Flashpoint #1: Cambio

70
1626
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Estrenamos sección. En esta sección, con periodicidad semanal en cuanto empiecen todos los tie-ins (hasta 20) del mes que viene, vamos a desgranar la trama y a describir los personajes del mundo de este evento, en el que DC ha puesto todas sus esperanzas este año. Flashpoint, a cargo de Geoff Johns y Andy Kubert, está centrado en las aventuras de Flash en un mundo que no es como él recordaba y los actos a los que deberá enfrentarse para solucionarlo.

Argumento

Tras un breve repaso a la historia de Flash (cariño a la madre fallecida, investigación del caso, rayo por la ventana, boda, legado, uno de los mayores héroes del mundo…) contado en tercera persona por un misterioso narrador, nos encontramos con Barry Allen durmiendo la mona en las oficinas de comisaría, donde le despiertan para investigar el asesinato de Miss Alquimia («¿Miss?», dice Barry) a manos del Ciudadano Frío, el mayor héroe de Central City («¿¿¿héroe???»). Barry, que se nota que es un tÍo espabilado, en cuanto percibe que algo no cuadra, sale disparado a investigarlo. Pero, ay amigo, resulta que han cambiado más cosas de las que se piensa, y claro, cuando sales corriendo y no tienes superpoderes, pasa lo que pasa.

Así que Barry ha perdido/nunca-ha-tenido los poderes. Pero no hay mal que por bien no venga, sobre todo si a cambio, resulta que tu madre, Nora Allen, aquella cuyo fallecimiento has investigado hasta la saciedad, está viva y coleando. Plas, plas, plas. Y encima, qué bonito, es su cumpleaños y te ha ido a buscar al trabajo para que la lleves a cenar. «Qué bueno volver a verte, mami».

Pero algo sigue sin cuadrar. Mientras tu madre piensa que el golpe de las escaleras es más serio de lo que parecía, Barry empieza a hacer preguntas cada vez más raras para ver si conoces a Flash («no»), la Liga de la Justicia («tampoco»), Superman («agua»), Batman («no, ah, espera, Batman sí, ¿cómo no? ¿¿¿Quién no ha oído hablar de Batman???»).

Intro, The Batman, en plena captura de Harley Quinn, Yo-yo, una villana de este mundo. Pero el avizado lector se dará cuenta de que algo falla, este Batman es un Batman más oscuro, más agresivo, más «mortal» que nunca (Vosotros diréis: «Pues claro, como en todos los What-ifs», y yo no sabría qué deciros). El caso es que este Batman está buscando desesperadamente al Joker (some things never change) de este mundo y si para ello tiene que morir Yo-yo, ningun problema. Entonces, llega al rescate … Cyborg, el mayor héroe de este mundo. Espectacular entrada dibujada por Andy Kubert.

Cyborg le recrimina a Batman su comportamiento, pero que está dispuesto a pasarlo por alto si le ayuda. A él y a unos amigos. A partir de aqui el comic es la presentación de los personajes secundarios de la trama, aquellos a quienes Cyborg está reuniendo para solucionar el conflicto/guerra ente Magneto y Apocly… Atlantis y Themyscira, quienes cada uno a su manera han invadido diferentes zonas de Europa, y cuyo conflicto es el transfondo de Flashpoint. Esta parte queda contenida y explicada en los siguientes apartados, así que pasemos directamente al final, al cliffhanger del comic.

Barry, tras darse cuenta que la versión Iris West de este mundo tiene su novio y es tan feliz, decide que esto no puede seguir así y pone rumbo a la mansión Wayne. Tras tres (cómicas) páginas de un impaciente Barry en coche en un atasco (recordemos que no tiene supervelocidad), llega a la mansion Wayne, cambiada a más no poder. La cueva sigue allí, pero nada de alta tecnología, ni dinosaurios, ni monedas gigantes… dos mesas, una vitrina con una pistola y la foto con Thomas, Martha y Bruce Wayne. Barry es sorprendido por detrás y se enfrenta a Batman, quien no le conoce de nada, así que intenta hacerle entrar en razón: «Bruce, recuerda, soy Barry. Bruce … «. Pero claro, resulta que este Batman no es Bruce. Bruce está muerto. Hace muuucho tiempo. ¿Quién es Batman entonces? Pues…

Spoiler gordo en la imagen. Unos se lo esperaban, otros no lo vimos venir. Si no quereis spoilearos la identidad del Batman del mundo de Flashpoint (quien tambien es el narrador secreto del comic), no pinchéis en la imagen (y no leáis la reseña de personajes principales).

Aviso de Spoiler

Continuará.

Personajes Principales

Flash – Barry Allen es el protagonista absoluto de esta historia, por si alguien tenía alguna duda. Y, de momento, sin poderes. Con la esperanza de repetir el éxito llevado a cabo en la franquicia de Green Lantern, Geoff Johns está llevando a Barry Allen por el mismo camino que a su amigo Hal Jordan. Recordemos que Barry Allen, junto a Bishop, Bart Allen y Booster Gold, es el único que recuerda cómo era el mundo real, así que hará todo lo posible por devolver a la realidad a su estado natural. Poco queda por decir sobre Flash, asi que pasamos al siguiente…

Batman – Sí, Batman. Pero no el Batman de siempre. Bajo la mascara tenemos a Thomas Wayne, el difunto padre de Bruce en el UDC, es quien porta el manto del murciélago en esta miniserie. Sin duda, comercialmente hablando, es el movimiento más atractivo del evento. Afectado por la muerte de sus familiares a manos del Joker de este universo, Thomas no descansará hasta dar (y acabar) con él. Dueño de la compañía nacional más grande de casinos, Casinos Wayne, comparte identidad con el vigilante de Gotham City. Pero no sólo vigila, sino que ejecuta. Porque estamos ante un Batman más violento que nunca. Lo que no ha cambiado es el respeto que provoca en el resto de héroes, ya que todos confían en él para acabar con la guerra. Además de en la miniserie principal, tendremos la oportunidad de verle en su propia miniserie, a cargo de los genios Brian Azzarello y Eduardo Risso.

Cyborg – De momento, tercer protagonista de la serie. También es conocida la predilección de Johns por Victor Stone, así que no ha dudarlo en darle su cuota de pantalla en esta miniserie para potenciarlo. A falta de Superman, Cyborg es el mayor superhéroe que ha conocido este mundo. De todos los personajes, es el más similar a su encarnación tradicional y pocos son los cambios apreciables, aparte de un nuevo diseño de Andy Kubert. Encargado de organizar la resistencia, acude a Batman para su ayuda táctica, aunque este la rechaza por no estar interesado en lo asuntos de los demás.

Wonder Woman – Su presencia en los anteriores eventos fue prácticamente testimonial. Algo hizo con ella Geoff en Infinite Crisis, pero tanto en Final Crisis, Blackest Night como Brightest Day, Diana ha brillado por su ausencia (para queja de muchos fans del personaje). En este evento, esto cambia. Para empezar, sabemos que la antigua Themyscira se les “quedó pequeña”, así que “mudaron” a otra isla un poco más grande, por lo que invadieron Gran Bretaña, cargándose por el camino a 32 millones de personas, que se dicen pronto. Casi Aunque en el número uno ni siquiera aparece, así que poco podemos contar, la historia de su guerra con el Rey de Atlantis es una de las tramas más importantes de Flashpoint. Por si fuera poco, Dan Abnett y Andy Lanning son los guionistas de su miniserie, Wonder Woman y las Furias. Promete.

Aquaman – Emperador Aquaman, que no es poco. El rey de Atlantis es un personaje en alza últimamente en el que DC ha puesto mucha esperanzas. En guerra desde hace años con Themyscira por un secreto oscuro que averiguaremos, Arthur Curry y los atlánticos, en guerra con el mundo, decidieron inundar media Europa del Este y matar a 100 millones de personas (toma ya) como represalia. Al igual que Diana, Aquaman no aparece en este número, pero tendremos tiempo de sobra de disfrutar de su aspecto más gladiador que nunca en su miniserie, de Tony Bedard.

Personajes Secundarios

Como en todo buen gran evento, no hay que dejar escapar la oportunidad de crear nuevos personajes y destacar a otros secundarios o de tercera fila para ponerlos al día. Y de paso vender una cantidad ingente de muñequitos, pero ese es otro tema. Durante Final Crisis fue la oportunidad de Libra, El Hombre Tatuado, Dan Turpin, Mr. Miracle y el Super Young Team o Nix Uotan o y en Blackest Night Mera, el Atomo, Deadman, Paloma y los propios Black Hand o Nekron brillaron con luz propia, siempre con desiguales resultados.

Y aquí, Geoff Johns no iba a ser de menos. Así que al lío, que hay mucho y variado, oiga. Y que mejor forma de hacerlo que con una doble página de Andy Kubert. Adelante, maestro:

 S.H.A.Z.A.M. – De todos los personajes no-nuevos, es sin duda el más renovado. Geoff Johns ha llevado el concepto hasta el extremo y nos presenta a un Capitán Marvel distinto hasta el que habíamos visto hasta ahora. Acostumbrados desde siempre a que Billy Batson fuera el alter-ego del Capitán Marvel, en estos últimos Freddy había tomado el relevo. Pero aquí la cosa cambia, y mucho. Los seis muchachos que veis a la izquierda del la imagen son Pedro, Eugene, Billy, Mary, Darla y Freddy. Y cuando quieren, tienen la capacidad de convocar al Capitán Planet, digo… Capitán Marvel, digo… Capitán Thunder. Porque sí, Johns ha vuelto a las raíces del personaje en cuanto a su nombre. Los más viejos del lugar recordarán que en las primeras apariciones del Capitán Marvel se le conocía como Capitán Thunder, hasta que por problemas de derechos tuvo que cambiarse de nombre. Así que aquí Johns hace un guiño a aquellos tiempos. O quizás sea un cambio más permanente. ¿Queréis echar un vistazo al Capitán Thunder y su fiel Tawny?

 Abin Sur – En este mundo alternativo, el Green Lantern Abin Sur no murió al llegar a la Tierra, sino que sigue vivito y coleando y es el protector de nuestro sector. Geoff Johns, (que no olvidemos tiene planes para Abin Sur, su hermana y ex-mujer de Sinestro y su relación con la Tribu Índigo), ha aprovechado esta ocasión para jugar un poco más con él. Además, recordemos, Abin Sur es el protagonista de su propia miniseries en Flashpoint.

 Ciudadano Frío y Pied Piper – Dos de los villanos de Flash favoritos de Johns forman parte de los héroes de este mundo, protectores de Central City. Enemistados entre sí, ambos tuvieron una pelea en el pasado, en la cual Frío le rompió las cuerdas vocales a Pied Piper, quien sólo gracias a la ayuda de Cyborg ha podido conseguir una “forma” de volver a hablar. De nuevo, estos personajes aparecerán en una de las miniseries de Flashpoint: Ciudadano Frío, a cargo del compañero de aventuras de Johns en Flash, Scott Kollins.

 Shade y los Siete Secretos – Nombre traumático donde los haya el que han elegido para este grupo mágico del Universo DC. Pero tendremos que estar atentos a ellos, porque guionizado por Peter Milligan, Shade es el tercer personaje en menos de un mes que cambia la chaqueta de Vertigo por la del Universo DC, tras La Cosa del Pantano y John Constantine. Poco queda decir de Shade. Si no leisteis su exitosa serie a cargo del mismo Peter Milligan, ya podéis empezar a mandarle consultas al Bot de Planeta para que publiquen la colección en formato 100 balas. Además, desde la propia DC nos han pedido que estemos atentos a esta miniserie, ya que grandes cosas van a pasar en ella.

 Element Woman – De nuevo, personaje nuevo. Basado en un diseño de Jim Lee en sus ratos libres, claramente basada/influenciada por Metamorpho, esta mujer, Emily Sung, es toda una incógnita. Poco sabemos de sus poderes, pero si descubrimos que está un poco loca, medicamente hablando. No sabemos en qué miniseries participará, pero el hecho de que hayan “molestado” a Jim Lee para que la diseñe nos hace pensar que el recorrido de Mujer Elemento no va a acabar en Flashpoint.

 Blackout – Nuevo personaje, y poco sabemos de momento de él. Su nombre, Farooq. Su edad, quince. Y respecto a sus poderes, nos los presentan como la mayor fuente de electricidad del mundo. En su día DC nos dijo que es un personaje completamente nuevo, así que no hay que sospechar, pero… ¿Black Lightning? ¿Wally?

 El Outsider – Junto a Blackout y Element Woman, el tercer nuevo personaje de la serie, y quizás el más enigmático de todos. Empresario, arrogante, rico, pulcro, limpio y odiado por todos, este hombre de la India protagoniza su propia miniserie a manos de James Robinson con la premisa de: “No se involucrará en la guerra. Su traje podría mancharse”. Las apuestas por su verdadera identidad están a favor de Alfred, identidad del Outsider original de la Edad de Plata, cuyo claramente han usado para este nuevo personaje, pero yo personalmente no veo tan claro que usen al mayordomo para esto.

 Sandman – Poco podemos decir de Sandman. El uniforme se corresponde al del Sandman original, Wesley Dodds, de los pocos miembros de la JSA que Geoff Johns no tuvo la oportunidad de explorar en su magnífica y nunca suficiente valorada etapa en la JSA. Además, el propio Sandman comenta que soñó con esta situación alrededor de 1937. No creemos que sea un personaje nuevo, pero su aparición en las páginas de Flashpoint ha sido la mayor sorpresa, ya que hasta ahora no lo había visto en ninguna previa.

Algunas incógnitas

El comienzo de Flashpoint deja muchas incógnitas en el aire. ¿Y quiénes somos nosotros si no unos valientes que pronosticar sin fundamento? Así que allá vamos.

1. ¿Dónde está Wally West? Realmente la pregunta debería ser otra, que además está de moda. Modo acento portugués activado. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué, DC? ¿Por qué, Didio? ¿Por qué, Geoff? No entiendo. Modo acento portugués desactivado. El movimiento editorial de reemplazar a Wally West por Barry Allen es más que dudoso. Más de un 85% de los aficionados están en contra de esta decisión (bueno, realmente esto no es así, si no que me lo he inventado, pero ya sabéis que la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 74% de la gente. Homer dixit). Resumiendo, ¿Tendrá Wally alguna participación en el evento? Además, ¿Qué ha sido de Superman en este mundo? ¿Y los Hawks, por donde andan? ¿Robin, Alfred?

2. ¿Quién es el Joker? Es la pregunta más preguntada por los foros, y las respuestas son de lo más diversas.

3. Por las declaraciones de Geoff, aparte de Barry, los únicos que recuerdan cómo deben ser las cosas son Bart, Booster y otra persona más que no ha querido revelar. ¿Quién será?

4. ¿Cuántos de estos personajes quedarán integrados en el UDC post-Flashpoint? Con Blackest Night, en DC se autoimpusieron el no resucitar nunca más a personajes muertos. Pero nadie dijo nada de “versiones alternativas”. ¿Serán capaces entonces de hacer reinsertar en el UDC a Wesley Dodds, Abin Sur o el propio Thomas Wayne? En cuanto a los personajes nuevos, ¿Apareceran en el UDC los Nate Grey, Holocausto, Blackout, Element Woman, Outsider…?¿Y qué ocurrirá con el Capitán Marvel? ¿Y con la madre de Flash?

5. Y el resto de héroes, ¿recordarán estas aventuras? Esto puede ser una vuelta de tuerca interesante, puesta en práctica recientemente por Mike Carey. La dinámica entre Aquaman y Wonder Woman y su guerra puede resultar interesante en el UDC tradicional.

6. A todo esto, ¿Quién es el verdadero villano detrás de la serie? Lo lógico y normal fuese que Eobard Thawne. Tras el tiempo dedicado a él en la colección de Flash los últimos meses y las revelaciones de los poderes adquiridos desde su resurrección, seria la apuesta más clara. Demasiado clara. ¿Nos sorprenderá Johns con una vuelta de tuerca? ¿Habrá sido el propio Barry en un intento de traer de vuelta a su madre? De momento, el único indicio del Profesor Zoom lo tenemos en una sola viñeta, en la que una apariencia espectral acecha durante un momento a Nora Allen.

7. ¿Volverá a aparecer el Antimonitor otra vez, en un alarde de originalidad, como en toooodos los eventos que hace Johns?

Geoff Johns habla…

Tras publicarse el primer número de Flashpoint, Geoff Johns ha concedido sendas entrevistas a los chicos de newsarama y de comicbookresources. A continuación recogemos sus declaraciones más interesantes, aunque el secretismo imperia alrededor de Flashpoint.

Batman . Prometen mucho Batman. Se explorarán los origenes y momentos decisivos de la vida de Batman en su miniserie y se potenciara su team-up con Barry en la serie principal. Además, según comenta, la coordinación con Brian Azzarello ha sido muy interesante. Personalmente creo que comercialmente, este giro de tuerca es el mayor atractivo hasta el momento de Flashpoint.

  Precisamente respecto a Thomas Wayne, comenta la dificultad de la situación que se da si Thomas decide ayudar a restaurar el mundo tal como era, ya que él estaría muerto (¿o no, Morrison?) pero su hijo podría vivir.

 Como hemos comentado, aparte de Barry, Bart y Booster, hay otro personaje que conoce la diferencia de mundos. No nos quiere decir quien es, tan solo que aparece en este número, y que existe una razón por la que solo ellos lo recuerdan. ¿Apuestas? ¿Serán aquellos que hayan viajado en el tiempo alguna vez?

 Geoff también habla sobre los aspectos de la Edad de Plata de DC en los que se inspiró para crear a Outsider y Blackout. Él no quiere ver los mismos personajes de siempre y considera intesante crear nuevos personajes.

 Respecto a la frase final del número 1 y lo que podemos esperar en el 2, «¿Puede el rayo golpear dos veces?» nos recuerda que este Barry no tiene poderes, y que intentará todo lo posible recrear el experimento que le dio acceso a sus poderes (y según Rebirth, creó la Speed Force).

 Y sobre lo que viene después de Flashpoint, «no comment». Mutismo y secretismo absoluto. Tendrá que ver con lo que nos comentaba Mariano sobre el rumor de reboot del universo DC.

…y los expertos opinan

¿Qué sensaciones os ha dejado a vosotros, queridos lectores, este primer número? ¿Estáis en el bando de los defraudados o de los ilusionados? Por si estáis indecisos, aquí van las opiniones de Mariano Abrach y de Daniel Gavilán, y algunos apuntes por parte de Sergio Robla.

Mariano Abrach: «El primer número de Flashpoint deja mucho que desear de sus próximas cuatro entregas, presentando realmente muy poco del conflicto del mundo alterno y el camino a su solución, lo que debería ser lo más importante en esta miniserie por ser la principal. Por el contrario, se ocupa más de darnos un pantallazo general de lo que veremos en las incontables miniseries y one-shots que oficiarán de tie-ins, lo cual resulta curioso, atractivo y entretenido.

De todos modos, de la narración de la historia poco y nada, ni siquiera una de esas sorpresas rimbombantes que Johns suele arrojar al final (lo de la última página no cuenta como sorpresa, era más que sabido…).

Por lo tanto, de mi parte, dejo este #1 de Flashpoint a un costado y espero ver más en los próximos cuatro. De no recibir nada mejor, el evento del año será una gran decepción. No queda más que confiar en Johns.»

Daniel Gavilán«Para ser el hombre más rápido de la Tierra resulta cuando menos irónico como Flash se ha visto consumido por su propio pasado. Y es que tras alcanzar la gloria con Mark Waid y Geoff Johns, desde la «muerte» de Bart Allen el personaje ha emprendido una carrera en retroceso que no parece conocer final. La victoria del «Reverse Flash» no se produce en «Flahspoint», sino que tuvo lugar hace cuatro años con el regreso de Wally West primero y Barry Allen después siendo esta saga la culminación de una situación anómala más real que pretendida.

Aunque el nuevo evento DCero bien podría haber sido un aviso de los horrores de vivir con la vista en el pasado, su primer número se mueve por una senda mucho menos sugerente limitándose a presentarnos el nuevo universo sin crear sensación de misterio. Ni la espectral presencia de Eobar ni el ¿impactante? final son excusa suficientes para incitarnos a profundizar en una historia que sabe a «What If» aunque todavía sea pronto para valorar.

Por lo demás, Johns prosigue con su sempiterna fijación con el hogar y la familia en su artificioso empeño de convertir a Nora Allen en una figura tan definitoria para Barry como lo fueran Martin Jordan, Thomas Wayne o Jor-El/Jonathan Kent para sus respectivos hijos. Tan poco natural como ese Barry cuarentón cabezahueca al que solo le falta la pajarita, la suma de factores hace que me cueste horrores conectar con una historia cuya mayor incógnita es cómo se las habrá ingeniado Aquaman para inundar Europa del Este sin afectar a la occidental.»

Sergio RoblaEl Profesor Zoom pretendía borrar a Barry de su propia ecuación histórica. Esto significa que hasta ahora no ha podido matar a Flash por dos motivos básicos: por él Zoom fue creado y es la fuente de la Fuerza de la Velocidad. Para eliminar a Barry de esta compleja fórmula habrá tenido que sustituir a Barry como receptor del rayo que le convirtió en velocista, pero haciendo eso deja la duda de cómo llega en Thawne, en el futuro, a convertirse en el villano Zoom. Haciendo un poco de Tetris podemos imaginar a un Zoom actual conducir al Thawne del futuro hasta el momento en que cae el rayo, de forma que crea un bucle pero no una paradoja temporal. Sin embargo llama la atención que haya viajado atrás en el tiempo para deshacer el asesinato de Nora Allen, asesinato que él mismo cometió. Tal vez, cambiando su propia línea temporal, no haya tenido necesidad de hacerlo, pero como vemos en su breve intervención en Flashpoint #1, él también recuerda nuestro mundo. Habrá que ver hasta qué punto habrá querido manipular la historia sin cargarse la estirpe de los Thawne, descendientes del gemelo de Barry.

«I’m a man who had nothing left to live for… until the day I met The Flash». Esta es la presentación que Batman hace de Flash, lo que nos indica que Barry sigue trayendo esperanza incluso al más oscuro de los héroes en este «nuevo» mundo. Curiosamente le llama «Flash», a pesar de que no existe ningún héroe con ese nombre, así que parece que tarde o temprano le veremos como tal. Por otro lado, si nadie conoce a ningún Flash, Thawne ha permanecido apartado de la atención pública desde que obtuvo sus poderes. ¿Dónde ha estado todo este tiempo? ¿Qué está haciendo? ¿Qué quiere ahora? ¿Matar por fin a Barry Allen? Y la eterna pregunta: ¿cómo se detiene a un villano que es capaz de viajar en el tiempo?

Johns nos da una explicación a por qué Thawne puede cambiar la historia (a diferencia de Booster Gold), y es con esta nueva definición de la Fuerza de la Velocidad: es «La existencia moviéndose a través de la realidad». Aquel que la controle podrá disponer del flujo temporal a placer. Con esta nueva explicación justifica el envejecimiento que sufrió Bart al quedar atrapado en ella, e incluso lo utiliza como una nueva habilidad para Zoom. También explica cómo se las ingenió Superboy Prime para aprender a fabricarse un nuevo arnés solar mientras estuvo atrapado en ella.

La Mujer Elemento es mucho más alegre que la depresiva y deprimente Chica Elemento que vimos despedirse en las páginas de The Sandman.

Alfred fue transformado en la criatura que se dio a conocer como The Outsider tras fallecer y ser sometido su cadáver a la exposición de unos rayos experimentales, en un intento desesperado por parte de un científico de salvarle la vida. Podemos suponer que, si bien este no es Alfred, su origen puede estar en el mismo proceso.

Este Tawny no habla, así que parece que su historia personal también es diferente, aunque también le ha llevado a formar equipo con el Capitán. Los miembros de S.H.A.Z.A.M. poseen por separado los seis dones del Capitán Marvel, y juntos invocan al Capitán Thunder y desaparecen, igual que sucede con Billy Batson, y sobretodo como pasa con los Jóvenes Eternos y el Hombre Infinito. Eso sí, Captain Thunder es también invocado con un conejo.

Viendo la «Batcueva» vemos lo que distingue a nuestro Batman de este: es un hombre obsesionado con el asesinato de su familia, solamente tiene eso en mente, a diferencia de Bruce, cuya tragedia fue solamente el principio de su misión.

¿Y Hot Pursuit? ¿Nos han engañado vilmente las solicits? Porque ahora mismo lo tiene muy difícil para aparecer en esta saga…

¿Y después de Flashpoint? Pues me temo que para arreglar este desbarajuste habrá que volver a alterar la historia sin romperla, así que no me extrañaría otro ajuste estilo Hora Cero, cosa que me extraña, ahora que se supone que está todo arreglado…

Seguiremos informando.

Subscribe
Notifícame
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Salva
Salva
19 mayo, 2011 11:46

Me encanta que comente tebeos DC alguien que ama tanto marvel

Juanjo
Juanjo
19 mayo, 2011 11:47

DC va sin rumbo.
Esto me recuerda y mucho a la ERA DE APOCALIPSIS, es lo mismo pero con otro collar.
Seguró que igual que hicieran Nate Grey, La Bestia Oscura, El hombre de azucar y Holocausto, se trasladarán al DCU varios personajes. Lo que me dolería es que personajes como Abin Sur o Thomas Wayne volvieran porque sería horrible para los respectivos Batman y Green LAntern.
No se puede, puede que me equivoque pero Johns anad ultimamente perdido en tramas y es que tal y como leí por aquí sus nuevas facultades en DC, las series que lleva y su sobrecarga de trabajo lo están volviendo una suerte de guionista en busca de BEST SELLERS. Me gustaba mucho (lo digo en pasado) su green lantern, epro tanto colorín al final me cansa.
El colofón de su mente ya colapsada es FLASHPOINT, que seguró estaré bien, pero se le empieza a ver algo cansado y falto de ideas. Barry se comporta como lo hacía Bishop en la Era de Apocalipisis o Logan en el Dia de M, no es muy cretivo.
Bueno es mi opinión pero creo que dc va un pelín a la deriva:

Superman, ni te cuento con su coñazo de argumento post NEW KRIPTON, y todo el rollo que vino después.
Batman de Tony Daniel infumable (ERA WILDSTORM total), con Judd Winick dando el tostón con Red Hood, retrasos con lo de Morrison que la verdad que lo de Batman incorporated es una idea peregrina y fuera del personaje.
Wonderwoman es de manual lo que le han hecho, mdre mía…
Green Lantern parece un semaforo con tanta luz. Y encima nos meten en otro mega evento como la Guerra de los Green Lanterns, esta serie va a golpe de eventos semestrales.
La Liga de la Justicia ya no es la serie que podía enamorar y sorprender, es una más donde los mejores heroes de DC ni salen, solo son retazos de generaciones más jóvenes.
Flash es otro depues de 20 años muerto como un heroe y que nos gustaba Wally, joder!!

Los más icónicos estan KO, en serio, en lineas generales, y no entro en la defensa de «PUES MARVEL ANDA POR LOS MISMOS DERROTEROS», porque eso no es escusa. DC aburre.
Es mi opinión y pude estar equivocada.
Un abrazo a todos
 

Indepit
Indepit
19 mayo, 2011 11:55

Que hartura de mundos paralelos y de historias alternativas…
A que me lo compro?.

David Mason
David Mason
19 mayo, 2011 12:27

Excelente reseña sobre este borlote del Flashpoint… seria impecable si no fuera por esa payasada de meter con calzador a la era de apocalipsis… o como dicen por ahi la imparcialidad se fue de vacaciones… sobre la historia en si que es lo importante considero que empezo bastante floja… y tal como dice un comentario solo es una antesala para tener que chutarte los derivados y dejar la historia principal como un mero ecaparate superficial… los eventos ya sea de marvel o dc desde hace años son de dos grupos… pesimos como Hora Zero, Secret Invasion, Brigthest Day y geniales como Blackest Night, Civil War, Final Crisis… bueno eso es una opinion personal pero en si este nuevo Elseworld esta medio insipido… como que le falta algo… una historia mas radical o personajes mas trabajados… en fin lo de Thoma Wayne y Abin Sur es o mejor pues e ahi lo que podria esperar de un universo DC con una enesima vuelta de tuerca… espero que no se desaproveche la oportinidad de seguir con estos dos persoanjes mas alla de Flashpoint…  en fin veremos y diremos al desarrollarse el embrollo y ver que tanto afectara al status de la continuidad normal y mas importante si sera un evento a la altura de sus expectativas…

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 12:36
Aviso de Spoiler

El Profesor Zoom pretendía borrar a Barry de su propia ecuación histórica. Esto significa que hasta ahora no ha podido matar a Flash por dos motivos básicos: por él Zoom fue creado y es la fuente de la Fuerza de la Velocidad. Para eliminar a Barry de esta compleja fórmula habrá tenido que sustituir a Barry como receptor del rayo que le convirtió en velocista, pero haciendo eso deja la duda de cómo llega en Thawne, en el futuro, a convertirse en el villano Zoom. Haciendo un poco de Tetris podemos imaginar a un Zoom actual conducir al Thawne del futuro hasta el momento en que cae el rayo, de forma que crea un bucle pero no una paradoja temporal. Sin embargo llama la atención que haya viajado atrás en el tiempo para deshacer el asesinato de Nora Allen, asesinato que él mismo cometió. Tal vez, cambiando su propia línea temporal, no haya tenido necesidad de hacerlo, pero como vemos en su breve intervención en Flashpoint #1, él también recuerda nuestro mundo. Habrá que ver hasta qué punto habrá querido manipular la historia sin cargarse la estirpe de los Thawne, descendientes del gemelo de Barry.

«I’m a man who had nothing left to live for… until the day I met The Flash». Esta es la presentación que Batman hace de Flash, lo que nos indica que Barry sigue trayendo esperanza incluso al más oscuro de los héroes en este «nuevo» mundo. Curiosamente le llama «Flash», a pesar de que no existe ningún héroe con ese nombre, así que parece que tarde o temprano le veremos como tal. Por otro lado, si nadie conoce a ningún Flash, Thawne ha permanecido apartado de la atención pública desde que obtuvo sus poderes. ¿Dónde ha estado todo este tiempo? ¿Qué está haciendo? ¿Qué quiere ahora? ¿Matar por fin a Barry Allen? Y la eterna pregunta: ¿cómo se detiene a un villano que es capaz de viajar en el tiempo?

Johns nos da una explicación a por qué Thawne puede cambiar la historia (a diferencia de Booster Gold), y es con esta nueva definición de la Fuerza de la Velocidad: es «La existencia moviéndose a través de la realidad». Aquel que la controle podrá disponer del flujo temporal a placer. Con esta nueva explicación justifica el envejecimiento que sufrió Bart al quedar atrapado en ella, e incluso lo utiliza como una nueva habilidad para Zoom. También explica cómo se las ingenió Superboy Prime para aprender a fabricarse un nuevo arnés solar mientras estuvo atrapado en ella.

La Mujer Elemento es mucho más alegre que la depresiva y deprimente Chica Elemento que vimos despedirse en las páginas de The Sandman.

Alfred fue transformado en la criatura que se dio a conocer como The Outsider tras fallecer y ser sometido su cadáver a la exposición de unos rayos experimentales, en un intento desesperado por parte de un científico de salvarle la vida. Podemos suponer que, si bien este no es Alfred, su origen puede estar en el mismo proceso.

Este Tawny no habla, así que parece que su historia personal también es diferente, aunque también le ha llevado a formar equipo con el Capitán. Los miembros de S.H.A.Z.A.M. poseen por separado los seis dones del Capitán Marvel, y juntos invocan al Capitán Thunder y desaparecen, igual que sucede con Billy Batson, y sobretodo como pasa con los Jóvenes Eternos y el Hombre Infinito. Eso sí, Captain Thunder es también invocado con un conejo.

Viendo la «Batcueva» vemos lo que distingue a nuestro Batman de este: es un hombre obsesionado con el asesinato de su familia, solamente tiene eso en mente, a diferencia de Bruce, cuya tragedia fue solamente el principio de su misión.

¿Y Hot Pursuit? ¿Nos han engañado vilmente las solicits? Porque ahora mismo lo tiene muy difícil para aparecer en esta saga…

¿Y después de Flashpoint? Pues me temo que para arreglar este desbarajuste habrá que volver a alterar la historia sin romperla, así que no me extrañaría otro ajuste estilo Hora Cero, cosa que me extraña, ahora que se supone que está todo arreglado…

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 12:59

Y Antimonitor tiene que aparecer. Como mínimo para que nos expliquen qué pasó en Crisis en Tierras Infinitas sin la intervención de Barry.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
19 mayo, 2011 13:07

El primer número ha sido muy regulero. Esto tiene que mejorar mucho para que de verdad enganche, aunque la historia de Batman me parece que promete

Aviso de Spoiler

Me imagino a Thomas viendo una imagen de la realidad oficial y viendo en lo que se convertirá su hijo.

 
Con respecto a la reintroducción de personajes…
 

Aviso de Spoiler

no lo tengo muy claro, pero no me extrañaría que una vez se termine War of The GL el nuevo GL del sector 2814 vuelva a ser Abin Sur, de hecho tiene toda la pinta. No sé si será el que venga de esta realidad u otro.

 
Me sumo a los que piensan que el Joker
 

Aviso de Spoiler

Es Joe Chill

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 13:10

Pero antes de la intervención de Zoom la madre de Barry no estaba muerta y el rayo le golpeó igualmente. 😛 La muerte de Nora Allen no fue un factor para que estuviese en el laboratorio, es que era su puesto de trabajo. 😉

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 13:17

Bueno, creo que es al revés: tras Rebirth, como su madre había sido asesinada Barry estaba en el laboratorio estudiando su caso en lugar de estudiar cualquier otro. Pero vamos, que estar iba a estar igualmente.

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 13:25

Es más: para hacer un pleno y evitar que Barry esté en el laboratorio en el momento en que cae el rayo y salirse con la suya, Zoom solamente tiene que ir a una hora antes y romper el cuello al desvalido científico. Pero no lo ha hecho.

I, Spyder
I, Spyder
19 mayo, 2011 13:31

 
Es un número introductorio que se dedica a describir en su narración el elenco de personajes, las relaciones entre sí y el contexto «dimensional» en el que se encuentran. Un bocado de humo, que sabe a nada, porque ya conocíamos la mayor de esta información debido a los multiples avances que desde la editorial se venía ofreciendo. Además, resulta del todo insatisfactorio y casi de aficionado que Johns decida presentar la interrelación de personajes con diálogos sumamente descriptivos. El apartado gráfico, maravilloso, como cabría esperar de un Kubert. La sorpresa, aunque muchos pudieran anticipar, es impactante. Mi apuesta para identidad de Joker, Alfred. Mientras que para la identidad de Outsider… Lex Luthor. Por cierto, creo que el más claro precedente de esta Element Woman es Element Girl, que contó con una triste despedida escrita por Neil Gaiman en su Sandman

I, Spyder
I, Spyder
19 mayo, 2011 13:33

 
Por cierto, el Tawny de este Capitán Thunder me recuerda al tigre de combate de He-Man…

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 13:35

Pero tú hablas de un error, yo no. Yo hablo de que Zoom se ha tomado muchas molestias para dejar la historia tal y como se muestra en Flashpoint, y habrá que ver por qué.

Diomedes
Diomedes
19 mayo, 2011 13:41

de los pocos miembros de la JSA que Geoff Johns no tuvo la oportunidad de explorar en su magnífica y nunca suficiente valorada etapa en la JSA
La magnifica etapa fue la de Goyer/Robinson y Goyer/Geoff…..en cuanto Goyer se fue los guiones empezaron a bajar. Princes of Darkness todavia estuvo bien (planeada por ambos todavia) ,la saga de Sandman de Kyrby tuvo un pase ,y de ahi hasta el final del primer volumen y todo el segundo volumen hasta su marcha con Geoff solo al mando fueron bastante reguleros. Asi que diria que lo definitorio en la gran JSA era mas bien Goyer que Geoff ,aunque Geoff también aportase algo.
 
En cuanto al evento ,me parece una mamarrachada. Una Age of Apocalypsis casi 15 años después y con bastante menos sentido. O sea que los atlantes se vengan de las amazonas que se han cargado a 32 millones de personas a sangre fria invadiendo europa del este  (que las toca un pie) y cargandose a 100? Venga ya hombre ,un poco de seriedad.

hammanu
hammanu
19 mayo, 2011 13:58

Creo que con esta saga se dedicaran a retconear el UDC valiendose solo de las historias de los ultimos años: o sea el Batman de Morrison, Green Lantern,Flash y Superman de Jonhs y ect…Descartando por ejemplo Man of Steel de Byrne o Birthright de Waid, Millenium y su historia con los Corps y tantas de las historias del pasado. Vamos para dar una coherencia mas comprensible y que sirva de enganche a los nuevos lectores. Supongo que tambien para dar a conocer a personajes secundarios y terciarios dandoles a conocer a los lectores noveles, y los cuales pueden tener relevancia tras Flashpoint. Incluyendo a los «olvidados» personajes de vertigo los cuales volverian a su contrapartida clasica: Shade,Black Orchid, Amatista Princesa de mundo Gema y ect…
Con esto tienen la excusa de arreglar el desbarajuste de su casa y captar nueva audiencia para este nuevo siglo. Ahora que Jonhs dirige el cotarro y su mania con la retrocontinuidad me parece lo mas logico 

Kroatoan
Kroatoan
Lector
19 mayo, 2011 14:12

Va, me voy a tirar a la piscina.
Creo que es posible que el llamado relanzamiento DC que se rumorea pueda significar 2 universos con sus respectivas lineas que coexistan. Tal vez Despues de Flashpoint se lancen nuevas series ambientadas en este universo, cancelen algunas de las actuales y las que tienen mas tiron sigan adelante en el universo DC tradicional (o alverres, nuevas series renumeradas en eltradicional y las veteranes cambien a este universo).  Dado a la compra de DC por Warner y el cambio de directiva tiene sentido que haya un cambio de rumbo importante en la editorial, ademas se explicaria todas las miniseries tie-in que van a sacar. Las que vendan bien consiguen serie regular las que no se van al cajon del olvido. Se que es tirarse mucho a la piscina pero el editor/guinista que tenemos todos los lectores de comics dentro me dice que DC necesita una linea nueva fresca sin el bagage que tienen las series veteranas que aproveche el tiron de las pelis para atraer lectores noveles, sin tener que dejar en la estacada a los lectores veteranos. He dicho.

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
19 mayo, 2011 14:14

DC va sin rumbo… Concuerdo con eso.
UDC está mal y va para peor.
Esperemos que lo que se viene sea algo impresionante y valga la pena o veremos otro revival que acabará en desastre.
Aún recuerdo cuando Jim Lee anunció con bombos y platillos el relanzamiento de Wildstorm con series como WildCats y The Authority en manos de Morrison, lo que fue un bluf de lo peor y todo acabó en una mega saga donde se monstró el fin del mundo.
Esto será lo mismo. Estaremos adportas del fin del UDC conocido?
Da igual, con las series como están quizás es lo mejor. Ya ni la JLA entretiene, Superman (de seguro lo vuelven a matar), Batman (se fue morrison y se fue la entretención), Wonder Woman (¿Aún se publica? porque su relanzamiento en manos de JMS la undió en el desastre). Hoy DC debe publicar las peores series desde siempre.
Me gustó la serie de Power Girl mientras la dibujaba Conner. 

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2011 14:31

Aunque no se leen noticias al respecto, lo normal sería que Marvel hiciera cosas importantes en noviembre con motivo de su 50 aniversario. No van a pasar de largo por su primer medio siglo de existencia ¿no?
Puede que DC sepa algo y esté preparando una mas gorda para contrarrestar.
O a lo mejor DC se ha dado por vencida, cierra el chiringuito, y le cede todos sus personajes a Marvel para que los use como villanos.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
19 mayo, 2011 15:24

Bueno bueno, lo de que DC está hecho unos zorros es relativo. Todos decimos que Batman va de culo pero hay como quince colecciones. Green Lantern para mí sigue siendo muy interesante y hay colecciones menores como Action Comics, Booster Gold, Supergirl, Secret Six o Superboy que rayan a un buen nivel. Incluso el Flash de Johns estaba siendo muy buena a pesar de los retrasos. Los problemas principales en Dc están con las colecciones de grupos (JSA, JLA, Titanes, etc.), que cada vez son peor y en el hecho de que no hay una dirección clara de a dónde quieren llevar esto.
Pero vamos, si la etapa actual de DC os parece mala, no os quiero contar cómo era la pre-CoIE, que salías de los Titanes de Wolfman y aquello era un erial (que coño, o los 90 de Jurgens, que todo se reducía a Starman y Flash)

secret avenger
secret avenger
19 mayo, 2011 15:38

element woman no tendria q estar viva!!!
 
bue, es otro presente, ya se
 
sabran los fanaticos de Sandman, q element woman se «suicida» y tiene una breve charla con Muerte… numero tragico

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
19 mayo, 2011 15:48

Tiene buena pinta …

Lord Deu
Lord Deu
19 mayo, 2011 16:33

sabran los fanaticos de Sandman, q element woman se “suicida” y tiene una breve charla con Muerte… numero tragico
 
Yo si, en el numero Facade.
De hecho en ese mismo numero, se establece que Element WOman es un personaje de la Golden Age, ya existente.

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 16:40

De hecho era Element Girl, no Element Woman y, como se dice en el post, se llama Emily Sung, no Urania Blackwell.

tenguman
tenguman
19 mayo, 2011 17:33

la identidad del Joker es sencilla

Aviso de Spoiler

no se han preguntado xq solo mato a Bruce y a su madre?… xq solo debia matar a los que se interpusieran a el…. asi que el que tiene mas papeletas para ser el Joker es…

Aviso de Spoiler

Thomas Wayne Jr.

JML959
19 mayo, 2011 18:01

Después de leer el tebeo, es lógico que el relator en tercera persona es

Aviso de Spoiler

Thomas Wayne

Encontre este primer número mejor que Fear itself en el sentido que me dejó lleno de dudas, pero aún esta al debe…

Juanra
Juanra
19 mayo, 2011 18:06

Mundo cambiado, donde nada es como era si no todo lo contrario, y alguien que recuerda como era la vida antes del cambio.
¿Alguien duda aun que Flashpoint no sea la Dinastia de M de DC?

Lord Deu
Lord Deu
19 mayo, 2011 18:12

Las realidades ALternas son mas viejas que el hilo negro. No nacieron con Marvel.
Y saben una cosa, antes de Hulk, habia un Libro llamado Dr Jekyll & Mr HIde, y ellos no le copiaron a Marvel.
 

Lord Deu
Lord Deu
19 mayo, 2011 18:14

De hecho era Element Girl, no Element Woman y, como se dice en el post, se llama Emily Sung, no Urania Blackwell.
 
Y Batman se llama Bruce Wayne y no …… Y no es personaje nuevo que yo sepa.

Juanra
Juanra
19 mayo, 2011 18:17

No hace falta irse hasta Hulk, el universo marvel también tiene un Mr. Hyde. XD

Max Mercury
Max Mercury
19 mayo, 2011 19:35

a mi me interesa… esperare a leerla toda para decir si es buena o no… y sobre el jokey tu teoria me intereso mucho tenguman 🙂

DCencanto
19 mayo, 2011 20:00

Wonder Woman – Su presencia en los anteriores eventos fue prácticamente testimonial. Algo hizo con ella Geoff en Infinite Crisis, pero tanto en Final Crisis, Blackest Night como Brightest Day, Diana ha brillado por su ausencia (para queja de muchos fans del personaje). Soy el único que no coincida con esto? En Final Crisis, ella era la lider de las furias (se llaman así?) de Darkside y el Blackest Night era el refuerzo de Carol Ferris como una Star Sapphire. Eso y que donde dice Aquaman ponen imagenes de Wonder Woman, y viceversa…Pero no quiero ser quejoso… ESTÁ MUY BUENA ESTA SECCIÓN!!! Y se nota que un marvelita la hizo… jejejeje. Ya cansaban esas referencias a los sucesos de la Era de Apokalipsis (o como sea, no me gusta Marvel).

Shinomune
Lector
19 mayo, 2011 20:22

Si, la presencia de Diana en Final Crisis es más importante/destacada de lo que en un principio se ve (y en el Audiobook creo que era, se explicaba mucho mejor), y sobretodo en Blackest Night. Estaba al mismo nivel que The Flash o Mera, y por encima de Superman o Batman.

Martin
Martin
Lector
19 mayo, 2011 20:24

Buen artículo aunque se nota que lo escribe un Marvelita jaja. A ver, como dijeron por allí

Martin
Martin
Lector
19 mayo, 2011 20:25

Buen artículo aunque se nota que lo escribe un Marvelita jaja.
A ver, como dijeron por allí, las realidades alternativas no las inventó Marvel ni «La Era de Apokalipsis» fue la primera. De hecho Marvel se «autoplagió» ahora con Age of X.
Hay gente que solo critica a Johns por ser Johns, yo creo que habría que esperar un poco a ver como se desarrolla esta saga para criticar o esgrimir una postura.
En mi opinión, el primer número fue muy prometedor y me dejó con ganas de mas. Es un primer número, simple y de presentación de personajes. Era necesario porque nada se conocía hasta ahora de este universo ( contrariamente a Blackest Night donde hubo un gran preludio y ya en el primer número se pudo pasar a la acción)
 
En fin, agradezco que Johns esté a cargo de esta saga, ya que es uno de los pocos tipos que me siguen dando ganas de leer comics. Yo le pongo mi voto de confianza. HAsta ahora nunca me ha decepcionado ( con altibajos porsupuesto)
 
Sludos

Guille
Guille
19 mayo, 2011 20:32

De las cosas que me gustaron fueron SHAZAM y Tawny, mucho me recordó a He-man con Cringer / Battle-Cat! jajajaja… habrá sido a propósito?La sombría historia que encierra Thomas Wayne también me cautiva mucho.

sherifmet
sherifmet
Lector
19 mayo, 2011 20:49

marvel no las invento , pero en concepto me parece exactamente lo mismo jajaja… como age of x , pero creo que esta es como una continuacion de lo que paso en ese universo luego , nO? porque aun no lo lei jajaj…. osea , pasa lo mismo , un tipo cambia el universo y algunos heroes recuerdan el universo anterior…. esa historia hasta en los dibujoas animados fue contada jajajajja…
a mi me gustaria que dc tenaga una version ultimate o algo asi , para que los neuvos no nos tengamos que leer 500 comics , o tener que leerlos y que al final digan que nunca pasaron o algo asi… aunque eso de «nunca paso» me parece que me podria pasar en cualuqier editorial, en dc , en marvel  , en image , en dark horse o anda  a saber en cuantas mas…
bah , igual , la historia no es mala , igual sigue pareciendo buena ,lo que si me parece ridiculo es eso de wonder woman mata 35 millones en europa , los de atlantis se enojan sin razon aparente y matan 100 millones mas en otra perte de europa… alguien puede decirme si eso tiene sentido? es lo unico, expliquenmelo , por favor….

sherifmet
sherifmet
Lector
19 mayo, 2011 20:50

lo que si , para mi las realidades alternas son marca dc , lo que son marca marvel son este tipos de historias , que como ya dije , hay cientas….

Juanra
Juanra
19 mayo, 2011 22:17

Estoy de acuerdo, lo que importa es que este bien contada. Me gustaría ver como otro autor hubiera llevado el tema de una serie de cuerpos, con uniformes de colorines y que responden a emociones de los seres vivientes y estan representadas por una entidad con forma de animal. Todo es cuestión de como lo presentes.

José Ignacio Municoy
José Ignacio Municoy
Lector
19 mayo, 2011 22:31

«No creemos que sea un personaje nuevo, pero su aparición en las páginas de Flashpoint ha sido la mayor sorpresa, ya que hasta ahora no lo había visto en ninguna previa.»
Error 😀 jeje. Aparecio en una de las tapas adelanto de Booster Gold, fue precisamente algo que me llamo la atencion,entremezclado con Abin Sur y otros pjs mas de Flashpoint.

Hector
Hector
19 mayo, 2011 23:03
Aviso de Spoiler

¿Thomas Wayne regresa? Entonces el Dr. Hurt si puede ser Thomas Wayne, aunque de otra realidad…

BETA
BETA
19 mayo, 2011 23:10

La era de Flash reverso…

moginory
moginory
Lector
20 mayo, 2011 1:33

¿Si dc copia a marvel con este crossover, Marvel copia a DC (Namor copia a Aquaman, Ojo de Halcón a Green Arrow, Mercurio a Flash, Quasar y Nova a Green Lantern, XMen a la Doom Patrol, Los Vengadores a la Liga de la Justicia)?
 

KURT
KURT
20 mayo, 2011 2:11

DC es más que Marvel, tiene a los más importantes héroes de la industria. Pero tanto Marvel como DC se copian.
Sólo que ahora DC va de mal en peor y Marvel la está rompiendo.

moginory
moginory
Lector
20 mayo, 2011 2:19

Totalmente de acuerdo, actualmente tiene mejores autores y la gran mayoría de sus series están encauzadas (muy grande los Cuatro Fantasticos)
Y lo de las copias es mutuo, en el mundo de los comics, en el del cine, la literatura…es algo general.

Lord Deu
Lord Deu
20 mayo, 2011 2:27

Solo precisar que Namor es anterior a Aquaman. Y que este ultimo es expresamente una copia del primero.
Todos los otros ejemplos que das, son validos.

moginory
moginory
Lector
20 mayo, 2011 2:55

¿Los otros ejemplos que pongo son también copias «expresas» o sólo son expresas las «copias» de DC a Marvel?

sherifmet
sherifmet
Lector
20 mayo, 2011 3:43

no  , pero una cosa es una historia y otra poderes. si yo te digo que dark horse edita un comic donde un villano trae a heroes y villanos a pelear entre ellos , y si no lees el crossover , no entenderas l oque pasa en los comics de ta personaje , es una gran copia a las secret wars , pero que tengan un poder parecido no. es como decir que el zorro es un heroe sin poderes , entonces cada heroe sin poderes es una vil copia de tal , entiendes? eso ya es medio tonto.. pero si , igaul , cada una se opia del otro (aquaman creo que ya es lo mismo , exactamente lo mismo que namor , este si es un plagio , pero los nova corps tambien son un plagio de los green lanterns corps) nop , los avengers no se parecen a la liga de la justicia , pero la patrulla x es una copia en sus primeros años de la doom patrol (peo al principio , ahora nop)

moginory
moginory
Lector
20 mayo, 2011 4:05

Pues eso que aqui todo el mundo copia: conceptos, historias, ideas…a veces copias, otras se te adelantan, otras veces sigues modas…
Aún así decir con un numero en la calle que Flashppoint plagia a la Era de Apocalipsis o a Dinastía de M es mucho…y cuanto menos es decir que Marvel se copia a sí misma y eos tampoco creo que sea así.
A ver si Dc o Marvel compran los derechos de las realidades alternativas y dejamos de discutir!

Lord Deu
Lord Deu
20 mayo, 2011 4:06

Lo de Copia expresa, es por que a Gardner Fox se le encargo especificamente un personaje para rivalizar con El submariner.
Las otras copias de parte de Marvel, son simplemente copias descaradas y no expresas….

moginory
moginory
Lector
20 mayo, 2011 4:33

¿Como cuando a Stan Lee le dijeron que compitiera con la JLA y creó a los Vengadores?

Dogma
Dogma
20 mayo, 2011 6:09

Muy buen inicio, bien dibujado y armado, lo pase genial, esta entretenido…. Bwajajaja pusieron aviso de Spoiler y despues lo revelan igual en la lista de personajes! yo digo que no avisen nada, es obvio que hay que leer cada numero antes de entrar a un reportaje, sino es solo tortura grafica.
Saludos

Shinomune
Lector
20 mayo, 2011 7:12

Aquí arriba hay alguien que le falta una mejor lectura:
 
Unos se lo esperaban, otros no lo vimos venir. Si no quereis spoilearos la identidad del Batman del mundo de Flashpoint (quien tambien es el narrador secreto del comic), no pinchéis en la imagen (y no leáis la reseña de personajes principales).
 
Se avisa claramente que también hay spoilers tras la imagén en la lista de personajes. Si uno no lee el aviso, y sólo da por supuesto que sólo hay spoilers en el tag spoilers, es su problema. Pero avisado, lo estaba.

Adolfo Rodríguez
20 mayo, 2011 17:24

¿Seguro que es Europa del Este? En mi ejemplar de Flashpoint pone Western Europe ( Europa Occidental) y también comentan que París está bajo el mar. Además en Newsarama han puesto un mapa y lo que ha desaparecido es el oeste de Europa. La imagen: http://i.newsarama.com/images/flashpointmapv6y_02.jpg

honorio76
honorio76
Lector
20 mayo, 2011 18:34

A quein le interese, este es el mapa del mundo de Flashpoint (adivinen donde está España, jeje)…
 
http://dcu.blog.dccomics.com/files/2011/05/flashpointmapv6.jpg

sherifmet
sherifmet
Lector
20 mayo, 2011 19:08

haber , que tengan el mismo poder no los convierte en copias, no entendes , man?
entonces , no se podrian hacer superheroes sin podees , que controlasen fuego , que sean arqueros , que sean agiles o que sean dioses desde hace mucho , y eso es una idiotes.
una cosa es que sea igual igual (como aquaman) y otra es que tengan el mismo poder.. aquaman es una copia descarada , pero los otros nop… osea , los nova corps son copias de los green lanterns , eso si es una copia descarada , pero los otrois nop… entonces , blue beetle , el caballero luna , daredevil , robin , booster gold , iron man , batman , nightwing , batgirl , catwoman y los demas heroes sin poderes (o sin poderes que se puedan usar , los de daredevil no cuentan) son copias de el zorro , entiendes lo que digo? osea , que no puede haber mas heroes arqueros porque esta greeen aroow? no pude haber mas heroes sin poderes proque son copias de el zorro? no puede haber heroes con poderes porque son copias de jesus? sabe slo idiota que suena tu ipotesis? osea , una cosa es una historia , eso si e sun decaro , pero un poder nop…

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
20 mayo, 2011 20:54

Mas arriba he leido que tal series estan bien y que tal están mal, bueno eso va a gustos, lo que ultimamente está pasando es que prácticamente DC solo vende series Geoff Johns, o lo que parece lo mismo que solo le compran comics los fans de este. Está claro que el pobre no podrá hacer todas las series y que los fans no podrán comprarse todas las series así que no se podrá opinar de todas! Hay muchas series que están bien, pero que no son de Johns y que por lo tanto sus fans no las compran y aquí por desgracia Planeta parece que piensa igual y no las publica!.

moginory
moginory
Lector
21 mayo, 2011 5:11

mas idiota que decir que una serie es una copia de otra leyendo un numero nada mas o menos? por cierto hipotesis

harry7mason
Lector
21 mayo, 2011 11:34

Tener los mismos poderes no significa nada, sino el caracter del personaje tras ellos, por ejemplo en DC el Dr. Polaris es un villano de poca monta, en cambio Magneto en Marvel es de temer, y se supone que los dos tienen los mismos poderes. Claro que hay casos como los de Green Arrow y Hawk Eye que son más descarados, hasta le copiaron el concepto de la novia, una es canario la otra pajarita… es como mucho ¿no? Ahora de copias lo más descarado es lo de los nova corps y el equipo supremo, es como «usaremos sus personajes sin pagarles». Creo que Flashpoint puede ser muy entretenida, hay que esperar por los demás capitulos.

The_Freakmaster
The_Freakmaster
21 mayo, 2011 11:35

Tras hechar un vistazo al enlace facilitado por Pedro Monje me atrevo a especular lo siguiente:

Aviso de Spoiler

Sandman parece que sea el original con su referencia a 1937. Si tenemoes en cuenta de que en la historia original The Outsider era un Alfred resucitado, posiblemente ambos personajes tengan relación en su continuidad/origen. No obstante, creo que más en una explicación menos complicada y en la posibilidad de que sea Lex Luthor (poderes obtenidos a traves de los estudios del Proyecto Superman), pero lo descarto a favor de una aparición en la miniserie de Lois Lane como lider de la resistencia (que puede bein ser él o Adam Savage) o en la mini de Superman. Mi idea de que pueda ser Lex Luthor no tiene relación con la obvia condicion capilar del personaje sino por uno de sus enemigos, J’on J’onzz, revelado en una de las portadas del ultimo numero de su respective miniserie.

sherifmet
sherifmet
Lector
21 mayo, 2011 20:31

si , hawkeye , los nova corps y el escuadron supremo son copias jajaj , eso si son copias , y si  , flashpoint hasta ahora es una copia jajaj , digas lo que digas… y el escuadron supremo , hasta elos admiten que son copias , dicen que son los heroes de dc que no puedieron enfrentar contra sus heroes en el crossover que querian hacer , entonces hicieron esas copias para poder enfrentarlos contra sus heroes….

Kroatoan
Kroatoan
Lector
21 mayo, 2011 22:50

Despues de ver el mapa, temo que ocurra lo que suele pasar en estos casos. Trasfondos muy currados bagage interesante, situaciones muy curiosas y que dan mucho juego, todo muy bien hilado y coherente, pero luego no lo explotan todo lo que me gustaria. Es como si Tolkien despues de crear el universo de ESDLA solo huviese escrito una noveleta de 100 pags.

JOSE
JOSE
22 mayo, 2011 0:42

Nunca he entendido estas discusiones Marvel-DC, a ver quién mea más lejos; ni que tuvierais acciones y os fuera la vida con ellas. Lo ideal es disfrutar con las dos, que a lo largo de la historia ha habido obras maestras y basuras en las dos, y copias y plagios para dar y tomar.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 mayo, 2011 5:43

a mi me gustan las dos , solo me molstanlos trolls que hacen como que si hay un superheroe con un poder , no puede haber uno con ese mismo poder…
es como decir » no , los cabernicolas dibujaron que un tipo auyento unos dinosaurios de su cueva , es un heroe , no puede haber mas heroes cavernicolas» o «jesus tenia superpoderes , no puede haber mas personajes con poderes» y eso es mas ilogico que decir que la salsa de tomates es lo mismo que jugo de naranja….
y hasta ahora me parece una copia de un argumento… almenos por ahora , capas que luego algo cambia , pero por ahora me parece la historia tipica e se cambio algo en el pasado , solo unos personajes recuerdan el otro mundo y tiene que cambiarlo…

sherifmet
sherifmet
Lector
22 mayo, 2011 5:47

y si , plagios hay en las dos , pero este tipo dice como que solo marvel copia cosas ,  ysi le dices algo de dc , te la defiende como oro…. este deve deve de tener acciones de dc….
a mi me gustan las dos empresas , pero soy un poco mas marvelita , lo que si me parece absurdo lo que dice este tipo…
no , no puede haber heroes sin poderes , robn hood era un heroe  , no puede haber heroesgriegos o dioses , los heroes de la mitologia griega eran algo parecido a heroes y tenian poderes…

Rogers
Rogers
23 mayo, 2011 22:01

Yo ya le tengo en mi poder el primero y os aseguro k es verdaderamente increible sin palabras

sebastien
sebastien
23 mayo, 2011 23:52

Miy Buen articulo…manchado con algunos nombres marvelitas // jamas traten de rebajar al DCU para compararlo con el plagio Marvel, gracias