Explorando Avengers Now! Uncanny Avengers

Por
10
733
 
nueva-alineacion-uncanny-avengers

Edición original: Marvel comics.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Daniel Acuña.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3.99 $.

Valoración:

Axis es cosa del pasado. Mientras Marvel centra todos sus esfuerzos en promocionar el siguiente gran evento que lo cambiará todo para siempre, Rick Remender y Daniel Acuña se encargan de relanzar Uncanny Avengers con una nueva formación. La dupla encandiló a crítica y público en el volumen previo, pero Axis ha puesto en entredicho a Remender. Sería injusto atribuirle a él todos los errores del evento, porque todo apunta a unos plazos de entrega inhumanos y una gestión editorial pésima; pero daba la impresión de que el guionista estaba cansado, el desgaste era palpable. Ahora, un mes después, Remender tiene la oportunidad de redimirse y demostrar que Axis será recordado como una mera anécdota en su fructífera carrera. Y lo consigue. A veces, no tener que trabajar bajo la férula de tres editores, un par de asistentes, y el equipo de marketing es suficiente para obtener buenos resultados. Pero vayamos por orden.

El escuadrón Unity que protagonizara el primer volumen ha sido mermado. Steve Rogers ha perdido el suero del supersoldado; Thor, su martillo. Lobezno no se encuentra en el mundo de los vivos. El Hombre Maravilla, Kaos y la Avispa se encuentra en… una situación muy difícil. Solo quedan Pícara y la Bruja Escarlata, pero la última está lidiando con ciertos problemas familiares. En Axis descubrió que Magneto no es su padre, y quiere encontrar junto a su hermano Mercurio al verdadero progenitor. Pícara, preocupada, reúne a un nuevo grupo de Vengadores para encontrar y ayudar a los gemelos Maximoff. ¿Quiénes son los nuevos fichajes? Nada más y nada menos que el nuevo Capitán América, el Doctor Voodo, la Visión (exmarido de la Bruja Escarlata, recordemos) y… Dientes de Sable. Este último fue invertido durante Axis en una persona arrepentida por sus crímenes.

El primer volumen de los Imposibles Vengadores empezaba con una larga introducción que informaba a los lectores de lo acontecido previamente. Esta vez Remender se ahorra secuencias tan largas y va directo a la acción. El cómic arranca con la Bruja Escarlata y Mercurio en la Contra-Tierra del Alto Evolucionador, y luego continúa con el equipo de Pícara. Las explicaciones, que son pocas, se dan a medida que avanza la acción y cuando toca. En este sentido, Remender se ha esforzado en ofrecer un primer número completamente accesible para cualquier lector. Lo mismo puede decirse sobre la caracterización de los personajes: Remender cumple con nota incluso con aquellos personajes que se le resistían previamente. Y Dientes de Sable encaja dentro del nuevo grupo.

Uncanny-Avengers-2015-page-1Uncanny-avengers-2015-page-3

Pero este número no sería lo mismo sin Acuña, quien no se cansa de impresionar a los lectores con su enorme talento para dibujar todo tipo de situaciones. Basta con decir que los meses entre el final del último volumen y el comienzo de este nuevo no han sido desaprovechados por el dibujante. En este número regresa con renovadas energías y dispuesto a dejarse la piel. Si las fechas de entrega lo permiten, éste será sin duda su nuevo mejor trabajo. Este cómic solo tiene dos problemas que merezcan ser señalados. Primero, que la trama principal haya surgido de Axis; segundo, que el cliffhanger no sea lo suficientemente grande. Remender solventa fácilmente lo primero con un par de diálogos y la falta de un final impactante se puede obviar tranquilamente vista la calidad del cómic.

En conclusión, el arranque de este nuevo volumen devuelve la fe perdida en su guionista. Libre de eventos y con uno de los mejores dibujantes de la industria norteamericana, el mejor Rick Remender regresa con ganas de contar una de esas historias épicas que solo él sabe hacer.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
29 enero, 2015 18:05

Viva Dani Acuña!

Tandazo
Tandazo
Lector
29 enero, 2015 18:20

Dientes de sable no deberia estar ahi, hubiera preferia a Carnage de bueno jaja

Khonshu
Khonshu
Lector
29 enero, 2015 18:40

Esta serie me llama pero que muchísimo.

La alineación me parece muy atractiva… salvo por Dientes de Sable, que no pinta nada ahí.

¿quién es el nuevo Dr. Vudú? O es una sorpresa?

Dultyx
Dultyx
Lector
29 enero, 2015 19:32

Aunque AXIS no me está gustando, Dientes de Sable solo podría estar en un equipo así pasando por ese evento, de lo contrario, sería del todo incoherente. Sin duda alguna, tampoco sería la primera ida de olla de Marvel que se pasan por la piedra la personalidad de sus personajes, por otro lado. Aún así, la alineación promete: Sam Wilson, Pícara, los hermanos Maximoff, Visión… lo que no acabo de pillar es por qué Vodoo está ahí. ¿Cuando resucitó?

También me inquieta lo de Victor Creed. Aunque digo que AXIS era la única forma de redimir coherentemente al personaje (nadie se creería que se arrepintiera por si solo de lo que ha hecho), siguen teniéndolo difícil para que tenga lógica. Alguien que ha hecho lo que ha hecho él, lo cual incluye, asesinatos en masa, mutilamientos, descuartizamientos, violaciones, torturas… la mayoría de veces a gente inocente, encima… Me parece muy difícil arrepentirse progresivamente en vez de sufrir una crisis de ansiedad bestial por lo que ha hecho, aunque por otro lado, también sería difícil de creer que de buenas a primeras fuera super buena persona aun y por AXIS. Remender tiene un papelón con Victor. Lo bueno, y repito por tercera vez, es que redimir ahora a Victor no es imposible, solo, muy difícil.

Eversor
Eversor
Lector
29 enero, 2015 20:03

Me encanta el dibujo y el color e este cómic. Para mi es una jodida delicia… Si es que me paso largos minutos observando cada viñeta al detalle.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
29 enero, 2015 20:49

Vale mi hype acaba de subir a niveles estratosféricos, solo espero que esta nueva serie tenga la misma calidad que el anterior volumen (hasta el número 20) y que el amigo RICK no estire tanto los arcos argumentales.

wizard
wizard
Lector
29 enero, 2015 21:19

¿Nadie mas ve a Kilowog en vez de a Dientes de Sable?
Entre el cuerpo enorme y el brillo verde de fondo por un segundo me pareció ver al Green Lantern

Álvaro
Álvaro
Lector
30 enero, 2015 9:20

Ni he terminado de leerlo, no me ha dicho absolutamente nada. No tiene ninguna personalidad. Comparar esto con, por ejemplo, Ant-Man #1 es para echarse a llorar.

tiamath
tiamath
Lector
30 enero, 2015 14:47

Con lo bien que estuvo esta serie en sus primeros arcos….

Remender parece que continua con la mediacridad exibida en Axis y es que si le quitas los lapices del gran Daniel Acuña la serie es totalmente prescindible.

Por cierto, lo de Acuña es simplemente espectacular, en mi opinion esta en el top 3 de dibujantes Marvel actualmente sin ningun genero de dudas

Ogotaï
Ogotaï
Lector
9 marzo, 2015 21:27

Que bueno es Acuña!! y cada vez me gusta mas.