Explorando Marvel NOW! Masacre

Por
81
794
 

Edición original: Noviembre 2012.
Guión: Gerry Duggan, Brian Posehn.
Dibujo: Tony Moore.
Color: Val Staples.
Formato: comic-book.
Precio: $3,99.

El presente número supone el comienzo de un nuevo volumen del Mercenario Bocazas. La presencia de Wade Wilson en la línea editorial Marvel tiene no pocas similitudes con las de una montaña rusa. Durante el presente siglo, y obviando al máximo aquel despropósito editorial que fue el Agent-X de Gail Simone, Wade Wilson ha contado con tres lanzamientos de series regulares (amen de las infinitas miniseries y one-shots que inundaron los quioscos hace no tanto tiempo). El primero de estos estrenos, compartido con la otra ilustre creación de Rob Liefeld, fue en el Cable & Deadpool de Fabian Nicieza (2004), que alcanzó el medio centenar de entregas, cosechó grandes críticas pero no suficientes cifras de venta. El relevo generacional de autores a mitad de la primera década iniciado por Joe Quesada durante la mitad de su mandato decretó que Fabian Nicieza ya no era cool y la serie quedó relegada en el olvido, sin apenas promociones y navegando a la deriva. Daniel Way decidió usar al personaje en una saga de su por entonces serie regular, Wolverine: Origins. La interpretación que del asesino a sueldo ofreció Daniel Way fue realmente fresca e interesante, mención a ACME incluida, ganándose el derecho a guionizar su nueva serie regular, que debutó en 2008 (en pleno crossover con Invasión Secreta) con doble dosis de diversión y triple ración de bolsillos (rompiendo el cuarto muro tantas veces como fuera necesario, incluso para lanzar algún cuchillo volador a su creador). Al dibujo acompañaba un excelente Paco Medina, que cumplió de sobra su misión antes de que le reclutaran para misiones mayores (la enésima serie-X con vampiros saliendo de todas las esquinas). Si bien entre los foros de internet es costumbre criticar todo lo criticable al pobre de Daniel Way, su etapa al frente de Masacre (60 números, convirtiéndose en el guionista que durante más tiempo ha guionizado al personaje) ha mantenido un nivel alto, irreverente, resucitando personajes del baúl de los recuerdos Marvel, poniendo a prueba al máximo el factor curativo de Wade y dejándonos un final un tanto anti-climático, todo ello envuelto con un soberbio manejo de las voces interiores de Masacre. Por tanto, el listón está alto. ¿De qué serán capaces Gerry Duggan, Brian Posehn y Tony Moore? ¿Superarán las expectativas? ¿Caerán en los tópicos? ¿Nos harán reírnos a carcajadas?

El primer número es un tanto tibio. La premisa “Masacre contra Presidentes Zombies de los USA” tiene su atractivo comercial y cierto morbo. De ello no hay ninguna duda. Como también lo tenía la reciente película de sugerente título Abraham Lincoln: Cazador de vampiros y ya sabemos como acabó aquello. Sin embargo, en este casoo el argumento condiciona en excesivo la segunda mitad del comic, convirtiéndolo en una sucesión continua de cliché tras cliché sobre la historia política de los Estados Unidos. Referencias y escenarios políticos que, leídas desde el otro lado del Atlántico carecen de la misma resonancia, ni siquiera a pesar de que el comic se ha puesto a la venta (¿casualmente? Naaaah…) el día siguiente que Barack Obama ha revalidado su mandato al frente de la Casa Blanca. Evidentemente no es posible acusarles de ombliguismo teniendo en cuenta las fechas en las que nos movemos, pero de la misma forma tampoco pueden pretender que una gracia sobre el ex-presidente Jimmy Carter nos alegre el día de la misma forma que a un texano o angelino cualquiera. Nada parece indicar que la tónica durante los siguientes números vaya a cambiar, ya que el nuevo Agente de S.H.I.E.L.D. (¿queda alguien por ser agente de S.H.I.E.L.D.? ¿Cuánto tardaremos en ver caer un nuevo helitransporte?) va a adoptar el papel de Rick Caza-ZombiesGrimes y, espada/pistolas/lo-que-surja en mano, dar caza a todos y cada uno de los presidentes zombies, como si de una nueva entrega de los Cazafantasmas (a la que ambos guionistas profesan reverencias) se tratase.

Dos de los rasgos característicos más conocidos (y queridos) de Masacre es su “sexto sentido” en lo que respecta al cuarto muro que separa nuestro mundo del interior de las páginas y su capacidad innata para mantener conversaciones sin volverse loco a dos, tres o cuatro bandas consigo mismo y distintas partes de su psique. Estos elementos brillan por su ausencia en el primer número. Si bien es cierto que no este recurso literario deba ser obligatorio en todas las viñetas (Rick Remender no lo hace y no se echa en falta), la ausencia completa de ellas hace pensar a un servidor si no será que los guionistas han optado por una salida fácil ante el dilema de sumergirse en la locura de Wade para representar su teatro personal ante cada razonamiento. De hecho, los diálogos pecan en ciertos pasajes del comic de un exceso de información propio de otros tiempos, quedando forzada la lectura en ciertos momentos y ralentizando innecesariamente el discurso de los hechos. No quiero decir con esto que ciertas bromas no tengan su gracia (al fin y al cabo ambos guionistas provienen de circulos de la comedia y se les presupone expertos en el tema), que la tienen, pero esto en las más capaces y veteranas manos de Dan Slott, Mark Waid o Brian Michael Bendis hubiera sido tronchante de principio a fin.

El reparto de secundarios, eterno problema de anti-héroes como Wade o Frank Castle, tiene en este relanzamiento una nueva adición, en forma de agente de SHIELD, que tiene todas las papeletas para convertirse en un remedo de nuestro querido Bob, Agente de Hydra. Inveitablemente, es imposible no darse cuenta de que Thor y El Capitán America hacen dos fugaces (e innecesarios) cameos en el comic, de escaso interés. Este hecho, sumado a la prometida aparición de El Doctor Extraño en el número tres, conlleva preguntarse hasta que punto han leido historias previas de Mascare estos dos guionistas.

Tony Moore (Walking Dead, Venom) es el encargado del apartado artístico, ayudado por los colores de Val Staples, y cumple sobradamente su misión. Siempre nos quedaremos por saber si existe una relación causa-efecto entre el hecho de que los villanos sean zombies y que el dibujante sea Tony Moore, pero hasta entonces disfrutemos con los lápices de un más que cumplidor artista que mejora con el paso de las páginas. En el comienzo se le observan algunas páginas más propias de Howard Chaykin o Humberto Ramos, hasta que coge el pulso a la serie (casualmente en cuanto empiezan a salir zombies por todos los lados) y el resultado es satisfactorio. De momento, y hasta que dure, ninguna queja en el apartado gráfico.

En definitiva, un comic cumplidor que palidece al lado de los inicios de anteriores volúmenes. Queda claro que los guionistas tenían una propuesta más o menos interesante y comercial desde el punto de vista de argumento (¿Presidentes zombies? Pongame un kilo.) pero fallan estrepitosamente a la hora de engachar al lector, con escenas apresuradas y dialogos forzados. Incluso el cliffhanger, o ausencia de él, dificulta que desees que pasen las semanas para comprar el número dos. Veremos cómo evoluciona.

Detalles varios
81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
8 noviembre, 2012 8:43

Tenían los mimbres para hacer algo divertido, diferente y al menos con este primer numero lo han desaprovechado.

Para mi el mejor Masacre fue el de Fabián Nicieza (primera incursión) y Joe Kelly, y esta nueva serie no tiene pinta de mejorar esas etapas.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 noviembre, 2012 9:32

 I miss you, Joe Kelly… (por cierto, qué bonito es Soy una matagigantes)

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2012 10:05

Yo es que no entiendo cómo le dan tanta coba y cabida a este personaje, cuya esencia debería de residir en su uso anecdótico pero, en fin, parece que mola que aparezca en series propias y ajenas haciendo y diciendo lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…

Joer, te relees su primeras miniseries y los veinte primeros números de su primera serie y tienes el mejor y más fresco Masacre. Entiendo que sea un personaje que da su juego y que tenga más o menos recurrentes apariciones, pero tíos, que el personaje da para lo que da…

Jordi T. Pardo
Autor
8 noviembre, 2012 10:32

Pues yo, aunque las etapas de Fabián Nicieza y Joe Kelly, mayormente, me parecen bastante potables creo que todavía nadie ha conseguido sacar todo el potencial que de verdad podría tener este personaje cuyo origen, personalidad y características pueden dar muchísimo más juego de lo que lo hacen normalmente pero no hay guionistas que, paradójicamente, se lo tomen en serio y así es realmente difícil que el personaje la mayoria de veces pase de un par de chascarrillos o historias afortunadas.  

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 11:31

Aquí otro que se suma a la lista de los desilusionados. Por no hablar de que esto cuando lo publique Panini se va a hundir en la mierda: referencias a la historia americana aparte, el 90% de las coñas son juegos de palabras o coñas intraducibles. A ver cómo traducen la coña contra Roosevelt de “You must wheelie hate me”, por poner un ejemplo claro.

Anyway, esperaba bastante más, y me quedaré algunos números pero de momento me reí más con Way que con estos señores de la tele.

Pachinko
Pachinko
Lector
8 noviembre, 2012 12:53

 Segun esto, parece que me voy a ahorrar una serie. Bien, porque no se porque pero esto de Marvel Now es un terremoto para mi presupuesto en comics…

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2012 13:52

Sí: aquí va a haber que hacer un verdadero esfuerzo analítico de cada serie, sacando y sobredimensionando defectos a todas las que sea posible, porque si no Marvel Now! va a terminar de hundir la economía de más de uno. Yo, que estoy en un paulatino proceso de soltar lastre, le estoy poniendo ojillos a demasiado material, y no puede ser. Va a ser un tema de hacerse el loco y luego lamentar haber optado por tal serie en vez de tal otra y tal y cual, cagarte en la puta por no haber deducido que la nueva serie de la Hulka Roja era el sleeper del año y padecer flipado cómo Bendis ha podido masacrar de esa manera a los mutantes.
Me gustaría eso, sí, y creo que hablo en nombre de quienes nos esperamos hasta las ediciones españolas del material, mesura en las críticas de las nuevas series según van saliendo: porque me da que aquí cada cual tiende a comentar sobre sus preferencias y a reforzar las mismas en sus comentarios, a veces hasta niveles… excesivamente entusiastas. Qué joder, lo entiendo perfectamente, pero es que ya me veo a Gavilán poniendo por las nubes la serie de Morbius… y  a mí, picando.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 13:57

Jorgenexo, de momento yo no pagaría por ninguna de las series de Marvel NOW! que se han estrenado. Otra cosa es que Remender se marque un primer arco espectacular y recupere la senda de su Uncanny X-Force, pero de momento puedo garantizarte que nada de lo publicado en Marvel Now! hasta ahora pasa de “entretenidillo”. Las independientes se van a comer la tostada, y si no, al tiempo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 noviembre, 2012 14:13

Pff, igual es porque lo he leído con el CES del Masacre de Kelly reciente, pero me parece de lo peor que he leído de Masacre, por debajo incluso de los AWESOME! Masacre Corps de Gischler y el innombrable. Aquella tenía sus momentos, pero es que esta me ha dejado totalmente frío.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 noviembre, 2012 14:17

 Y al Uncanny Avengers de Remender dejale solo también. Con los inicios a cuchillo de Uncanny X-Force y Veneno, esta le ha quedado bastante sosa. A ver como nos sorprenden los S-Men.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2012 14:18

Reverend Dust ha comentado: Las independientes se van a comer la tostada, y si no, al tiempo.

Ya verás como no. Salvo que “al tiempo” signifique mucho tiempo, claro.
Piensa que las dos grandes se sostienen porque hay una masa de lectores que compran las series de sus personajes favoritos independientemene de quienes sean sus autores, y lo que es mas importante, de la calidad que tengan en cada momento.
Por mala que sea una etapa de, que se yo, de Hulk, siempre va a haber un mínimo de lectores que van a sostener la serie.
En cambio salvo excepciones las independientes no funcionan con series abiertas con personajes que saltan de unas a otras. Tienen que reinventarse y captar lectores desde cero cada vez que sacan un título al mercado, y ese título tiene que funcionar por sí solo.

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2012 14:23

Jorgenexo, de momento yo no pagaría por ninguna de las series de Marvel NOW! que se han estrenado.
Ya: pero yo es que soy de los que se leen lo que pagan, es decir que, o pago o no leo. Siguiendo tu pauta seguramente ahora sólo compraría Lobezno y Los X-Men y los tomillos de Factor X, ni siquiera Uncanny X-Force me resulta mucho más que entretenidillo (ese dibujo… Reflexión off topic: ¿debería de costar lo mismo un tomo de Daredevil íntegramente dibujado por Martin&Rivera que uno que incluye las tropelías de KP? Porque no cuesta lo mismo un grabado de Durero que uno de Carlos Correa y, total, si tienes las planchas lo mismo te da hacer uno que otro…)

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2012 14:27

Y, por cierto, Correa era infinítamente mejor grabador que KP dibujante, lejos de mí calificarle como malo en lo suyo…

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 14:27

Hablo en todo momento en términos de calidad de las nuevas propuestas, Ocioso.

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 14:30

¿Un Masacre dibujado por Tony Moore que decepciona? cagonlaputa, lo compraré finalmente, por mi completismo con el personaje, pero vaya, con el punto de partida tan ingenioso que tiene… me habéis echado un jarro de agua fría encima.

Javié
Javié
Lector
8 noviembre, 2012 14:40

 lo compraré finalmente, por mi completismo con el personaje,

Gracias a gente como tu/yo/nosotros se permiten bajar el nivel cualitativo hasta limites repugnantes, mal vamos con esta mentalidad, ojo, yo el primero.

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 14:52

 Armin, repito un extracto de mi reseña: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.

Ya hombre, pero Masacre es mejor personaje de ficción que Lincoln, dónde va a parar 🙂

Gracias a gente como tu/yo/nosotros se permiten bajar el nivel cualitativo hasta limites repugnantes, mal vamos con esta mentalidad, ojo, yo el primero.

Qué le voy a hacer, para un personaje con el que soy completista (aunque no compulsivamente, no tengo nada de su colección con Cable por ejemplo y eso que dicen que está muy bien, pero la pela es la pela) de Marvel no voy a dejar mi pequeño vicio.


Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 15:14

Hostia, Armin. Para mí el Cable y Masacre de Nicieza es el Masacre más gracioso (que no el mejor, que ahí está Kelly), con el que más me he descojonado (con permiso del encuentro de Spidey y Masi con el Mono Asesino).

jorgenexo
jorgenexo
8 noviembre, 2012 15:15

lo compraré finalmente, por mi completismo con el personaje,

En este crimen somos demasiados los culpables; en mi caso, no con Masacre, pero el menos Armin tiene la excusa de que es el único personaje con el que le pasa, bendito sea. Yo no soy tanto de personajes como de colecciones, pero he tragado, trago (y tragaré) con cada Joe-Casey-etapa que habría, sin más, que sacrificarme como a un esquimal anciano y desdentado…

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 15:16

 Me quiero hacer con los tomos Monsters esos, pero joder, el NUDC y ahora Marvel Now, lo que queda de Vertigo, Image… no doy pa más monetariamente.

Pd: ¡Veis como me liáis!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2012 15:30

Armin Tamzarian ha comentado: para un personaje con el que soy completista (aunque no compulsivamente, no tengo nada de su colección con Cable por ejemplo

¿Pero que mierda de completismo es ese? Lo tuyo se llama coleccionismo.

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 15:35

Es completismo gradual, poco a poco lo comprare todo, pero a mi ritmo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 noviembre, 2012 15:36

 Reverend, para mi coinciden en el mejor y el más gracioso el de Kelly. Masacre como serie, digo, si te refieres al personaje ya no sé.

(“Hm, que icos los sesitos” )

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 15:38

 Todo esto me recuerda que tengo que ir a por el segundo tomo de la etapa de Joe Kelly que lo tengo en la tienda esperándome.

Javié
Javié
Lector
8 noviembre, 2012 15:48

Hay gente rara en el mundo, a estas alturas ya he visto de todo, pero que un tio que lee tebeos de superheroes reconozca que el unico personaje con el que es completista es ni mas ni menos que Masacre… Macho eres un crack, fijate, si me hubiera tenido que jugar una mano y decir cual era tu super favorito hubiera dicho Punisher.

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 15:59

Punisher siempre ha sido un personaje que me ha encantado, pero desde que lo vi en el sello MAX sus aventuras con los pijameros ya me saben a poco (a ver si Greg Rucka me hace cambiar de parecer), es más, hace poco me compré el último tomo de la etapa de Aaron y saber que eran los últimos números de la colección me puso hasta melancólico y eso que el run del calvo de Scalped me ha gustado, pero no tiene nada que hacer con el de Ennis.

El personaje de cómic del que más material compro es de Batman,tengo de todo y de todas las décadas, ser completista con Batman es imposible, pero sí es cierto que compro mucho de lo que se edita con él de protagonista (y hasta de secundario)… siempre que no esté dibujado por Kelley Jones, que por ahi no paso 🙂

samanosuke
samanosuke
8 noviembre, 2012 21:47

 Bueno pues ya que habláis y comparáis diferentes etapas del personaje aprovecho para preguntar si alguien está siguiendo el MAX de Lapham, y qué tal está. Yo me agencié el primer tomo, pero no me hizo demasiado tilín la verdad, por lo que me gustaría conocer la opinión de otros fans del chimichanga.

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 21:50

 Yo me haré con el segundo tomo para ver si la cosa se anima un poco más que en el primero. Yo creía que un Masacre en MAX iba a estar abordado desde otra manera un poco más cruda y brutal, pero Lapham (un tío del que me gusta su Crossed y Calígula) se ha centrado en el humor cafre y a mí me ha dejado tibio, pero al menos el segundo lo pillaré, si la cosa mejora ya me haré con el tercero que sale a finales de este año o principios del siguiente.

samanosuke
samanosuke
8 noviembre, 2012 23:31

Pues espero tu opinión Armin. 😉

Yo pedí ayer a la web de Panini el segundo CES, ganazas!

Pachinko
Pachinko
Lector
8 noviembre, 2012 23:53

El primer tomo de Masacre MAX no es precisamente para tirar cohetes, y eso que tiene numeros sueltos que me gustan bastante como el del manicomio.

Pero es que la trama que se va desarrollando a partir del segundo tomo, con ese rollo de superasesino con agente que le cuida y como se va de madre por cada lado, a mi me resulta muy interesante. Sobre todo cuando el peso de la serie se reparte entre mas de un personaje(vamos, que masacre muchas veces es solo el leit motiv del capitulo) y la gracia del asunto es que no tienes ni puñetera idea si lo que pasa es de verdad o no.

Juan Luis Daza
Autor
8 noviembre, 2012 23:55

 Yo pedí ayer a la web de Panini el segundo CES, ganazas!

Calla, que lo he comprado esta tarde y venía con un montón de páginas arrugadas y enganchadas las unas con las otras, mi gozo en un pozo, mañana a descambiarlo. Iba a leérmelo hoy del tirón, pero no he podido y en lugar de eso he cometido la locura de ponerme a ver los primeros episodios de la cosa esa llamada Community.

samanosuke
samanosuke
9 noviembre, 2012 0:10

Bueno, ¡no hay mal que por bien no venga entonces! Yo dejé de comprar los CES en la librería porque suelen venir jodidos con golpes, páginas con problemas, etc. Espero que al ser directamente de Panini me vengan perfectos, porque si no me cago en todo.

Yo mira que tengo lecturas, películas y series pendientes, pero me ha dado por alargar la lista con más cómics en inglés (sobre todo de Valiant y probar cosillas que me interesan del NUDC) y bajarme más series, como Homeland. Algún día Daniel Gavilán debería hacer un post sobre por qué solemos hacer estas cosas… xD

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 0:21

Samanosuke, eso nos pasa a todos. De hecho yo obtengo casi el mismo placer en obtener, ordenar y organizar materiales que en leerlos realmente. Pero sólo casi. Estamos enfermos xD

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 0:45

 Reverend Dust

ha comentado



De hecho yo obtengo casi el mismo placer en obtener, ordenar y organizar materiales que en leerlos realmente Pero sólo casi. Estamos enfermos xD







No te preocupes que eso nos pasa a todos, los raros son los demás, incluso hay gente que hace el amor con sus parejas a seca, sin lamer ninguna portada de cómic a la vez, ni siquiera un interior recién comprado que aun desprende ese olor a tinta de imprenta… mmmmm!!

samanosuke
samanosuke
9 noviembre, 2012 1:10

 Venga va, que levanten la mano aquellos que tengo los discos duros a tope de *ejem* material de dudosa procedencia *ejem* bien ordenadito, con sus cómics por etapas y autores, sus películas por año y director y sus series por temporadas, de las cuales el 99% no va a ver/leer en su vida.

No estamos enfermos, si no fuera por nosotros que atiborramos los ordenadores hasta las trancas, haría ya tiempo que hubieran tomado conciencia y Skynet nos hubiera mandado a tomar por culo.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 1:18

Desde que tengo una conexión de 50 megas (que son 38, pero p’al caso…) Internet es mi Todoteca, así que sólo acumulo cómics, la música que puede ser más difícil de encontrar y que no tengo en mi ligeramente abandonada colección de CDs, mis películas favoritas que no tengo en DVD y de series sólo Juego de Tronos y Community. El resto, descargar, usar y tirar.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 noviembre, 2012 4:19

 Es una bozifa de comic, he visto muchas bazofias pero esta es la peor bazofia de todas las bazofias….

Llegue a la tienda, lo vi, sonrei, lo hojee… parecia entretenido, vi el precio, sonrei mas, me lo lleve a un rincon a la tipica lentura rapida (no voy a comprar algo que por lo menos no haya medio-leido, como mi abuela decia no juzgues a un libro por su portada)… ugh primer cliche, ugh segundo, ugh tercero ugh me percato que esta lleno de ellos, y no solo cliches, chistes malos e infantiles…

me dije a mi mismo: “mi mismo, que, acaso me ves cara de crio de 13 años?” mi mismo me contesto: “es tu culpa por aun creer en la humanidad, y no te hagas, que aun piensas como un crio de 13 años, pervertido”… de pronto la sonrisa no estaba en mi cara, devolvi el comic con cierto enojo y apatia de forma un tanto violenta, no quedo en su lugar y daño algunos otros comics… me apene un poco porque creo que se noto mi tristeza, iba a acomodarlo cuando de pronto un señor gordo con una camisa de john cena lo acomodo por mi… se me quedo viendo un tanto molesto, y eso que no trabajaba ahi, le dije: “gracias” y pense: “creo que a ti te va a encantar”

asi de triste fue mi encuentro con wade, una vez mas… me he intentado enganchar contigo pero nunca me haz dado oportunidad, salvo claro, con la mini de cullen bunn donde matas a todos, creo que solo cuando te escriba el te comprare, nos vemos en deadpool killustrated, wade =-)

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2012 9:37

mi ligeramente abandonada colección de CDs

Vaya, entre montañas de morralla (chatarra, fundamentalmente) se te adivinan destellos de buen gusto, y todo.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 9:46

Alguna mierda hay, que empecé en mi adolescencia, pero en general estoy muy orgulloso de mi colección. Como un padre de sus hijos, aunque sean feos y medio tontos.

manolin
manolin
Lector
9 noviembre, 2012 11:08

Totalmente de acuerdo en que los mejores Masacre fueron el de la primera miniserie de Nicieza (tan eficiente como infravalorado) y Madureira (la segunda miniserie les recuerdo que era con guión del mísmisimo Mark Waid, tan eficiente como sobrevalorado), y la primera serie de Joe Kelly.

Después le paso, como en su momento al Lobo de DC, que fue sobreutilizado en multitud de miniseries, especiales, etc.. que se caracterizaban, como las de Lobo, por el humor y la mala leche, aunque en estas, al contrario que en las del último czarziano(¿se escribía asi?) predominaba el primero sobre el segundo. El resultado en ambos casos fué el mismo: hastio.

ah! y otra cosa, a mí estas páginas de Tony Harris no me recuerdan ni a Chaykin ni a Ramos, pero sí se me da un aire, sobre todo la última en la que Wade conversa con el bombero, al primer Mcfarlane y a Greg Capullo cuando era entintado por este.

manolin
manolin
Lector
9 noviembre, 2012 11:24

¿dije Tony Harris? Querí decir Tony Moore, claro.

Que ida de olla ¿es grave doctor?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 noviembre, 2012 13:28

 “Nicieza (tan eficiente como infravalorado)”

“Mark Waid, tan eficiente como sobrevalorado)”

Amén a eso, Manolín. Me extraña que con DC infestada de los Harras Boys Nicieza(por el que siempre tuve cierta debilidad) no tenga serie(al menos que yo sepa).

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2012 13:39

pero en general estoy muy orgulloso de mi colección

Me parece que no has pillado a qué me refería con lo de chatarra… O eso, o eres hiréntemente diplomático.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 14:04

Tan hiriente como tu tilde en “hiriéntemente” 😀 ¿A qué se refería usted, señor Nexo?

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2012 14:27

AY! Que me la merezca no implica que haya dolido menos…

A chatarra metalera, claro.

Que, joder, de todo tiene que haber en la viña de la clave de sol, pero, joder ¿Lordi? ¿Lordi?

Pero me ha enternecido esa inevitable presencia, incluso entre los más bizarros metaleros, de ese oscuro objeto de vuestro deseo que es The final countdown…

Y me han sorprendido cosas como el London Calling, el Tommy, varios Queen (entre los que entiendo, atendiendo a sus gustos, que no esté uno de mis favoritos, el popero The Works, pero bueno), incluso algún incunable de Mingus, Davis… Ese rockanrolero desmadre de los Blues Brothers, el primero de los Cure… Los Led Zeppelin y los Pink Floyd los pondría hasta yo por hacer bonito (aunque y esto no se lo digas a nadie, no soporte el 99% de su producción).

Pues, eso: destellos de buen gusto entre montañas de morralla, dicho con toda la subjetividad de que soy capaz, que es mucha.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 14:44

Lordi tiene algún que otro temazo glam, nada original evidentemente, que aún a día de hoy no me importaría volver a escuchar, pero ten en cuenta que los descubrí allá por 2005, un año antes del pelotazo en Eurovisión, con lo que nos ponemos en hace 7 años, es decir, yo con 16 años. Pero sí, no pertenece a la parte de mi discografía de la que me sienta orgulloso, como no pertenecen a ella Red Wine, Gigatrón o el disco de Knorkator, que es el peor del grupo aunque el que tiene el mejor videoclip (“qué feliz soy de ser un hombre viejo”). Por la misma época me compré el de Europe… *sigh*

Respecto a lo de Queen, debo decir que soy fan de prácticamente toda la discografía (el peor, más allá de la banda sonora de Flash, que sólo el tema-título llega al aprobado, es el Hot Space, hands down) pero mis fondos son limitados. Y con Pink Floyd me pasa lo contrario que a ti, no hay prácticamente nada que no me guste, más que nada porque el rollo espacial/psicodélico/psicotrópico de los primeros discos me encanta, aunque tengo que echarle un ojo a la etapa post-Waters.

London Calling me parece uno de los mayores bluffs musicales que he escuchado, significase lo que significase en su época. Lo compré ilusionado y… no está mal pero muchísimo tema genérico entre destellos de grandeza. Mi favorita es “Lost in the supermarket” junto con “Brand New Car” y, si acaso, “Jimmy Jazz”. Y conste que lo tengo mejor valorado porque pagué por él y me cuesta pensar que, en una época de mayor inteligencia y menor búsqueda de “Esto mola o tiene que molar”, me compré algo que… en fin.

A ver cuántas hostias me caen por esto 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 14:45

jorgenexo ha comentado: el primero de los Cure…

Dos errores dos en un texto tan cortito. A saber:

1- Seventeen seconds no es el primero sino el segundo. Incluso podría ser considerado el tercero según como nos tomemos el seudorecopilatorio Boys don´t cry.

2- No existen los Cure. Existen los The Cure. Y los The Beatles. Y no veas la cara que se le ponía a la peña cuando les corregía y decía en voz alta “los Los Ronaldos” ¡Rigor, ante todo rigor!

Respecto a la colección del Reve, todos tenemos nuestras verguenzas, pero tioooooo.
Lo normal es que sea una docenita de aberraciones compradas cuando todavía se nos estaba formando el gusto en la preadolescencia. ¡Pero es que lo tuyo son docenas y ya peinas canas en el escroto!
Y esas verguenzas no se tiran por aquello del respeto al niño que fuimos, pero se guardan en la cajonera que hay debajo de los estantes para los discos. No se enseñan. Ni mucho menos se hace una base de datos con ellas. Ni muchísimo menos se hace pública esa base de datos.

Joder, es que filtras para quitar los discos que tienen la palabra “metal” en la etiqueta y te quedan cuatro. ¡Pero es que nunca vais a madurar, coño!

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 14:56

Pues en mi lista de discos que considero obras maestras que he escuchado (aclaro que la discografía la tengo pendiente de escuchar con oído atento para valorarla íntegramente, así que no entra en esta clasificación aunque debería abarcarla por completo, ¿no, Ocioso? xD) a estos:

Black Sabbath – Black Sabbath (1970)
Black Sabbath – Paranoid (1970)
Candlemass – Epicus Doomicus Metallicus (1986)
John Coltrane – A Love Supreme (1965)
Cynic – Focus (1993)
Miles Davis – Kind of Blue (1959)
Death – Symbolic (1995)
Deep Purple – Made in Japan (1972)
Marvin Gaye – What’s Going On (1971)
Marvin Gaye – Let’s Get It On (1973)
Jimi Hendrix – Electric Ladyland (1968)
Joy Division – Unknown Pleasures (1979)
Judas Priest – Painkiller (1990)
King Crimson – In the Court of the Crimson King (1969)
Led Zeppelin – Led Zeppelin (1969)
Led Zeppelin – Led Zeppelin IV (1971)
Love – Forever Changes (1967)
Charles Mingus – The Black Saint and the Sinner Lady (1963)
Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (1973)
Pink Floyd – Wish You Were Here (1975)
Queen – A Night at the Opera (1975)
Queen – Jazz (1978)
Rainbow – Rising (1976)
Wishbone Ash – Argus (1972)

Según mis cuentas, salen 6 discos de Metal, Ocioso xD Mátame o algo.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 14:57

Quería decir “la discografía de los Beatles”.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 15:01

Reverend Dust ha comentado: Según mis cuentas, salen 6 discos de Metal

Casi mejor que vuelvas a contar. 🙂

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 15:12

Imagino que es una broma que no estoy pillando así que la interpretaré literalmente para que, en mi paletismo, me ilumines: cuentos 2 de Black Sabbath, 1 de Candlemass, 1 de Cynic, 1 de Death y 1 de Judas Priest. 6 me salen. Eso sí, puedo garantizarte que son de Metal pero no están hechos de él, o mi reproductor habría petado hace mucho tiempo.

Daniel Gavilán
Autor
9 noviembre, 2012 17:15

 Señores mayores (o no tan mayores) que intentan imponer sus gustos denostando la musica de las generaciones venideras. Eso será así, desde ahora hasta el fin de los días mientras allá alguien con voz para poner en su boca frases como “La gente de hoy en día solo escucháis ruido/apelativos similares“. Dejemos atrás el snobismo paternalista condescendiente, gente, ya sabemos que los gustos musicales son como los culos las p*****. Cada uno adora la suya, pero desprecia profundamente las de todos los demás

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 17:18

Podrías haber dicho los pedos y quedar ligeramente más fino, o al menos ahorrarte asteriscos xD

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 noviembre, 2012 17:35

 Joer, Reverend, el Kind of Blue, que lista más gafapastosa XD

(y molona)

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 17:36

Enprimeramente, la mayoría de la “música” que propone Reve tiene mas de 30 o 40 años.

Ensegundamente, no es snobismo paternalismo condescendiente sino rabia por no poder aconsejarle cosas con las que iba a disfrutar mucho mas. Ya sabeis que se pueden dedicar artículos completos a películas que no tienen nada que ver con el mundo del comic, pero como te pongas a hablar de música en los comentarios es probable que te borren los mensajes.

Enterceramente, todo el mucho cree que su p**** es la mas bonita, lo cualo es imposible. Pero alguna tendrá que ser la mas bonita de todas ¿no? Pues casualmente es la mía.

Endefinitivamente, una sola canción que vale mas que todo el listado que pone Reve hace unos cuantos comentarios.

Daniel Gavilán
Autor
9 noviembre, 2012 17:41

 Hostia, los They might be giants. Eso es jugar sucio, Oci. Aunque yo hubiera puesto casi mejor esta entrañable sonatina si no fuera por los tintes macabros que ha tomado en el panorama actual

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 17:51

Anda, no conocía eso.
Pero sí, colarle a los TMBG es jugar sucio porque es imposible que no le gusten a un fan de Community.

orco05
Lector
9 noviembre, 2012 18:07

 Al principio Deadpool era un tipo bastante “badass” con un diseño de lo más “cool” que hacía bastante gracia al mismo tiempo que molaba verlo en acción; ahora sólo es un tipo con un diseño “cool” convertido en caricatura que a veces (muchas) da vergüenza ajena leer.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 18:07

 A mí me gusta tu lista Reve, la mía es parecida pero en casos como Metallica, Megadeth, Queen o Iron Maiden tengo prácticamente todas las discografías (es lo que tiene haber trabajado en una tienda de discos) y tengo más rock americano con gentuza como los Creedence Clearwater Revival y hasta música clásica.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 18:11

Meter a Megadeth y a la Creedence en la misma frase es para correrte a gorrazos. Coño, por lo menos mete un punto entre medias. Aunque sea un punto y seguido.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 18:18

 Eso es porque nos has ecuchado a los Creedence Megawater Revivaldeth.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2012 20:06

Pues yo odio, a muerte, a la puta Cridens, ya veis, son casi mi enemigo musical personal, básicamante porque tienen todos los ingredientes para gustarme, pero no los soporto.
Y They might be giants tampoco me han llamado nunca especialmente la atención; donde estén LOS B´52´s

samanosuke
samanosuke
9 noviembre, 2012 22:52
Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2012 0:33

Samanosuke, ¿el 74? Era el año del reinado de la música sinfónica. ¡Un coñaaaaazo!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2012 1:02

No jodas, ¿hay gente a la que no le gusta los Cridens? Pues si que es verdad que hay gente pá’ tó

Y sobre música antigua o moderna, todo el mundo sabe que la buena música murió al acabar los ’70 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2012 1:07

NobTetsujin ha comentado: todo el mundo sabe que la buena música murió al acabar los ’70

Cuando se acabó la influencia del punk sobre el pop, en algún momento a principios de los 80.

Juan Luis Daza
Autor
10 noviembre, 2012 1:13
Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 1:19

Como llego tarde, resumo:
– Odiar a los Creedence es odiar a Jesús. A Jesús el de El gran Lebowski. Pecado mortal.
– Me han gustado los B-52. Pelín menos los They Might Be Giants. Quiero saber, de todos modos, más de ambos así que a recomendar discos tocan.
Megadeth tuvieron su momento. Se pasó. Ahora es un tío que hace playback y toca la guitarra. Como Alejandro Sanz pero con distorsión y melena. Da asco-pena verle en directo. Como a Alejandro Sanz en cualquier parte.
– Recomendad, oh, señores míos, recomendad. Pero tened en cuenta que el link que os he pasado es de lo que tengo en CDs, no de lo que ya he escuchado in my life, que ahí pasamos de 175 discos a 1.343.

Juan Luis Daza
Autor
10 noviembre, 2012 1:32

 – Megadeth tuvieron su momento. Se pasó. Ahora es un tío que hace playback y toca la guitarra. Como Alejandro Sanz pero con distorsión y melena. Da asco-pena verle en directo. Como a Alejandro Sanz en cualquier parte.

Yo lo he visto dos veces, en 1999 y 2005 y oye, ahora no sé, pero en aquellas épocas cumplía como un señor. Ahora, si nos ponemos a evaluar al amigo Mustaine en el plano personal de tonto profundo no baja.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2012 1:33

Yo también quiero molar, así que voy a reivindicar a Badfinger.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2012 1:34

Reverend Dust ha comentado: Me han gustado los B-52. Pelín menos los They Might Be Giants. Quiero saber, de todos modos, más de ambos así que a recomendar discos tocan.

De los B-52 casi todo, aunque como suele pasar a estos grupos son mucho mas frescos los primeros discos.
De TMBG el primero, pero son mas un grupo de canciones sueltas. Si escuchas un disco entero es probable que saltes por la ventana.

Pero vamos, eso de “recomiéndame un disco” es como cuando te llega alguien y te dice “¿Así que tú eres ese que lee libros? ¡Recomiendame uno!” Hay que acotar.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2012 1:38

 Un momento, Reverend:

Led Zeppelin – Led Zeppelin (1969)
Led Zeppelin – Led Zeppelin IV (1971)

¿No crees que ahí en medio falta “ALGO”? ¿Algo con tres palitos? 😛

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 1:47

 Y otro algo con 2 palitos, pero a esos les doy 4’5 estrellitas sobre 5. No me parecen tan brillantes como los otros dos. Y no caigáis en el agravio comparativo de “¿Entonces los otros discos de la lista son mejores que Led Zeppelin II y III?” sobre todo si pertenecen a géneros diferentes, u os tiraréis de los pelos.

Si la cosa va de molar: ¡Fela Kuti!

Y Ocioso, si he dicho “recomendad discos” es porque por tu comentario parecía que se te ocurrían un puñado de discos concretos igual de buenos o mejores que los que se listaban ahí. Si no no caigo en el “Recomiéndame algo” que a mí me jode cuando lo hacen con los libros o las pelis xD

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2012 1:52

 Reverend, tengo que reconocer que, como se suele decir, me mola tu rollo 😀

Creo que confiaría más en que me recomendases libros que comics 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2012 1:52

Discos, quise decir discos.

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 2:10

En ese caso, ¡hínchate! En ese link tienes toda la música que he escuchado (conscientemente) en toda mi vida valorada por puntuaciones del 1 al 5 (con ,5s) y cada una con las etiquetas de género que he considerado oportuno darles. Así me lavo las manos y tú escoges lo que te apetezca 😛

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 2:13

Aclaro que mi sistema de valoración es el siguiente:

5.0: Obra maestra
4.5: Casi perfecto
4.0: Un gran disco
3.5: Merece la pena
3.0: No está mal
2.5: No te pierdes nada
2.0: Un buen posavasos
1.5: (agrupado con 1.0)
1.0: ¡Aléjate!
0.5: (agrupado con 1.0)

Juan Luis Daza
Autor
10 noviembre, 2012 2:18

 Pues offtopiqueando un poco hoy me he pillado también el tomo Funeral Por Un Bocazas de Masacre y la verdad es que tiene puntazos considerablemente buenos, Frank Tieri le pilló muy bien el punto a Wade. Desde mi punto de vista el humor de Wilson viene más por los diálogos que por las situaciones, por eso Nicieza, Kelly o Tieri le cogen tan bien la personalidad. En Cambio Daniel Way introduce las coñas por medio de las situaciones (ese mono sicario, los skrull siendo adiestrados por Masacre) y aún funcionando no tiene la chispa de los anteriores guionistas mencionados.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2012 2:32

 Genial, creo que empezaré con los discos de Coltrane, que últimamente me ha dado por el jazz.

Armin, pero ¿qué es esto de meter offtopics hablando de tebeos? XD

La verdad es que hace un montón que no leo nada de Masi, no me convencía nada esta etapa.

orco05
Lector
11 noviembre, 2012 13:40

 Pues a mí me parece que lo que Nicieza hizo con Deadpool en su día… espera, espera… no, perdón, esto no iba aquí, que Fabian Nicieza no es de ningún grupo de música ni Deadpool un disco de los 70… perdón, debí confundirme de ventana… culpa de Internet Explorer, con razón nadie lo usa ya.