Fantastic Four (2022) 1

Por
3
2979

Edición original: Fantastic Four vol.7 1 USA (Marvel Comics 2022)
Guion: Ryan North
Dibujo: Iban Coello
Entintado: Iban Coello
Color: Jesús Aburtov
Precio: 4,99$

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El día de la marmota

«Your relationship isn´t a failure just because it didn´t last until one or more of the people in it wer dead»

Una nueva etapa para la familia más famosa del Universo Marvel. Tras el paso de Dan Slott y su aportación a esta primordial y esencial colección llegan nuevos tiempos con un equipo a priori muy solvente del cual iremos hablando a continuación.

En primer lugar, tenemos que saber que no es necesario leer lo anteriormente publicado como suele ser la tónica habitual de la Marvel actual. De ahí que se renumere con un nuevo número 1 y se mantenga por otro lado la numeración Legacy.

En segundo lugar, tenemos que entrar en esta colección con la idea de que es un comienzo, nada más, es un telón que se abre para ir desgranando, casi seguro en unos seis números, el nuevo status quo de la colección.

Dicho lo cual es hora de desgranar el número en cuestión. Debo decir que mis expectativas estaban demasiado altas para lo que me he encontrado en esta entrega; se me había prometido ciencia ficción y no encuentro nada de eso. Hay dos aspectos que para mí han lastrado el comienzo. Una de ellas, la más importante, el cliffhanger final que lo tenemos muy visto. No discuto que luego se desarrolle maravillosamente pero ya por sí mismo no me ha servido de reclamo. El otro problema es que para un número introductorio de una etapa nada más y nada menos que de Los Cuatro Fantásticos me ha parecido insuficiente siendo más cercano a ese número de complemento o de transición entre sagas.

No digo que sea un mal número, pero no se han jugado bien las cartas. Tampoco estoy diciendo que se recurra al siempre traído número en el que se nos deja ya entrever la amenaza que perdurará durante meses. Se que es difícil cuando ya tenemos casi todo visto, pero desde luego yo hubiese optado por poner a la familia en una situación en la cual percibamos la línea que va a seguir el guionista respecto a la familia Richards.

La historia que nos cuenta es muy bonita, eso sí. Yo que suelo optar por obras de contenido emotivo puedo decir que esta grapa encaja con mis gustos, pero no me ha pedido el cuerpo leer más. Si bien el tema del amor, maravillosamente tratado, nos va llevar, eso sí, a qué significa la familia y la amistad. Desde luego queda claro que, a veces, estamos ciegos a lo que tenemos delante y podemos dar por sentado que nuestro camino es el único cuando delante hay desvíos que pueden llevarnos a vidas mucho más completas y felices. Eso está muy bien tratado en el cómic, pero insisto y no quiero ser pesado, no es lo que busco en un número 1 que empieza nueva etapa.

El guion de Ryan North es inteligente y es un placer leerlo. El ritmo es casi perfecto, ya que North y Coello cuentan una historia concisa con un principio y un final. No es hasta la página final que se revela la dirección de los próximos números. Todavía está por verse cómo Ryan North manejará las voces de todos los miembros de los Cuatro Fantásticos. No pinta mal porque lo hace genial con Ben y Alicia. Sin embargo, esto no es una aventura de Los Cuatro Fantásticos. En concreto, se trata de una aventura protagonizada por Ben y Alicia. Ahí veo yo el problema o la virtud, dependiendo del ojo con el que lo miremos.

El arte de Coello está muy bien coloreado por Jesús Abertov, quien aporta, no solo una buena cantidad de profundidad a cada viñeta, sino que en algunos momentos consigue efectos muy interesantes con utilización de colores muy vívidos. Por otro lado, tanto dibujante como colorista consiguen un trabajo atractivo que en contadas ocasiones supone escenas de acción, ya que la historia tampoco lo permite, pero lo hacen con mucha soltura. Iban Coello es un artista muy sólido. No es espectacular, pero puede conseguir, para el caso de que sea continuo y persistente, ser uno de los mejores dibujantes de la familia que más queremos los amantes del cómic.

Lo mejor

• Un guion sólido.
• El dibujo de Iban Coello.

Lo peor

• No es lo que esperaba como número 1 de Los Cuatro Fantásticos.
• El cliffhanger final.

Edición original: Fantastic Four vol.7 1 USA (Marvel Comics 2022) Guion: Ryan North Dibujo: Iban Coello Entintado: Iban Coello Color: Jesús Aburtov Precio: 4,99$ Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no…

Un poco repetitivo

Guión - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 6

7.2

Ryan North e Iban Coello presentan un nuevo capítulo en la vida de Los Cuatro Fantásticos que resulta técnicamente notable pero que no consigue enganchar al lector para continuar lo que se presume una etapa de lectura lenta y pausada.

Vosotros puntuáis: 5.96 ( 10 votos)
Artículo anteriorFight Girls, de Frank Cho
Artículo siguienteEsqueletos, de Zerocalcare
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
17 noviembre, 2022 10:55

Esto recuerda a los Journey into Mystery o los seriales de la Twilight Zone en formato de road movie. Interesante. No es mi dibujo favorito pero ya me conformo. Los 4F recuperan el interés dirección Norte

Henro
Henro
Lector
17 noviembre, 2022 14:50

Las expectativas altas las carga el diablo, eso también hay que tenerlo en cuenta. 😉
Yo también tengo altas expectativas puestas en esta nueva etapa. Me gustan mucho los 4F y tengo muchas ganas de una etapa divertida, interesante y espectacular. Quizá todavía sea pronto para decidir si la de North y Coello cumple con lo (mucho) que le pedimos.

De lo que cuentas, sí que es verdad que deberian tener claro si es un cómic de los 4F o uno de La Cosa. Porque Ben es un personaje magnífico pero no es lo mismo verlo como prota de su historia que como parte del equipo. Una característica fundamental de Los 4F son sus relaciones, y eso solo se puede ver si hay más de uno en escena.

Tendremos que seguir atentos, a ver cómo lleva North el primer arco. Y, sobre el dibujo de Coello, no me ha dado la mejor primera impresión del mundo, pero tampoco me parece malo.

xavi martin
xavi martin
Lector
17 noviembre, 2022 21:20

Me ha gustado mucho este inicio, aunque comprendo lo que dice la reseña, yo creo que vamos a valorar mas esto cuando hayan pasado cuatro numeros o así y todo quede mas claro y mas presentado. Teniendo en cuenta el buen hacer de North, esto promete ir escalando.
Aprovecho tambien para decir que me gustó igual o incluso mas su primer numero de secret invasion.