics anteriores de otras maneras-, no son más que otras paradojas temporales, porque el personaje y su trayectoria están repletos de ellas. Si hay algún personaje que podía volver de entre los muertos así de fácilmente era Barry Allen, porque la relación entre velocistas y viajes en el tiempo siempre había estado más o menos ahí.
Ahora bien: eso deja sin explicación cosas como el encuentro de Oliver Queen con Barry Allen en el cielo durante la saga de Kevin Smith -cuando se suponía que Barry no debería estar allí- y seguro que alguna que otra aparición “sobrenatural” de Barry, pero es que más a menudo de lo que parece da la sensación de que la continuidad DC se va escribiendo y reescribiendo sobre la marcha a partir de varios motivos recurrentes… y al fin y al cabo lo mismo pasa con la de Marvel, por poco que nos fijemos.

Koji
Koji
21 marzo, 2011 12:59

Pese a que Barry tuvo una muerte mas que digna,pese a que el tema del legado de flash estaba mas que atado Wally,Bart, Jesse.todavia trato de entender los motivos de dc para avanzar hacia atras,despues de la muerte de “Barry ” yo veia  a FLASH como THE PHANTOM de Lee Falk,un simbolo que no podia morir y que tenia un legado mas que respetable.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
21 marzo, 2011 14:04

Barry murió a mediados de los 80 y era un héroe bastante soso, ganó mucho convirtiendose en legado de Wally, que tiene mucha m ás personalidad. No creo que ningún fan haya reclamado la vuelta de Barry Allen 25 años después (¿qué edad tienen ahora estos fans?), básicamente porque no creo que Barry tuviese muchos fans en aquella época, si los hubiese no lo habrían matado…

Melkendor
Melkendor
21 marzo, 2011 20:13

Yo; personalmente prefiero a Barry. Y cuando murió yo aún no había nacido. Y ojo que he dicho prefiero; no es que no me guste Wally. Mi etapa favorita de Flash sigue siendo la primera de Geoff Johns con Wally como Flash. Pero no sé, me siento más identificado con el tímido policía científico que no con él “echaopalante” de Wally; a pesar de lo buen Flash que ha llegado a ser.
¿Razones para echarse atrás? No sé, quizás las misma que con Bart, ¿no? Wally había dejado de ser Flash, pero Bart no cuajó. Volvió Wally y su nueva etapa tampoco cuajó en absoluto. ¿Por qué no probar con el que faltaba? ¿Por qué dejar muerto a tan buen personaje; por lo que significó su muerte ? ¿Para quién, para los que leían cómics hace 26 años? Yo me alegro de tenerlos a todos de vuelta; y sólo espero que la franquicia de Flash llegue a lo que ha llegado la de Green Lantern !!

Ocioso
Ocioso
Lector
21 marzo, 2011 21:08

Gerardo Macías ha comentado: No creo que ningún fan haya reclamado la vuelta de Barry Allen 25 años después (¿qué edad tienen ahora estos fans?)
 
La cuenta es sencilla porque el personaje tiene unos 50 años. Los chavales que lo leyeron desde el principio, que además marca el comienzo de la Silver age, no tienen menos de 60 tacos. Los que se iniciaron leyendo sus últimas aventuras están a punto de cumplir los 40.
 
Y hablando de todo un poco, aunque no me convence que hayan resucitado a Barry después de una muerte tan redonda y un sucesor tan digno, reivindico firmemente sus aventuras clásicas.
¿Que era un personaje ñoño? Bueno, Barry era ñoño con su pelo cortado a cepillo y sus pequeños problemas familiares, pero cuando se ponía el traje de Flash era un personaje muy divertido, imaginativo, e incluso desmadrado.
No es justo comparar al Barry pre-Crisis con el resto de los personajes pos-Crisis.
No tuvo la suerte de contar con etapas míticas (aunque muy cortas) de Neal Adams como Batman o Green Lantern, ni un George Perez como la JLA, ni siquiera un Mike Grell como la Legion.
Con la excepción del famoso número del Flash de los dos mundos no tiene arcos concretos que estén pidiendo un omninus.
Pero juro sobre mi pila de Novaro que sus aventuras eran tan divertidas como las de los demás, a veces incluso mejores, con todo aquel elenco de villanos absurdos (hoy Rogue gallery, que suena mas digno), y todas aquellas aplicaciones prácticas de su superpoder que iban inventando sobre la marcha.
Y Carmine Infantino sabía dibujar la supervelocidad como nadie sin necesidad de embadurnar la página de rayitos y chisporroteos.
Por lo que a mí respecta preferiría que siguiera muerto y bien muerto, pero nunca denostado.

mundodisdco
mundodisdco
21 marzo, 2011 21:17

Comoooor!!??