Clausura del XVI Salón del manga de Barcelona

Por
1
74

NOTA DE PRENSA

Ficomic baja.jpg

 

EL SALÓN DEL MANGA RECIBE 65.000 VISITANTES

 

El XVI Salón del Manga ha cerrado hoy sus puertas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con una gran respuesta por parte de los aficionados llegados de toda España en lo que ya es su gran cita anual. La cifra final de 65.000 visitantes supone un incremento de casi el 10% respecto al año pasado. “El certamen ha tenido una respuesta muy positiva por parte del público, lo que demuestra la vitalidad del manga y el anime en nuestro país”, afirma Carles Santamaria, director del Salón del Manga.

 

Esta nueva edición ha ganado en prestigio internacional tal y como señaló Hidehiro Tsubaki el Cónsul General de Japón en Barcelona, quien ha tenido como primer acto oficial la presentación del XVI Salón del Manga. El cónsul recordó el reciente galardón que otorgó el ministerio de Asuntos Exteriores del Japón a FICOMIC reconociendo su labor por la difusión de la cultura popular japonesa.

Este XVI Salón también ha contado con la presencia de líderes políticos acompañados de sus familias como José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya y la portavoz del grupo municipal de Convergencia i Unió en L’Hospitalet, Meritxell Borràs. También se han pasado por el Salón los diputados en el Congreso, Joan Ridao, secretario general de ERC,  y Uriel Bertran, que forma parte de la candidatura de Solidaritat per la Independència.

 

La XVI edición, que ha finalizado hoy, ha contado con invitados de la talla de Hideshi Hino, uno de los autores más reputados en el género del terror; Wataru Yoshizumi y Kayono, dos de las máximas representantes del shojo manga; Kenji Kamiyama, aclamado director de animación; Izumi Matsumoto, autor de Kimagure Orange Road y la cantante Yuuki. También nos visitó Peter Molyneux, uno de los más respetados creadores de videojuegos que aprovechó el Salón para presentar Fable III.

 

Un año más las exposiciones, los encuentros con los fans, los concursos de karaoke, las actuaciones en el escenario o el concurso internacional World Cosplay Summit ha sido seguidos con entusiasmo por el público asistente que ha participado activamente en todas las propuestas ofrecidas durante los cuatro días que ha durado el evento.

 

En la web de FICOMIC encontraréis todas las noticias que ha generado el XVI Salón del Manga. Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Asimismo os recordamos que el 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del 14 al 17 de abril de 2011 en Fira de Barcelona.


Artículo anteriorDaredevil: la mano del diablo
Artículo siguientePlaneta DeAgostini publicará Starman
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ganriel
Ganriel
8 noviembre, 2010 0:32

El salon del Comic hay cambiado de fecha? no era para fines de mayo del 2011?