Explorando All-New Marvel Now!: Elektra, Ultimate FF, Hulk

Por y
34
480
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Hulk, por Pedro Monje
 

Edición original: Marvel Comics
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Mark Bagley.
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

Con más de cincuenta años a sus espaldas, hay que reconocer que para un guionista no era fácil encontrar una perspectiva original a la hora de enfocar la serie del Coloso Esmeralda. En su gran mayoría, el encargado de turno de la serie (pocos han permanecido en ella el tiempo suficiente durante la última década para poder destacar a uno por encima del resto, aunque si tuviéramos que hacerlo sin duda alguna me quedaría con Greg Pak) siempre admitía en las entrevistas previas al lanzamiento que había encontrado un nuevo giro sorpresa a la “relación entre Bruce Banner y Hulk” y que les veríamos como nunca habíamos visto antes. Si no soltaban esa frase no se quedaban a gusto. Y luego casi nunca era tan original y acababa volviendo a ser más de lo mismo y ninguno llegaba a rozar el nivel de calidad (y mucho menos cantidad) de la etapa de Peter David, quien por cierto estaba acostumbrado a menear el statu-quo de la serie cada dos por tres (seis).

Pues bien, Mark Waid lo ha conseguido. Ahora sí. Aunque la veintena de números de Indestructible Hulk fue entretenida e interesante (más los primeros números, todo sea dicho de paso), diversos factores como un inconsistente nivel de calidad (desde el principio, con un muy poco inspirado Leinil Francis Yu) o un exceso de SHIELD para este personaje acabaron repercutiendo en el producto final. Sin embargo ahora si lo ha conseguido. Ha encontrado (y con ello se justifica este relanzamiento) un punto de vista verdaderamente original. Una situación entre Hulk y Banner que hasta ahora no habíamos visto y que puede dar mucho (mucho) juego, aunque a nadie se le escapa que no irá muy lejos a medio/largo plazo. Lejos de ser “indestructible”, ahora han “cambiado las tornas” (sin poder entrar en spoilers es lo máximo que podemos afirmar) entre los alter-egos del personaje. Tras un número introductorio trepidante, al llegar a la última página el lector se dará cuenta de ello.

Por lo demás, es pronto para sacar conclusiones porque los personajes secundarios aquí empleados no tiene pinta de que vayan a volver a salir. Eso sí, hay una trama misteriosa de fondo que, nuevo statu-quo aparte, habrá que ir resolviendo poco a poco, algo que a Mark Waid se le da bastante bien. El compañero de aventuras de este viaje es Mark Bagley. Y aunque parezca mentira que dos hombres Marvel como Waid y Bagley no hayan coincidido hasta ahora, el resultado final no lo aparenta. Porque Bagley se sale como hacía tiempo que no lo hacía. El no tener que meter diez mil personajes por viñeta como en sus últimos proyectos (véase Cataclismo, véase Avengers Assemble… o mejor no, no lo veais) le sienta de maravilla y demuestra que sabe dibujar al Coloso Esmeralda, algo que ya hiciera hace la tira de años en la transición de Busiek a Nicieza en Thunderbolts. En definitiva, este primer cómic es una interesante lectura con una premisa que dará que hablar durante los próximos meses.

Ultimate FF, por Sergio Aguirre
 

Edición original: Marvel Comics
Guión: Joshua Hale Fialkov
Dibujo: Tom Grummet y Mario Guevara
Entintado: Juan Vlasco
Color: Rachelle Rosenberg
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99$
Valoración:

Hay que reconocer que la iniciativa de relanzar el Universo Ultimate con versiones tan alejadas de las icónicas como las que se están presentando es arriesgada. Tras asistir a la presentación de unos Ultimates totalmente distantes de esos héroes más poderosos de la tierra a los que aquel nombre redefinió a principios de siglo, ahora presenciamos a unos Cuatro Fantásticos con una formación también, como poco, inusual. Es cierto que las siglas FF parecen hacer referencia más bien a la Fundación Futuro que Jonathan Hickman crease como parte del rico background del cuarteto, pero tal diferenciación a menudo puede ser un tanto artificial: en realidad sabemos que estamos hablando de los Cuatro Fantásticos y sus aledaños. Por tanto, como decíamos, sustituir al familiar grupo compuesto por Reed, Ben, Johnny y Susan, manteniendo solo a esta última e incorporando a Iron man, el Halcón y al Hombre máquina, sin duda es valiente.

Pero con el reconocimiento debido a esta audacia y a las posibilidades que abre la interacción entre estos personajes superinteligentes, acaban los motivos para aplaudir a la nueva cabecera. Ultimate FF es un tebeo con un guión que no aporta nada, una trama que pretende emular torpemente al estereotipo de las historias que Warren Ellis escribe en piloto automático, y con un dibujo francamente malo. Del trabajo de Joshua Hale Fialkov solo destacan los insolentes diálogos herederos del hilarante estilo de Mark Millar. En el resultado gráfico hay tantas manos metidas que uno no sabe bien cómo repartir la culpa de tamaño desastre. En ningún momento se vislumbran los bocetos que se supone que Tom Grummett, un profesional como la copa de un pino, realiza. Quizás sea debido a que fueron excesivamente esquemáticos, o tal vez a los posteriores aportes en los lápices de Mario Guevara y/o a las tintas de Juan Vlasco. El caso es que la parte visual destila un aire definitivamente amateur o en el mejor de los casos de que no haya dado tiempo a ser acabada. Que por añadidura el guion resulte mediocre no ayuda a salvar de la quema este comienzo de andadura.

Una lástima, pues tanto la presencia del Agente Coulson, como su decisión de soltar al prisionero 5-7-62 (los seguidores de la editorial tienen en esta designación una buena pista para averiguar la identidad del temible cautivo), para completar así la extravagante alineación, son ideas con cierto potencial. Poner al grupo en primera línea de la lucha contra grandes amenazas de ciencia ficción mas-grandes-que-la-vida con tal combinación de egos y mentes podría generar cierto interés. Después de todo, tras Cataclysm y las consiguientes disolución de SHIELD y renovación de los Ultimates con un tono más cotidiano y callejero, el papel de acción widescreen en el universo Ultimate ha quedado libre. Podía haber sido la oportunidad para cubrir esta vacante de forma eficaz, en la estela de los primeros The Ultimates o incluso de The Authority, como parece que se ha pretendido. Pero la ejecución ha sido muy pobre y a no ser que en breve simultáneamente Fialkov espabile y el equipo grafico sea sustituido en el que se determine su eslabón débil, esta Fundación, si se me permite el chiste, poco futuro parece tener.

All-new Elektra, por Sergio Aguirre
 

Edición original: Marvel Comics
Guión: W. Haden Blackman
Dibujo: Michael Del Mundo
Entintado: Michael Del Mundo
Color: Michael Del Mundo y Marco D’Alfonso
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

No sabíamos muy bien qué esperar de los guiones de W. Haden Blackman para la nueva cabecera de la ninja más popular de Marvel, es cierto. Que llegase a ella sustituyendo un poco a última hora a un Zeb Wells que tuvo que abandonarla para poder dedicarse a sus proyectos televisivos, daba una impresión un poco de parche. Éste último había demostrado ya saber escribir al personaje, y sus planes para desarrollarlo parecían interesantes. Que el título acabase de sopetón en manos de Blackman nos dejó a muchos con una mezcla entre desilusión por la pérdida de Wells y de escepticismo acerca de la capacidad del nuevo escritor para sacar adelante de forma brillante este encargo repentino. Sabíamos además que Mike Del Mundo era un magnífico ilustrador, pero tampoco teníamos claro que pudiese ir mas allá de plasmar unas estampas excesivamente estáticas por bellas que fuesen, con lo que existía el riesgo de que la colección cojease en su conjunto.

Afortunadamente todas estas reservas se han mostrado erradas. Blackman, conocido por colaborar con otro artista espectacular, JH Williams III en Batwoman, ha desarrollado una sinergia similar con Del Mundo, generándose un equipo creativo que nos ha ofrecido uno de los debuts más interesantes de Marvel en lo que llevamos de 2014.

El arte pintado de Del Mundo resulta sublime, con un estilo cercano al de Bill Sienkiewicz en Elektra: Assasin o al de David Mack. Menos expresionista, eso si; pero a cambio y al contrario de lo que se podría uno temer, con una narrativa mucho más fluida. El monólogo interno de Elektra en forma de textos de apoyo que Blackman despliega es enormemente poético e intimo, en consonancia con el aspecto gráfico. Pero a pesar de lo que pueda alguno empezar a sospechar al leer estas palabras, no se cae para nada en la trampa de las ínfulas de pretenciosidad: la historia nos narra el comienzo de una trama llena de acción y perfectamente integrada dentro del universo Marvel, sin avergonzarse de formar parte de él: hay apariciones en flashback de Daredevil (ésto no podía ser de otro modo), Dientes de sable, el Supervisor y Cazador de Cabelleras, aparece fugazmente otro personaje que ha quedado ligado permanentemente a la protagonista desde los tiempos de Frank Miller…y el número acaba en el lugar donde se inició en 1961 este cosmos ficticio. La historia no solo de Elektra, sino la de Marvel queda ensanchada con personajes que nunca antes habían aparecido, como los fascinantes Cape Crow y Bloody lips, mostrando este título un perfecto equilibrio entre lirismo, violencia y adhesión a las formulas y conceptos que se demandan en un cómic de la editorial. Elektra demuestra que es posible mezclar todo esto y que fluya sin mostrar fisuras, satisfaciendo casi todo tipo de paladares.

Habrá que ver si Blackman y Del Mundo están a la altura en las siguientes entregas del potente despegue que han otorgado a éste título: estaremos esperándolas impacientemente.

34
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
34 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Terrific LinesKravinoffMr. XFotoStormOdinson Recent comment authors
Recientes Antiguos
samanosuke
Lector

Yo soy de los que ha estado disfrutando de la etapa de Waid en Hulk: a pesar de perderse demasiado, tiene muy grandes diálogos y momentos insuperables, como los cruces con Daredevil y Thor. Un cómic puro de entretenimiento que por desgracia ha sufrido mucho con el tema del Cronoanarquista y demás. A ver si le da un revulsivo con este relanzamiento y la gente le vuelve a echar un vistazo, despierte su interés y Waid sepa mantenerlo en el tiempo.

A Elektra le tengo muchas ganas, no leo la reseña que disfrutaré el cómic esta noche jeje.

Y de FF qué decir: ya he dicho miles de veces que, aún siendo difícil, Fialkov es de lo PEOR que ha pasado por la línea Ultimate. No entiendo que el autor de The Bunker siga haciendo estas mierdas en Marvel, en fin… A ver cuándo da una buena obra en la editorial, que a este paso se le van a acabar pronto las oportunidades.

PD: ¿Nada sobre el Original Sin 0 de esta semana? Que quiero saber si me lo puedo ahorrar xD

Reverend Dust
Lector

Mike del Mundo es un ilustrador cojonudo, pero es que en este cómic, como destaca la reseña (4.5 sobre 5 ¡de Sergio Aguirre! Wow! xD), ¡ni siquiera se resiente la narrativa! Personalmente disfruté mucho de su dibujo en el mini-arco de Inhumanity en el Superior Team-Up pero alí su estilo era quizá demasiado cartoon. Aquí opta por unos diseños faciales más clásicos y joder qué bien le sienta.

Han presentado a la protagonista al lector nuevo, una secundaria interesante a pesar de su papel de mero catalizador, y DOS ¿villanos? muy atractivos y profundos al tiempo que se ha integrado perfectamente dentro del universo Marvel (sobre todo para los que vamos al día con la etapa de Waid en Daredevil) y… y… y es que joder, es todo precioso.

Me dicen el día de mañana que sale una edición Absolute de esta etapa (suponiendo que Del Mundo siga en las labores artísticas) y será de las primeras ediciones de estas características que compraría con placer.

Sólo señalar dos cosas más:
– El factor “Puedes quedarte con el libro” puede ser una interesante puerta abierta para hacer fill-ins de otros artistas cuando le toque el descanso a Del Mundo, haciendo que dibujen historias contenidas en ese libro. Muy inteligente a la par que simple.
– Sergio, a Del Mundo le ayuda en el color un tal Marco D’Alfonso.

P.D. Samano, no te lo ahorres y menos si te gusta el Waid actual.

samanosuke
Lector

se ha integrado perfectamente dentro del universo Marvel (sobre todo para los que vamos al día con la etapa de Waid en Daredevil)

¿Intuyo entonces que no debería leer Elektra si sigo Daredevil en edición patria? NOOOOOOOOOOO!!!!

Reverend Dust
Lector

No, Samano, porque de hecho creo que la referencia a la que me refiero ya ha sido publicada en España (tengo pendientes algunos tomos, pero me parece que en el último ya se resolvía) y porque hace referencia al estado en que está cierto personaje. Pero vamos, que si has leído el cuarto tomo, “El Hombre con Miedo”, lo pillarás, y si no lo has leído simplemente se te quedará cara de “¿Y esto cuándo ha pasado?”. No spoilers.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí me ha gustado bastante, como decía en el post vecino deceíta, este número de Batwoman, digo, de Elektra. De hecho, es el primer número de Elektra no firmado por Miller que me ha gustado; si Marvel reprime sus habitualmente irreprimibles deseos de joder, digo, de fatigar la paciencia de los lectores a base de cruces, tie-in y demás mierdas, es posible, si mantiene el nivel, que sea la primera serie Nowmarveliana que compre: ahora que la de Kathy Kane se ha convertido en un cómic del montón -no malo, uno del montón-, hay espacio en mi corazón para otra chica.

Daniel Gavilán
Autor

De los números uno de esta quincena, el mejor con creces ha sido el Elektra de Del Mundo y Blackman impecablemente compensado entre arte, guión y presentación de personajes y situación. Mola también el glamour del dibujante a la hora de introducir a nuevos personajes, desde esa Celestina al mejor estilo de la Jordan Baker de El Gran Gatsby, hasta un Cape Crow que me ha recordado en muchos aspectos al Grendel de Wagner (aunque el imparable fervor tribal de Bloody Lips tampoco se le queda corto).

Muy por debajo quedan los dos de la semana pasada, donde lo que más rescatable fue que Fialkov se marcase el puntazo de recuperar a cierto personaje en su forma Ultimate más puro -puliendose elegantemente una infame línea argumental del sello en Ultimate FF.

Que no tenga que pasar por esos trámites de género con los que tan mal se maneja también ayuda, pero tanto el primer número de esta como del Hulk de Waid se ven muy lastrados por su propia estructura. El primero por alargar demasiado el chiste sobre la identidad del as en la manga de SHIELD hasta comerse el 75% del cómic, y el segundo por quererse marcar esa originalidad de centrar la narración en un personaje tangencial que -al menos que tenga un rol relevante en el futuro- distrae más que ayuda. Tampoco me mola demasiado un cambio de estatus que me suena más a darle otra vuelta de tuerca a la cacharra hasta que a alguien se le ocurra que hacer con el personaje, que a un plan de futuro.

Entre eso y un Bagley al que lo veo bastante estancado, me resulta un número 1 que -si bien tampoco es malo, puesto que se nota el oficio de los creadores- si que me ha resultado bastante insatisfactorio. Vamos, que al igual que Lobezno esta es otra serie en la que se podían haber saltado el relanzamiento, y estos números uno habrían funcionado mejor como parte de la numeración del anterior relanzamiento.

p.s.: Aunque no es un número 1 propiamente dicho, a mi el 0 de Original Sin a cargo de Waid y Cheung me ha gustado bastante. Especialmente recomendable para los que disfrutasen del arco de Nova a cargo de Waid y McGuinness, se entorpece cuando reitera demasiado en las “jaquecas” del zagal, pero parte de una idea con cierto atractivo emocional y se nota escrito y dubujado con entusiasmo por lo que se está contando. Como presentación de Uatu antes de pasarlo por el matadero cumple con creces

mikimarquez
Lector
mikimarquez

Elektra es un numeraco y la única pega es saber si Del Mundo aguantará el tipo para hacer todos los números.

samanosuke
Lector

Pues gracias Reve, luego me pongo al día con las lecturas que ya tengo unas cuantas en la pila digital 😉

Jose Maria Vicente
Autor

¿TAN malo es Ultimate FF? Quién me mandaba a mí ser fan fatal del universo Ultimate.

Pero en el fondo sé que acabaré cayendo porque los Ultimates de Fialkov me han gustado.

Oh, y Elektra cae sí o sí.

Triple A
Lector
Triple A

Hola Zn,tengo unas dudas del daredevil de waid que haber si alguien me puede solucionar porque igual me la ahorro o me añado mas de waid,van spoilers:
Al principio de la etapa de waid llega el capi y se enfrentan y dejan como algo por hablar,lo han hablado en alguna coleccion o algo ese enfrentamiento?
Si me esta gustando de lo leido hasta ahora en la etapa waid,seria obligatorio leerse los cruces con punisher y hulk a manos de waid?
No os pasa que todos los finales de los arcos de DD se quedan muy al aire?con ikari,lady bullseye encarcelados,bullseye ciego…pero son personajes que parece que se vengarian…nose explicarlo pero me da la sensacion de que todos los finales quedan muy abiertos como que esos personajes o villanos van a regresar…sentis lo mismo?
Perdon por el off-topic pero es para saber si ahorrarmela o añadir el hulk de waid, si me va a dejar en su final tantas dudas al aire

Spirit
Lector
Spirit

A pesar de que está escrito muy sutilmente, el nuevo cambio en el status quo del Hulk de Waid queda perfectamente claro…no sé, yo lo hubiera puesto en spoiler…En todo caso, a mí me ha encantado y sí, lo veo una vuelta de tuerca novedosa y a la vez algo que estaba a la vista. Yo fui de los que defendieron muy mucho el Hulk de Waid en este marvel now y que vio con pena como se desinflaba a los 5 números, teniendo diálgos brillantes pero momentos cansinos y mucha SHIELD que no venía a cuento. A esta nueva etapa yo, desde luego, le daré una oportunidad.

Por cierto, samano, yo precisamente creo que el punto de inflexión en la bajada de nivel está en los números dibujados por SIMONSON.

TripleA; no voy a poder contestarte de forma entera, porque tengo tomos por leer y cosas de las que no me acuerdo, pero así a bote pronto te puedo decir que el tema de la conversación con el capi hace referencia a la etapa anterior sobre si revelo mi identidad-no la revelo-soy el jefe supremo de la mano-etc…una forma sutil de Waid de hacer continuidad sin que ésta sea una losa. El de Punisher no sé, pero el cruce con Hulk se limita a que DD es abogado de Banner y un día quedan a tomar un café y recuperan unas armas. No hace falta leer nada para entenderlo. Y sí, a falta de leerme números, yo también tengo la sensación de que algunas tramas no están bien cerradas, pero como me tragué un montón de spoilers y confio en Waid creo que sí que cierra todas las tramas de su etapa. Otra cosa es que alguna trama se cierre tipo Bendis, es decir, de aquella manera…

Arturo Porras
Autor

Estas dos nuevas series, Hulk y Elektra, me interesan por sus equipos artísticos. Del Mundo es uno de los dibujantes rompedores a seguir,a pesar de haberse prodigado poco en interiores. En el otro lado, Bagley es uno de los más solventes dibujantes “clásicos”. Yo siempre lo he defendido y lo defenderé como sinónimo de buen hacer. Es una de mis debilidades. De Waid que decir; su Daredevil es de lo mejor que publica Marvel ( si no lo mejor, en pugna con el Hawkeye de Fraction).
Respecto al Universo Ultimate, es un poco descorazonador ver las maneras de las dos series que han debutado (Diamond no estás solo; presente otro fan del UU). No ya que Fialkov haya desaprovechado una buena premisa ( una serie centrada en la tecnología y de corte Sci Fi), sino que no hayan contado con un dibujante digno. Las páginas de este UFF 1 son lamentables. La puntilla sería que Bendis equivocará el tono con lo nuevo de Miles. Entonces, hasta yo pediría la defunción del universo Ultimate

Arturo Porras
Autor

Por cierto, ya que han nombrando a Gregg Pak como uno de los mejores guionistas de Hulk recientes, en Marvel parece que lo quieren repescar. Según Bleedin cool, tenemos nueva serie de Tormenta. O miniserie o por temporadas, todavía no hay información. Eso sí, dan los nombres de Pak y de Victor Ibañez como equipo creativo.

Antoine
Lector
Antoine

A mí, el de Elektra me ha gustado mucho por el dibujo, realmente es impresionante, el guion de momento está bien, apunta cosas que pueden ser interesantes. No me mola mucho sacarse de la manga un villano que le da pal pelo al Supervisor o a Dientes de sable a las primera de cambio. Me parece un recurso bastante cutre, tipo Dragon Ball, que lo primero que hacía el nuevo villano era darle una buena somanta al villano al que acababan de vencer a duras penas para demostrar lo fuerte que era.

samanosuke
Lector

Muy, muy bueno el de Elektra, y coincido con la comparación con Batwoman, muy acertada teniendo incluso a uno de los guionistas de ella. Espero, sin embargo, que el guión supere al de aquella, ya que aunque me gustaba, dejé de comprarla porque se plegaba demasiado a los artificios del dibujo de Williams III, y me acabó cansando (eso sí, tenía pensado recuperarla al finalizar la etapa, cosa que ya no haré gracias a la desbandada de los responsables. ¡Gracias DC!).
Muy grande Mike del Mundo, belleza y experimentación sin estatismo ni sobrecarga de artificialismos, lo que no es siempre fácil. Genial, muy atento a este hombre a partir de ahora, también en páginas interiores (sus portadas son must-have hace tiempo), tiene un futuro muy prometedor.

Por cierto, voy a aprovechar que Mr. X lo ha mencionado para que me echéis una mano.

Sólo he leído la Elektra de Miller en su primera etapa en Daredevil, aunque sé que vuelve a tocar a la ninja en varios proyectos distintos. Mi pregunta es: ¿cuál de ellos es imprescindibles? Creo que son al menos tres obras diferentes, si n recuerdo mal, pero es que los precios de Panini no ayudaron a hacerme con ellos. ¿Por cuál dbería empezar? ¿O DEBO leerlos todos?

samanosuke
Lector

Y no sé por qué no salen los espacios entre párrafo y párrafo, si esta vez he dejado DOS renglones entre cada uno! Shit!

Daniel Gavilán
Autor

Manteniéndome fiel a la costumbre, del resto de títulos del All-New Marvel Now que ha ido sumando números durante estas dos semanas puedo decir:

Ms Marvel: Dignísima heredera de Ultimate Spider-Man. De lo mejor que ha dado la iniciativa.

Daredevil: El choque entre Matt y Mortaja solo puede clasificarse de genialidad para arriba. Cojonuda la reinvención de este último a cargo de Waid y Samnee.

Los 4 Fantásticos: En tres números, Robinson ha recuperado a todo el plantel clásico de la serie con infinidad de subtramas. Kirk se sale, y la trama de los invasores transdimensionales me tiene intrigado conforme sigue creciendo.

Vengadores Encubiertos: Hasta ahora estaba molando mucho, pero en la última entrega da la sensación de que se aceleran demasiado las cosas. ¿Toque por las ventas o ya estaba planeado?

Iron Patriot: Tiene un noseque que queseyo. Y que el malo lleve una variante de la armadura “alien” de los 90 tiene su punto http://static.comicvine.com/uploads/scale_small/0/4/48244-5336-57707-1-war-machine.jpg

Soldado de Invierno: El rollo Bond sigue molando. Christopher Walken también. Pero cada vez que veo a la científica alemana llevando minifalda en los años 50 me sacan de la historia.

De las demás, Lobezno me tiene intrigado a pesar de sus defectos, a Lobezno y la Patrulla-X comienza a vérsele una leve mejoría (gracias a una Tormenta desencadenada) y X-Force sigue teniendo como principal problema tener demasiados personajes compitiendo por ser el enervante del grupo.

Los Nuevos Invasores han sido la primera serie All-New Marvel Now que ha conseguido que me baje del carro. De lo más flojo de la iniciativa a mi parecer

samanosuke
Lector

– Ms Marvel: Dignísima heredera de Ultimate Spider-Man. De lo mejor que ha dado la iniciativa.

Amén a esto, de las series más disfrutables de Marvel Now junto a Undercover. Lástima me dan los que se la están perdiendo por los prejuicios. Espero con ganas su recopilación en España, esperemos que haya suerte.

Y suscribo también lo de Invasores, a la que le daré el arco argumental de gracia pero de seguir así… Aunque meto en el mismo saco a los 4F de Robinson. Menuda decepción este hombre, ya dejé su The Saviors al segundo número y me da a mí que éstas dos seguirán el mismo camino. Una lástima.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Sólo he leído la Elektra de Miller en su primera etapa en Daredevil, aunque sé que vuelve a tocar a la ninja en varios proyectos distintos. ”

Todo lo que hizo Miller con Elektra es, para mí gusto, imprescindible: Elektra asesina, uno de mis cómic +++favoritos, y Elektra lives again, que un peldaño menos, pero también es cojonudo.

Odinson70
Lector

Mr. X : “Sólo he leído la Elektra de Miller en su primera etapa en Daredevil, aunque sé que vuelve a tocar a la ninja en varios proyectos distintos”

Y estos de Daredevil y los siguientes proyectos de Miller, son los que, si me permites, te aconsejo, porque todo lo demás……

http://cdn.comicartfans.com/Images/Category_2953/subcat_28580/elek_miller2scan.jpg

Con Elektra tengo un problema parecido -aunque menos- al que tengo con Norman Osborn y por supuesto Harry Osborn: Tanto Norman como Harry, para mí, están “muertos y enterrados”, por lo cual intento alejarme de cualquier cosa con estos protagonistas.
Con Elektra está un poco más difusa esa idea, pero visto lo visto, quizás sería mejor que sólo la hubiera tocado Miller, eso sí, en sus buenos tiempos, no ahora.

Odinson70
Lector

samanosuke:

Elektra por Miller:
– Darededevil de Miller (158 a 191) 1979 a 1983
(Daredevil vol 1 forum, hasta el 22 mas o menos; 6 tomos de Obras maestras forum y 6 tomos Best of Marvel de Panini)
eso sí, Elektra aparece a partir del 168 y hasta el 190 USA
– Bizarre Adventures 28, Miller, 1981
(Aventuras Bizarras 3 forum; coleccionable semanal 24 forum)
– What If 35, Miller ,1982
(colección What If forum -no tengo a mano el número-; coleccionable semanal 24 forum)
Elektra Asssain: Miller y Sienkiewwicz, 1986
(colección prestigios forum; tomo forum; tomo Panini)
Elektra Lives Again: Miller, 1990
(novela gráfica forum y luego por panini)
Daredevil, The Man Without Fear, Miller y Romita JR, 1993
(tomo one/shot 5 forum y tomo deluxe panini)

Creo que está todo…..

Arturo Porras
Autor

Odinson, vaya repaso de calidad de la Elektra milleriana!! De todo ello, me quedo con la Elektra Asesina. Totalmente fuera de la continuidad y un guión normalito. Pero un dibujo brutal. Sienkewiccz desatado, haciendo una obra de arte para mirarla una y otra vez. Lo mejor de don Bill ( si Molon, gran conocedor del autor, no me saca otra mejor). Y para los que siguen Agentes de Shield, el origen en viñetas de uno de los personajes que más juego está dando

Mr. X
Lector
Mr. X

Para mí el guión de Elektra asesina es una genialidad, igual que dibujo de Sienki;)
No jodáis, en Agentes de Shield sale Garrett? ¿Y aún no se ha emborrachado, tocado el culo a todas las muchachas y pegado un tiro por la espalda al pazguato de Coulson? Si no lo ha hecho, ese no es Garrett.

Arturo Porras
Autor

Mr X, el Garret que sale en Shield es bastante distinto al del cómic; le han buscado otro papel 😉 Respecto al guión de Elektra Asesina, tengo que decir que a mí me pareció normalito, puesto al servivio del talento apabullante de Sienki. Le tendré que echar un vistazo de nuevo. Excusa perfecta para revisitarlo 🙂

FotoStorm
Lector

me alegra ver que el relanzamiento de Hulk va recibiendo buenas críticas, estaba pensando en abadonar, aburrido de crossovers. Esperaremos.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Sr. porras
25 abril, 2014 de 12:38
Mr X, el Garret que sale en Shield es bastante distinto al del cómic; le han buscado otro papel

Ya me extrañaba que hubieran fichado a Charisty, je.

samanosuke
Lector

Elektra Asesina y Elektra Lives Again, ok, ¿y Amor y Guerra? Supongo que siendo el mismo equipo que Asesina igualmente imprescindible.

Ok, me iré haciendo entonces con ellos, haré un esfuerzo con los precios de Panini, ¡qué remedio!

Y gracias por el repaso Odinson; los que tengo son los que se incluían en el coleccionable semanal, así que buscaré los demás en formato Panini, al igual que El hombre sin miedo que creo también reeditaron.

Gracias a todos por participar 😀

Mr. X
Lector
Mr. X

“samanosuke
25 abril, 2014 de 13:19
Elektra Asesina y Elektra Lives Again, ok, ¿y Amor y Guerra?

Se puede leer, pero me parece claramente inferior a los otros dos.
Y no sale Elektra:)

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Jo, no parece que las nuevas series Ultimate sean gran cosa, la sensacion imperante es que son directamente malas. Una pena, el anterior relanzamiento fue genial, para mí la únicaque decayó notablemente fue Ultimates al final de la etapa de Humphries(y lo de Fialkov). Lo peor es que adiós Ultimate X-Men de Wood, quizás la mejor etapa de esa serie, y donde mas y mejor se percibia la evolución de personajes(pese a ciertos fallos de continuidad). En fin, siempre (¡Siempre!) estara Ultimate Spiderman, pero de momento parece que Cataclismo podria ser mi puerta de salida definitiva.

No estoy muy interesado en Hulk, pero a mí lo que lei de Indestructible (lo de Yu y Simonson) me pareció, salvando un primer par de números bastante aburridos, una serie muy entretenida y meritoria.

Y Elektra no la he leido aún(me está costando sacar tiempo últiamamente), pero la tengo muchas ganas. Cuando se anunciaron era a la que veía mejor, dado que lo anterior de Wells con el personaje(Reinado Oscuro) me gustó bastante y me dejo con ganas de más, y Mike del Mundo se me antojaba un dibujante perfecto para ella. La sustitución de Wells me hizo dudar, pero me alegra que el resultado final haya dejado tan buenas sensaciones.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

De los cómics reseñados, el único que me llama es el Hulk de Waid, aunque reconozco que en este caso es más por Bagley. En todo caso, esperaré a las ofertas para hacerme con él…

El Elektra tiene un aspecto visual impresionante, pero no me llama la serie (regular o limitada, lo que sea).

El que ha caído esta semana es el Fantastic Four #3, del que tenía muchas ganas pero ha sido una leve decepción. Es uno de esos cómics donde los personajes hablan y hablan y hablan de lo que está pasando, en lugar de hacer avanzar la historia. Otro ejemplo de esa política TPB que está haciendo que muchas series con historias interesantes acaben convirtiéndose en un soponcio… Espero que este número sea una excepción. De momento seguiré con el #4, a ver si vuelve al nivel anterior (si es que no lo mejora).

Saludos!

Arturo Porras
Autor

Para los seguidores del UU en España (entre los que me incluyo), ya está anunciado porr Panini el tomo con los nuevos nº1. Siguen con la numeración habitual, de moemnto sin indicar que dentro son los nuevos relanzamientos all new Marvel Now.
Y ya echando un vistazo a lo que tiene previsto la editorial de aqui a julio, veo poco material del nuevo en grapa:
– Avengers World ya disponible en abril
– 4 fantásticos de Robinson en Mayo
– Lobezno y la Patrulla x de Latour y vengadores secretos de Kot para junio. Estos eran obvios porque continuan los volúmenes anteriores
– Inhuman de Soule en julio. Aunque desde junio tenemos cabecera con los one shot de Fraction
– Falta Lobezno, que como alterna su serie con el savage, todavia no está el nuevo volumen (seguro que en agosto)
Esto nos deja Invasores, Viuda Negra, Hulka, Loki, Nuevos Guerreros, Ms Marvel, Estela Plateada, Iron Patriot, Ghost Rider, Punisher, Caballero Luna, Elektra o Iron Fist como material para tomo o sin publicar. Porque X Force, X factor, Avengers Undercover, Daredevil y Capitana Marvel serán continuaciones de tomos ya empezados. Del anterior relanzamiento quedaron pendientes de publicar en Esapaña fearless Defenders, Legacy y Morbius. Se hacen apuestas a ver cuales se van a quedar sin edición patria?

Arturo Porras
Autor

En mi repaso de ayer me dejé el nuevo comienzo de Hulk, que seguirá publicandose en España como hasta ahora, en grapa, al igual que apuesto por el mismo formato para la antología Savage Hulk. Y dos colecciones mutantes, Magneto y Rondador Nocturno. Yo creo que estas dos sí se van a publicar en formato tomo.
A pesar de que Panini publica mucho material, no creo que todo all new marvel now sea publicado integramente. Series como Ms Marvel, Iron Patriot, Ghost rider, Iron Fist o Elektra son las que veo menos claro que pueda leerlas en edición nacional. Espero equivocarme con Ms Marvel o Elektra, porque les tengo bastantes ganas

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Ya he leído Elektra y estoy encantado. Es todo lo que esperaba pero mejor. Esperaba un Del Mundo genial, y encontrarlo lo he encontado, que duda cabe, pero no esperaba ese nivel de “lirismo”, por denominarlo de alguna manera. Posiblemente a nivel gráfico en All-New Marvel Now me quede antes con Noto, menos barroco pero más nítido, pero ahí ahí estaria la cosa. Porque, desde luego, a nivel guión Elektra es muy superior a la Viuda. La comparación no es baladí, ambas tienen una premisa relativamente similar desarrollada de forma bastante diferente, y el de Elekta, aparte de ser mucho más estimulante, demuestra un rumbo más claro y certero en un número que el de la Viuda en varios. Como dice la reseña, está perfectamente engarzada en el Universo Marvel, pero sus nuevos personajes resultan sumamente interesantes. Para mi, el mejor primer número de All.New Marvel Now!(y del All-Old, también).

Sobre otras series que he leído tlos tres números de gracia:
-Viuda Negra: realmente casi hasta lo he pasado mal al ver el nivelazo de Noto al servicio de unos guiones insustanciales.
-Invasores: ya lo comentastéis en sumomento, esta serie tiene un serio problemo con el color. Que horror, molesta mucho la lectura. Al maargen de ello, se nota que Robinson tiene las ideas claras…pero no las transmite tan claramente, supongo que pensando en el largo plazo, pero el irregular ritmo mostrado hasta el momento no me invita a ir mñas allá.
-Ms. Marvel: me encanta, me encanta, me encanta. Me ha recordado un montón a Ultimate Spiderman, y eso es bueno. Muy bueno. Gran dinámica de personajes, gran “aprendizaje” de Kamala, y un dibujo muy adecuado a la historia. También me mola que ya que Inhumanity se ha desinflado cosa mala, al menos haya una “consecuencia” tan chula.
-Hulkita: je, je. Esta tambien me ha molado mil. Mi favorita de lejos de las que le he leído a Soule, y de la nueva tanda de series “Hawkguy style”. Pulido es una gran debilidad mía, y la serie es suya totalmente. La direccion de la serie me parece perfecta, siempre tuve mucho interes por los aspectos legales del Universo Marvel (deformacion profesional, supongo). Ni os imagináis lo que he gozado con la explicación de “Legal” sobre las distintas denominaciones de Stark (¡Genial!) solo por contexto. Y las excenas “cotidianas” no se quedan atrás(épico asalto a la base de IMA). Cuento las horas para que salga aqui.