EXCLUSIVA: Moztros anuncia nuevas series

Moztros tiene una nueva licencia para publicar en España. Podéis descubrirla aquí y recopilamos también sus últimos anuncios.

8
3828

Volvemos con Moztros, pues estos días han estado anunciando suculentas novedades que llegarán a España en los próximos meses. Grandes noticias, sin duda alguna, pues hay más de una colección suculenta y os las desglosamos un poco más abajo, pero antes desde Zona Negativa tenemos el honor de anunciar una en exclusiva, que es todo un pelotazo, ni más ni menos que:

Vanish

Vanish

Cartoné.
Serie abierta.

Escritor: Donny Cates
Artista: Ryan Stegman
Contiene Vanish #1-4

Todo un golpe en la mesa por parte de Moztros que se hace con una de las grandes series de la actualidad estadounidense. Una colección que empezó al otro lado del charco en septiembre del año pasado, con cuatro números ya disponibles y que supone una fuerte apuesta por parte de sus autores. Apuesta que se ha visto respaldada por unas magníficas ventas y muy buenas críticas, eso sí, prepárense para aumentar nuestro nivel de noventerismo pues Vanish está aquí a la vuelta de la esquina, concretamente saldrá a la venta en Julio de este año, inaugurando un nuevo sello de Image Comics llamado KLC, “Kids Love Chains”, en honor a la famosa frase de Todd McFarlane.

Sus artífices son dos amantes de los cómics de los noventa que han querido, y han conseguido, llevar estos un paso más lejos. Hablamos de Donny Cates, escritor de ya una multitud de obras en Marvel pero que también se ha hecho una buena carrera con sus propias creaciones, como Crossover o God Country, y de Ryan Stegman, que también se ha prodigado mucho por la casa de las ideas, donde precisamente coincidió con Cates haciendo Veneno. Vanish es como si juntas mundos superheroicos con Dragones y Mazmorras, los metes en una lata junto al Doctor Extraño, Harry Potter, Punisher y Batman, llevas esa lata al callejón de Spawn y le das patadas hasta que sangre. ¿Creéis saber lo que es un antihéroe? No os preocupéis que Cates y Stegman lo explican muy bien aquí con la figura de Oliver Harrison. Y mola. Vaya que si mola.

Nota de prensa:

«Moztros publicará en España la nueva serie de Image de Donny Cates y Ryan Stegman, ¡Vanish!

Tras el éxito alcanzado en la Casa de las Ideas, Donny Cates y Ryan Stegman han creado Vanish, una serie que mezcla a la perfección la fantasía con la ciencia ficción en una historia brutal sobre el infierno que sufren los mundos mágicos, con jóvenes guerreros destinados a la gloria, hechiceros malvados, superhéroes, guerra, muerte y muchísima sangre en cada viñeta.

Vanish trata sobre la vida de Oliver Harrison, un héroe mítico que acabó con la mayor amenaza a su reino antes de llegar a la pubertad, lo que presagiaba grandes hazañas y honores por venir. Sin embargo, hoy en día Oliver es un adulto con una vida normal y corriente, inestable, extremadamente paranoico y adicto a los cigarrillos, al alcohol y a todo aquello que le permita esconder sus horribles pesadillas y encerrarlas en lo más profundo de su mente. Pero todo puede cambiar con la llegada de un grupo de superhéroes dispuestos a demostrar que la locura enterrada en la cabeza de Oliver es real y a desencadenar sucesos que podrían desmitificar toda la fantasía épica de su infancia».

Las series anunciadas durante estos días son…

SEVEN SONS

Seven Sons

Cartoné.
Tomo único.

Escritores: Kelvin Mao y Robert Windom
Artista: Jae Lee
Color: June Chung
Contiene Seven Sons #1-7

Dios parece no estar contento con cómo van las cosas por el planeta, así que decide enviar a siete de sus hijos para continuar la labor de Jesucristo en lo que sería una segunda venida por todo lo alto, solo que esta vez centrándose en Norteamérica. Seven sons es un thriller oscuro que se define como una mezcla entre El Fugitivo y El Apocalipsis que se publicó en Estados Unidos de la mano de Image Comics, en forma de serie limitada de siete números que ahora Moztros recopila en un solo tomo, siendo esta la primera serie anunciada en esta nueva tanda de novedades de la editorial.

Quienes sí pueden estar contentos son los seguidores de Jae Lee, que realiza esta historia junto a Kelvin Mao y Robert Windom, la evolución del autor en la última década ha sido más que notable que aquí podemos disfrutar del punto más alto de su carrera, con un autor totalmente desatado dispuesto a ofrecernos sus majestuosos personajes rodeados de escenarios oscuros, realzados por una estupenda labor al color de June Chung.

Zombies VS Robots Classics

Zombies VS Robots Classics

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: Chris Ryall
Artista: Ashley Wood

Contiene Zombies VS Robots Classics #1-4

A principios del Siglo XXI el dúo formado por el escritor Chris Ryall (Onyx, Road Rage) y el dibujante Ashley Wood (Ángel, Spawn), nominados a los premios Eisner, se unieron para realizar un cómic en IDW bajo el sugerente título de Zombies versus Robots. A la primera miniserie de dos números le siguieron un par de ellas más y algún que otro especial, todo ello recopilado en su día y ahora descatalogado. Bueno, ahora no, ya que el año pasado comenzaron una reedición titulada Zombies VS Robots Classics dentro de Image Comics, que duró cuatro números y son los que aquí recopilan Moztros en un único volumen.

Bajo la premisa de un futuro lejano donde los robots tienen la tarea de proteger a la única superviviente de nuestra especie, una niña, de una interminable horda de zombies que no para de llegar de un atravesando un portal dimensional, Ryall y Wood nos ofrecen un cómic divertido lleno de violencia explícita en una edición revisada, mejorada y con extras. Si te van las matanzas este es tu tomo.

Razorblades

Razorblades

Cartoné.
Tomo Único.

Escritores: Alex Paknadel, James Tynion IV, Marguerite Bennett, Ram V y Steve Foxe
Artista: Jenna Cha, John J. Pearson, Trevor Henderson, Tyler Boss y Ricardo Lopez Ortiz

Contiene: Razorblades Omnibus HC

No se puede decir que las antologías de terror estén precisamente de moda, pero la verdad que últimamente están proliferando y obteniendo buenos resultados. Ahora bien, lo que tenemos entre manos ya son palabras mayores, sobre todo para los habituales del cómic USA, pues Razorblades es una idea, publicada por Image Comics a imitación de los magazines de antaño, dirigida por el escritor Steve Foxe, que realizó trabajos también para Marvel y DC, y uno de los grandes guionistas del momento, James Tynion IV, creador de series como Hay Algo Matando Niños o El Departamento de la Verdad, y del que os hablamos volvemos a hablar un poco más abajo.

Pero Razorblades no es una obra exclusiva de ellos dos sino que se han dedicado a invitar a autores tan sugerentes como Alex Paknadel, Ram V, Marguerite Bennett, Tyler Boss o Jenna Cha, entre otros, que son precisamente gente que nos ha dado grandes historias de terror en los últimos años, como Redfork, Insexts o Costas Salvajes, de las que hemos hablado en la web sin cesar por su gran calidad.

Sunshine Patriots

Sunshine Patriots

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: Howard Chaykin
Artista: Howard Chaykin

Contiene Sunshine Patriots USA

Decir que esta novedad es importante es quedarse corto. Sunshine Patriots es la nueva novela gráfica de Howard Chaykin, toda una apuesta por parte de Moztros hacia uno de los grandes autores del cómic norteamericano de las últimas décadas, que precisamente lleva unos años dorados gracias a obras como Hey Kids! Comics o Estados Divididos de Histeria. En este caso se trata de un tomo autoconclusivo que saldrá a la venta a la vez en Estados Unidos y en España, concretamente en el mes de junio.

Con esta obra viajamos al principios del Siglo XX para conocer la historia de dos antiguos miembros de la compañía de Theodore Roosevelt buscándose la vida en Hollywood, con la mafia de por medio. Según palabras del autor «Sunshine Patriots trata sobre las luchas de poder de la vieja California, sobre cómo era la industria del cine de antes, y de cómo fue construyéndose el imperio americano, trazando una línea temporal que va desde el Viejo Oeste hasta los primeros días del cine«. Seguro que Chaykin consigue no dejarnos indiferentes una vez más.

Far South

Far South

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: Rodolfo Santullo
Artista: Leandro Fernández
Contiene Far South

Seguimos en el continente americano pero esta vez cambiamos de país para irnos a Argentina, donde se publicó originalmente esta Far South en 2014 por Puro Ediciones, realizada por el guionista y editor uruguayo Rodolfo Santullo (Zitarrosa, Cena con amigos…) junto a un dibujante bien conocido por los seguidores del cómic estadounidense, pues el argentino Leandro Fernández (La Vieja Guardia, Queen & Country…) nos ha dado más de una alegría en forma de viñetas.

Los autores conforman en Far South una especie de western con influencias del género negro, personajes grises que conforman diversas historias en torno a La Pulpería de Montoya, un local sobre el que construyen su mundo y que sirve de punto de encuentro para las varias historias de las que consta este tomo, con un maravilloso apartado gráfico, como no podía ser de otra manera.

Saint Seiya: La Odisea del Tiempo

Saint Seiya: La Odisea del Tiempo

Álbum.
Cinco tomos.

Escritor: Arnauld Dollen
Artista: Jérôme Alquié
Contiene Saint Seiya: La Odisea del Tiempo 1

Uno de los grandes clásicos del manga llega a España de la mano de Moztros, más o menos. Sí, el cómic de Los Caballeros del Zodiaco ya ha sido publicado en nuestro país, pero lo que nos va a traer esta editorial es un poquito distinto y un poquito especial, pues se trata del único spin-off realizado fuera de tierras niponas, de forma oficial y revisado por el propio creador, Masami Kurumada. En este caso es una obra publicada por Kana el año pasado y enfocada para el mercado francobelga, con Arnauld Dollen y Jérôme Alquié como autores.

Ambientada tras los acontecimientos de la famosa saga del Santuario, los caballeros supervivientes se tienen que enfrentar a un poderoso enemigo. Un dios que puede jugar con el tiempo. Será tarea de Atenea y nuestros héroes detenerlo, en contra de los deseos del propio Zeus.

The Closet

The Closet

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: James Tynion IV
Artista: Gavin Fullerton
Contiene The Closet 1 al 3

Y acabamos con otra serie importante y de rabiosa actualidad, o mejor dicho miniserie, pues The Closet es una historia en tres números publicada por Image Comics el año pasado que nos invita a un viaje familiar, con un padre y un hijo por Estados Unidos, solo que el niño en cuestión no deja de ver un monstruo que les persigue. La familia tratará de huir, pero ¿realmente podrán? Una premisa terrorífica que aumenta su interés cuando vemos que el guionista no es otro que le aclamado James Tynion IV.

Sí, Moztros se ha hecho con la licencia en España de otra serie del guionista de Hay algo matando niños, Batman o El Departamento de la Verdad, y ganador de varios premios Eisner por su labor en dichas colecciones. Aquí le acompaña Gavin Fullerton al dibujo, artista al que hemos visto junto a Declan Shalvey en Bog Bodies y que hace aquí un trabajo escalofriante.

Artículo anteriorNovedades Panini Comics marzo 2023
Artículo siguienteNovedades Planeta Cómic abril 2023
Igor Álvarez Muñiz
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
3 marzo, 2023 12:12

Muchas ganas de hacerme con Vanish, la verdad.

Carlitos
Carlitos
Lector
3 marzo, 2023 13:51

Me interesa Vanish, pero no entiendo publicar en cartoné si solo trae 4 números y a saber el precio. Para eso lo sacas en tapa blanda.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Carlitos
3 marzo, 2023 14:29

Pues, tomando Sweet Paprika como referencia, que también contiene cuatro números USA por tomo, los 18 euros por 112 páginas no te los quita nadie…

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  gabomontes
3 marzo, 2023 16:35

Me gustan algunas series que publican, pero no les estoy comprando nada precisamente por eso: pocos números por tomo, caro y todo en cartoné.

Gracias Gabo!

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Carlitos
3 marzo, 2023 17:45

Estos publican todo en cartoné. Lo dijeron así cuando anunciaron sus primeras licencias, es una de sus señas de identidad.
Pero vamos, que estoy contigo, una tapa dura para 4 grapas es un timo. Y además ahora que subieron los precios, todavía más.

fer13
fer13
Lector
3 marzo, 2023 16:37

Entre esto y lo que está saliendo ahora, se están haciendo con unas licencias muy sabrosas.

Pero me preocupa la falta de noticias de Valiant. ¿Sabes si han dejado la licencia, Igor?

Lono
Lono
Lector
3 marzo, 2023 17:21

Muchas cosas interesantes. Una lástima los precios tan elevados de sus publicaciones actualmente, con lo bien que habían empezado…