Expocómic 2011 ya tiene fechas oficiales

Por
16
85

Nos llega la siguiente nota de prensa, que también se puede leer en la página web oficial de la Asociación Española de Amigos del Cómic:

Madrid, 28 de junio de 2011. El calor acaba de llegar, pero desde la Asociación Española de Amigos del Cómic ya estamos pensando en el frío: podemos anunciar las fechas oficiales del próximo Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2011, que tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre. Cuatro jornadas de fiesta, espectáculo y actividades que volverán a tomar al asalto la entreplanta del Palacio de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. En esta ocasión, el cartel correrá a cargo del prestigioso dibujante francés Émile Bravo, que por supuesto acudirá al Salón confirmándose como el primer gran nombre de esta nueva edición. No será el único, seguro. Con la vista puesta en un invierno que se presenta sugerente, ¡disfrutad del verano!

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
28 junio, 2011 20:27

¡¡¡Esto debería ir como nota de prensa, en pequeñito, y sin imagen, para que pase desapercibido y sin comentarios!!!
¿Con qué os han untado esta vez? ¿dinero? ¿joyas? ¿mujerzuelas?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 junio, 2011 20:31

Por cierto…¿Emile Bravo como “Gran nombre”?
Conste que siento adoración por este autor, de hecho cuando venga en septiembre a Avilés pienso ofrecerme como su ayuda de cámara, su sirviente, o si llega el caso, como su mujerzuela.
Pero ¿gran nombre? Oye, si eso sirve para que publiquen su obra en España.

JAVIE
JAVIE
Lector
28 junio, 2011 20:46

Hombre como noticia genera gran cantidad de comentarios,el del año pasado nose si llego a los 100,que si solo hay frikis apestando a sudor,que si el recinto y las exposiciones son una mierda,en fin,yo me diverti,en nota de prensa nadie habria comentado y nos hubieramos perdido toda la diversión.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 junio, 2011 20:48

No, si lo decía por putear. 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
28 junio, 2011 21:24

Ya,yo tambien,pero no a la pagina sino a la pobre y tristima organización de Expocomic.

Antoine
Antoine
28 junio, 2011 22:14

Anda, ¿este año cuentan con organización?   eso si que es un notición!

Psi-Lord
Psi-Lord
29 junio, 2011 0:47

¡Qué mala leche os gastáis! Pero lo que me he reído leyendoos. 😉

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
29 junio, 2011 9:51

Yo tengo mala experiencia de las últimas vez que fui a Expocomic. Desde que hicieron lo de que para las mesas de firmas de autores hace falta sacar un número. Para la gente que venimos de fuera (yo soy de Córdoba) es una dificultad enorme porque los trenes no llegan a tiempo de poder llegar al salón cuando lo abren y coger números para las firmas. Antes era mejor porque un par de horas antes de la firma del autor que me gustara yo me iba a hacer cola y tan contento. Lo que más me gusta de los salones son las firmas y los dibujos que puedes conseguir de los dibujantes, pero desde que lo han peusto como una fruteria cogiendo número solo he ido una vez y mi experiencia fue muy frustrante.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
29 junio, 2011 12:00

Mal vamos si un autor europeo es lo mejor que puede ofrecer un salón del cómic..donde están los grandes autores de manga o americanos?? El día que un salón del cómic español ( sea Madrid, Barcelona, La Coruña, es igual el que sea.) traiga a grandes del cómic como Katshuhiro Otomo o John Byrne , entonces el fandom lo agradererá mucho más…..por nombre y por popularidad…..

I´m with a Skrull!
Lector
29 junio, 2011 13:09

“Mal vamos si un autor europeo es lo mejor que puede ofrecer un salón del cómic..donde están los grandes autores de manga o americanos??”
Bajo la bota del autor europeo, como tiene que ser, que sepan cual es su sitio.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 junio, 2011 14:47

Erik Lensherr ha comentado: Mal vamos si un autor europeo es lo mejor que puede ofrecer un salón del cómic..donde están los grandes autores de manga o americanos?? El día que un salón del cómic español ( sea Madrid, Barcelona, La Coruña, es igual el que sea.) traiga a grandes del cómic como Katshuhiro Otomo o John Byrne , entonces el fandom lo agradererá mucho más…..por nombre y por popularidad…..
 
Emile Bravo es poco prolífico y muy poco publicado en España, pero le considero uno de los autores mas grandes de los últimos tiempos, incluyendo cualquier nacionalidad y género.
Lo de traer a autores “mas importantes” es sobre todo una cuestión de presupuesto. Conozco de primera mano de cuanta pasta se dispone en dos o tres salones y te aseguro que con eso no celebras una boda de tamaño mediano.
Es muy sencillo: escoge un autor, busca su lugar de residencia, y haz números de lo que costaría traerle a Madrid. Si es un inglés, pagarás un par de billetes de avión a precio de risa y un par de taxis. Si es americano, muy probablemente tendrás que pagar distancias mucho mayores al aeropuerto y costear un vuelo transoceánico. Y si en vez de venir de la Costa Este viene de la Oeste, ni te cuento. Además hay que pagarles comida y hotel. Al europeo le puede compensar un viaje de un par de días, pero no vas a hacer venir a un americano para estar tan poco tiempo.
Vamos, que un yankee te puede costar como media docena de ingleses. Y sospecho que un japo debe de costar como media docena de yankees.

I´m with a Skrull!
Lector
29 junio, 2011 15:09

Entonces, que traigan a Millar coincidiendo con su nueva obra para hacer mesa redonda con los canarios.

Isaac
Isaac
29 junio, 2011 15:17

Desvarios de trolls

Erik Lensherr
Erik Lensherr
29 junio, 2011 16:35

Mark Millar kills the canarian’s universe..:)

I´m with a Skrull!
Lector
30 junio, 2011 9:13

Desvarios de trolls
Comentario de Isaac — 29 Junio, 2011 a las 15:17h
Who Trolls the Trollmen?

johnny99
johnny99
Lector
14 octubre, 2011 15:31

una pregunta ¿ las entradas se compran anticipadas o alli mismo? fijate que este año me he decidido a ir